[size=18]
Raikkonen perderá diez puestos en la parrilla de Japón [/size]
MADRID | SUZUKA (JAPÓN).- Kimi Raikkonen no gana para motores. El piloto finlandés, virtual subcampeón del Mundial de Fórmula 1, perderá por cuarta vez esta temporada diez puestos en la formación de salida de un gran premio, al tener que sustituir el motor de su McLaren-Mercedes tras la primera sesión libre de Japón. Es el sexto propulsor que rompe este año, dos de ellos en carrera.
El equipo McLaren-Mercedes ha confirmado que tendrá que cambiar el propulsor del coche de Raikkonen, lo que automáticamente le hará salir diez puestos por detrás del que ocupe en la sesión de cronometraje del sábado.
Tras rodar sólo ocho vueltas, el motor del bólido del escandinavo, ya sin posibilidades de alcanzar a Alonso en la clasificación del Mundial, comenzó a desprender humo y fuego, claro síntoma de rotura, lo que le obligó a detenerse a un lado de la pista.
Esta es la cuarta vez en lo que va de temporada en la que Raikkonen rompe el motor de su coche durante unos entrenamientos. Anteriormente ya vivió la misma experiencia en los grandes premios de Francia, Gran Bretaña e Italia, en los que también perdió diez plazas en la formación de salida por tener que sustituir el propulsor.
El piloto que más motores rompe
A los cuatro motores rotos por Raikkonen durante los entrenamientos de un gran premio hay que sumar también los destrozados en carrera, que han sido al menos dos esta temporada, uno en San Marino y el otro en Alemania. El finlandés ha roto un total de seis propulsores en lo que va de temporada, más que ningún otro piloto del Mundial.
Además, es la novena avería que sufre el McLaren de Raikkonen -las otras tres fueron por problemas de neumáticos o suspensiones-, lo que le convierte en uno de los pilotos que más castiga la mecánica su monoplaza. Estos excesos al volante y su correspondiente irregularidad de resultados le han hecho perder el Mundial de Fórmula 1, conquistado ya por un Fernando Alonso mucho más seguro y fiable.
La escudería McLaren-Mercedes lidera el campeonato del mundo de constructores con dos puntos de ventaja sobre Renault. Ambos equipos luchan por este título en las dos pruebas que faltan (Japón y China), lo que obligará a Raikkonen a realizar otra agónica remontada en la carrera de Suzuka para no comprometer las aspiraciones de su equipo.
Alonso, que dio 22 vueltas en la primera sesión libre y siete en la segunda, marcó el sexto mejor tiempo por la mañana y el octavo por la tarde. El más rápido de la primera sesión fue el piloto de pruebas Pedro Martínez de la Rosa, que con su McLaren-Mercedes hizo un tiempo de 1:30.532. En la segunda, disputada con algo de lluvia al final de la misma, el barcelonés sólo pudo ser tercero, detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del brasileño Ricardo Zonta (Toyota), que fue el más rápido de la tarde con un tiempo de 1:30.682.
FUENTE: ELMUNDO.ES
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/10/07/motor/1128655021.html[size=18][/size]