Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Cambios de reglamentacion para el 2006  (Leído 7353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« en: Octubre 25, 2005, 20:16:12 pm »
Se ha reunido la Comisión de la Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y aprobó varas modificaciones al reglamento de la categoría que comenzaría a regir a partir del próximo año. Entre los cambios aprobados por la comisión, que se efectuó en Londres, se ha dispuesto la modificación del actual sistema de calificación.  
Según las nuevas ideas se pasará de una calificación de una sola vuelta a una sesión dividida en tres etapas. La primer etapa, sin límite de combustible, los último cinco clasificados quedarán descartados para la segunda y ocuparán los puestos 16 a 20 de la parrilla, en la segunda, también sin restricción en el combustible, pasará lo mismo con los cinco últimos coches y ocuparán los puestos 11 a 15. Así quedarán diez monoplazas que disputarán la última etapa, con la cantidad de combustible que usarán para iniciar la prueba, para definir el ordenamiento de los diez primeros lugares de la parrilla de salida.

Tanto la primera como la segunda sesión, que define el ordenamiento de los diez últimos lugares de la parrilla, tendrán una duración de 15 minutos cada uno. Posteriormente se producirá un receso de 10 minutos para que los diez coches clasificados se alisten para ver quien se alza con la pole. Para ello contarán con un plazo de 20 minutos. La clasificación se hará los sábado de cada Gran premio entre las 13.00 y las 14.00 horas locales.

En la reunión también se aprobó que los coches podrán cambiar sus neumáticos durante la carrera, el revolucionario alerón trasero bautizado Centreline Downwash Generating Wing (CDG Wing) y el retorno al uso de neumáticos lisos. El alerón se empezaría a utilizar en 2008, en esta temporada también regirá el nuevo Acuerdo de la Concordia, aunque si hay un acuerdo con los equipos se implementaría en la temporada 2007.

En este mismo año se comenzará a utilizar neumáticos slick. El miércoles se reunirán en Roma el Consejo Mundial de la FIA para aprobar definitivamente estos cambios.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Javier

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3292
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.sportster.cc
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2005, 20:20:05 pm »
Entonces los 10 de la tercera clasificación, los 10 primeros puestos tienen que salir con el combustible que les queda de la clasificación, y el resto?

Si es que con tanta norma pasa como en España, se nos cargan la diversión. Con lo facil que seria que el mas tonto salga el primero y asi vemos como los mas listos le dan una pasada  :risa:

© 116 cv 5 puertas plata Dic-2003

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2005, 20:28:44 pm »
Mañana es la reunion definitiva donde se aprobaran las nuevas normas.
A ver como queda todo esto al final.
No hacen mas que complicarlo todo, supongo que las escuderias tendran algo que decir en todo esto.
Lo que si es seguro es que va a haber un monton de cambios para el año que viene.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2005, 21:06:03 pm »
Biennn, cambios de neumáticos!! Veremos a ver que hacen este año los de Michelin. Toyota correrá con Bridgstone el año que viene no?
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2005, 14:44:20 pm »
Lo que esta muy bien aparte de los cambios de neumaticos es que vuelvan a permitir utilizar los sliks.Verdaderos neumaticos de competicion.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2005, 18:54:53 pm »
visteis el nuevo aleron trasero que quiere implantar la FIA?
lo que buscan es mayor agarre mecanico (osea el de las ruedas) y menor aerodinamico para que puedan verse como antaño esas peleas de coches pareados y cogiendo el rebufo a menos de 1m

ahi esta el aleron que propone la FIA y su efecto

ya estan aprobados
* 7 neumaticos de seco (todos iguales) por carrera y permitidos todos los cambios que se quieran
* la calificacion tal cual lo explico chuchi
* para 2008 solo un fabricante de neumaticos y el nuevo aleron trasero

Calendario de la temporada 2006

12 de Marzo: Bahrein
19 de Marzo: Malasia
2 de Abril: Australia
23 de Abril: San Marino
7 de Mayo: GP de Europa
14 de Mayo: España
28 de Mayo: Mónaco
11 de Junio: Gran Bretaña
25 de Junio: Canadá
2 de Julio: Estados Unidos
16 de Julio: Francia
30 de Julio: Alemania
6 de Agosto: Hungría
27 de Agosto: Turquía
10 de Septiembre: Italia
17 de Septiembre: Bélgica
1 de Octubre: Japón
8 de Octubre: China
22 de Octubre: Brasil (Sujeto a la aprobación contractual)
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado earrillaga

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 775
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2005, 16:25:38 pm »
Parecen la asamblea de majaras.

Luego dicen que se gasta mucho y que bla, bla, bla. Pero si cada año hacen diferentes cambios que afectan al coche.....

La Asamblea De Majaras A Decidido........
2.0 Wagon Ex. (01-06) Negro Mica + Cuero negro + sensor + tornillos + cubremal + PDA-MP3 + lunas tintás

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2005, 16:27:23 pm »
Ahora si que van a ser autenticas carreras de pilotos, ahora si que va a ser un autentico duelo entre los grandes... :023:

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2005, 18:00:47 pm »
No saben a donde quieren ir, lo que acuerdan un año al año siguiente no es valido y asi estamos.
Los neumaticos slick hacian que el coche corriera demasiado y los quitaron, quitaron los cambios de neumaticos en carrera y ya hemos visto lo que ha pasado este año.
En fin a ver con que mas nos sorprenden para la temporada que viene.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Roccko

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 968
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2005, 22:31:04 pm »
OJO, que el coche a priori mas beneficiado con estos cambios va a ser Ferrari !
[color=000099]Avensis 1.8 VVT-i Sedan Sol Gris oscuro mica +Protector maletero + Sensores Traseros[/color]

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2005, 22:33:17 pm »
Citar
Roccko escribió:
OJO, que el coche a priori mas beneficiado con estos cambios va a ser Ferrari !


De eso se trata de igualar a los mas lentos con los mas rapidos jajaja.... :044:
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado alburu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3373
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2005, 08:12:25 am »
Yo aun sigo con la misma duda que planteaba Javier, que pasa con los que no llegan a la ultima ronda de la calificación?? con cuanto combustible salen??


Citar
earrillaga escribió:
Parecen la asamblea de majaras.

Luego dicen que se gasta mucho y que bla, bla, bla. Pero si cada año hacen diferentes cambios que afectan al coche.....

La Asamblea De Majaras A Decidido........


Mañana sol... y buen tiempo :silba:  :023:
Socio Avensis Club nº 186
Avensis Sol 1.8 VVT-i 5p Azul Oscuro Mica (Mayo 05) con Bridgestone Turanza y...
Navegador + Parrot 3100 + Llanta de repuesto + Portamatrículas cromados + Lunas tintadas

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2005, 13:13:52 pm »
los que van quedando eliminados antes de la ultima ronda tinen la \"ventaja\" de salir con la gasolina que quieran
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Javier

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3292
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.sportster.cc
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2005, 13:22:33 pm »
Citar
danikayak escribió:
los que van quedando eliminados antes de la ultima ronda tinen la \"ventaja\" de salir con la gasolina que quieran


si esto es asi es mejor salir el 11 que el primero en muchas carreras, vamos si el kimi este año salia casi el ultimo y terminaba entre los primeros, se pilla el puesto 11 con un tanque lleno y el resto a dos repostajes.  :silba:

© 116 cv 5 puertas plata Dic-2003

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Cambios de reglamentacion para el 2006
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2005, 13:31:43 pm »
y que dices de eso que ya digeron algunos equipos que puede que la mejor opcion sea correr con los 3.0 V10 limitados tal y como dijo que iba a hacer minardi, tener en cuenta que nunca deberian romper al estar limitados y nunca darian el maximo y segun ellos a bajas revoluciones dan mucha mas potencia osea que al salir de curvas lentas tendran ventaja.

estoy con frank williams al 100% si la norma dice 2.4 V8 esos motores para todos no se deberia permitir competir con los 3.0 V10
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS