Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.  (Leído 75503 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #165 en: Marzo 21, 2011, 21:38:58 pm »
¿Y éste que hace saltar el radar con la bici? :pirata:

1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #166 en: Marzo 21, 2011, 21:48:32 pm »
Algo falla... creo que la medida no les va a compensar
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado mostovoy

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 95
  • Registrado desde: 31/05/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Confirmado: nos multarán a 116 km/h
« Respuesta #167 en: Marzo 21, 2011, 23:30:35 pm »
Citar

asturtopo escribió:
Evidentemente conduciendo Toyota y Mazda voy a hacer huelga a la japonesa.

Es decir que es poco probable que me cazen a 117 en autopista si eso a 150 o 160.... ja, ja....

Aunque he tomado medidas y por ahora de cine. Al que quiera entenderlo le digo Only Youuuuuuu Combi!!!!!!




Je, je,,,,, vivo al límite, lo sé.


Hola asturtopo, oye! que tal va el cacharrín?? tengo pensado pillarme uno, pero tengo la pisha hecha un lio...
Avensis SOL 2.2_D4D_150cv.

Desconectado Helio

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3197
  • Ubicación: Salamanca
  • Registrado desde: 25/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #168 en: Marzo 22, 2011, 10:31:30 am »
Avensito, el de la bici no será Superman, parece que lleva capa ¿no?
AVENSIS 2.2 D4D 150 CV (Abril 07)

Desconectado itorre

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 450
  • Age: 47
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 15/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #169 en: Marzo 22, 2011, 12:24:28 pm »
El límite de velocidad a 110 km/h provocará más averías en los coches

Lo que ahorremos en gasoil nos lo gastaremos en limpiar EGRs.
2.0 D4D Sol 5p Negro Mica (Junio 2007)
+ Tornillos de seguridad / Protector de maletero / Parrot CK3100 / Sensores de parking / Llaveros AvensisClub / Nav.2DIN / Cámara trasera

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #170 en: Marzo 22, 2011, 13:21:41 pm »
Coñe, lo que llevamos diciendo nosotros tiempo ya ... en fin
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #171 en: Marzo 22, 2011, 14:35:17 pm »
El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.

El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.

Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor, ya que según REGV, \"pueden ocasionarse problemas de acumulación de carbonilla, sobre todo en los filtros antipartículas. Los motores necesitan ir desahogados para limpiarse y purificarse\". Por su parte, los vehículos de 5 marchas tienen \"un desarrollo más largo, y a 110km/h circulan en un régimen más bajo\".

Con el nuevo límite, los vehículos en una marcha más corta circulan a la misma velocidad \"pero con más revoluciones, lo que se traduce en el aumento de consumo\". Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #172 en: Marzo 22, 2011, 14:58:03 pm »
Lo de las averías no me parece un buen argumento en contra del límite de 110 (y que conste que estoy en contra). Sino, en Suecia y Reino Unido todos los coches diésel y con 6 marchas deberían estar en el taller todo el rato...
A ver, siempre se puede prevenir averías cambiando de vez en cuando a quinta o a cuarta y aprovechar las incorporaciones y cuestas para pegarle un buen estrujón al motor. Tampoco hay que ir a 110 clavados según el velocímetro, tenemos un poquito de margen.

Lo que me parece alucinante es que todo el país sigue discutiendo y debatiendo una bajada del límite de velocidad de 10 km/h mientras en otros países como Libia y Japón tienen problemas bastante más graves. Pero solemos mirar primero el propio ombligo antes de mirar el de los demás, somos así....

Repito (para suavizar el tema y no crear tanta polémica :pirata: ), estoy en contra de límite de 110, no me parece la mejor manera para conseguir ahorrar combustible. Pero primero pegamos el grito al cielo y luego lo cumplimos todos, en unas semanas nadie se acordará de la polémica. Aunque la mayoría estamos esperando a finales de junio, a ver si vuelven a entrar en razón :pirata:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #173 en: Marzo 22, 2011, 16:14:11 pm »
Yo, como ya he dicho humildemente en otro hilo, no utilizaría la 6ª en estas velocidades.
Problemas de recirculación de gases a esas velocidades en 5ª no ocurren y el motor no va revolucionado... y el consumo es muy similar, incluso más bajo.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #174 en: Marzo 22, 2011, 16:28:22 pm »
Yo a 100 clavados tampoco la pongo, pero a partir de 105-110 si que suelo poner la sexta, a 110 va a 2.000 rpm... A esa velocidad gasta un poquito menos en quinta que en sexta, al menos hasta 110-120 km/h.
Pero mi solución es ir a 120 según el velocímetro (en sexta), justo para que no me pillo el tío Pepe  :pirata: y así al menos ya va a 2.200 rpm.

De todas maneras, me parece que el T27 126 cv tiene las marchas un poco más largas que el T25 126 cv.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado a63

  • Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 614
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #175 en: Marzo 22, 2011, 21:30:30 pm »
Yo no hago ciudad con el coche más que lo justo para entrar y salir, y en cuanto puedo 6ª al canto, y a veces a 90 ó 100. Hago bastantes km por carreteras de doble sentido y cuando hay que recuperar velocidad apuro marchas sin complejos hasta llegar a la velocidad de crucero, adelanto con la marcha apropiada y disfruto conduciendo en los puertos, o sea, de esa manera limpio la EGR.

Con la movida del 110, han bajado mis consumos unos 0,4 l a los 100, y no voy a meter 5ª salvo que el bicho se quede (sólo le pasa en cuestas muy fuertes), así que seguiré usando 6ª.

Respecto del posible aumento de averías os dejo el siguiente enlace: http://www.motorpasion.com/seguridad/limite-de-110-kmh-menos-multas-y-mas-averias
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #176 en: Marzo 22, 2011, 22:29:35 pm »
Yo no estoy de acerdo que por el hecho de circular a 110 en velocidaes largas (en 6), se provoquen más averías, hoy la mayoría de los turismos pueden ir a 110 en 6ª sin problemas, es nuestro avensis lo hace sin problemas, por supuesto sin pretender que tenga más capacidad de aceleración o que podamos subir un puerto, pero en circunstancias normales de la vía y del tráfico lo hace sin problemas, además es si no recuerdo mal cuando se enciende el indicador de cambio de marcha en el cuadro (Shift).
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado asturtopo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 964
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Confirmado: nos multarán a 116 km/h
« Respuesta #177 en: Marzo 22, 2011, 23:24:32 pm »
Citar

mostovoy escribió:
Citar

asturtopo escribió:
Evidentemente conduciendo Toyota y Mazda voy a hacer huelga a la japonesa.

Es decir que es poco probable que me cazen a 117 en autopista si eso a 150 o 160.... ja, ja....

Aunque he tomado medidas y por ahora de cine. Al que quiera entenderlo le digo Only Youuuuuuu Combi!!!!!!




Je, je,,,,, vivo al límite, lo sé.


Hola asturtopo, oye! que tal va el cacharrín?? tengo pensado pillarme uno, pero tengo la pisha hecha un lio...



Pues para mi gusto va bien.

Tiene avisador gps de los fijos como cualquier TomTom o similar y detector. El avisador lo puedes poner en niveles, por ejemplo solo con los fijos y así vas protegido de cabinas y pórticos.

El detector a mi ya me ha librado 2 veces así que está amortizado. Los coches parados los detecta muy bien, los coches en marcha bien y las cabinasdepende de si es curva o recta pero te proteje decentemente.

Los pórticos son los que algunos te los avisa lejos y otros práticamente encima. Es lo que mas le cuesta. En todo caso como están avisados por paneles y en la base de datos hay que ir muy alelado para saltártelos.

En mi caso lo llevo para camuflados y funciona. Ojo los laser los detecta cuando ya no hay remedio pero para eso no hay aparato que valga...

Yo estoy muy contento... me he librado de pasar a 120 por un radar de 80 activo y de adelantar a un móvil a unos 160.

Míratelo en DEMAC. Yo lo llevo con el cable oculto por donde el espejo retrovisor y me ha quedado bastante bien.
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #178 en: Marzo 23, 2011, 09:36:13 am »
Citar

a63 escribió:
Yo no hago ciudad con el coche más que lo justo para entrar y salir, y en cuanto puedo 6ª al canto, y a veces a 90 ó 100. Hago bastantes km por carreteras de doble sentido y cuando hay que recuperar velocidad apuro marchas sin complejos hasta llegar a la velocidad de crucero, adelanto con la marcha apropiada y disfruto conduciendo en los puertos, o sea, de esa manera limpio la EGR.

Con la movida del 110, han bajado mis consumos unos 0,4 l a los 100, y no voy a meter 5ª salvo que el bicho se quede (sólo le pasa en cuestas muy fuertes), así que seguiré usando 6ª.

Respecto del posible aumento de averías os dejo el siguiente enlace: http://www.motorpasion.com/seguridad/limite-de-110-kmh-menos-multas-y-mas-averias


Completamente de acuerdo contigo y con Satur. Es que no me cuadra, ¿cómo se va a estropear un coche a 110 y a 120 no? En Suecia e Inglaterra no se estropean.

 Son ganas de meter miedo a la gente, o para mobilizarlos en contra del gobierno (no me extrañaría si la asociación que ha sacado el tema ahora fuera relacionada de alguna manera con el PP). Pero no me meto en política que luego la liamos y además estoy hartísimo de los políticos, sean del partido que sean. Repito que no soy partidario de la medida de los 110.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #179 en: Abril 14, 2011, 12:50:37 pm »
Pere Navarro: \"Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h\"

\"Conduzo lo justo, lo mínimo y lo imprescindible\", dice el director general de Tráfico

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pere-navarro-precio-petroleo-vuelva-sitio-volveremos-120-km-h/csrcsrpor/20110414csrcsrsoc_4/Tes
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS