- Cópio aquí la previa que han puesto en Forocoches que creo que está bastante bien.
------
Bahrain International CircuitEl jovencísimo circuito de Bahrain (fue terminado en Marzo de 2004) estrenará la nueva temporada. Situado en Sakhir (reino de Bahrain), la pista cuenta con 15 curvas (9 de derechas, 6 de izquierdas) a lo largo de 5.412 metros de asfalto, que se completan en 1:30:252 (récord de M. Schumacher en 2004).
El próximo fin de semana se completarán 57 vueltas a este trazado, completando un total de 308.238 km, frente a un aforo medio de 100.000 espectadores.
Campeones anteriores:
2005 - Fernando Alonso (Renault)
2004 - Michael Schumacher (Ferrari)
.: Horarios :. (hora de España)
Viernes 10 de Marzo
Práctica 1 - 9:00-10:00
Práctica 2 - 12:00-13:00
Sábado 11 de Marzo
Práctica - 9:00-10:00
Clasificación - 12:00
Domingo 12 de Marzo
Carrera - 12:30
.: Puntos Clave :.
- Midland, Super Aguri, Honda y Toro Rosso llegan como equipos nuevos a la F1.
- Jordan, Minardi y BAR desaparecen.
- Desaparecen los motores 3.0 V10 en detrimento de los 2.4 V8.
- Se cuenta con un nuevo sistema de clasificación.
- Se vuelve a permitir el cambio de neumáticos en carrera.
- BMW se pasa a Sauber.
- Williams cuenta ahora con Cosworth.
- Red Bull Racing estará motorizada ahora por Ferrari.
- Toro Rosso está rodeada de polémica por el \"especial\" rendimiento de sus motores Cosworth V10 limitados electrónicamente.
- Nico Rosberg, Scot Speed y Yuji Ide debutan en la F1 como pilotos oficiales.
- Barrichello se pasa a Honda, Massa a Ferrari, Sato a Super Aguri y Heidfield a BMW-Sauber.
- En la pretemporada los equipos más rápidos han sido McLaren, Renault y Honda.
- Cosworth V8 se perfila como el motor más poderoso.
- Dos equipos abandonan Michelin para utilizar gomas Bridgestone: Toyota Y Williams.
- Super Aguri correrá las 3 primeras carreras con el chasis del Arrows del año 2002 ligeramente modificado.
.: Sistema de Clasificación :.
Explico brevemente el nuevo sistema de clasificación para que la gente no ande perdida.
La clasificación ahora dura 1 hora dividida en 5 \"partes\": 2 tandas de 15 minutos, y una última tanda de 20 minutos, con 2 descansos de 5 minutos entre las tandas.
Primera tanda: los 22 coches correrán como les apetezca en estos primeros 15 minutos. Como no hay tiempo para mucho, habrá de seguro tráfico en la pista. Los 6 más lentos quedan \"eliminados\" y ocuparán las 6 últimas plazas de la parrilla.
Segunda tanda: los 16 coches restantes deberán correr tantas vueltas como puedan (nuevamente habrá tráfico). Los 6 más lentos, nuevamente \"eliminados\" y ocuparán las posiciones 11 a la 16.
Tercera tanda: la más emocionante. 20 minutos para completar las primeras 10 posiciones, dando las vueltas que se crean necesarias.
Detalles: en las 2 primeras tandas, los coches pueden llevar tanto combustible como crean necesario. Los eliminados de esas tandas, podrán repostar lo conveniente de cara a la carrera. Por contra, los coches que participen en la tercera tanda de 20 minutos, deberán llevar ya equipado el combustible para la carrera y serán pesados antes de pisar pista.
Si algun piloto quiere hacer \"la gracia\" y frenarse a propósito para no entrar en la última tanda (y así salir con más combustible), sus tiempos serán cancelados.