Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP de Australia F1 2014  (Leído 24797 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2014, 23:00:04 pm »
Efectivamente Avensito, vamos a ver que pasa, yo madrugaré un poquito. Otro tema a tener en cuenta es la carga aerodinámica, ahora es menor y en recta les beneficia, pero en curva penaliza el agarre, que sumado al cambio de frenada obliga a entrar con más cuidadin, o sea mas despacio sino quieren ir a comer hierba. :saludos:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2014, 05:56:35 am »
¡¡¡¡Empieza la F1 2014!!!! :stars: :stars: :stars: :stars:

Y a continuación os iré contando como va la calificación.



















Que nooooo, que no se la voy a reventar a los dormilones.  :meparto:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2014, 07:48:38 am »
Vengaaaa vaaaaa, no diremos nada... :meparto:
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2014, 07:59:01 am »
Bueno, clasificación entretenida y con sorpresas, como era de esperar. RedBull no esta tan mal como parecía, salvo los problemas de Vettel, Ricciardo lo ha hecho muy bien, veremos mañana en carrera como van. Mercedes ya sabiamos que iban a dar la talla y Ferrari, bueno pues ahí estan, espero que mañana en carrera tengan la mente más clara a la hora de tomar decisiones, porque hoy no han estado muy finos, en la Q1 han apsado por los pelos y en la Q3 mientras todos salían con extremos, Fernando lo hacía con intermedios y Kimi a ver si se pone las pilas. :saludos:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2014, 17:43:00 pm »
Así ha quedado la calificación

Pos   No   Driver   Team   Q1   Q2   Q3   Laps
1   44   Lewis Hamilton   Mercedes   1:31.699    1:42.890    1:44.231   22
2   3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   1:30.775    1:42.295    1:44.548   20
3   6   Nico Rosberg   Mercedes   1:32.564    1:42.264    1:44.595   21
4   20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   1:30.949    1:43.247    1:45.745   19
5   14   Fernando Alonso   Ferrari   1:31.388    1:42.805    1:45.819   21
6   25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   1:33.488    1:43.849    1:45.864   21
7   27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   1:33.893    1:43.658    1:46.030   20
8   26   Daniil Kvyat   STR-Renault   1:33.777    1:44.331    1:47.368   20
9   19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   1:31.228    1:44.242    1:48.079   21
10   77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   1:31.601    1:43.852    1:48.147   19
11   22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:31.396    1:44.437      13
12   7   Kimi Räikkönen   Ferrari   1:32.439    1:44.494      13
13   1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   1:31.931    1:44.668      13
14   99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   1:33.673    1:45.655      12
15   10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   1:34.274    1:45.867      13
16   11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   1:34.141    1:47.293      13
17   4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   1:34.293         5
18   17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   1:34.794         5
19   21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   1:35.117         7
20   9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   1:35.157         5
21   8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   1:36.993         6
22   13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   No time         3
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2014, 17:45:21 pm »
Así queda la parrilla tras las sanciones a Bottas y Gutierrez por la sustitución de la caja de cambios tras los libres 3 y la recuperación de Maldonado por parte de los jueces pese a que no había marcado ningún tiempo, a la espera de ver si para mañana no hay más cambios mecánicos:

PARRILLA

No   Driver   Team   Grid
44   Lewis Hamilton   Mercedes   1
3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   2
6   Nico Rosberg   Mercedes   3
20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   4
14   Fernando Alonso   Ferrari   5
25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   6
27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   7
26   Daniil Kvyat   STR-Renault   8
19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   9
22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   10
7   Kimi Räikkönen   Ferrari   11
1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   12
99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   13
10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   14
77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   15
11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   16
4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   17
17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   18
9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   19
8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   20
21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   21
13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   22
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2014, 17:58:34 pm »
Mis conclusiones de la calificación:

Mercedes está por delante de todos y bastante. Los Ferrari andan pero no tanto y los estrategas siguen siendo tan malos como siempre. Los McLaren están al nivel de los Ferrari, creo que Button hoy se ha confiado y como resultado el novato Magnussen, excepcional, le ha mojado la oreja. Los Williams parece que no andan tan bien como parecía, pero mucho mejor que en años anteriores. Sorprendente rendimiento de los Toro Rosso y buen resultado del Force India de Hulkenberg, aunque este piloto siempre ha rendido bien con lluvia. Los Lotus parecen los HRT del pasado, un horror.

Mención aparte para los Red Bull. Ricciardo hoy le ha dado una lección a Vettel. Creo que no llevan coches iguales. Pudiera ser que a Vettel le hayan hecho una configuración más agresiva que ha resultado ser equivocada. Tal vez para la carrera la configuración de Vettel sea mejor y si no es así ya se encargarán de copiar la de Ricciardo. La evolución desde Bahrein se confirma que ha sido asombrosa.

Al final, Alonso y su Ferrari han terminado en la posición habitual del año pasado. A ver si en carrera los estrategas no la pifian y llega al podio.

Mañana, nuevo café y más emociones. A ver los que llegan y cómo.
« Última modificación: Marzo 15, 2014, 18:00:34 pm por Avensito »
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2014, 19:02:31 pm »
Haber si Kimi no se deja adelantar por Vettel y se anima la cosa, aunque con lluvia va a ser la cosa movida
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2014, 08:01:11 am »
No hubo sorpresas, todo ha estado donde más o menos se esperaba. Ferrari a trabajar para mejorar porque Mercedes, Maclaren y todos los que montan unidad de potencia de Mercedes estan muy fuertes y, Redbull cuando solvente sus problemillas, ojo, que ahí estará. :saludos:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2014, 08:56:10 am »
Mis comentarios de la carrera, después de la publicidad. Digo, luego, a la tarde, cuando la hayan visto los dormilones y yo me haya echado una siestecilla. :pirata:

Ahora toca lo que por aquí llamamos amaiketako.  :barbacoa: :chef: :comida: :patatas: Literalmente significa comida de las once pero mi estómago me está diciendo que ya es esa hora.  :meparto:  :ciao:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #25 en: Marzo 16, 2014, 11:41:51 am »
Pues vaya sorpresa con RedBull. Parece que estará en la pomada mucho antes de lo que podría suponerse. Williams está donde parecía que estaría. La carrera de Botas ha sido estratosférica. Si no se da con el muro, y con el ritmo de carrera que demostró, hubiese estado en podio casi seguro.
McLaren tiene futuro con Magnussen y el coche les va rápido. Luego, los Mercedes han demostrado lo que todo el mundo decía de ellos. Ya en los tests era evidente que eran los más rápidos, y por escuderías, ha sido la que más kms ha recorrido en la pretemporada. Osea, que deberían ser de los más fiables (aún con el pronto abandono de Hamilton)

No descarto a los Force India. Me encanta Hulkenberg y el coche es rápido. Darán guerra por lo menos el primer tramo de campeonato.

La sorpresa ha sido Ferrari. Sinceramente creí que estarían mejor. Les falta velocidad. En ningún momento han podido en la pista con ningún motor Mercedes, y este año los tendrá por todas partes. O sacan cv de potencia por algún sitio o volverán a ser la tercera o cuarta escudería. Los Mercedes y McLaren ahora mismo les superan desde el sábado, y en carrera se unen los Williams, Force India y por supuesto Red Bull. Me da que este año tampoco. En años anteriores no me ha demostrado ser capaz de desarrollar su coche mejor que los demás una vez comenzada la temporada... :noseno:
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado yackperez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 164
  • Age: 48
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Registrado desde: 23/03/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2014, 15:21:15 pm »
Pues al primer red bull (ricciardo) le han descalificado por consumo....

Carrera sosa, sin nada que ofrecer aparte de la estupenda carrera de Botas y de un Button con picardia.

No entiendo esta involucion de la f1 a coches más lentos que los de hace 10 años...

Han puesto las tres vueltas rápidas a la vez para comparar del v10 de schumaker, el v8 de vetel y la mierda v6 de hamilton. Entre el v10 y el v8 habia diferencias pero poco significativas pero al v6 ha sido una vuelta atras innecesaria.
Avensis 2.2 150 Sol SW T25 gris plata del 2007. Motor e inyectores nuevos a los 160.000km. 8l/100km ........ dios mio.........

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2014, 15:27:36 pm »
Pues al primer red bull (ricciardo) le han descalificado por consumo....

Carrera sosa, sin nada que ofrecer aparte de la estupenda carrera de Botas y de un Button con picardia.

No entiendo esta involucion de la f1 a coches más lentos que los de hace 10 años...

Han puesto las tres vueltas rápidas a la vez para comparar del v10 de schumaker, el v8 de vetel y la mierda v6 de hamilton. Entre el v10 y el v8 habia diferencias pero poco significativas pero al v6 ha sido una vuelta atras innecesaria.

Ostras!!!, pues acabo de verlo.
Respecto a lo que comentas de la vuelta rápida en tres pantallas...te doy toda la razón. Y yo soy de los que creen que en un tiempo los coches serán casi tan rápidos. Pero hoy por hoy hay un abismo.
Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado fodechinchos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 282
  • Age: 52
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Galicia
  • Registrado desde: 15/12/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2014, 15:57:56 pm »
Mercedes el año pasado también empezaron muy fuertes y luego se fueron desinflando poco a poco.
Avensis berlina D4D 2.2 150 c.v. Executive+protector maletero+lunas tintadas solarcheck+llantas 18\" 235/40/18+sensor aparcamiento electromagnetico+JVC KW-NT1+adaptador mandos volante+etapa 5 canales con sub.+reposacabezales con dvd+cámara marcha atras+rueda repuesto 18\".

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2014, 18:25:15 pm »
......
Sobre esto del consumo hay una cosa que no me gusta especialmente. Y es que podemos ver a un piloto entrar el primero en la meta y posteriormente ser descalificado por haber consumido más de los 100 kg totales para la carrera o porque en algún momento de la carrera el consumo instantáneo haya sido superior a 100kg/hora

Restricciones de flujo de combustible
La FIA ha introducido un nuevo límite para el consumo instantáneo de combustible, y el motor no puede consumirlo a un ritmo mayor de 100kg/h a más de 10.500rpm. A bajas revoluciones este caudal máximo se formula de acuerdo a las revoluciones del motor. Esto significa que por encima de las 10.500rpm la potencia estará limitada por la restricción de combustible, por lo que llegar a 15.000 rpm acabará produciendo menos potencia debido a las fricciones a esas velocidadades.

Los motores serán más eficientes a menos de 10.500rpm, por lo que probablemente sólo en calificación y al final de las rectas largas el motor rodará por encima de ese límite. Ayudando a la eficiencia se permite la inyección directa por primera vez, inyectando combustible directamente en la cámara de combustión a alta presión, con un límite de 500 bar.

Bueno, a ver como se ve la cosa mañana.

Me lo temía y a las primeras de cambio ha sucedido. Hemos visto a tres pilotos en el podio, ahora mismo los que subirían serían otros tres sólo que con Button en lugar de Ricciardo, pero es que más tarde igual vuelve a esta Ricciardo porque Reb Bull ha alegado que los medidores suministrados por la FIA no son fiables y que ya en entrenamientos medían valores erróneos y que incluso en algún coche tal vez no hayan funcionado. Total, un desastre. No es serio.

Teniendo un límite para toda la carrera veo como totalmente absurdo un límite en el consumo instantáneo. Quien vaya consumiendo mucho llegará un momento de carrera que tendrá que levantar el pie para poder llegar. Me parece surrealista que tengas 100 kg para completar la carrera, que te sobre gasolina y que te desclasifiquen por el consumo instantáneo

En cuanto al estado de los coches, veo tres categorías por ahora. Primera: Mercedes. Segunda: McLaren, Red Bull, Ferrari, Williams, Force India y Toro Rosso. Tercera: los demás, con Lotus arrastrándose. Claro que esta clasificación puede variar de un GP a otro porque algunos evolucionan a toda pastilla.

Por cierto, excepcional debut de Magnussen y buen ritmo de Bottas a pesar de su fallo al tocar el muro.

Pd: No pongo la clasificación porque igual dentro de un rato es otra distinta, o mañana, o...... La F1 más circo que nunca.
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 18:38:15 pm por Avensito »
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS