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Autor Tema: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.  (Leído 75487 veces)

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Desconectado Badlands

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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #210 en: Junio 24, 2011, 22:03:56 pm »
¿Entonces ya podemos estirar la quinta marcha algo mas de las 1500 r.p.m. ? No se umm, ¿a 2.000? Yujuuuu.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #211 en: Junio 24, 2011, 22:12:32 pm »
La cosa está clara, hay que recaudar, y para eso estamos los sufridores automovilistas, si tuvieramos dos coj........es y no cogieramos el coche en solo dos dias se iban a enterar, pero queremos tanto a nuestros juguetitos que eso es imposible, ¡¡asi que a pagar impuestos!!......esto siempre ha sido y seguirá siendo así.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #212 en: Junio 24, 2011, 22:17:24 pm »
Como información del por qué de los precios, os pongo una respuesta del propio Ministerio competente.

Como curiosidad, y que yo desconocía, del tercer párrafo se deduce pagamos un IVA sobre el impuesto especial de los carburantes. Es decir, pagamos impuestos por un impuesto. Alucinante.

Bueno, así dice el texto

([5] Si el barril de petróleo ha bajado un 50% ¿por qué no estoy pagando la mitad en la gasolinera?
Primeramente debe tenerse en cuenta que el precio de venta al público de un combustible (por ejemplo gasolina o gasóleo) no depende directamente de la cotización del petróleo, sino de la cotización de ese combustible en los mercados internacionales.

Después hay que considerar que en los mercados internacionales, ese combustible cotiza en dólares, mientras que en España se vende en euros. Si por ejemplo, durante un período, la cotización internacional de un combustible baja el 5%, pero durante ese mismo período el dólar se aprecia el 10% respecto al euro, es de esperar que suba el precio de venta en euros de ese combustible.

Por último, el precio de venta de un combustible es la suma de 3 factores (cotización internacional, margen comercial e impuesto especial) multiplicada por 1,16 (lleva un IVA del dieciséis por ciento). El impuesto especial es fijo, mientras que la cotización y el margen son variables. (nota Avensito: en la actualidad el IVA es del 18%)

Si la suma de la cotización y el margen baja por ejemplo un 20%, es posible que el precio final descienda poco más del 10%, porque, matemáticamente, la variación conjunta de una suma de factores, algunos de los cuales son variables y otros fijos, es siempre inferior en valor absoluto a la variación aislada de los factores variables.

Tiene todos los datos disponibles en la página de Informes Mensuales en este sitio

Un ejemplo: vemos en el informe de julio de 2008 (página 5) que el precio medio mensual del petróleo era de casi 134 dólares por barril y que un dólar (página 7) valía 63,4 céntimos de euro. La gasolina cotizaba, convertida (página 11) a 52,30 céntimos de euro por litro. El precio sin impuestos en España (página 28) era de 68,22 céntimos de euro por litro, mientras que el precio con impuestos (página 29) era de 126,40 céntimos de euro por litro.

En el informe de septiembre de 2008, en cambio, el precio medio mensual del petróleo era de 98 dólares por barril y un dólar valía 69,6 céntimos de euro. La gasolina cotizaba, convertida, a 48,97 céntimos de euro por litro. El precio sin impuestos en España era de 60,87 céntimos de euro por litro, mientras que el precio con impuestos era de 117,88 céntimos de euro por litro.

Comparando las magnitudes de ambos párrafos hallamos que:

el petróleo baja un 26,32%.
el dólar sube un 9,78%.
la cotización internacional de la gasolina baja un 6,37%. Si estuviera ligada estrictamente al petróleo, bajaría un 26,32 - 9,78 =\"\" 16,54%.
el precio medio sin impuestos de la gasolina en España baja un 10,77%, bastante más que la cotización internacional.
Por último, el precio de venta de un combustible es la suma de 3 factores (cotización internacional, margen comercial e impuesto especial) multiplicada por 1,18 (lleva un IVA del dieciocho por ciento; hasta el 30 de junio de 2010 era del 16%). El impuesto especial varía poco (el último cambio se produjo el 13 de junio de 2009), mientras que la cotización y el margen cambian cada día.


http://www.mityc.es/energia/petroleo/faq/Paginas/Faqs.aspx#5
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #213 en: Junio 24, 2011, 22:20:40 pm »
Vale, pero yo vi el finde pasado la gasolina a 1.6 en Francia................... y no me vale lo de \"que me equiparen el sueldo\", que si lo equiparan todo no sé quien pierde más................... estamos acostumbrados a quejarnos y no ver los avances que tenemos

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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #214 en: Junio 24, 2011, 22:43:03 pm »
Respecto al ahorro, me río de esas cifras que nos dan. No se las deberían creer ni ellos, lo malo es que me parece que sí se las creen.

Aparte del gasto por la colocación y ahora la retirada de las pegatas, que tiene su coste en material y mano de obra como se indica más arriba, hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo:

- El alto precio del combustible que retrae a mucha gente de coger el coche. No consume por tanto y por consiguiente ahorra combustible.

- La crisis económica, más de lo mismo que con el precio. No hay dinero, no se gasta, luego se ahorra combustible.

Estoy convencido que con sólo esos dos factores se ha ahorrado un porcentaje muy elevado de esos 450 millones.

Los 110 km/h algo habrán ahorrado, más por el temor a las multas que por el ahorro real de combustible, pero miserias comparado con los otros factores.

Ahora sólo falta que dentro de tres meses me digan: \"Ha subido el gasto de combustible al pasar a 120. ¿Veis como se ahorraba?.\" Y yo les diré que NO, que el aumento del gasto es por la época del año, que con el buen tiempo la gente se mueve mucho más. Que no les compro esa moto.

En mi caso, en este tiempo he recorrido unos 8500 km, de los cuales unos 1500 han sido en autopistas-autovías, y eso porque fuí a la kedada de Avila, que si no....... ¡¡Qué poco he ahorrado!!. Bueno, de esos 450 millones nos corresponde un ahorro por persona algo inferior a 10 euros (en mi casa 40). Visto así, ¡¡gracias, mandamases, me habéis salvado de la ruina!!.  :culazo:

No hemos ahorrado una mierda, con perdón.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #215 en: Junio 25, 2011, 08:36:54 am »
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Avensito escribió:
Como curiosidad, y que yo desconocía, del tercer párrafo se deduce pagamos un IVA sobre el impuesto especial de los carburantes. Es decir, pagamos impuestos por un impuesto. Alucinante.

No es el único caso. El impuesto de Punto Verde, la tasa por reciclar que pagamos en cada envase que no es retornable, también tiene su iva aparte.

Sí sí....la ley dice que es ilegal.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #216 en: Junio 25, 2011, 09:07:44 am »
Citar

Avensito escribió:
....
- El alto precio del combustible que retrae a mucha gente de coger el coche. No consume por tanto y por consiguiente ahorra combustible.

- La crisis económica, más de lo mismo que con el precio. No hay dinero, no se gasta, luego se ahorra combustible.

....


y se te ha olvidado decir que con la crisis se ha bajado mucho la produccion de muchisismas fabricas con lo que tambien se reduce mucho la distribucion, por lo tanto menos camiones circulando (y esos gastan mucho) ademas de que mucha gente antes utilizaba el coche para ir a trabajar, pero como ya ni siquieren tienen trabajo pues ...
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #217 en: Junio 25, 2011, 10:00:13 am »
Ayer decian en Antena 3; 4 de casa 10 encuestados está a favor de mantener 110 km/h,  como vemos aqui siempre se manipula, xq realmente 6 de cada 10 está a favor de volver a 120 e incluso subirla.
Nos quieren engañar como chinos, con datos, y cifras q sobre todo la gente mayor no entiende o confunde.
Otro dato importante es q un tanto x ciento muy importante de los desplazamientos son los del recorrido para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio o comprar en el super y al final son peqeños viajes q x ejemplo en mi caso no llego ni a 90 km/h, co lo cual tampoco he ahorrado mucho.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #218 en: Junio 25, 2011, 10:12:43 am »
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futuro escribió:
Ayer decian en Antena 3; 4 de casa 10 encuestados está a favor de mantener 110 km/h,  como vemos aqui siempre se manipula, xq realmente 6 de cada 10 está a favor de volver a 120 e incluso subirla.
Nos quieren engañar como chinos, con datos, y cifras q sobre todo la gente mayor no entiende o confunde.
Otro dato importante es q un tanto x ciento muy importante de los desplazamientos son los del recorrido para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio o comprar en el super y al final son peqeños viajes q x ejemplo en mi caso no llego ni a 90 km/h, co lo cual tampoco he ahorrado mucho.


Como bien dices, nos manipulan. Todas las estadísticas son susceptibles de manipulación.

Efectivamente la mayoría de los desplazamientos se producen en trayectos cortos y la mayoría son urbanos, o casi urbanos. Por ejemplo, en mi caso, he de alejarme del municipio de Bilbao, ojo que digo municipio y no ciudad, para poder encontrar algún tramo en el que poder circular a más de 90. Por eso hacía mi comentario sobre los km realizados y lo poco que supuestamente he ahorrado.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #219 en: Junio 25, 2011, 10:15:30 am »
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buho55 escribió:
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Avensito escribió:
....
- El alto precio del combustible que retrae a mucha gente de coger el coche. No consume por tanto y por consiguiente ahorra combustible.

- La crisis económica, más de lo mismo que con el precio. No hay dinero, no se gasta, luego se ahorra combustible.

....


y se te ha olvidado decir que con la crisis se ha bajado mucho la produccion de muchisismas fabricas con lo que tambien se reduce mucho la distribucion, por lo tanto menos camiones circulando (y esos gastan mucho) ademas de que mucha gente antes utilizaba el coche para ir a trabajar, pero como ya ni siquieren tienen trabajo pues ...
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Tienes razón, hay más factores, como los que apuntas,  pero sólo quería mostrar un par de ellos por no alargar demasiado el comentario.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #220 en: Junio 25, 2011, 10:36:34 am »
Me remito a lo que puse hace unos meses:

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Las estadísticas están para eso, para manejarlas como a cada uno le conviene...
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    Miguel Sebastián dijo también que “no podía saberse en qué medida el precio del petróleo había podido influir” en ese descenso del consumo. Pues claro que puede saberse, y se sabe, y él lo sabe, porque en los meses de enero y febrero, sin la polémica medida implantada, el descenso en el consumo ya fue del 10%. Superior, incluso, al 7,9% anunciado en marzo por el ministro de Industria. Así que resulta que vamos más despacio pero ahorramos menos que cuando íbamos más deprisa.


Esto ha sido un paripé. Y me ha sonado a negocio para unos pocos... ¿Recordáis cuando fue el tema de los chalecos reflectantes? Al principio sólo había un distribuidor, no daba hecho de tanto que vendía... Pues con las \"pegatas 110\" alguno también debió salir ganando...
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #221 en: Junio 25, 2011, 13:02:14 pm »
¿Y cuántos de nosotros estamos pagando ese famoso céntimo sanitario del que no sabemos si realmente se usa para financiar la Sanidad?

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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #222 en: Junio 25, 2011, 23:52:26 pm »
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Avensito escribió:
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buho55 escribió:
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Avensito escribió:
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- La crisis económica, más de lo mismo que con el precio. No hay dinero, no se gasta, luego se ahorra combustible.

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Tienes razón, hay más factores, como los que apuntas,  pero sólo quería mostrar un par de ellos por no alargar demasiado el comentario.


La historia que esos no son los datos que expone el gobierno, haciendonos creer que el ahorro de combustible ha sido por el limite de velocidad y no porque la gente haya dejado de mover vehiculos. Por lo menos \"ha servido\" para compensar la sequia Libia, con una aportacion por parte de españa de .2.2 millones de barriles en fin.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #223 en: Junio 27, 2011, 12:26:20 pm »
Para mi todo esto es una farsa, ya lo dije en su dia, yo sigo circulando a la misma velocidad q siempre, q sube el precio, bajo la velocidad... q baja el precio...pues...todo proporcionalmente claro.
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Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #224 en: Junio 27, 2011, 19:19:38 pm »
http://www.dvuelta.es/Blog/tabid/59/PostID/67/Default.aspx

La chapuza nacional: se pondrán pegatinas de 120 encima de las de 110 km/h

No habría que denunciar a la \"empresa\" que hizo las pegatinas de carácter temporal? que corra ella con los gastos o es que no pueden?
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