Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.  (Leído 75508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 49
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #135 en: Marzo 08, 2011, 12:02:17 pm »
pues sigo creyendo que aunque se den cuenta de lo que sea, no van a dar marcha atras...nos quedamos con los 110 sino tiempo al tiempo.
pa eso os recuerdo que el tribunal europeo declaro el canon digital ilegal, pues presupone que todos somos piratas, pero...ahi sigue.
asi mismo si se esta de baja cuando finaliza el año y no se han disfrutado las vacaciones, estas NO se pierden y cuando tengas el alta puedes disfrutarlas, un derecho no anula otro derecho, se ha modificado algo...se ha dado publicidad a esto...pues eso que nos quedamos a 110.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

  • Visitante
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #136 en: Marzo 08, 2011, 16:25:30 pm »
Citar

Avensito escribió:
Citar

Enrikete escribió:
Día D:hoy me he ido fijando en el comportamiento de los conductores en la A2 con el nuevo límite y......ACOJONE GENERAL,señores y señoras,así tal cual,pero en ocasiones exagerado.Yo he circulado rozando los 120 kms/h en el velocímetro ( velocidad media,según el coche,de 109 kms/h ) y he tenido que ir casi todo el rato por el carril izquierdo adelantando una fila interminable de coches que a lo sumo iban a 90-100 por el carril central,y a veces incluso a menos......coñe,que una cosa es respetar los límites y otra ir tocando los webs a los demás.


Acabo de hacer un viaje ida y vuelta a Vitoria y el comportamiento idéntico. La gente va bien a 100-110, ven la silueta fosforito del radar y ......¡¡¡¡FRENAN!!!!. Alucinante.

Y yo.... bajando el puerto de Altube en la A68 .... FRENANDO para no pasarme. ¿Qué diablos he ahorrado a 110 si el consumo que marcaba era 0 a 130 en un momento puntual que he hecho la prueba?. Lo que tengo claro es que he gastado FRENOS porque el coche por inercia se embala. :diablo:
Pues hoy,lo mismo.Esta mañana adelantando a todo el mundo con una velocidad media,según el ordenador de a bordo,de 109 kms/h,pero con el agravante de que en ocasiones había cenutrios que se cambiaban al carril izquierdo para adelantar.....¡¡¡a 90 kms/h!!!Y encima no les digas nada que rápido te hacen la peineta. :tedoy:
Al volver me he encontrado la misma situación hasta el extremo de tener que hacer algo que no me gusta y que evito en la medida de lo posible:pitarle a uno para que me diese paso porque el tío iba a no más de 80-85 kms/h por el carril izquierdo........joder,estamos peor que cuando entró el carné por puntos,es que a este paso voy a ir más rápido por el carril derecho y detrás de los camiones. :pirata:

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #137 en: Marzo 08, 2011, 22:32:44 pm »
Citar

Avensito escribió:
Amigo Badlands, impresionante documento clarificador de intenciones. :023:

A ver si voy a Vitoria otro día con más tiempo y por un motivo mejor que el de hoy y podemos vernos.


Alaaaaaaaaaaaaa lo que entera uno aquí

!! Como que has venido y no te has quedado!! Y yo mientras comiendo sopa de sobre y tortilla de patatas  :pirata:  :pirata:

Perdonado estás pero que no se vuelva a repetir  :stars2:





Cierto...con esta medida vamos a gastar mucho freno, lastima que eso no preocupe a los mandases. Como el que no se consuela es por que no quiere...no dejeis que os multen a 115...llegar al menos a unos decentes 140 que hasta ahí paga Zapatero  :pirata:
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #138 en: Marzo 09, 2011, 08:38:22 am »
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 49
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #139 en: Marzo 09, 2011, 09:15:26 am »
pues pregunta de millón, segun la tabla de la dgt, a 111 multa al canto, sin embargo sabemos que existe un margen de error con el cual se homologan los radares.
¿a que se refiere exactamente 111km/h? a la velocidad que se circula o si te pasas del margen de error (supongamos que este sea 115 y circulas a 116) la multa biene como que te has pasado de 111.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2394
  • Age: 49
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #140 en: Marzo 09, 2011, 12:45:37 pm »
121 km/h
El 10%.

Lo puso :pray: lama en el mensaje  #128

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #142 en: Marzo 09, 2011, 15:30:36 pm »
La verdad que es la caña.
Enlace a la noticia
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #143 en: Marzo 09, 2011, 15:39:09 pm »
Lo mejor esta frase:

Pero el Gobierno central no es el único que está recurriendo a aumentar las multas para recaudar más. Un ejemplo claro es el del Ayuntamiento de Madrid que rige Alberto Ruiz Gallardón, en el que la recaudación por medio de las sanciones que impone su Policía Municipal ascendió en 2009 a 290 millones de euros anuales, más de la mitad de lo que prevé ingresar por esta misma cuestión la Dirección General de Tráfico en todo el país.
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

  • Visitante
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #144 en: Marzo 09, 2011, 17:39:44 pm »
Citar

lama escribió:
Lo mejor esta frase:

Pero el Gobierno central no es el único que está recurriendo a aumentar las multas para recaudar más. Un ejemplo claro es el del Ayuntamiento de Madrid que rige Alberto Ruiz Gallardón, en el que la recaudación por medio de las sanciones que impone su Policía Municipal ascendió en 2009 a 290 millones de euros anuales, más de la mitad de lo que prevé ingresar por esta misma cuestión la Dirección General de Tráfico en todo el país.
Normal siendo el 2º Ayto más endeudado de España,El Faraón está sin un duro el pobre......

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #145 en: Marzo 09, 2011, 23:34:42 pm »
¿Qué límites de velocidad hay en otros países?

Desde el pasado 7 de marzo, los topes de velocidad máxima en las autopistas y autovías se ha reducido hasta los 110 kilómetros/hora alegando problemas de dependencia energética. Otros países están en la misma situación que España pero, ¿se han tomado medidas similares?
Por Carlos García-Alcañiz

Por el momento no. Ningún país del mundo ha tomado una estrategia similar como la de España; es más, los límites o se han mantenido intactos o, al contrario, se han aumentado como ocurre en ciertas regiones de Europa: desde el 1 de enero de 2011, en Polonia se ha pasado de 130 kilómetros/hora a 140 kilómetros/hora en las autopistas, y de 110 kilómetros/hora a 120 kilómetros/hora en la autovías. Mucho más reciente es la situación que se vive en Holanda, puesto que desde el 1 de marzo, sus autopistas tienen, en determinados tramos, un límite de 130 kilómetros/hora; la medida en este estado es provisional, aunque se pretende que al finalizar la legislatura, un tercio de estas redes viarias estén limitadas en toda su extensión a 130 kilómetros/hora. ¿Y qué motivos alegan desde el Gobierno holandés para incrementar los límites? Mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Estos dos ejemplos cercanos no son los únicos: en Londres se está estudiando aumentar los límites para pasar de los actuales 112 kilómetros/hora -70 millas/hora- a unos teóricos 128 kilómetros/hora -cerca de 80 millas/hora-. Con esta proposición, Reino Unido se acercaría a los valores ya imperantes en Francia, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia e Italia -autopistas limitadas a 130 kilómetros/hora-, entre otros.

¿Y qué pasa en América? En la zona sur destanca los 130 kilómetros/hora de Argentia, aunque la mayoría de países tiene limitaciones similares a las de Europa -entre 100 y 120 kilómetros/hora- . En el norte, las cosas son bien distintas, puesto que Estados Unidos, por su propia concepción federal, relega a cada estado la regulación normativa en materia de velocidad, con medias que van desde los 105 hasta los 130 kilómetros/hora.

En Asia, en concreto en Japón, los límites están fijados en 125 kilómetros/hora y en Oceanía, con Australia al frente, lo normal es circular en las autopistas a 110 kilómetros/hora aunque hay tramos en los que se permite ir a 130 kilómetros/hora.

No existe ningún país salvo España que haya bajado los límites de velocidad en sus autopistas

Lo que está claro es que la medida puesta en marcha por el Gobierno español es bastante impopular como demuestran las diversas encuestas que se han hecho al respecto. La ciudadanía sigue pidiendo límites cercanos a los 140 kilómetros/hora por la seguridad que ofrecen los vehículos nuevos y por las mejoras sufridas en la red viaria. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil -UOGC- ha anunciado que la rebaja en la velocidad \"no sólo está causando confusión entre los ciudadanos, sino también entre los agentes de tráfico\" puesto que apenas han recibido instrucciones específicas ante la nueva normativa -la formulación de denuncias se ha explicado de forma verbal y encaminadas a mantener los límites sancionadores vigentes hasta la entreda en vigor de la norma-, además de existir diferentes baremos y permisividad en función de la Comunidad Autónoma en la que se sancione.

 

Velocidad máxima en las autopistas de otros países:

EUROPA, entre otros,

 -Italia: 130 kilómetros/hora

 -Holanda: 130 kilómetros/hora

 -Hungría: 130 kilómetros/hora

 -Francia: 130 kilómetros/hora

 -Alemania: 130 kilómetros/hora -recomendados- con tramos sin límite de velocidad

 -Ucrania: 130 kilómetros/hora

 -Austria: 130 kilómetros/hora

 -Bulgaria: 130 kilómetros/hora

 -Croacia: 130 kilómetros/hora

 -Eslovenia: 130 kilómetros/hora

 -Dinamarca: 130 kilómetros/hora

 -Luxemburgo: 130 kilómetros/hora

 -Grecia: 120 kilómetros/hora

 -Irlanda: 120 kilómetros/hora

 -Portugal: 120 kilómetros/hora

 -Reino Unido: 112 kilómetros/hora

 -Rusia: 110 kilómetros/hora

 -Estonia: 110 kilómetros/hora

 -Letonia: 110 kilómetros/hora

 -Lituania: 110 kilómetros/hora

 -Noruega: 90 kilómetros/hora

 -Suecia: 70 kilómetros/hora

 

ORIENTE MEDIO -aprox.-


 -Turquía: 120 kilómetros/hora

 

SURAMÉRICA

 -Argentina: 130 kilómetros/hora

 -Perú: 100 kilómetros/hora

 -Brasil: 110 kilómetros/hora

 

NORTEAMÉRICA

 -Variable por Estados: desde 105 kilómetros/hora hasta casi los 130 kilómetros/hora

 -México: 110 kilómetros/hora

 

ÁFRICA

 -Marruecos: 120 kilómetros/hora

 

OCEANÍA


 -Australia: 110 kilómetros/hora con tramos a 130 kilómetros/hora

 

ASIA

 -Japón: 125 kilómetros/hora

 -China: entre 100 y 120 kilómetros/hora -en función de las características de la vía-



http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/que-limites-velocidad-hay-en-otros-paises
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #146 en: Marzo 12, 2011, 18:48:26 pm »
Es indiscutible que a 110 km/h consumimos menos que a 120.
Es igual de indiscutible que a 110 km/h tardamos más que a 120.

Ahora cada uno debe obrar en consecuencia con lo que más le interese en cada momento, y debe poder  hacerlo sin la injerencia del estado. Sin el acoso recaudatorio de multas y radares.

Creo que el gobierno se extralimita en sus atribuciones, abusa de la confianza depositada en él para legislar  de forma coherente y en temas necesarios o demandados. Si le preocupa el consumo, el gasto, la factura del petróleo, … debería limitarse a RECOMENDAR (y no prohibir) la práctica de la conducción eficiente, económica, disminuyendo un poco la velocidad, de la misma manera que anteriormente hicieron con la campaña de luz día, que fue una recomendación y no una obligación.

Por mi parte hace mucho que firmé el manifiesto por el Movimiento140.com, pues era y sigo siendo partidario de aumentar los límites de velocidad, y no sólo a turismos y motocicletas, sino también para camiones, p.ej. hasta 100 km/h.

Es un sinsentido que un camión circule a 90 km/h en una carretera comarcal (con el mismo límite que los turismos), y si elije una autovía o autopista de peaje (con muchííísima más seguridad) siga circulando también a 90. ¿Quién pagará peaje en estas condiciones? Las empresas de autopistas también
Los límites de velocidad inciden en el consumo y la seguridad, pero además afectan al tiempo del transporte y por tanto a la competitividad, que algo de importancia tiene.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #147 en: Marzo 12, 2011, 19:14:29 pm »
¡Cómo me gusta leerte Atila!. ¡Cuanto sentido común en tus palabras!. No puedo estar más de acuerdo contigo. Estos políticos, parecen malos maestrillos de escuela, con el niño no hagas eso o lo otro, en lugar de aconsejar o enseñar.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado xenatos

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 346
  • Age: 58
  • Registrado desde: 28/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #148 en: Marzo 12, 2011, 19:26:05 pm »
Si, este país se caracteriza por hacer mucho caso a las recomendaciones....... solo hay que ver que el 90% de los conductores tiene problemas para identificar colores y desconoce que existe un color ambar en los semáforos, que cuando la limitación de velocidad es por prohibición, vmos unos 10km por encima ya que confiamos en los fallos de los velocímetros y que cuando es aconsejada aparecen de nuevo los problemas visuales, que cuando se habla de controles de alcoholemia vamos calculando nuetro peso-envergadura para saber si podemos tomar una copa o dos en lugar de directamente pensar en cero y encima sale un expresidente de gobierno, del color que sea, y dice que \"nadie tiene que conducir por él y que no le van a enseñar\"..................... somos un paí, y me incluyo, en el que la única forma de corregirnos es a base de palos

S2
CS 126hp active gris metal, cr. tintados, sensores traseros, manos libres. 01/07/2009. nightbreaker en cortas

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No queriamos los 140km/h en autopistas, pues toma.
« Respuesta #149 en: Marzo 12, 2011, 19:30:41 pm »
Cuanto tiempo Atila!!

Sólo me temo que si fuera una recomendación en vez de una prohibición no serviría para nada, nadie haría caso, al menos en España. Muchos pensarían \"por qué ir a 110 si me dejan ir a 120 y así llego antes?\"

Que conste que la idea en sí me parece muy buena, pero al igual que la subida a 140 no me parece factible en España, acabaría en una sangría víal. Ya he dicho muchas veces el porque, muchísima gente no mantiene distancia de seguridad, no usa los espejos ni en autovía, no usa el carril derecho, no tratan con respeto a los demás etc etc etc. Mientras haya tantos pasotas en las carreteras, la mayoría de conductores tranquilos, concienciados y respetuosos nos tenemos que comer el marrón de aguantarnos, por desgracia me parece que es así,

A mí también me parece fatal lo del límite de 110, pero subir el límite de velocidad, no lo veo. Hombre, 130 no estaría mal, pero si fuera 140, la gente iría a 160, 180 o más y por las razones que he dicho arriba, no creo que acabaría muy bien. Cómo vas a ir a 150 si delante tuyo sale por ejemplo un abuelo a 100 sin usar los espejos para adelantar un camión que va a 90?

Lo primero que hay que imponer en España es educación víal. Lo segundo, educación víal. Lo tercero, educación víal y lo cuarto, una educación y concienciación por una conducción económica. Así sí que se ahorraría, tanto en muertos en la carretera como en dinero.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS