Me llamo José y os saludo por acogerme en este club.
Acabo de adquirir un Avensis DCAT 177 SPORT del 2008 ( de los últimos en fabricar del modelo T25 ), del cual leyendo cosas sobre el estoy temblando, aunque de momento va muy bien.
Os cuento:
He adquirido este Toyota por capricho, ya que tengo vehículo de empresa y no necesito otro coche. El Avensis era de mi vecino de toda la vida, el cual ha adquirido un Hyundai Ioniq5 full electric. Me enteré hablando con él a través de los setos del jardín que divide nuestras casas. Como sabía lo impoluto y cuidado que lo tenía me ofrecí a quedármelo en lugar de entregarlo al concesionario donde adquiría su nuevo Hyundai.
Él lo compro nuevo en Toyota Valencia en diciembre del 2008 con todos los extras posibles. Navegador, sensores aparcamiento delante y atrás, etc. el resto del vehículo en su versión Sport ya venía completísimo ( cuero y alcántara, Xenón, llantas 17, etc.) Aunque imagino que todos ya conocéis dicha versión.
Contacté con Toyota Valencia y amablemente me pusieron al día con la información del mantenimiento realizado durante todos los años desde que lo adquirió. Conocían perfectamente a su dueño y lo meticuloso que era en tener siempre el Toyota con todas sus revisiones y puesta al día en lo que a piezas de desgaste se debían reemplazar ( amortiguadores, bomba agua, discos freno, limpieza EGR cada 50.000 kms. etc.)
Hasta ahí todo perfecto, y el vehículo para tener los años que tiene y sus kilómetros ( 170.560 ) empuja muy bien y no se oye ningún ruido; ni de plásticos ni mecánicos, además de un motor supersilencioso, Yo conduzco de empresa un Peugeot 3008 Buehdi 130 y no es mas silencioso afirmo.
Donde estoy asustado?????????
Pues que por mera curiosidad quise conocer a través de Internet las características de este motor, pues lo tenía como una maravilla de la tecnología diesel en su época y además de una marca referente como era Toyota.
Lo que descubrí fue que, pese estar montado en muchos modelos de Toyota e incluso de Lexus; ha dado muchísimos problemas de culata, no se qué del 5 inyector, etc. Ufffffffff
En fin, que ya no sé si hice bien en quedármelo, pese al poco uso que le pueda dar. Además de que me he vuelto obsesivo, vigilando cada vez que viajo con él la botella de expansión del agua.
No sé si caen todos estos motores o habrán algunos que sobrepasen los 200.000 kms. Pues todos mis coches diesel los he cambiado con mas de 250.000 Kms. y aún los han vuelto a vender ( Seat, Vw, Renault, Peugeot )
Perdonad el tocho; pero espero que podáis darme algún consejo o lo peor, pronosticarme un mal augurio con la compra.
Mil gracias por leerme.