Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: DUDA EXISTENCIAL  (Leído 3805 veces)

Guest

• Visitante
DUDA EXISTENCIAL
« en: Febrero 18, 2007, 19:16:16 pm »
Buenas tardes amigos.

Acabo de descubrir vuestro club y con el permiso de todos quisiera haceros partícipe de mi gran duda...

¿ Avensis DCat 177 CV Sport o Passat Highline TDI 170 Cv ?

Os confieso que estoy en un auténtico lio, ambos coches me gustan mucho, a ver si por el tipo de uso que voy a darle al coche os doy alguna pista.

Recorro unos 45.000 Kms/ año, la mayoría por autopista, viajo solo, llevo poco equipaje y realizo una conducción rápida.

Valoro especialmente el aplomo y estabilidad del coche, el silencio de marcha y rodadura, su capacidad de recuperación y la postura de conducción.

Os agradecería a los que tengais un avensis 177 cv me dieseis una opinión honesta sobre el coche.... pegas, ruidos, averias... etc.... ¡¡¡ porque he probado los dos y me gustan !!!

La diferencia de precio es de unos 5.000 € a favor del Toyota, pero no determinante pare decantarme por uno o por otro.

Gracias de antemano, saludos y felicidades por el foro.

Desconectado Doctore

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2007, 20:49:02 pm »
No tengo el D-CAT, pero si un Avensis.

Si haces mucha autopista pues creo que pocos coches vas a encontrar como el Avensis. Es sin duda mucho más silencioso que el Passat TDi y es un coche muy comodo para viajar. El Passat seguro que llevará unas suspensiones más firmes.
En carreteras pues todo depende de lo que le exijas al coche. Si quieres un coche con un buen paso por curva y buenas sensaciones, cogete el Passat y con suspensión deportiva. El Avensis creo que anda muy bien y tiene mucho aplomo, pero si le exiges mucho no te llenará del todo.

Pero bueno, como te he comentado, depende del grado de exigencia y lo que esperes. Yo no soy muy exigente y conduzco bastante tranquilo aunque de vez en cuando me gusta apretarle un poco. Me da mucha seguridad en curva y el eje trasero va de maravilla. Además de un aplomo perfecto. Yo de momento no he conseguido hacer saltar el VSC a propósito.

A ver si algún propietario que tenga el mismo modelo te orienta más. Yo creo que me quedaría con el Avensis, porque 5.000€ me parece mucho y el motor del Avensis tiene que rodar impresionante.

Suerte y bienvenido al club.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Guest

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2007, 09:34:09 am »
Gracias Doctore.

El motor del Avensis en efecto va de vicio, pero igual de bien que el  Passat, como dije, he probado ambos. De hecho las cifras de aceleración y recuperación son practicamente idénticas en ambos, pero con una muy pequeña diferencia de consumo a favor del passat. Por otra parte si, el passat hace un poco más de ruido ( es que el del Avensis practicamente ni se escucha ), pero no es en absoluto molesto, sólo en frio parece un tractorcete.

En cuanto al tema de curvas si, por suerte o por desgracia y debido a mi trabajo, suelo rodar por muchas zonas de curvas y si me hiciese al final el Passat lo cogería con la opción llanta 18\", suspensión algo más firme que la sport y neumático 234/45/18 para obtener más aplomo, agarre y poder hacer sólo de vez en cuando una coducción más sport.

Gracias de nuevo y saludos.

Desconectado hellcat

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 23/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2007, 13:12:57 pm »
Diego, yo conduzco un Passat habitualmente. Es de empresa, el TDI 140CV de 2004.
Va de cine, la verdad.
Compramos el Avensis en gasolina porque lo usa mi mujer y hace muy pocos kms. y también va estupendo.
No puedo opinar sobre los Avensis diesel, pero comparando con el de mi mujer (tamaño, acabados, etc.), te aseguro que no hay forma de justificar la diferencia de sobreprecio en el Passat. 5.000 € son un pastón.
Si a ti no te importa, compra el Passat y luego te pasas por aquí a darnos \"envidida\" :diablo:
[color=000066]Avensis 1.8 VVT-i Sol (Marzo 06, mod. 2003), 4 puertas, azul oscuro mica, tornillos, protector de maletero \"madebymyself\" y 2 años extra de garantía[/color]

Guest

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2007, 15:09:45 pm »
jejejej, muy hábil hellcat.

Finalmente me he decidido por el Passat, no por nada en especial, pero he leido que el Avensis lo cambian para 2008 y claro..... no me hace ilusión dejarme una pasta en un coche que dentro de un año no se va a fabricar y me j... tener un coche nuevo que a la vez es viejo.

Gracias a todos muy sinceramente.

Buen foro y por supuesto, buen coche el Avensis.

Desconectado DrJ

• Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2007, 13:47:44 pm »
Joder, tio, y dices que una diferencia de 5000€ no es determinante?, pues tio, a mi de verdad que el passat me gusta mucho, pero tio, con esa diferencia de precio te puedes poner un huevo de cosas en el Avensis, navegador, asistente de parking delante y detrás, etc.... sinceramente, yo me iba a por el avensis, personalmente creo que es un diseño muy atemporal, y no se pasa de moda tan rtápidamente como otros. El mio de casi 4 años ya, le veo igual de bonito que el primer día.

Saludos.
Avensis 2016 Sedán Blanco Gasolina Multidrive Advance + Touch 2 and go + pack visibilidad + cuero + Sistema GLP Zavoli
Avensis T25 D4D 116cv Sol 4p (plata+Sensores+Cromado de maletero Artesano+Cruise (Vendido)
Corolla D4D 90cv Sol 5p negro+TRC/VSC

Desconectado hellcat

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 23/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2007, 14:17:57 pm »
¡OJO! al Passat le toca restyling en 2008....según la revista Autofácil de febrero.
[color=000066]Avensis 1.8 VVT-i Sol (Marzo 06, mod. 2003), 4 puertas, azul oscuro mica, tornillos, protector de maletero \"madebymyself\" y 2 años extra de garantía[/color]

Guest

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2007, 16:14:26 pm »
Joerrrrr, no hay forma de comprarse un coche que no cambien cada 4 dias ????

consumismo de mrda.

Pues he de comprármelo ya.

Gracias a todos.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS