Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Otro nuevo: este coche se ve cada vez más  (Leído 11743 veces)

Desconectado jonas

• Sacandose el carné
  • *
  • Registrado desde: 26/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Otro nuevo: este coche se ve cada vez más
« en: Septiembre 03, 2006, 17:36:53 pm »
Bueno:
Soy un futuro comprador de un Avensis. He llegado aquí después de recorrer bastantes marcas y modelos, incluso distintos tipos de vehículo. Tengo un Mondeo TD de hace unos doce años, que me ha ido muy bien, pero le ha llegado el momento de retirarse.

Ahora me estoy planteando la última decisión: gasoil o gasolina en la misma cilindrada. Es un tema habitual, pero estas son mis hipotésis, no sé si afortunadas.

Los dos son de la misma cilindrada, con lo que seguro y circulación creo que serán parecidos, o igual despreciable la diferencia.

Es cierto que la mecánica es más compleja en el gasoil, y por tanto predispuesta a tener más problemas, con soluciones más caras (aunque lo de los inyectores parece que entra en garantía por ejemplo). La diferencia en las revisiones, según tarifas de mantenimiento, aunque más cara en el diesel, es muy parecida.

El gasolina será mucho más silencioso, por lo menos al ralentí, y la sensación de conducción creo que más deportiva, aunque no tengo intención de pasar de 120Km/h gracias al limitador, por lo que no sé si a pocas vueltas se notará mucho esa deportividad, y puede incluso que el par del gasoil le haga vencedor en este punto.

La diferencia de precio entre los dos, con descuentos, rondará los 600€, con lo que la amortización de la diferencia se hará, en función de la conducción, en torno a los 18.000 Km. De ahí en adelante echar combustible dolerá más. Os adjunto un enlace a la hojita que me he creado para esta última conclusión: http://www.sysadm.org/blog/?p=40

Creo que al final me compraré el Diesel ...

Salu2
Avensis D-4D 2.0 Executive Negro \"Greige\" Bluetooth® :pluma:

Desconectado Juan

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2006, 17:42:36 pm »
:044: Otro informático, jjejejjee. Bienvenido   :023:
Ah, yo prefiero el diesel.  :023:
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado jonas

• Sacandose el carné
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2006, 17:44:35 pm »
Se nos cala enseguida. Gracias.

Desconectado pascalin

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2006, 19:04:22 pm »
Bienvenido. Efectivamente últimamente hay demasiado avensis y demasiado informático  :risa:  :risa:  :risa:
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Dracir

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 12/01/2006
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2006, 19:09:47 pm »
pascalin escribió:
Bienvenido. Efectivamente últimamente hay demasiado avensis y demasiado informático  :risa:  :risa:  :risa:

Y mucho infiltrado haciendo de informático.  :redface:
[color=FF6600]Avensis Wagon 177 D-CAT Exec Gris Oscuro,Nav Toyota, parktronic, CK3100 Matriculado: 27/12/2005 Lunas tint. Extracare 3+1, 13.000 Km [/color]

Desconectado Rampal

• Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 02/10/2005
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2006, 19:31:52 pm »
Bienvenido Jonas, muy util tu hoja comparativa. Pero te olvidas de las sensaciones, por ellas yo descarte el diesel y opte por el gasolina de 2.0, nunca me gustaron los diesel, aunque acepto y entiendo que sea la eleccion mayoritaria actualmente en Avensis y en la mayoria de otros coches. En otros paises no es asi. Creo que son tendencias.
 :023:

Desconectado Rega

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 02/08/2006
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2006, 20:18:58 pm »
Bienvenido Jonas. Yo me he comprado el diesel por kilometraje ya al año hago muchos.

Buena compra.
Avensis D-4D 126 SOL 5P Negro Mica (08/2006) + Lunas tintadas + 2DIN (GPS, Radio, Bluetooth, TDT, etc.)

Desconectado jonas

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2006, 20:27:15 pm »
:gracias: a todos.

:nose: Rampal: podrías concretar un poquito lo de las sensaciones, por favor. Tengo que decir que el único coche gasolina que cojo es un Fiesta muy viejo, con lo que no tengo dónde comparar. En cambio sí suelo llevar gasoils de la empresa, y de verdad que tiran una barbaridad, me dejan pegado al asiento. De qué tipo son las sensaciones? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Todavía estoy a tiempo si consigo convencerme a mi mismo, pués esta semana lo pido. Lo de los 147CV me suena muy bien.

:018: Por favor, he visto guerras por Internet entre gasolina y gasoil y aquí, encima de nuevo, no quiero ser el precursor de una de ellas. Aunque los pocos días que llevo aquí ya me bastan para haber visto el buen ambiente. :viejo: Todas las opiniones son correctas para el que las dice, con sus circunstacias.

Esta mañana pensaba gasolina, a la tarde gasoil. Ya sé que no sólo es cuestión de dinero.

Salu2

Desconectado fisterra

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 18/02/2006
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2006, 20:35:21 pm »
Bienvenido. Yo no te puedo informar. La diferencia depende de lo que le pidas al coche. Yo personalmente estoy encantado con él. El par, es evidente que será mayor en los diesel, pero trasladarlo a  la conducción depende de cada  conductor. Ahora si, el coche, en cualquiera de sus versiones es precioso y bueno. :023:
AVENSIS EXEC 177CV (octubre 2005)  GRIS OSCURO MICA 4 PUERTAS+PARROT+LLANTAS 17\"+TORNILLOS+continental Contisport2 215-45/17
\"Todo tiempo pasado fue anterior\"

:juerga:  :juerga:  :juerga:  :juerga:

Desconectado Doctore

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2006, 21:32:04 pm »
Hombre la comparativa es un poco injusta. Yo creo que deberías comparar el 1.8 con el 2.0diesel o sino el 2.0gasolina con el 2.2diesel de 150cv para ser mas justos con potencia/consumo/precio.
Yo a pesar de hacer casi 25.000kms anuales, me compré el 2.0 gasolina con el mismo precio que el diesel de 116cv. Tienes que ver lo que buscas. Personalmente a mí me hizo decantarme por el 2.0 gasolina varias cosas. Primero es que el motor de gasolina me encanta, los problemas con los inyectores estaban a la orden del día y en cambio el 2.0 era de los más fiables, el consumo y la potencia me parecían muy acertada y sobretodo que Toyota hace unos motores de gasolina como pocos y su fiabilidad no la ponía en duda.
Ahora con el de 126cv no sé si habrá problemas de inyectores y es un motor mucho más nuevo que el antiguo, con lo que las diferencias serán diferentes.

Como te he dicho, tienes que quedarte con el que más se ajuste a ti. Ves, pruébalos y decide. Si prefieres menores consumos y ves que los 126cv dan de sobra, el diesel es el tuyo. Si prefieres gastarte algo más en consumo pero a cambio tener más potencia el gasolina. La experiencia con el mío ha sido muy buena y yo lo recomiendo a todo el que me pregunta.

P.D. Bienvenido al foro y mantennos informados de tu decisión. Una compra muy buena sea el motor que sea. :023:
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado Rampal

• Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 02/10/2005
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2006, 22:05:45 pm »
Como dice sabiamente Doctore, cualquier motor que elijas sera una buena eleccion. Personalmente añadire que creo que Toyota construye los motores de gasolina para coches de calle que son mas solidos (y yo venia encantado de un motor de gasolina 1.6 de un Toyota Carina anterior). La respuesta, cuando se la pides, al 2.0 de gasolina es brillante, y su nivel de consumo y rumorosidad son muy razonables.
No se trata de guerras entre gasoil/gasolina, aqui todo el mundo estamos encantados del coche que tenemos, de verdad.... Se trata de que antes de comprar un coche por el que pagaras 25000 Euros pruebes todas las motorizaciones que te puedan interesar, y si el conce no se presta al asunto... pues nada, cambias de conce y pelillos a la mar.
De verdad, el mejor consejo que te podemos dar es que los pruebes los dos, con potencias nominales equivalentes, es decir el 1.8 de gasolina con el 2.0 diesel, o el 2.0 gasolina con el 2.2 diesel... te das una vueltecita con ellos y.... tu decides (recuerda: tu pagas ===> tu decides).

:023:

Desconectado alburu

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 03/10/2005
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2006, 22:11:12 pm »
Doctore escribió:
Hombre la comparativa es un poco injusta. Yo creo que deberías comparar el 1.8 con el 2.0diesel o sino el 2.0gasolina con el 2.2diesel de 150cv para ser mas justos con potencia/consumo/precio.

Me has quitado las palabras de la boca :wink:
En ese caso la balanza se decanta claramente a favor del diesel, pero en igualdan de condiciones el diferencial de precio es bastante mayor.

Aquí hay para todos los gustos, el tema economico esta claro, es totalmente objetivo, luego entran en juego aspectos subjetivos... gustos y habitos de conducción. Si siempre has tenido un diesel, te costará pasar a un gasolina 16 valvulas, eso está claro, pero a todo se acostumbra uno en esta vida. Aquí es donde podemos discrepar más entre unos y otros.

Objetivamente, también te diría que los gasolina tienen una mayor fiabilidad (siempre hablando del caso concreto del Avensis)-

En fin, hagas lo que hagas, que te quedes satisfecho con la decisión tomada

:wink:
Socio Avensis Club nº 186
Avensis Sol 1.8 VVT-i 5p Azul Oscuro Mica (Mayo 05) con Bridgestone Turanza y...
Navegador + Parrot 3100 + Llanta de repuesto + Portamatrículas cromados + Lunas tintadas

Desconectado Ber

• *
  • Registrado desde: 13/05/2006
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2006, 11:34:12 am »
Creo que olvidas una cosa en tus cálculos: el invierno. En invierno las calefacciones funcionan muchas con gasoil y el precio sube. El invierno pasado hubo semanas en que la diferencia de precio del gasoil y la gasolina era de tres céntimos. Yo calculé que para amortizar 2.000€ de diferencia que había entre los modelos que me gustaban, tenía que hacer 180.000 Km. Y te aseguro que lo calculo teniendo en cuenta todo (seguro, impuestos, revisiones, neumáticos.....). Llevo 11 años conduciendo diesel.
Skoda Superb 1.9TDI Tiptronic con de todo. Se me puso a güebo cuando iba buscando un avensis.

Desconectado jonas

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2006, 18:17:11 pm »
:gracias: de nuevo a todos.

Pués bueno: al final hoy mismo :sonri: he dado una señal de 600€. Debido al color, negro mica, tengo que esperar unos tres meses. No me importa: mientras me lo traigan perfectamente y directamente del puerto de Santander, encantadísimo. Ahora me toca esperar.

Al final ha ganado el diesel por lo que suele ganar, en mi opinión, es mi única razón: que es más barato en consumo y que dentro de poco tiempo me dolería no estar ya amortizando el dinero extra no pagado.

Por otro lado teneis razón, lo del .xls no es la comparación ideal, pero me basé en lo que yo iba a gastar, en un precio parecido, no en comparar realmente los dos modelos. Era lo que a mí me interesaba. Confio que con el nuevo motor, usando ya la tecnología de los 2.2, no tenga el problema de los inyectores. Tiempo al tiempo: os lo haré saber.

Espero estar encantado del conche que tendré, aunque ahora me toca esperar. Estoy convencido que no me defraudará.

No era mi intención hacer una hoja precisa, probablemente no habría podido hacerla. Ber, Tienes razón en todos los datos que me faltan.

Salu2 y por aqui andaré.

Desconectado Ber

• *
  • Registrado desde: 13/05/2006
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2006, 00:30:21 am »
jonas escribió:
:gracias: de nuevo a todos.

Pués bueno: al final hoy mismo :sonri: he dado una señal de 600€. Debido al color, negro mica, tengo que esperar unos tres meses. No me importa: mientras me lo traigan perfectamente y directamente del puerto de Santander, encantadísimo. Ahora me toca esperar.

Al final ha ganado el diesel por lo que suele ganar, en mi opinión, es mi única razón: que es más barato en consumo y que dentro de poco tiempo me dolería no estar ya amortizando el dinero extra no pagado.

Por otro lado teneis razón, lo del .xls no es la comparación ideal, pero me basé en lo que yo iba a gastar, en un precio parecido, no en comparar realmente los dos modelos. Era lo que a mí me interesaba. Confio que con el nuevo motor, usando ya la tecnología de los 2.2, no tenga el problema de los inyectores. Tiempo al tiempo: os lo haré saber.

Espero estar encantado del conche que tendré, aunque ahora me toca esperar. Estoy convencido que no me defraudará.

No era mi intención hacer una hoja precisa, probablemente no habría podido hacerla. Ber, Tienes razón en todos los datos que me faltan.

Salu2 y por aqui andaré.

Nadie como tu para elegir que coche te compras. A GOZARLO :023:
Skoda Superb 1.9TDI Tiptronic con de todo. Se me puso a güebo cuando iba buscando un avensis.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS