Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP España 2006  (Leído 5718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« en: Mayo 09, 2006, 23:42:05 pm »


Siendo uno de los favoritos para las escuderías a la hora de hace sus pretemporadas, el circuito de Montmeló fue construido en 1991, lugar en el que se celebró el GP de España. Los arquitectos consultaron su creación con algunos pilotos de Fórmula 1, lo que ha hecho que se convirtiera en una pista más que interesante para los entrenamientos privados.

Es una pista muy rápida, pero en la que a veces la carrera se convierte en una procesión a causa de las dificultades que el reglamento pone a los adelantamientos. La gran recta en la que los pilotos pueden llegar a velocidades muy altas, se ve compensada con las numerosas curvas rápidas con las que cuenta el circuito.

Los hermanos Schumacher parece ser que tienen como uno de sus preferidos a este circuito. Desde hace cuatro ediciones, o bien Ralf, o bien Michael, han ocupado el escalón más alto en el podium.

En la temporada 2004 Michael Schumacher volvía a repetir el primer puesto. Detrás del monoplaza alemán, llegó el del brasileño Barrichello, por lo que Ferrari hizo doblete con sus dos pilotos en el podium.

Además de lograr la pole, Raikkonen se hizo también con la primera posición en el 2005 en este circuito español, seguido, como en otras ocasiones, por el español Fernando Alonso y por Trulli.



Horarios

Viernes 12 de Mayo
Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00

Sábado 13 de Mayo
Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

[color=#red]Domingo 14 de Mayo
Carrera: 14:00[/color]
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2006, 14:36:02 pm »
Asi queda la parrilla de salida.

 1.  1  ALONSO       Renault           M   1\'14\"648                
 2.  2  FISICHELLA   Renault           M   1\'14\"709                
 3.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1\'14\"970                
 4.  6  MASSA        Ferrari           B   1\'15\"442                
 5. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1\'15\"885                
 6.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1\'15\"885                
 7.  8  TRULLI       Toyota            B   1\'15\"976                
 8. 12  BUTTON       Honda             M   1\'16\"008                
 9.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1\'16\"015                
10. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1\'17\"144                
--------------------------------------------------------------------------------
11.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1\'15\"502                
12.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1\'15\"801                
13. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1\'15\"804                
14. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1\'15\"847                
15. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1\'15\"928                
16. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1\'16\"661                
--------------------------------------------------------------------------------
17. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1\'17\"361                
18. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1\'17\"702                
19. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1\'18\"024                
20. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1\'18\"920                
21. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1\'20\"763                
22. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   0\'00\"000
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado fisterra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Registrado desde: 18/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2006, 15:28:31 pm »
JA JA JA, Los inyectores de Toyota parece que se han desatascado un poco. Ya casi \"semos europeos\". Vamos por delante de los Alemanes y detrás de Franceses e Italianos.

En fórmula 1 parece que está el mundo al revés. Lo que el mercado dice que es mejor, atrás y viceversa, y los japos en medio (Toyota y Honda)

 :silba:  :silba:  :silba:  :silba:
AVENSIS EXEC 177CV (octubre 2005)  GRIS OSCURO MICA 4 PUERTAS+PARROT+LLANTAS 17\"+TORNILLOS+continental Contisport2 215-45/17
\"Todo tiempo pasado fue anterior\"

 :juerga:  :juerga:  :juerga:  :juerga:

Desconectado martinb

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2006, 17:23:36 pm »
Después de lo visto en el circuito de Cataluña, queda claro que el avance de Ferrari es real, para nada es un espejismo. Si en un circuito favorable para Michelin han estado peleando por la pole quiere decir que tienen un \"cochazo\" y además parece ser que tan fiable como los Renaut (los de F1).
D4-D 150 CV Sol, 4p, negro

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2006, 17:35:28 pm »
mañana sera sin duda una carrera interesante. Preveo que Schumacher ya contaba con salir 3/4 y espera pasar a los Renault, mejor dicho a Alonso (no creo que le preocupe Fisichella) en alguna de los dos pit-stops. En eso siguen siendo los numero uno, unos grandes estrategas. Cuando se une la estrategia, un buen motor, buenos neumaticos y buen piloto ... se acabo.. para los demas. A Alonso (a Renault) le falla lo primero y, a veces, lo tercero, lo demas parece ir bien.
Decepcionante Kimi y peor Montoya, me temo que este año 2006 les tocara pasar a ellos un calvario similar a Ferrari en la temporada pasada, preveo que los McLaren seran mucho mas competitivos el año proximo, cuando Alonso los pilote (y Kimi este en Ferrari?).
A disfrutar la carrera de mañana...! Suerte para Alonso y para sus mecanicos (la necesitaran). :silba:

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2006, 21:18:32 pm »
Schumacher dijo que tenian que elegir entre salir delante o una buena estrategia de carrera aunque perdieran algun puesto en la parrilla.
Veremos si en Renault estan atentos y no les vuelven a comer la tostada los de Ferrari en la estrategia.
La incognita es con cuanta gasolina ha calificado Alosnso y cuantas vueltas podra aguantar los neumaticos.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2006, 14:52:53 pm »
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....NSOO! Bien! :023:
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....NSOO! Bien!, Bien!!  :023:  :023:
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....NSOOOOO!!

 :flores:  :ladiesman:  :victoria:  :juerga:  :ganador:

Im-pre-sio-nan-te!. A fondo de cabo a rabo!......
Enhorabuena Fernando! :023:

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2006, 14:55:34 pm »
Las primeras 17 vueltas de Alonso han sido impresionantes, Ferrari en ningun momento ha estado en los tiempos de Alonso ni siquiera con el coche descargado de combustible.

Mclaren no funciona y los honda estan ahi, Toyota un poco mas retrasados.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2006, 15:50:57 pm »
Muy bien Alonso, pero por Dios, ¡¡¡¡QUE ABURRIDA ES LA F1!!!!!! Solo un adelantamiento (con Rosbgerg y otro).  :llora:  :llora:  :llora:  :llora:
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2006, 15:58:06 pm »
Citar
pascalin escribió:
Muy bien Alonso, pero por Dios, ¡¡¡¡QUE ABURRIDA ES LA F1!!!!!! Solo un adelantamiento (con Rosbgerg y otro).  :llora:  :llora:  :llora:  :llora:


Pues si, debo reconocer Pascalin que llevas razon, cegados de pasion por la victoria debemos reconocer que con tanta diferencia de potencia que hay entre los de arriba y el resto (pero cuantas veces ha doblado Fernando a los Midland?...) hay pocos momentos de tu-a-tu de verdad......

.... pero ahora llega Monaco!. :cool: Y eso, queridos amigos, es otra cosa... ahi si que vamos ver sorpresas.... y piñazos (me temo) y aglomeraciones, y.... de todo.... a los pilotos no les gusta nada... pero para el espectador, tener coches a casi 300 por calles urbanas, es un subidon.... a pesar de que el riesgo que asumen ellos es increible (fijaros hoy en las escapatorias de Montmelo... ha habido varias salidas de pista... sin consecuencias... el unico que no ha podido reincorporarse ha sido el pobre Montoya... que se ha quedado literalmente bloqueado y sin traccion con la parte plana de su McLaren encima de un piano...).

Bueno, quizas no ha habido adelantamientos... pero se ha ganado.  :023:
(para el miercoles me conformo con un gol en propia puerta y con el culo de cualquier defensa del Arsenal....)... al final esta bien participar, pero la ostia es ganar!  :wink:

(y asi nos olvidamos durante un ratito de los muchos problemillas que todos tenemos... :eyes:  :044: .....), que es de lo que se trata.... o no? :silba:

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2006, 18:13:02 pm »
Desde hace unos años la formula 1 se ha vuelto un poco \"aburrida\" en España no la veia casi nadie, si ahora tiene audiencia y se le da cancha es por el fenomeno Alonso.
Priman las estrategias y no hay casi lucha en la pista, el que acierta gana con bastante ventaja sobre los demas.

Pero hoy he disfrutado con la conduccion de Alonso en las primeras 17 vueltas, que forma de frenar y trazar llevando el coche al limite sin cometer ni un error, ni una pasada de frenada marcando vuelta rapida en cada giro al circuito.Una conduccion muy agresiva pero efectiva.Ha sido expectacular.
Hacia tiempo que no veia a un piloto rodar asi, era imposible que lo alcanzaran.
Si el safety car hubiera salido cuando Montoya se quedo en mitad de la pista Alonso no hubiera ganado la carrera ya que el si habia repostado y los Ferrari no, son las cosas que marcan un GP.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2006, 18:22:13 pm »
Estoy de acuerdo con que Alonso ha hecho un carreron y con que la F1 cada día es más aburrida y en que Monaco es otra historia..........aunque tampoco es que haya muchos sitios donde adelantar.

Los McL de puta pena este año. Los Honda como un coitus interruptus no acaban de culminar bien. Ferrari anda mucho dependiendo aún de los neumáticos y prueba de ello es que Massa llega arriba.

Los Toyota...........¡qué cruz!. Lo del hermanísimo hoy como para que el mingafría-tortuga de Trulli le hubiese dado dos hostias. ¡Si no lo veo no lo creo!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Inútil!!!!!!!!!!!!!! :culazo:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado fisterra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Registrado desde: 18/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2006, 22:32:33 pm »
[
Los Toyota...........¡qué cruz!. Lo del hermanísimo hoy como para que el mingafría-tortuga de Trulli le hubiese dado dos hostias. ¡Si no lo veo no lo creo!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Inútil!!!!!!!!!!!!!! :culazo:[/quote].

Aquí el que tiene mal los inyectores es el \"hermanísimo\". Este corre por ser el hermano de ........

Va en coches mejores siempre, sino sería otro IDE. :risa:  :risa:  :risa:  :risa:
AVENSIS EXEC 177CV (octubre 2005)  GRIS OSCURO MICA 4 PUERTAS+PARROT+LLANTAS 17\"+TORNILLOS+continental Contisport2 215-45/17
\"Todo tiempo pasado fue anterior\"

 :juerga:  :juerga:  :juerga:  :juerga:

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2006, 22:51:03 pm »
La verdad que es impresionante lo que ha hecho hoy Alonso, es increible que en vez de sentir mayor presión por correr en casa sienta mayor motiviación, muy pocos son capaces de este tipo de gestas, estamos ante un gran campeón. Creo que tenemos unos campeones (Alonso, Pedrosa y Nadal) con una mentalidad impresionante cada uno en su estilo, hacen que me sienta orgulloso de ser español, se que esto último a algunos por aquí le suena raro, pero es así.  :023:
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado FMarstinez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registrado desde: 11/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP España 2006
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2006, 01:04:25 am »
No he podido ver la carrera, pero adivino que como mi cuñao el alemán (de Alemania de verdad) no me ha llamado es que Alonso no ha dado opción a Schumi. Lo importante es la mentalidad que Alonso tiene, y que hace ver a los demás, y por extensión a todo el mundo. Y  además salen Nadal, Pedrosa, Barberá, el Sevilla FC, demostrando que en este país se sabe trabajar, aunque otra cosa es que se quiera (ay, galácticos de barra de bar)
Avensis 1.8 vvti 5 puertas gris plata - tornillos originales antilistos - protector maletero - Aspirante a palote - Ahora, mierdunlop como casi todos - Tom Tom 510 que se lo sabe todo :habla: Pendiente de Philips Nightguide

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS