Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.  (Leído 75501 veces)

Desconectado avens

• En prácticas
  • *
  • Registrado desde: 25/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #60 en: Febrero 28, 2011, 14:27:55 pm »
Yo creo que mas ahorro de combustible nos daría adecuación de bandas reductoras de velocidad a las velocidades que tocan realmente. Hay algunas que tienes que arrancar desde cinco por hora para llegar a cincuenta permitido y dentro de cien metros otra vez lo mismo. Para ir al trabajo tengo 10km , 8 rotondas y 15 bandas reductoras.  Haciendo solo este trayecto el consumo sube a 9.5l. y haciendo carretera 5.4l/100km. la diferencia se ve. Creo que aquí si se puede reducir mucho. Sobre todo ciudades y cercanías.
Avensis 2.2 d4d sol 150cv 4p; gris oscuro; 152000km

• Visitante
« Respuesta #61 en: Febrero 28, 2011, 16:11:33 pm »

IVDUSI escribió:
Pues mira Enrikete, en otro foro de otra marca he leído que quieren hacer huelga de velocidad, y están hablando de circular a 60 kph en autovía y autopistas, y a 15 por ciudad.

Yo desde luego paso de huelgas, seguiré igual.
Yo tb seré un esquirol. :pirata:

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #62 en: Febrero 28, 2011, 16:33:58 pm »
Que alguien me cuente lo que escribe Enrikete porque mira que lo intento veces y no puedo entender que dice ...

PD: La culpa la tiene su avatar que él no :risa:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Survey

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #63 en: Febrero 28, 2011, 16:35:49 pm »
normal lama, es que nos distraemos con velocidad, eso si, frenariamos si hubiera una gachi como esta cada 50 metros en las autovias.
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

• Visitante
« Respuesta #64 en: Febrero 28, 2011, 18:35:26 pm »

lama escribió:
Que alguien me cuente lo que escribe Enrikete porque mira que lo intento veces y no puedo entender que dice ...

PD: La culpa la tiene su avatar que él no :risa:
Me estáis acomplejando con el dichoso avatar ¿eh?  :pirata:

Desconectado jym

• Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #65 en: Febrero 28, 2011, 19:26:20 pm »
dejalo majo, dejalo que esta mu bien... y de vez en cuando incluso leemos lo que dices (por renglones ehh).
llamarme lo que querais, pero para nuestra desgracia el principal problema es que no se hace nada con el respaldo de la gente (no me meto en discernir si son chorradas lo que se plantean o no, que en muchisimos casos lo son) asi que nos toman por el pito del sereno, y como ya dije...a seguir tragando. (por que funcionaban antaño las huelgas, porque se apechugaba con lo que fuera y sobre todo se hacia mayoritariamente).
a lo mejor nos llega el dia en que nos unamos \"todos a una\" como los morillos estan haciendo ahora.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #66 en: Febrero 28, 2011, 20:31:57 pm »
Mirad lo que dice Fernando Alonso, un piloto que en más de una ocasión ha dicho que en la calle cumple las normas de circulación y que es prudente.

Alonso: \"A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto\"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy crítico con la medida del gobierno de reducir la velocidad máxima en autopista a 110 kilómetros por hora para ahorrar energía al tiempo que cree que aún es pronto para hacer una quiniela de favoritos al Mundial de Fórmula 1.

\"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares\", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. \"A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto\", apuntó.

http://www.marca.com/2011/02/28/motor/formula1/1298914557.html

Lo que ya me toca la moral un poco, por decirlo finamente, es lo de las matrículas pares e impares. Yo necesito de mi coche para desarrollar mi trabajo. ¿Qué pasa, que el gobierno el día que no me toque circular me lo va a pagar él y me quedaré en casa?. Si es así fenómeno, adelante, me parece una idea cojonuda. :sneaky:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Survey

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2006
« Respuesta #67 en: Febrero 28, 2011, 21:06:51 pm »

Enrikete escribió:
Me estáis acomplejando con el dichoso avatar ¿eh?  :pirata:

Si claro, menudo par de complejos tiene la paya y un par de collejas bien das a ti. :pirata:  :pirata:  :pirata:
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #68 en: Febrero 28, 2011, 21:19:54 pm »
Bueno, he estado de puente(de Andalucia) muy ocupado ensuciando el pajero, y no he leido este hilo hasta hoy, en gran medida ya lo habéis dicho todo y estoy de acuerdo con lo dicho y pienso q es una tonteria como la copa de un pino, por eso creo q esa medida es UNA CORTINA DE HUMO para q todos estemos pensando en sandeces como esta y no lo hagamos en la q nos esta cayendo, y no quiero hablar de politica...
Por cierto el pajero no lo he puesto a mas de 100 ni lo voy a poner y para daros un pelin de envidia aqui os dejo una foto junto a una maravilla de la tecnologia de los 50...
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado a63

• Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #69 en: Febrero 28, 2011, 23:17:01 pm »
A mi modo de ver las prioridades del gobierno son 2:

una evitar que se dispare la inflación, que ya va como los cohetes
y otra que la balanza de pagos no sea tan negativa, porque aunque los que pagamos somos los que repostamos, nuestra pasta va a parar al exterior para comprar eso que aquí no tenemos, o sea el petróleo, y de toda esa pasta que nos gastamos apenas se emplea aquí una ínfima parte en algo productivo, como lo que queda en nuestras refinerías.

La cuestión es si la medida vale para algo, y en mi opinión para poca cosa, pues quienes han hecho de verdad los números dicen que se podría ahorrar siendo optimistas un 5% en combustible, pero claro está sólo de los que circulen por autopista y respeten el límite.

Y digo yo, con la cantidad de técnicos que hay en la administración, ¿esto es todo lo que se puede hacer para recortar el gasto energético?
No sé a vosotros, pero a mí me parece patético.
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado troula

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #70 en: Marzo 01, 2011, 06:18:10 am »

Avensito escribió
Lo que ya me toca la moral un poco, por decirlo finamente, es lo de las matrículas pares e impares. Yo necesito de mi coche para desarrollar mi trabajo. ¿Qué pasa, que el gobierno el día que no me toque circular me lo va a pagar él y me quedaré en casa?. Si es así fenómeno, adelante, me parece una idea cojonuda. :sneaky:

Totalmente de acuerdo.
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #71 en: Marzo 01, 2011, 08:01:38 am »

a63 escribió:
La cuestión es si la medida vale para algo, y en mi opinión para poca cosa, pues quienes han hecho de verdad los números dicen que se podría ahorrar siendo optimistas un 5% en combustible, pero claro está sólo de los que circulen por autopista y respeten el límite.

Ya aparecen estadísticas en las que se confirma que el ahorro no será superior al 1%, y es que, como decían ayer en el telediario, el consumo de combustible por parte de los conductores es sólo una parte del total que se consume en España, que no sólo va en el transporte.

Además, tened en cuenta que gran parte de la circulación semanal es de transporte ligero-semipesado-pesado, y a éstos la medida no les va a afectar porque tienen de por sí limitada la velocidad, y sus consumos son bastante más elevados que los de un utilitario.

Y tremenda gilipollez la justificación del presidente del gobierno. \"Ganamos en seguridad\". Estoy más con la opinión de Fernando Alonso. Si de ahorro y seguridad se trata, habría que rebajar el límite a 90 Km., que era la velocidad a la que mayor ahorro de combustible se produce (esto según el código de circulación que yo estudié en su fecha, quizás haya cambiado con los nuevos adelantos en los vehículos).

La verdadera razón, es la que dice a63, hay que atajar la salida de divisas del país, pero no a base de tamañas incongruencias...

Y política aparte, estamos en una época en la que nuestros dirigentes (sean cuales sean, que todos lo demuestran por activa y por pasiva), no hacen más que limitar libertades, carecen de imaginación y lo que es peor, ofrecen una sensación de debilidad, impotencia e improvisación que producen pánico... Unos y otros... Así nos luce el pelo...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado danikayak

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
« Respuesta #72 en: Marzo 01, 2011, 08:35:39 am »
y ahora nos bajan la velocidad para ahorrar y por nuestra seguridad, pero nos van a apagar la iluminacion de las carreteras, el 50% de la iluminacion en carreteras apagada, con todo lo que se gasto ultimamente en poner muchas farolas nuevas en carreteras, ahora seran nuevas y apagadas.

ahorramos en gasolina y en luz en las carreteras, aumeno la seguridad por ir mas despacio pero aumento la peligrosidad por no iluminar, sera que se compensan una con la otra y nos quedamos con el ahorro, buena ecuacion zapatitos

esto es de risa
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
« Respuesta #73 en: Marzo 01, 2011, 08:55:28 am »
De aquí a las cartillas de racionamiento hay un paso... :pirata:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado jym

• Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • de Madrid al cielo
« Respuesta #74 en: Marzo 01, 2011, 09:42:38 am »
lo de las matriculas creo que se refiere no a circular, sino a circular por el centro de la ciudad. creo que en los paises donde esto funciona es asi, y se excluyen los vehiculos destinados a transporte de mercancias y taxis.
hombre es una guarrada para el que le toca no poder circular en su coche para ir a donde sea, incluso habra gente que se tenga que mover mucho por el centro urbano para realizar su trabajo, pero siendo honestos son/sois los menos, siendo la inmensa mayoria la que se dirige a su puesto de trabajo y ya no coge el coche hasta que sale del curro. es una putada, pues si, pero en madrid hace un par de semanas nos saliamos de madre con la contaminacion, si en esos dias se hubiera restringido un poco la cosa... prefiero eso a que directamente se corte el trafico en el centro, como ya hay alguna calle.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS