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Autor Tema: Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013  (Leído 14675 veces)

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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2013, 08:33:51 am »
Sï, pero no. Efectivamente el cambio de neumáticos le vino mejor a Red Bull que a otros, pero la razón fundamental del cambio fue que aquellos neumáticos eran un peligro para coches que circulan a 300 km/h. De haber seguido con aquellos neumáticos quizás hubiésemos presenciado algún accidente muy grave.

Otros equipos han sabido a lo largo de la temporada evolucionar para sacar rendimiento a las nuevas gomas, Ferrari no, y esa es la principal causa de su mal rendimiento y no otro. Cada vez que le oigo a Alonso esta temporada me están convenciendo más los que le llaman Lloronso.

La pregunta es por que empezaron a explotar los neumáticos si al principio no lo hacían, la misma pirrelli dio las razones, uso indebido de presiones, estar más tiempo del que debían con ellas... el cambio no le vino mejor a Red Bull, el cambio fue para Red Bull al volver al neumático del 2012  desde entonces ha ganado todas las carreras. No se adapto mejor, no le hizo falta volvió a tener el neumático que le hizo dominador anteriores campeonatos.

Hago mis deberes en pretemporada y a medio campeonato cambio las ruedas por que son muy peligrosas, quizás es pirelli la que no debiera estar en F1.

No me parece que Alonso sea un llorica, simplemente cuenta lo que paso. Todo red bull no paro hasta que se cambiaron las ruedas incluido Vettel (simplemente por que no dominaba como ahora a 10 sg del segundo) y nadie dijo que fueran lloricas, defendían lo suyo y por supuesto lo consiguieron.


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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2013, 09:48:25 am »
Sï, pero no. Efectivamente el cambio de neumáticos le vino mejor a Red Bull que a otros, pero la razón fundamental del cambio fue que aquellos neumáticos eran un peligro para coches que circulan a 300 km/h. De haber seguido con aquellos neumáticos quizás hubiésemos presenciado algún accidente muy grave.

Otros equipos han sabido a lo largo de la temporada evolucionar para sacar rendimiento a las nuevas gomas, Ferrari no, y esa es la principal causa de su mal rendimiento y no otro. Cada vez que le oigo a Alonso esta temporada me están convenciendo más los que le llaman Lloronso.

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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2013, 10:05:12 am »
Los números son tercos. Copio y pego:

La cuestión es que se acusa a Pirelli de beneficiar a Red Bull pero los números dicen lo contrario. Hamilton, Vettel y Rosberg se han repartido todas las poles de la temporada, independientemente del cambio de neumáticos. Es decir, llevan todo el año teniendo los coches más rápidos en clasificación. En cuanto a victorias, Alonso, con dos, y Räikkönen, con una, han sido los únicos que han conseguido batir al veloz trio y lo hicieron en las cinco primeras carreras.

Hasta Silverstone, octavo Gran Premio del año, Vettel llevaba una media de puntos por GP de 16,5 que ha pasado a ser de 23 en las últimas cinco citas. El balance de Alonso es 12/18,2, el de Hamilton es de 11,1/12,4, el de Räikkönen 12,2/10,2, Webber 10,8/8,6, el de Rosberg 10,2/6,8, Massa 7,1/6 y Grosjean 3,25/5,1.

Es decir, desde el cambio de neumáticos de Silverstone, Vettel, Alonso, Hamilton y Grosjean han subido su media de puntos por carrera, mientras que Räikkönen, Webber, Rosberg y Massa la han bajado. Analizando los resultados de los ocho primeros pilotos de la clasificación (que justamente coinciden con los cuatro mejores equipos y protagonistas del debate) los números no permiten concluir con que las modificaciones de Pirelli hayan perjudicado empíricamente a Ferrari o Lotus para beneficiar a Red Bull y Mercedes.

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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2013, 10:42:11 am »
Sï, pero no. Efectivamente el cambio de neumáticos le vino mejor a Red Bull que a otros, pero la razón fundamental del cambio fue que aquellos neumáticos eran un peligro para coches que circulan a 300 km/h. De haber seguido con aquellos neumáticos quizás hubiésemos presenciado algún accidente muy grave.

Otros equipos han sabido a lo largo de la temporada evolucionar para sacar rendimiento a las nuevas gomas, Ferrari no, y esa es la principal causa de su mal rendimiento y no otro. Cada vez que le oigo a Alonso esta temporada me están convenciendo más los que le llaman Lloronso.

La pregunta es por que empezaron a explotar los neumáticos si al principio no lo hacían, la misma pirrelli dio las razones, uso indebido de presiones, estar más tiempo del que debían con ellas... el cambio no le vino mejor a Red Bull, el cambio fue para Red Bull al volver al neumático del 2012  desde entonces ha ganado todas las carreras. No se adapto mejor, no le hizo falta volvió a tener el neumático que le hizo dominador anteriores campeonatos.

Hago mis deberes en pretemporada y a medio campeonato cambio las ruedas por que son muy peligrosas, quizás es pirelli la que no debiera estar en F1.

No me parece que Alonso sea un llorica, simplemente cuenta lo que paso. Todo red bull no paro hasta que se cambiaron las ruedas incluido Vettel (simplemente por que no dominaba como ahora a 10 sg del segundo) y nadie dijo que fueran lloricas, defendían lo suyo y por supuesto lo consiguieron.

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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2013, 10:53:54 am »
En primer lugar, ¿qué va a decir Pirelli?, ¿que sus neumáticos eran una caca?. Tienen un mercado y se tenían que defender. Les pidieron unas gomas que se degradasen más y se pasaron, no supieron hacerlos de forma que al mismo tiempo fuesen seguras. Se mire como se mire eran un peligro ante el más mínimo pinchazo reventaban y eso a 300......

Creo que el artículo que he puesto antes estaba escrito antes del GP de Corea, a falta de 5 carreras. La media de puntos de Alonso, Hamilton, Raikkonen, Webber, Massa y Rosberg han bajado. La de Vettel, lógicamente ha subido al ganar las cinco últimas carreras. Si las medias de esos pilotos han bajado es porque han subido las de otros, principalmente de Grosjean que ha logrado en éstas últimas un segundo puesto, tres terceros y un cuarto.

Por cierto, Lotus era otro de los perjudicados por el cambio de gomas pero sin embargo en los últimos cinco GP Grosjean ha subido al podio con asiduidad y quedando en todos por delante de Alonso. ¿Qué ha pasado?. Pues que en Lotus han trabajado bien, mucho mejor que Ferrari, ahí está el problema, lo demás es desviar la atención y cargar el mochuelo a otro.

Como no se pongan las pilas en Brasil, y a poco que Kovalainen rinda, Ferrari puede quedar el cuarto en el campeonato de escuderías. Y eso teniendo al mejor piloto de la "otra liga" puede ser muy duro para la marca.

Aclaro lo de la "otra liga". Una, hoy por hoy, la forma el binomio Vettel-Red Bull o Red Bull-Vettel, el resto de binomios piloto-coche son "la otra liga".
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 11:01:53 am por Avensito »
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2013, 11:02:45 am »
Nadie esta diciendo que Ferrari ha trabajado, para nada. CoLeMaN lleva diciendo hace tiempo, que Ferrari esta haciendo que el bicampeon no gane nunca mas, pero lo que se dice que Alonso, con la mierda que le dan, hace maravillas
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2013, 11:07:59 am »
Nadie esta diciendo que Ferrari ha trabajado, para nada. CoLeMaN lleva diciendo hace tiempo, que Ferrari esta haciendo que el bicampeon no gane nunca mas, pero lo que se dice que Alonso, con la mierda que le dan, hace maravillas

¿Y quien ha dicho lo contrario?. Yo, desde luego, creo que no.

Alonso se quejó del coche, con razón,  y desde Ferrari le llamaron la atención y probablemente por eso carga ahora, una vez más, contra las gomas.
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2013, 11:13:08 am »
Nadie esta diciendo que Ferrari ha trabajado, para nada. CoLeMaN lleva diciendo hace tiempo, que Ferrari esta haciendo que el bicampeon no gane nunca mas, pero lo que se dice que Alonso, con la mierda que le dan, hace maravillas

¿Y quien ha dicho lo contrario?. Yo, desde luego, creo que no.

Alonso se quejó del coche, con razón,  y desde Ferrari le llamaron la atención y probablemente por eso carga ahora, una vez más, contra las gomas.

En parte si dijiste lo contrario, solo en parte. Una vez mas carga con las gomas, como otras veces ha cargado una vez mas contra Ferrari o mil cosas más. Esta vez tocaron las gomas, como también dijo que el coche no era competitivo antes de empezar la carrera. Aun así, pienso que razón sigue llevando, en ambas citas
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2013, 11:21:17 am »
Los números son tercos. Copio y pego:

La cuestión es que se acusa a Pirelli de beneficiar a Red Bull pero los números dicen lo contrario. Hamilton, Vettel y Rosberg se han repartido todas las poles de la temporada, independientemente del cambio de neumáticos. Es decir, llevan todo el año teniendo los coches más rápidos en clasificación. En cuanto a victorias, Alonso, con dos, y Räikkönen, con una, han sido los únicos que han conseguido batir al veloz trio y lo hicieron en las cinco primeras carreras.

Hasta Silverstone, octavo Gran Premio del año, Vettel llevaba una media de puntos por GP de 16,5 que ha pasado a ser de 23 en las últimas cinco citas. El balance de Alonso es 12/18,2, el de Hamilton es de 11,1/12,4, el de Räikkönen 12,2/10,2, Webber 10,8/8,6, el de Rosberg 10,2/6,8, Massa 7,1/6 y Grosjean 3,25/5,1.

Es decir, desde el cambio de neumáticos de Silverstone, Vettel, Alonso, Hamilton y Grosjean han subido su media de puntos por carrera, mientras que Räikkönen, Webber, Rosberg y Massa la han bajado. Analizando los resultados de los ocho primeros pilotos de la clasificación (que justamente coinciden con los cuatro mejores equipos y protagonistas del debate) los números no permiten concluir con que las modificaciones de Pirelli hayan perjudicado empíricamente a Ferrari o Lotus para beneficiar a Red Bull y Mercedes.

http://formula1.autobild.es/tecnica/prueba-pirelli-no-beneficia-red-bull-1501

Son tercos si señor y autobild los intrepreta de una manera  muy sesgada sin dar toda la información.

Que Alonso saque puntos solo demuestra su talento y me explico.

Parto de la base que los primeros neumáticos no daban a Ferrari una ventaja brutal, pero si igualaba las cosas entre todos. (a excepción de Mercedes que son muy rápidos en clasificación pero en carrera degradan muchísimo, no tanto con el cambio, a pesar de las famosas pruebas ilegales, sin castigo alguno) También opino que a partir de Barcelona cuando Ferrari si gano con facilidad, salió 5º y gano la carrera sin problemas ya hubo cambios en las siguientes carreras, Mónaco y Canadá (cambios que no afectaban a la estructura y por lo tanto no hacía falta cambio normativo y demás) curiosamente en Gran Bretaña explotaron muchos neumáticos y ya en la siguiente el cambio fue oficial... "por seguridad" :noseno:

la clave no esta en la carrera, Alonso demuestra una y otra vez que es bueno muy bueno y no llora son los demás los que le temen cuando viene por detrás, la clave esta en la clasificación.

hasta Barcelona estas fueron las posiciones de Fernando en Clasificación.

5º, 3º, 3º, 3º, 5º

Y estas la de Vettel

1º, 1º, 9º, 2º, 3º

Dos victorias de Alonso, Dos de Vettel, un abandono de Alonso y una carrera con 4 puntos

Que había.... igualdad. Quedaba mucho campeonato ¿iba a aguantar Vettel a Alonso? Alonso saliendo en esas posiciones había ganado 2 carreras, una de ellas fácil. Cuando a Vettel le toca luchar cuerpo a cuerpo le cuesta un poco más ganar...

Que ocurrió a partir de Barcelona en clasificación...

Las dos primeras con Mónaco y Canadá sin cambio de neumático (teórico)

Alonso:
6º,8º,5º,9º,5º,7º,6º,8º,8,11º,6
Vettel
1º,2º,2º,2º,1º,1º,1º,2º,1º,2º,1º

Si a todo esto sumamos que en las primeras vueltas saca al siguiente un segundo por vuelta sea quien sea, con los antiguos neumáticos esto no era así (¿por que? no lo se.)

¿Beneficio o no el cambio de neumáticos a Red bull en general y a Vettel en particular? webber es uno que paso por ahí y siempre le falla algo...

Lo que es un milagro que carrera tras carrera y saliendo de esas posiciones retrasadas  Fernando haya conseguido tantos puntos. Autobild quiere poner el propio talento de Fernando en su contra diciendo que ha conseguido más puntos que con los neumáticos de principio de temporada.

Y Alonso no es buen clasificador o prefiere preparar el coche más para carrera, pero es mejor que este muy atrás para que no moleste...

Vettel con un Fernando cercano en clasificación no gana tan fácil. Qué sin el cambio a lo mejor gana, puede ser, pero debían tener un poco de miedo



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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2013, 11:38:15 am »
Nadie esta diciendo que Ferrari ha trabajado, para nada. CoLeMaN lleva diciendo hace tiempo, que Ferrari esta haciendo que el bicampeon no gane nunca mas, pero lo que se dice que Alonso, con la mierda que le dan, hace maravillas

Exacto, no estoy defendiendo a Ferrari, que está claro que no ha sabido hacer sus deberes, pero hay que dejar claro que si no hubieran hecho ese cambio quizá se hubiera visto otro campeonato más igualado, y no digo con ésto que hubiera ganado Ferrari, pero desde luego el cambio favoreció descaradamente a RB.

Ptos.Aus.GP Australia F1 Mal.GP Malasia F1 Chi.GP China F1 Bah.GP Bahrein F1 Esp.GP España F1 Mon.GP Monaco F1 Can.GP Canadá F1Gra.GP Gran Bretaña F1 Ale.GP Alemania F1 Hun.GP Hungría F1 Bél.GP Bélgica F1 Ita.GP Italia F1 Sin.GP Singapur F1 Cor.GP Corea del Sur F1 Jap.GP Japón F1 Ind.GP India F1 Abu.GP Abu Dhabi F1 Est.GP Estados Unidos F1 Bra.GP Brasil F1
VET37215251225121825025152525252525252525
ALO2271802542561815121018181881201010
Vettel157Vettel200
Alonso123Alonso94


Hago resumen de puntos hasta Hungría, gran premio en el que se cambiaron los neumáticos. y del después del cambio.

Creo que los números hablan por si solos.
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2013, 12:21:58 pm »
A ver que a Red Bull le vino bien el cambio está claro. Pero el tema está en que en Ferrari no han trabajado bien y otros sí lo han hecho. Ferrari no ha sabido reaccionar.

Alonso        Antes de Hungría 123   Después 94   Ultimas 5 carreras 40
Grosjean    ------------------------41    ----------- 91   ----------------------- 75

Alguien ha hecho los deberes y otro no. Y Ferrari tiene muchos más medios que Lotus para hacer más cosas y mejor.     

Y creo que en nivel de conducción entre Alonso y Grosjean hay un mundo, a favor del primero, luego el coche.......                   
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2013, 13:00:39 pm »
A eso Avensito .... +1
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2013, 13:33:13 pm »
A ver que a Red Bull le vino bien el cambio está claro. Pero el tema está en que en Ferrari no han trabajado bien y otros sí lo han hecho. Ferrari no ha sabido reaccionar.

Alonso        Antes de Hungría 123   Después 94   Ultimas 5 carreras 40
Grosjean    ------------------------41    ----------- 91   ----------------------- 75

Alguien ha hecho los deberes y otro no. Y Ferrari tiene muchos más medios que Lotus para hacer más cosas y mejor.     

Y creo que en nivel de conducción entre Alonso y Grosjean hay un mundo, a favor del primero, luego el coche.......                   
También podría argumentar Ferrari que el trabajo de desarrollo más importante se hace en pretemporada, y ahí Ferrari si hizo su trabajo.  El año pasado le dieron unos neumáticos y en base a ellos desarrollo el coche. Con esos neumáticos Ferrari era competitivo. Luego le movieron la mesa a mitad de curso y empezaron los borrones.


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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2013, 13:43:48 pm »
La escuderia que mas dinero gasta en la parrilla no puede tener esas excusas
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Re:Porra Gran Premio F-1 de EEUU 2013
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2013, 14:13:37 pm »
Por supuesto. Eso ya lo he dicho yo aquí en retiradas ocasiones.  Pero hay que intentar ver las cosas de manera objetiva. Osea, las cosas son y al pan, pan y al vino, vino

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