Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: La Fiscalía castigará a los \"acosadores\" viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel  (Leído 5903 veces)

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado artistas51

• Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 13/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
A ver si es verdad
Lo que ocurre es que si denuncias, normalmente es su plabr contra la tuya. Complicado va a estar el tema
Toyota Avensis D4-D 150 Cv 12/2006
Jubilado: Volvo 850 GLT 2.5 20v Gasolina 170 cv con 383.000 Km (y sigue rulando por ahí)

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Entonces por autovia, un conductor va por el carril de la izquierda a 100km/h sin q haya nadie en el carril de la derecha, tu te acercas para \"decirle\" q vas a 120 y q se quite, él te puede denunciar por acosador?????????
Me perece lamentable q en vez de pensar como evitar accidentes piensen en estas tonterias...y me callo q me estoy encendiendo hasta tal punto q se me quitan las ganas de conducir...
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Y si tu vecino del 5 que te cae mal le ves por carretera ...
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado esiano

• Sacandose el carné
  • *
  • Registrado desde: 16/07/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Hay mucho tonto que te acosan en cualquier lugar y no solamente por el carril izquierdo. Yo cuando hay un tonto que me presiona pues nada 30 kilometros de velocidad menos. No me hace falta un juez,...y si despues se me pone a insultar pues le mando besitos que a esos chulos las mariconas laes jode muchisimo mas
ESTA FLAMANTE DESDE 17-08-2010.DIESEL 126CV GRIS OSCURO :victoria:

Desconectado mortadelo

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 19/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
A mi lo que me fastidia aquí en Galicia, en estas carreteras locales y comarcarles de doble dirección, y de curvas muy cerradas y enlazadas,
los típicos niñatos maleducados que si tu vas mas despacio de lo que quieren ellos se te pegan al culo todo lo que pueden, y te dan luces y te pitan. Y eso que a mí son precisamente las carreteras que me gustan pa pisarle y disfrutar conduciendo y tampoco suele pasarme mucho, pero alguno siempre hay.

A mi tb. me pasa eso a veces, cuando me encuentro sobre todo a gente mayor que vá mas despacio de lo que yo iría en esas curvas, pero en vez de hacer lo que esos niñatos, lo que hago es esperar pacientemente y en cuanto encuentro la mínima oportunidad lo adelanto y listo.

A lo mejor es que también la edad te hace ver las cosas con otra perspectiva (tengo 41 años), lo cierto es que desde los 18 que saqué el carnet cada vez circulo más despacio, pero aún a los 18 y veintipocos, andando rápido, lo que nunca hice fué cometer imprudencias arriesgadas (saltarme stops,semáforos, cortar las curvas por el carril contrario, presionar al que vá delante más despacio), y siempre mantuve la educación y la corrección en la carretera. Si alguien iba más despacio de lo que yo quería, en cuanto podía lo pasaba y listo, pero mientras esperaba pacientemente.

Es que no sé que arreglan con ese tipo de conducción, con poner nervioso al que vá delante, salvo a provocar un accidente.

En ese caso, y si la GC vé en directo una cosa así, sí veo bien que lo sancionen.
No tanto en los otros casos que decís, del que en una autovía o autopista se pone en el carril izquierdo a paso de tortuga y no lo suelta ni aunque haga una caravana inmensa detrás de él.
# Prius 1.8 HSD Advance gris plata(11/10-...) con 1 llavero de AvensisClub (2.400 km, 5,6 l/100 km)
# Ex:Avensis T22 facelift 1.6VVT-i(12/00-11/10)246.000 km,\"cero\"problemas//Mégane 1.6e 5p.(02/98-12/00,65.000km)//Clio1.4S(06/95-02/98,75.000km)

Desconectado Badlands

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/

esiano escribió:
Hay mucho tonto que te acosan en cualquier lugar y no solamente por el carril izquierdo. Yo cuando hay un tonto que me presiona pues nada 30 kilometros de velocidad menos. No me hace falta un juez,...y si despues se me pone a insultar pues le mando besitos que a esos chulos las mariconas laes jode muchisimo mas

Yo tengo una versión 2.0 a tu sistema....

Solo con luz de día...

Sin bajar la velocidad conecto la luz de cruce y se cree que estoy frenando.

El se asusta, yo me divierto  :pirata:
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Yo cuando tengo a uno tan pegado detrás que ni le veo los faros, pongo el limpiaparabrisas, por desgracia el efecto es mayor en el Ibiza, la mayor parte del agua se lleva el de detrás :pirata: En el Avensis llega casi todo al parabrisas y sólo unas gotas al de detrás, pero se suelen apartar también enseguida y aumentar la distancia de seguridad...
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
Hombre, bien pensado, en carreteras secundarias es distinto, pero y por qué en vez de pensar en lo ca**rón q es el de atras, no piensan en, voy a intentar, si las condiciones lo permiten, o bien ir un pelin mas rapido o bien intentar dejarlo pasar y problema resuelto. Así con sentido comun se resuelven las cosas y no metiendo en la carcel a las personas.
PaKesS
Mercedes C 220 estate

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Pero si voy al límite ya (100 en carretera o 120 en autovía), no tengo por qué aguantar que me acose alguién que tenga más prisa y quiere que le multen.
Tampoco pienso obstruirle el camino ni ser un obstáculo, pero siempre son estos \"Alonsos\" que se pegan tanto aunque vayas ya al límite permitido. Se puede ir a 90 o como mucho a 100 en autovía y punto. Si quiere adelantar, que lo haga, pero con seguridad, distancia y sentido común y sin poner en peligro la vida de nadie.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado mortadelo

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 19/10/2005

PaKesS escribió:
Hombre, bien pensado, en carreteras secundarias es distinto, pero y por qué en vez de pensar en lo ca**rón q es el de atras, no piensan en, voy a intentar, si las condiciones lo permiten, o bien ir un pelin mas rapido o bien intentar dejarlo pasar y problema resuelto. Así con sentido comun se resuelven las cosas y no metiendo en la carcel a las personas.

Y en una carretera estrecha y llena de curvas enlazadas sin rectas de por medio, como lo dejas pasar ?

Que tengan paciencia, igual que yo la tengo cuando el que va delante mía por una carretera de esas vá mas despacio de lo que yo querría (y lo digo yo que no soy precisamente de las tortugas en ese tipo de carreteras, mas bien me toca fastidiarme, pero si me toca una delante, me aguanto y espero a poder adelantarlo, no lo presiono para que vaya mas rapido ni pretendo que se pare o arrime a donde sea para que pueda pasarlo).

Somos bastante irrespetuosos sobre todo con la tercera edad, y no nos paramos a pensar ¿como iremos nosotros cuando lleguemos a esa edad, si es que llegamos? pues seguramente igual que esas tortugas.
# Prius 1.8 HSD Advance gris plata(11/10-...) con 1 llavero de AvensisClub (2.400 km, 5,6 l/100 km)
# Ex:Avensis T22 facelift 1.6VVT-i(12/00-11/10)246.000 km,\"cero\"problemas//Mégane 1.6e 5p.(02/98-12/00,65.000km)//Clio1.4S(06/95-02/98,75.000km)

Desconectado cgm7

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 01/08/2007
Esa medida la veo bien, ya que los \"acosadores\" suelen ser gente que está mal de los nervios, sólo quieren llegar lo antes posible a su destino aún a costa de aumentar las probabilidades de accidente al que precede.

Muchas veces me he encontrado en que, yo adelantando, viene uno a 200 km/h (por decir una velocidad alta), me pone las ráfagas y se me queda pegado en el \"culo\" del coche y yo sigo adelantando a camiones o turismos necesarios para tener la vía despejada y proseguir con mi marcha. Me quedo mirándolo por el retrovisor \"qué gilipollas, como frene se me come entero\" y el tío haciéndome gestos como \"hijoputa, vete a tomar por culo\", \"míralo qué cabrón, hijoputa\". Así pues, sigo impasible con mi marcha, pongo mi intermitente derecho, vuelvo al carril derecho... cuando me adelantan me miran con ojos rojos y saliendo espuma por la boca y yo con una sonrisa de oreja a oreja (como los Aznar en su época \"sonríe, sonríe, que eso les jode\").

También es cierto que otras veces cuando estoy más crispado, cuando me adelantan, les saco el dedo corazón. No siempre puede estar uno calmado.

Es posible que algunos tengan prisa porque haya surgido una urgencia, pero no es justificación suficiente para poner en peligro a los demás conductores.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *

Mortadelo escribió:Y en una carretera estrecha y llena de curvas enlazadas sin rectas de por medio, como lo dejas pasar ?

Que tengan paciencia, igual que yo la tengo cuando el que va delante mía por una carretera de esas vá mas despacio de lo que yo querría (y lo digo yo que no soy precisamente de las tortugas en ese tipo de carreteras, mas bien me toca fastidiarme, pero si me toca una delante, me aguanto y espero a poder adelantarlo, no lo presiono para que vaya mas rapido ni pretendo que se pare o arrime a donde sea para que pueda pasarlo).

Somos bastante irrespetuosos sobre todo con la tercera edad, y no nos paramos a pensar ¿como iremos nosotros cuando lleguemos a esa edad, si es que llegamos? pues seguramente igual que esas tortugas.

Danielsis escribió:
Pero si voy al límite ya (100 en carretera o 120 en autovía), no tengo por qué aguantar que me acose alguién que tenga más prisa y quiere que le multen.
Tampoco pienso obstruirle el camino ni ser un obstáculo, pero siempre son estos \"Alonsos\" que se pegan tanto aunque vayas ya al límite permitido. Se puede ir a 90 o como mucho a 100 en autovía y punto. Si quiere adelantar, que lo haga, pero con seguridad, distancia y sentido común y sin poner en peligro la vida de nadie.

Teneis razón, todos hemos sufrido a los \"acosadores\", yo solo digo lo q yo intento hacer para q me dejen tranquilo, tengo un Land Rover del 78 y siempre q lo cojo por carretera monto una caravana del copon, muchas veces me paro en un cruce o donde puedo y dejo pasar, la mayoria de las veces solo con echarme un poco al arcen es suficiente.
De todas formas lo q mas me ha indignado es q animen a denunciar y como bien dice lama, denuncio a mi vecino q me cae mal...
PaKesS
Mercedes C 220 estate

Desconectado danielb

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 11/07/2007
    • Bt Consulting
Hay un post por ahi mio, bastante reciente, en el que me pasa esto.... y ya no es el que denuncias y donde denuncias... si no el...¿vale para algo si no lo ha visto o presenciado un agente de la autoridad?....
yo creo que no, seguire como dice alguno fastidiando a mi manera a la gente con prisas siempre y cuando vaya a los limites permitidos....

manda huevos con el estado!.
avensis wagon d-4d 150 cv executive VERDE OLIVA + beige oscuro + protector del maletero + protector de la defensa + blutuz + lunas tintadas + sensores + antirrobo + cargador cd mp3-wma. Poseedor de dos llaveros preciosos!!!

twiter @Bt_Software

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS