Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP de Australia F1 2014  (Leído 24788 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP de Australia F1 2014
« en: Marzo 12, 2014, 18:53:36 pm »
¡¡¡¡Ya llega la competición!!!! Con más modificaciones tecnicas e incertidumbres que nunca, pero llega.

Es de suponer que los problemas de los equipos serán muchos en las primeras carreras. Parece que los que más problemas tienen son los equipados con motores Renault y que los que mejores soluciones han encontrado son los que llevan Mercedes. Los de motor Ferrari estarían próximos a los Mercedes pero un pelín por debajo, pero cualquiera sabe.

Bueno, toca madrugar. Estos son los horarios:

Libres 1    14/03   02:30
Libres 2    14/03   06:30
Libres 3    15/03   04:00
Calificación    15/03   07:00
Carrera      16/03   07:00

O sea que toca, cafecito, ver carrera, desayuno, prepararse, vueltita por ahí, unos potes y a comer.  :pirata:

1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 19:16:54 pm »
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 23:01:28 pm »
A parte de los problemas de fiabilidad que puedan surgir en las primeras carreras, que los habrá, veremos donde está cada escudería en cuanto a prestaciones y algo que en mí opinión va a ser muy importante y que tengo ganas de ver, como han asimilado los pilotos las nuevas normas y estrategias, veremos la capacidad de cada piloto para gestionar cada carrera, ahora no se va a tratar de pisar a fondo sin más, aquél que sea más regular se llevará el gato al agua. ¡Qué empiece ya!! :animadoras1:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 23:06:42 pm »
Pues sí, muy interesante. Muchas gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado frako

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 26
  • Age: 52
  • Ubicación: León
  • Registrado desde: 19/07/2013
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 08:18:37 am »
Todos son incógnitas a priori los motores Mercedes van bien, luego Ferrari y los Renault los últimos, pero realmente Red Bull es de fiar, ¿no tendrán alguna preparada? Este fin de semana ya poco se va esconder y saldremos de dudas....

Avensis 120D Cross sport Advance + pack ambition + skylive + go

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 16:04:05 pm »
llego la hora de saber si hubo alguien que se escondio en pretemporada o lo que vimos fue verdad, aunque en albert park puede pasar de todo
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 18:22:54 pm »
Hasta los 3º entrenamientos libres no veremos como va realmente la cosa. Haber si gana un Marussia y se anima mas el cotarro  :carro:
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2014, 12:52:36 pm »
Libres 1

Pos   No   Driver   Team   Time/Retired   Gap   Laps
1   14   Fernando Alonso   Ferrari   1:31.840      20
2   22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:32.357   0.517   23
3   77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   1:32.403   0.563   27
4   19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   1:32.431   0.591   19
5   3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   1:32.599   0.759   26
6   6   Nico Rosberg   Mercedes   1:32.604   0.764   17
7   1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   1:32.793   0.953   10
8   20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   1:32.847   1.007   28
9   7   Kimi Räikkönen   Ferrari   1:32.977   1.137   19
10   25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   1:33.446   1.606   30
11   27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   1:33.533   1.693   23
12   11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   1:33.855   2.015   24
13   26   Daniil Kvyat   STR-Renault   1:34.272   2.432   27
14   21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   1:35.578   3.738   7
15   99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   1:36.445   4.605   13
16   17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   1:40.859   9.019   6
17   4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   1:46.922   15.082   4
18   9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   No time      1
19   44   Lewis Hamilton   Mercedes   No time      1
20   10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   No time      1
21   13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   No time      2
22   8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   No time      0
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2014, 12:53:18 pm »
Libres 2

Pos   No   Driver   Team   Time/Retired   Gap   Laps
1   44   Lewis Hamilton   Mercedes   1:29.625      37
2   6   Nico Rosberg   Mercedes   1:29.782   0.157   31
3   14   Fernando Alonso   Ferrari   1:30.132   0.507   28
4   1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   1:30.381   0.756   41
5   22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:30.510   0.885   33
6   3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   1:30.538   0.913   38
7   7   Kimi Räikkönen   Ferrari   1:30.898   1.273   32
8   77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   1:30.920   1.295   38
9   20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   1:31.031   1.406   34
10   27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   1:31.054   1.429   33
11   25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   1:31.060   1.435   35
12   19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   1:31.119   1.494   31
13   11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   1:31.283   1.658   36
14   99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   1:32.355   2.730   36
15   21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   1:32.468   2.843   26
16   26   Daniil Kvyat   STR-Renault   1:32.495   2.870   36
17   17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   1:33.486   3.861   29
18   8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   1:33.646   4.021   12
19   4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   1:34.757   5.132   29
20   9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   No time      1
21   10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   No time      0
22   13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   No time      0
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2014, 13:06:44 pm »
Son entrenamientos y pocas conclusiones se puedes sacar.

La primera que todos tienen problemas, Hamilton ha estado parado, a Raikkonen se le ha parado en un ensayo de salida, Vettel se ha tirado una hora sin salir en los libres 1 por problemas en el coche, los Lotus son un verdadero desastre y todos tienen problemas a la hora de frenar el coche con lo que las salidas del trazado son frecuentes.

Los que más vueltas han dado han sido Vettel con 41 y Ricciardo con 38 en los libres 2. Después del fiasco de Bahrein es normal que aquí tratasen de hacer muchas vueltas. Han evolucionado mucho desde entonces y por lo menos ya saben que pueden llegar a 41 vueltas, hará falta ver si son capaces de terminar las 58 de la carrera.

Los Mercedes parecen los más fuertes y los Ferrari parecen fiables salvo por el fallo de Raikkonen en la arrancada. Por cierto, comentan que este año es muy difícil arrancar con lo que en la salida se podría quedar algún coche.

El motor de los coches mete muy poco ruido  van sensiblemente más lentos que otros años. Creo que hasta yo hago más ruido cuando voy con la bicicleta poco engrasada. Tiene la ventaja de oír a la gomas quejarse.

Y mañana parece que va a llover. Nos divertiremos.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2014, 13:34:42 pm »
+1

Es curioso, porque por el ruido parece que corren menos de lo que corren, eso de cambiar a 12.000/14.000 rpms se hace raro.

Pero mañana puede llover después de la cali no?

Saludos.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado jocabrama

  • Moderadores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Age: 52
  • Ubicación: Cádiz
  • Nessun Dorma
  • Registrado desde: 22/04/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2014, 14:52:17 pm »
El sonido de los coches es algo que muchísima gente comenta.  Debo decir que Satur fue primero que resaltó cuando estuvimos en Jerez, que sonaban mucho menos que los V8. Otra cosa es lentitud... Ahí difiero. Andan muchísimo y el paso por curva, tanto la entrada como la salida de las mismas, serán tan rápidas o más que el año pasado. El turbo empuja prácticamente desde que sales!!!

Enviado desde mi móvil

Avensis Sedán Advance 1.8 147cv. T27-Año 2012
Color: Gris Grafito
Pack Techno y Lunas SolarCheck

Yaris City 1.0 69cv-Año 2014

VW Polo 1.4 16v 75cv Trendline (muerto por avería en la caja de cambios)

Llaveros, polos 1.0 y pegatinas AvensisClub

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2014, 18:17:54 pm »
El sonido de los coches es algo que muchísima gente comenta.  Debo decir que Satur fue primero que resaltó cuando estuvimos en Jerez, que sonaban mucho menos que los V8. Otra cosa es lentitud... Ahí difiero. Andan muchísimo y el paso por curva, tanto la entrada como la salida de las mismas, serán tan rápidas o más que el año pasado. El turbo empuja prácticamente desde que sales!!!

Enviado desde mi móvil

Con el tiempo quizás lleguen a ser tan rápidos, pero en los libres han hecho tiempos mucho peores que el año pasado (2013-1.25.9 - 2014-1.29.6). Casi cuatro segundos es todo un mundo en la F1 y mucho tardarán en evolucionar hasta llegar a los valores de velocidad de los anteriores.

Además, en carrera no podrán ir pisando a tope el acelerador y tendrán que ir controlando mucho el consumo para que los 100 kg de combustible les de para toda la carrera (el año pasado tenían 150). A más de uno le veo conduciendo como una abuelita para simplemente poder llegar a la meta. Preveo que este año más de una carrera acabará antes por tiempo (2 horas) que por completar las vueltas a nada que se produzcan salidas del SC.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2014, 21:29:58 pm »
Los actuales F1 tienen más velocidad punta que los anteriores V8, pero la velocidad media o el tiempo por vuelta de momento es ligeramente inferior, hay que tener en cuenta que aunque pueden disponer de hasta 860 CV, solo los pueden disponer en el mejor de los casos durante aproximadamente 35 segundos por vuelta sino recuerdo mal, a los que habría que restar 160 Cv; del ERS durante el resto del tiempo de la vuelta, motivo por el cual, ademas de los inconvenientes del límite del combustible disponible por carrera, que todavía habra más diferencia no tanto en las clasificaciones como en carrera.


EL DATO
 
24,5 kilómetros/hora más corrió el F14-T de Alonso, que el F138 en Bahréin, 339,6 km/h

Velocidades máximas en Bahréin: Equipo km/h

1. Ferrari 339,6
2. Williams (Mercedes) 334,3
3. Mercedes 332,3
4. Caterham (Renault) 331,2
5. McLaren (Mercedes) 330,2
6. Toro Rosso (Ranault) 324,3
7. Force India (Mercedes) 322,3
8. Red Bull (Renault) 317,6
9. Sauber (Ferrari) 314,8
10. Lotus (Renault) 313,0
11. Marussia (Ferrari) 313,0

http://www.marca.com/2014/03/12/motor/formula1/1394628885.html    :saludos:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:GP de Australia F1 2014
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2014, 22:42:24 pm »
Eso es, Satur, tienen una mayor velocidad punta pero una velocidad media muy inferior de momento. Y esa velocidad punta muy pocas veces la pueden utilizar porque si la cogen con frecuencia no llegan a meta. Y es que una de las peores novedades es la del límite de los 100kg de combustible. Me parece poquísimo y les obligará, según han comentado en algún equipo, a circular como mucho a 12000 rpm para llegar a meta.

Sobre esto del consumo hay una cosa que no me gusta especialmente. Y es que podemos ver a un piloto entrar el primero en la meta y posteriormente ser descalificado por haber consumido más de los 100 kg totales para la carrera o porque en algún momento de la carrera el consumo instantáneo haya sido superior a 100kg/hora

Restricciones de flujo de combustible
La FIA ha introducido un nuevo límite para el consumo instantáneo de combustible, y el motor no puede consumirlo a un ritmo mayor de 100kg/h a más de 10.500rpm. A bajas revoluciones este caudal máximo se formula de acuerdo a las revoluciones del motor. Esto significa que por encima de las 10.500rpm la potencia estará limitada por la restricción de combustible, por lo que llegar a 15.000 rpm acabará produciendo menos potencia debido a las fricciones a esas velocidadades.

Los motores serán más eficientes a menos de 10.500rpm, por lo que probablemente sólo en calificación y al final de las rectas largas el motor rodará por encima de ese límite. Ayudando a la eficiencia se permite la inyección directa por primera vez, inyectando combustible directamente en la cámara de combustión a alta presión, con un límite de 500 bar.

Bueno, a ver como se ve la cosa mañana.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS