Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP San Marino 2006  (Leído 10640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« en: Abril 20, 2006, 14:10:30 pm »
Autodromo Enzo e Dino Ferrari

Construido en 1950 por un grupo de entusiastas de la velocidad, el famoso circuito del pequeño país (principado) de San Marino era básicamente una serie de carreteras que unían a las ya existentes. Tuvieron que esperar hasta 1954 para poder celebrar la primera carrera. Ya en 1956, con la muerte de Dino Ferrari, el circuito se renombró y la Scudería decidió aportar bastante dinero para convertirlo en un circuito permanente. La pista tomó su nombre definitivo cuando Enzo Ferrari murió hace unos años.

La primera carrera oficial y puntuable que se celebró en este trazado se remonta a 1980, cuando albergó el Gran Premio de Italia. A partir de 1981, albergó el Gran Premio de San Marino.

El circuito de Imola, de 4933 metros de longitud, ha sufrido bastantes cambios a lo largo de su vida, siendo los más importantes los hechos a partir de 1994, donde los tremendos accidentes de Barrichello, Pedro Lamy y las muertes de Senna y Ratzenberger hicieron remodelar buena parte del trazado.

La curva más famosa, Tamburello, \"la recta curva\", donde pereció Ayrton Senna y donde tuvo lugar el violentísimo accidente de Gerard Berger años antes, fue cambiada y hoy día es una chicane que se toma en 2ª velocidad.

El próximo Domingo se completarán 62 vueltas a esta pista de 17 curvas, recorriendo un total de 305.609 kilómetros. El récord de vuelta lo posee Michael Schumacher, con 1.20.411, conseguido en 2004.



Horarios

Viernes 21 de Abril

Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00

Sábado 22 de Abril

Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 23 de Abril
Carrera: 14:00


Venga ánimo chavales que os veo dormidos despues de tres semanas sin F1.
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2006, 21:23:39 pm »
Circuito de culto para todos los amantes a la F 1, aqui se han visto carreras apasionantes.
Tambien fallecio en este circuito el que para mi ha sido el mejor piloto de todos los tiempos, por inteligencia, dotes de pilotaje y coraje, no se arrugaba ante nadie, Ayrton Senna.
Hay pilotos muy grandes en la historia pero para mi Senna demostro que estaba un punto por encima, en una epoca en la que habia grandes pilotos y la F1 estaba muy igualada.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2006, 22:44:34 pm »
Citar
chuchi escribió:

Hay pilotos muy grandes en la historia pero para mi Senna demostro que estaba un punto por encima, en una epoca en la que habia grandes pilotos y la F1 estaba muy igualada.


Bueno afortunadamente este año parece que va a estar muy competida con varios equipos con opciones. Todo indica que Ferrari pretende dar el golpe de mano, veremos a ver en que queda la cosa.
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2006, 11:37:59 am »
Primeros entrenos

1 Michael Schumacher    Ferrari             1:24.751

No salen los Renault, ni los Honda, ni los Williams, ni JP Montoya, in Ralf Shum., Kimi sale pero conservando. Todos menos Ferrari sin enseñar las cartas. Esto parece una partida de poker mas que un GP  :044:
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2006, 11:40:42 am »
Clasificacion de los primeros entrenos libres:

 1.  5  M.SCHUMACHER ......Ferrari           B   1\'24\"751  209.541 Km/h  
 2. 35  WURZ         ......Williams Cosworth B   1\'25\"132    + 0\'00\"381  
 3. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1\'25\"942    + 0\'01\"191  
 4. 36  DAVIDSON     Honda             M   1\'26\"012    + 0\'01\"261  
 5.  8  TRULLI       Toyota            B   1\'26\"417    + 0\'01\"666  
 6. 37  DOORNBOS     RedBull Cosworth  M   1\'26\"498    + 0\'01\"747  
 7.  6  MASSA        Ferrari           B   1\'26\"596    + 0\'01\"845  
 8. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1\'26\"678    + 0\'01\"927  
 9.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1\'26\"938    + 0\'02\"187  
10. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1\'28\"048    + 0\'03\"297  
11. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1\'28\"498    + 0\'03\"747  
12. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1\'28\"969    + 0\'04\"218  
13. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1\'29\"106    + 0\'04\"355  
14. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1\'29\"695    + 0\'04\"944  
15. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1\'29\"697    + 0\'04\"946  
16. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1\'30\"348    + 0\'05\"597  
17. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1\'31\"217    + 0\'06\"466  
18. 23  IDE          S. Aguri F1 Honda B   1\'31\"482    + 0\'06\"731
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado martinb

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2006, 11:41:47 am »
Citar
medinakis escribió:

Bueno afortunadamente este año parece que va a estar muy competida con varios equipos con opciones. Todo indica que Ferrari pretende dar el golpe de mano, veremos a ver en que queda la cosa.


Tras este premio se verá que equipos van a luchar definitivamente por el campeonato.
Si la nueva evolución del Ferrari es satisfactoria se podrá contar con ellos, por que con la configuración actual del monoplaza no los veo en condiciones de pelear por el título.
Honda la veo todavía por detrás de Renault o Mercedes.
Mercedes: al final estará luchando por el campeonato.
Toyota, según comentaron en Tele 5, extrenaría chasis nuevo en este gran premio, pero visto los entrenamientos de la semana pasada pocos cambios se observan. Mas que una evolución del chasis parece un restyling.
D4-D 150 CV Sol, 4p, negro

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2006, 12:17:18 pm »
Citar
martinb escribió:
Citar
medinakis escribió:

Toyota, según comentaron en Tele 5, extrenaría chasis nuevo en este gran premio, pero visto los entrenamientos de la semana pasada pocos cambios se observan. Mas que una evolución del chasis parece un restyling.


Le han cambiado menos cosas que al Avensis  :silba:
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2006, 12:18:55 pm »
Citar
medinakis escribió:
Citar
martinb escribió:
Citar
medinakis escribió:

Toyota, según comentaron en Tele 5, extrenaría chasis nuevo en este gran premio, pero visto los entrenamientos de la semana pasada pocos cambios se observan. Mas que una evolución del chasis parece un restyling.


Le han cambiado menos cosas que al Avensis  :silba:

Le han puesto mp3. Así al menos se pueden divertir en las carreras  :044:  :044:  :044:
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado elfremen

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1189
  • Registrado desde: 06/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2006, 12:33:00 pm »
Y me han dicho que también lleva intermitentes en los retrovisores. Mas que ná pa dejar paso a los demás. :risa:
4P 2.0 VVTi EXECUTIV (7-OCT-2005). Ya he pasado de 30.000 KM

Desconectado martinb

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2006, 16:09:51 pm »
Menos mal que no lleva los neumáticos Dunlop ...  :sonri:

Por cierto, en este circuito y suponiendo que no llueva, que neumáticos van mejor los Michelin o Bg?
D4-D 150 CV Sol, 4p, negro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2006, 18:47:51 pm »
Sobre Toyota..........Además.......... le han modificado la estética del morro. Si pusiesen Dunlop..........no hay problema..........pueden entrar en box a cambiarlos todas las veces que quieran...........es decir ........cada 10 vueltas como mucho. :culazo:

Yo creo que Ferrari en este circuito tiene su oportunidad. Schumi I estará bien seguro. El otro Ferrari cualquiera sabe.

El que seguro que se sale es....................Ide y casi seguro que Sato también y....................además varias veces. :044:  :044:  :044:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2006, 18:52:36 pm »
El Director Técnico de Bridgestone Motorsport decía: \"Hemos completado un buen inicio de temporada y ahora estamos deseando volver a competir de nuevo en Europa. Por lo que al asfalto se refiere, Imola es un circuito bastante bacheado, pero la naturaleza de la pista nos permite utilizar compuestos de nuestra gama más blanda. Además, el uso de los compuestos más blandos en Imola nos permite maximizar los niveles de adherencia en un circuito en el que las temperaturas pueden variar bastante. La temperatura de la pista puede llegar hasta los 35 grados si el sol se deja ver, pero normalmente y en esta época del año es de esperar un clima más frío en esta zona de Italia. La adherencia, y no el desgaste o la durabilidad, será la clave para nuestros equipos en Imola. Después del buen rendimiento ofrecido por los compuestos que hemos empleado en las primeras carreras de la temporada, este fin de semana aportaremos nuevos compuestos para la cita de San Marino. Los test que realizamos recientemente para probar estos compuestos ofrecieron unos resultados muy interesantes, así que estamos impacientes por verlos en acción en Imola este fin de semana\".

Yo creo que Shumi anda con dos látigos uno con Ferrari y otro con Bridgestone.
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado medinakis

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2006, 00:12:01 am »
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html
Avensis 2.0 D4 VVTi SW Executive
--
Intentar cumplir tus sueños es lo que hace que la vida sea interesante.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2006, 00:17:26 am »
Citar
medinakis escribió:
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html


Hay veces que no se que pensar de Fernandito. Me tiene en la duda de si es muy listo o muy tonto.

De momento me quedo con que es muy inteligente en el coche pero muy tonto fuera de él, que curiosamente es lo contrario a la mayoría de los mortales, que en los coches somos mucho menos inteligentes que fuera de ellos.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado martinb

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registrado desde: 11/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP San Marino 2006
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2006, 08:21:53 am »
Citar
AVENSITO escribió:
Citar
medinakis escribió:
Alonso primero en la segunda sesión de entrenamientos, según comenta los resultados no son significativos y sigue sin morderse la lengua respecto a Renault, creo que es mal momento para despotricar.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/640958.html


Hay veces que no se que pensar de Fernandito. Me tiene en la duda de si es muy listo o muy tonto.

De momento me quedo con que es muy inteligente en el coche pero muy tonto fuera de él, que curiosamente es lo contrario a la mayoría de los mortales, que en los coches somos mucho menos inteligentes que fuera de ellos.


Así es, son muchas \"salidas de pista\" las que comete este hombre fuera de carrera, ... y ya no es un niño.
D4-D 150 CV Sol, 4p, negro

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS