Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Despedia  (Leído 2991 veces)

Desconectado INCO51

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 26/10/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Avensis Crossport 180D Executive con pack PREMIUM y asientos AQUA
Despedia
« en: Junio 05, 2016, 12:09:42 pm »
Apreciados amigos.

Me doy de baja del foro. Tras ocho añps y dos Avensis excelentes, mi espalda necesita un coche alto y automático.

Acabo de pedir un Honda CRV. He "luchado" hasta el final para hacerme con un RAV 4 Automático y diesel. Pero no es posible.

No comprendo la apuesta comercial de Toyota por los híbridos, y sólo por ellos.

Agradeceros a todos vuestra paciencia y afecto.

Si alguno se ha sentido ofendido o molesto por algún comentario mio, lo siento profundamente.

Un abrazo a todos y hasta siempre!!
AVENSIS 2012 CROSSPORT 180D EXECUTIVE CON PACK PREMIUM. COLOR AZUL ABISAL. ASIENTOS AQUA.

Desconectado E. Márquez

• Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 27/03/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: HOMBRE
  • Modelo de coche: Avensis 140 Advance Multidrive S T27 2014. Alcantara + sensores delanteros + rueda galleta
Re:Despedia
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2016, 16:06:54 pm »
Efectivamente, la oferta híbrida es la Reina de la fiesta. Como Toyota no incremente la potencia de esas combinaciones en motores de compactos, suv.... y quizás berlinas, no sabemos si Toyota sigue con el Avensis... la web km77 anuncia nueva generación... van a producirse muchas bajas.

Como siga así Toyota será para urbanos y para pasear a miss Dassy.... :meparto: :meparto: :meparto:

Ese CRV tiene buena fama, ¿Es el diesel?

Saludos

Desconectado alvin0906

• Drifting
  • *
  • Asturiano exiliado en Madrid
  • Registrado desde: 14/07/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2016, 20:22:12 pm »
Pues precisamente el jueves probé el RAV4 Hybrid y es un pedazo de coche, ya habia montado de pasajero en un CT200, pero el RAV4 es otra cosa, hasta no se si demasiado para mi,  silencio y suavidad en ciudad y en carretera si le pisas salen los caballos (y el ruido, pero es hasta bonito)

En mi caso, después de varios diésel, tengo claro que el siguiente sera hibrido y no se si picaré o me esperaré a ver como salen los kia que están al caeri.
Avensis Sol  2.2 D4D 150cv Verde Oscuro Mica 2008 + Antirrobos + Garmin 1350 + Sensores (04/08/2008)   (Motor cambiado 11/07/2013)

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2016, 12:38:51 pm »
Efectivamente, la oferta híbrida es la Reina de la fiesta. Como Toyota no incremente la potencia de esas combinaciones en motores de compactos, suv.... y quizás berlinas, no sabemos si Toyota sigue con el Avensis... la web km77 anuncia nueva generación... van a producirse muchas bajas.

Como siga así Toyota será para urbanos y para pasear a miss Dassy.... :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos

hombre... El RAV4 Hibrido tiene 194Cv en combinado... Yo no diría que lleva poca potencia...
Un día de estos iré a un concesionario a probarlo...

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2016, 12:45:05 pm »
Apreciados amigos.

Me doy de baja del foro. Tras ocho añps y dos Avensis excelentes, mi espalda necesita un coche alto y automático.

Acabo de pedir un Honda CRV. He "luchado" hasta el final para hacerme con un RAV 4 Automático y diesel. Pero no es posible.

No comprendo la apuesta comercial de Toyota por los híbridos, y sólo por ellos.

Agradeceros a todos vuestra paciencia y afecto.

Si alguno se ha sentido ofendido o molesto por algún comentario mio, lo siento profundamente.

Un abrazo a todos y hasta siempre!!

Es una lastima que nos abandones aunque el hecho de no tener un Avensis no es un motivo.
Hay socios que ya abandonaron Toyota y aún nos acompañan.

¿Cuanto te ha salido el CRV? ¿Tanta diferencia de precio había con el RAV4 Hibrido?

En cualquier caso suerte con tu nuevo vehículo. Siendo japo no saldrá malo  :ok:

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado E. Márquez

• *
  • Modelo de coche: Avensis 140 Advance Multidrive S T27 2014. Alcantara + sensores delanteros + rueda galleta
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2016, 13:31:00 pm »

Saludos

hombre... El RAV4 Hibrido tiene 194Cv en combinado... Yo no diría que lleva poca potencia...
Un día de estos iré a un concesionario a probarlo...

Un saludo

Como bien dices, probaría el RAV 4 hybrid, es el que lleva un motor de gasolina más "holgado"... Me explico, el RAV 4 tiene un motor eléctrico de 143 CV = 105 KW y una batería de 1,6 KWh, que haría funcionar al motor eléctrico durante => 1,6/105= 0,02 h= 54,9 segundos, como no podemos descargar completamente la batería, Toyota no te dejará para no estropearla y/o acortar su vida útil, vamos a suponer que exigimos un 20 % de carga siempre => el tiempo que puede funcionar a máxima potencia el motor eléctrico es de 54,9 x 0,80= 43,9 segundos.

Los cálculos son aproximados.... es decir no se considera cómo Toyota nos daría esa potencia combinándola con la potencia del motor de  gasolina hasta demandarle los 152 cv que presta, no sabemos si el motor eléctrico pudiera dar potencias distintas, etc... Por ejemplo, 152 cv de gasolina y 45 cv el eléctrico para preservar la batería y alargar su funcionamiento, etc... Aunque esto último no parece cierto porque el motor eléctrico es el que actúa a bajas velocidades, por eso el confort en ciudad... Si sigue el modelo del Prius, el motor de gasolina nunca mueve las ruedas, lo hace a través del eléctrico.

http://www.aficionadosalamecanica.net/hibridos-prius.htm

Siempre, en un híbrido la potencia máxima no está disponible hasta agotar el depósito de combustible, algo normal en un motor de combustión, dependemos de la carga de batería. Si exigimos mucho a la batería, la recarga por frenada  y por funcionamiento del motor de gasolina no serán suficiente ... estamos conduciendo ligeros de forma continuada ... el motor de gasolina va a tope, seguramente no pueda entregar el total de los 152 cv que produce porque alimenta al generador y mueve al motor eléctrico, etc... no veremos esos 197 cv... Por este motivo hay quejas con los otros híbridos (Auris, Yaris, etc) cuando la conducción es mayoritariamente interurbana.

Por eso es tan importante probar antes los híbridos.

Sobre el RAV 4 hybrid, parece que Toyota añadió un motor de gasolina de 152 cv, capaz de aportar la potencia suficiente de respaldo en tramos interurbanos, independientemente de cómo se encuentren las baterías. Que ese motor de gasolina no puede llegar a transmitir a las ruedas 152 cv, pero parece que será suficiente.

Este RAV 4 Hybrid parece que es el primer intento de Toyota por presentar un motor híbrido que en uso interurbano no tenga "mermas" respecto a sus competidores directos de combustión. Lexus ya lo hizo hace tiempo...

Dicho lo anterior, mi apoyo a los motores híbridos y eléctricos. No me cabe duda que mi siguiente coche será híbrido... o a lo mejor eléctrico con pila de hidrógeno  :ok: :ok: :ok:

Saludos

Desconectado E. Márquez

• *
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2016, 13:52:10 pm »
Disculpar, la frase:

"Siempre, en un híbrido la potencia máxima no está disponible hasta agotar el depósito de combustible, algo normal en un motor de combustión, dependemos de la carga de batería"

es enrevesada, rara y mal construida...

Me refiero a que en un  híbrido tendremos la potencia máxima (197 cv en el RAV4) cuando tengamos batería suficiente y gasolina.

Saludos

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS