Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Acojonante la ITV  (Leído 10854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2010, 10:43:33 am »
Citar

tuningpro escribió:
por su puesto que no se puede legalizar en un xenon en un faro en el que no este preparado para ello............pero te puedo asegurar que los laboratorios nos van a incluir esta homologacion en los dictamenes siempre y cuando se cumplan los requisitos que exigen. de hecho nosotros acabamos de legalizar unos para un volkswagen


Y, si se puede preguntar, ¿por cuánto le ha salido todo: kit de xenon + lavafaros con bomba de presión + regulación automática + homologación?.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado tuningpro

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registrado desde: 28/12/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.tuningpro.es
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2010, 10:47:54 am »
la instalacion la ha realizado el propietario del vehiculo nosotros solo nos hemos encargado del legalizar, y hemos tenido que legalizar muchas mas cosas en el coche. el total de la homologacion creo recordar que le ha salido con todo por 425 euros.

respecto a lo que comentais que os extraña que se puedan homologar solo voy a dar un apunte: tampoco se puedian homologar las puertas traseras tipo lambo (apertura vertical) y nosotros acabamos de legalizar las primeras en españa...............podeis ver las fotos en la web, es un seat toledo color camuflaje

tampoco se puedia homologar coches pick up y nosotros tenemos homologado un opel corsa que lo han cortado................ y asi tenemos varios coches que en teoria no se podian legalizar y finalmente hemos podido homologarlos.

saludos
avensis d4d 2004

Desconectado javisol

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2010, 10:49:22 am »
De nada, mortadelo.

Ahí va algo más de información sobre el tema del xenon:

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y
adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits
rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición
concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y
unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a
dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el
empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los
kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento
reflector en el bulbo.

2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con
lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben
llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o
descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado
indeleblemente pondrá \"H\" (para lámpara Halógena) ó \"D\" (para
lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas
de una tecnología en faros pensados para otra.

3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48
implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros
universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra
no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101).

4. La necesidad de instalación de un regulador automático de
alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de
450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011).

5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del
vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc)
deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias
radioeléctricas ECE/11.

7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la
posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de
descarga.

8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados,
cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la
ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan
vendido como \"legal\" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto
con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso
de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario.
Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el
código de comercio.

9. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en
la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros
y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de
estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos:
Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y
Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de
2000.-Euros mano de obra no incluida.

RESUMIENDO:

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente).

* Se están empleando temperaturas de color que no están
autorizadas para circular por Europa y que causan molestias.

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión
y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando
en su proximidad (no es necesario contacto directo).

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo
halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a
otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor.

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al
montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2010, 10:49:24 am »
javisol, una pregunta, pero ese certificado seria de que la luz esta homologada, pero y su instalación? y cuales son las cotas en ese instalación? Eso se sabe ya?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado javisol

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2010, 11:00:25 am »
Citar

lama escribió:
javisol, una pregunta, pero ese certificado seria de que la luz esta homologada, pero y su instalación? y cuales son las cotas en ese instalación? Eso se sabe ya?


Las medidas según normativa para la instalación de las luces de día serían las siguientes:

Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2010, 11:11:57 am »
javisol, pero esas son las de Hella. Te lo comento (desde la ignorancia) porque fuimos Coleman y yo a pasar la ITV y le preguntamos al chico y nos dijo que ahora mismo no existe ninguna homologacion, que la que circulaba era la de una empresa privada, quizá se refiriera a esta no? :nose:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2010, 11:34:24 am »
2.000 pavos + homologación.................., pues nada, a esperar a cambiar el Avensis para poder tener xenon. En el próximo cambio de bombillas compraré unas PIAA (y más ahora que he aprendido a cambiar las bombillas), ya que tanto las Xtrem como las NightBreaker dejan bastante que desear.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado javisol

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2010, 11:36:09 am »
Citar

lama escribió:
javisol, pero esas son las de Hella. Te lo comento (desde la ignorancia) porque fuimos Coleman y yo a pasar la ITV y le preguntamos al chico y nos dijo que ahora mismo no existe ninguna homologacion, que la que circulaba era la de una empresa privada, quizá se refiriera a esta no? :nose:


No te puedo decir con seguridad si esas medidas corresponden a norma CE, TÜV, u otra distinta. Por si te sirve, aquí tienes el esquema de las luces de otra marca, y las medidas son las mismas:

Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2010, 11:37:01 am »
Gracias javisol
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2010, 19:40:26 pm »
Esto tambien es muy curioso. Que yo sepa y tras informarme en la propia ITV hoy en dia puedes pasar dicha ITV con el Kit de xenon siempre y cuando el faro este homologado para llevar bombillas de descarga de gas, osea xenon.Sin hacer falta lavafaros ni nada . Y a la gran mayoria de coches mas o menos nuevos que pasan la ITV con el Kit no los tiran para atras.
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado javisol

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Acojonante la ITV
« Respuesta #25 en: Diciembre 29, 2010, 20:17:21 pm »
Los kits son ilegales en todos los casos, es imprescindible que los faros sean homologados con casquillos específicos para xenon, y deben llevar control automático del nivel.

La única diferencia podría estar en el tema de los lavafaros, ya que según he leído por ahí, solo serían obligatorios en los vehículos fabricados a partir del año 1.998, mientras que en los anteriores a ese año podría no ser obligatorio su uso.
Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS