Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010  (Leído 9784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2010, 17:53:56 pm »
Como en yahoo eurosport va todo tan perfectamente últimamente (era mi fuente primaria para poner aquí todos los resultados, números etc.), parece que están todos de vacaciones, pues he sacado la clasificación de otro sitio, espero que se pueda leer bien.
La puntuación final actual está al principio, después de los nombres:


1. Lewis Hamilton 157 15 8 8 18 0 10 25 25 18 18 12        
2. Jenson Button 143 6 25 4 25 10 0 18 18 15 12 10        
3. Mark Webber 136 4 2 18 4 25 25 15 10 0 25 8        
4. S. Vettel 136 12 0 25 8 15 18 0 12 25 6 15        
5. F. Alonso 123 25 12 0 12 18 8 4 15 4 0 25        
6. Nico Rosberg 94 10 10 15 15 0 6 10 8 1 15 4        
7. Robert Kubica 89 0 18 12 10 4 15 8 6 10 0 6        
8. Felipe Massa 85 18 15 6 2 8 12 6 0 0 0 18        
9. M. Schumacher 38 8 1 0 1 12 0 12 0 0 2 2        
10. Adrian Sutil 35 0 0 10 0 6 4 2 1 8 4 0        
11. R. Barrichello 29 1 4 0 0 2 0 0 0 12 10 0        
12. K. Kobayashi 15 0 0 0 0 0 0 1 0 6 8 0        
13. V. Liuzzi 12 2 6 0 0 0 2 0 2 0 0 0        
14. Vitaly Petrov 7 0 0 0 6 0 0 0 0 0 0 1        
15. S. Buemi 7 0 0 0 0 0 1 0 4 2 0 0        
16. J. Alguersuari 3 0 0 2 0 1 0 0 0 0 0 0        
17. N. Hulkenberg 2 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 0        
18. P. de la Rosa 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0        
19. H. Kovalainen 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0        
20. Karun Chandhok 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0          
21. L. di Grassi 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0        
22. Jarno Trulli 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0        
23. Bruno Senna 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0        
24. Timo Glock 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0        
25. Sakon Yamamoto 0          0 0
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2010, 18:03:20 pm »
Citar

Danielsis escribió:
Sanción a Ferrari por dar órdenes de equipo

Yo lo ví en directo, decían a Massa \"Fernando es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje?\"
Poco después le dejó adelantar. Por un lado era lógico que lo hiciera y una señal de compañerísmo, pero por otro lado, lo veo como una trampa que han hecho y no era muy deportivo, pero en fín. De todos modos los dos primeros puestos habrían sido para los dos Ferrari, así que qué más da quién termina primero y quién segundo, no?


Ya sabe todo el mundo que para la FIA el niño de sus ojos no es otro que...

Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2010, 18:07:28 pm »
Pues sí, esta vez no ha hecho nada mal para que no le pudieran \"rescatar\" y no aplicar ninguna sanción para él antes de cambiar el reglamiento para todos para la próxima vez :pirata:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2010, 18:17:41 pm »
He leido que la FIA se va a reunir esta semana para concretar mejor lo de las ordenes de equipo :-)
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2010, 10:00:08 am »
Tras 2 Grandes Premios de polémica tras polémica, ahora tenemos a Ferrari y las órdenes de equipo en el ojo del huracán.
Cuanta hipocresía en este \"deporte\" que cada vez huele peor y me está desencantando por momentos.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2010, 11:54:14 am »
Es que sólo vale decir cosas como: \" Tienes que ahorrar combustible\", o \"Ya no te persigue webber\", para que no se ataquen entre los McLaren.


Saludos.

PD: lo cierto es que cada vez es mas cierto lo del Circo de la F1, lástima no se retiren algunos especímenes de la FIA.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2010, 12:10:24 pm »
Sí, eso ya cada vez se parece más a un cachondeo general.
Además como dice lama, Vettel casi le echó de la pista a Alonso en la salida y no pasa nada....
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2010, 12:52:34 pm »
Sinceramente, llevo unos 3 o 4 años que disfruto más del Motociclismo que de la Fórmula 1.

Hay demasiados intereseses personales en ese circo de payasos que ya sabes por dónde van los tiros. La imparcialidad brilla por su ausencia desde hace años y así es imposible contentar y hacer justicia a todo el mundo.

Ojalá llegue el día en que renueven por completo la maFIA y se dejen de mamoneos porque se están cargando la Fórmula 1 de una manera que ya apesta por todos los rincones.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2010, 20:43:42 pm »
Citar

CoLeMaN escribió:
Es que sólo vale decir cosas como: \" Tienes que ahorrar combustible\", o \"Ya no te persigue webber\", para que no se ataquen entre los McLaren.


Y si a lo mejor le dijeron 7 veces la \"contraseña\" para dejarse adelentar y no lo hizo??? de ahí el mensaje y encima le pide confirmación, vamos mas claro agua.
Por lo menos es mi teoria conspirativa.



Edito: Valla tela la de AJO q estan comiendo los ingleses :meparto2::meparto2::meparto2::meparto2::meparto2::meparto2::meparto2::meparto2::meparto2::meparto2:
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2010, 20:49:51 pm »
En primer lugar hablaré de la carrera. Un coñazo y punto.

Vettel: Tonto del culo. Todo el mundo suspirando por salir por el lado limpio de la pista y él se va al sucio en la salida. En las repeticiones se puede apreciar como Alonso justo había comenzado a irse al lado de Vettel, es decir al lado limpio, cuando el alemanito decide irse hacia el lado de Alonso. Le salió cojonuda la acción, más o menos legal, porque al entrar en zona sucia pierde tracción y le pasan tanto Massa como Alonso. Un torpe. Luego se demostró, con las actuaciones de los Red Bull, que éstos para funcionar bien tienen que ir delante con aire limpio, si no es así se sobrecalientan.

Ingeniero de Massa: Tonto del culo. ¡Cómo se puede ser tan torpe!. ¿No escucha lo que dicen los de McLaren?.

Massa: Otro tonto del culo. Como si no hubiese formas de dejarse pasar sin que nadie se entere. Después de los bloqueos de rueda que se pegó, si llega a la horquilla y la coge muy abierta como si se pasase de frenada a todo el mundo le hubiese parecido lo más normal. En cualquier caso, si ves que tu compañero es más rápido lo que hay que hacer es dejarle pasar sin que te tengan que obligar.

Les está bien merecido el castigo por pardillos.

Al amigo Pedro, no sé que más le puede pasar, debe ser como el amigo invisible, nadie le ve. Sólo le puedo decir:

\"Precaucion amigo conductor,

la senda es peligrosa,........\"
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2010, 21:04:49 pm »
Por cierto, que no puedo estar más de acuerdo con el siguiente artículo:

Gran Premio de Alemania
23/07 - 25-07-2010 Hockenheim  
Análisis
Justo un año después de su terrible accidente, Felipe Massa sintió otra vez un mazazo golpeándole la cabeza con violencia, a gran velocidad, hiriéndole gravemente el espíritu. Hace un año en Hungaroring fue un amortiguador; esta vez en Hockenheimring ha sido la radio del equipo Ferrari: “Fernando Alonso es más rápido que tú”. Y se acabó. Otro fin de semana negro para el brasileño, como hace un año.

 Jean Todt, de dar órdenes a imponer multas

Es curioso que sea Jean Todt, el mismo que espetaba nervioso y alterado por la radio de Ferrari a Rubens Barrichello, casi fuera de sus casillas, aquello de “¡Por el campeonato, Rubens, por favor! Deja pasar a Michael”, el que haya tenido que multar ahora a Ferrari por las órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania 2010. La Fórmula 1 ha cambiado desde entonces, y también su reglamento.

Es curioso que Fernando Alonso, Felipe Massa, Stefano Domenicali y todo Ferrari, en general, cometieran el error tan evidente de hacer lo que hicieron el pasado domingo, porque sabían que iban a ser penalizados de una u otra manera, sabiendo que Massa no estaba por la labor de colaborar de forma disimulada.

Que Felipe sólo quisiera darle la mano a Fernando tras bajarse del coche, y que respondiera al abrazo del español de forma tan distante, fría e inexpresiva recordó a Rubens Barrichello, cuando su contrato le obligaba a dejar pasar a Michael si era por el bien común del equipo.

Ferrari no fue penalizada cuando Jean Todt le pidió a Rubens por la radio explícitamente que dejara a Michael adelantarle, porque entonces sí se podía hacer. Curiosamente, fue penalizada porque el bueno de Michael, en una demostración de arrepentimiento mediático, le cedió el primer escalón del podio a Rubens. Eso rompió el protocolo establecido, y la Scuderia tuvo que pagar una multa. El coste de la multa de este año, todavía, no la hemos conocido en toda su expresión.

Decepción

Es duro pensarlo, y más todavía escribirlo, pero lo que uno siente en estos momentos es decepción. Porque aunque es normal que España se paralice por la selección española de fútbol, o para apoyar a Nadal o a Contador, por alguna extraña razón parece pecado declarar públicamente que uno admira a Fernando Alonso.

Pero superado sin ningún tipo de complejos este sano “alonsismo” moderado que nunca nos ha cegado a la hora de valorar una carrera, nadie nos podrá acusar de falta de objetividad: siempre hemos apoyado las maniobras magistrales del asturiano, pero también hemos criticado sus errores.

Pero cuando la polémica es tan peliaguda como su adelantamiento sobre Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania… Posicionarse en su contra en un medio de comunicación español es pecado. Pocos periodistas españoles (por no decir ninguno hasta el momento) lo han hecho ni lo harán.

A la hora de la verdad, uno sabe que sigue la Fórmula 1 desde hace muchos años antes de que este gran piloto (que nadie lo dude) llegara a pisar un asfalto. Y es que uno puede buscar mil explicaciones, puede sacar excusas de donde sea, puede mitigar lo ocurrido y quitarle importancia, puede buscar precedentes, puede justificar lo que sea, echar la culpa a otros… Pero nunca antes, jamás, una victoria de Fernando Alonso había causado tan nimio impacto en el corazón del que suscribe.

Cuando cruzó la línea de meta en primera posición mis pulsaciones eran las mismas que cuando veo derretirse un cubito de hielo en un vaso de Coca-Cola Zero. Incluso una segunda posición merecida habría tenido una mejor respuesta cardíaca.

Una carrera prometedora

La carrera se presentaba quizá como una de las más bonitas de la temporada: tras una espectacular salida, con Sebastian Vettel cerrando hasta el límite de la legalidad a Fernando Alonso contra el muro, el asturiano pudo deshacerse de él magistralmente en la primera curva. Para entonces Felipe Massa había tomado la delantera fácilmente: Sebastian le abrió la puerta de par en par en su empeño por emparedar a Fernando, y Felipe sólo tuvo que pisar el acelerador. Pero ni eso supo hacer bien: al llegar a la primera curva se salió de la pista. Ahí habría terminado su carrera, pero como la escapatoria está absurdamente asfaltada, la aprovechó incluso para acelerar y asegurarse la primera posición.

No vamos a entrar (¡otra vez!) en el tema de las escapatorias asfaltadas (llevamos hablando de ello casi en cada artículo desde hace tres o cuatro años), pero resulta absurdo ver cómo los pilotos no sólo no salen perjudicados, sino que las usan para rodar más rápido inventándose trazadas. Eso es lo que hizo Massa, que demostró que era más lento que Alonso en las sucesivas vueltas. Entonces empezó lo que podría haber sido una carrera para recodar.

El principio del fin

El ritmo del español era ligeramente mejor que el del brasileño. Eso le permitió ir recortando distancia poco a poco. El momento más precioso se vivió cuando los dos Ferrari llegaron a toda velocidad a un pelotón de doblados. Mientras Massa los adelantaba, Alonso aprovechó para intentar robarle la cartera. La llegada a la orquilla, con varios doblados adelantándose entre ellos, fue increíble.

Fernando llegó a superar a Massa, pero el brasileño conservó el interior de la curva y Fernando no pudo culminar su maniobra. En la siguiente curva Alonso metió el morro, pero ni había sitio suficiente ni el brasileño estaba por la labor de ponérselo fácil. Fernando no arriesgó, temeroso de producir un accidente que arruinara todo el fin de semana y un doblete prácticamente asegurado.

Entonces lo que podría haber sido un histórico duelo entre compañeros de equipo durante toda la carrera se transformó en un episodio lamentable: Fernando dijo por la radio que la situación era ridícula. Hay gente que piensa que un toque entre ambos pilotos (como los Red Bull en Turquía) habría sido patético. Pero no me imagino a Ayrton Senna cediéndole el lugar a Alain Prost (o viceversa) cuando ambos competían en McLaren, hace bastantes años, simplemente porque uno era más rápido que otro y no podía adelantar en pista, o para evitar un accidente entre ellos.

Es posible que sus luchas indignaran en su época a sus respectivos seguidores, pero firmaron episodios en la historia de la Fórmula 1 realmente apasionantes, auténticos y reales, dando sentido a esta competición. Al final esto es cuestión de opiniones, pero cuando Felipe Massa finalmente accedió a dejarse adelantar, muchos millones de aficionados a la Fórmula 1 sentimos que nos habían estafado: esperábamos un duelo sobre la pista, una lucha vuelta a vuelta, un adelantamiento de Fernando trabajado… y nos quedamos sin él.

Y uno comprende que nuestras palabras hieran la sensibilidad de los más acérrimos seguidores de Fernando Alonso, pero en ningún momento dudamos de su enorme calidad como piloto, de sus magistrales manos ni de su pericia al volante. Pero por encima de todo, igual que en Valencia, no queremos carreras manipuladas. Y que otros las manipulen no justifica que Ferrari también lo haga. Sobre todo porque ni Fernando Alonso ni Ferrari lo necesitan. Y menos la Fórmula 1.

Lo tuyo es puro teatro

Hablábamos de que los medios españoles no criticarán esta victoria abiertamente. Y de hecho, de momento, los grandes medios no lo han hecho (sólo algún comentario correcto en el periódico AS, exculpando siempre a Fernando y acusando a Domenicali).

Pero es más esperpéntico aún ver cómo echan la culpa a Felipe Massa por no haber sido más disimulado al dejar pasar a Alonso en plena recta, por sus monosilábicas respuestas a los medios, por su cara larga en el podio, por (en definitiva) no haber hecho teatro. Pero ¿alguien se ha metido en su piel? Iba a ganar la carrera justo un año después de su terrible accidente.

Es cierto que Vettel estaba al acecho y que no era el más rápido sobre la pista, pero esa no es una condición imprescindible: Alonso retuvo en Imola a un poderoso Michael Schumacher durante doce vueltas, conteniéndole hasta la misma meta; Massa podría haber hecho lo mismo. ¿Y por qué no? ¿Y qué se si escapa el campeonato a final de año? Felipe todavía tiene opciones a ganarlo y está en su derecho de luchar por él.

Tan centrados estábamos en la guerra interna de Red Bull que no nos dimos cuenta de que Ferrari está peor. Que Felipe Massa deje pasar a su compañero de equipo en plena recta ha sido calificado como una maniobra poco disimulada. En su propio país, hace pocos años, simuló un derrape un tanto teatral para perder tiempo y que Kimi Räikkönen (entonces su compañero de equipo) ganara el mundial; entonces nadie dijo nada, nadie se quejó, la FIA no investigó nada.

El teatro fue disimulado, acompañado por las paradas en boxes, y Felipe sacrificó una victoria delante de su afición en pos del equipo. No tenía nada que perder. Pero esta vez era diferente y al brasileño no le apetecía hacer teatro. Él es el menos culpable de todos. Si de algo se le puede culpar, en todo caso, es de haber hecho caso a su equipo, en vez de seguir en primera posición y ganar la carrera hasta el final.

Si es verdad que no existen órdenes de equipo, como aseguran en Ferrari, nadie podría recriminarle nada. Hoy, en vez de esta desagradable situación, estaríamos hablando del regreso de Ferrari con un imponente doblete esperanzador.

El espíritu de Barrichello

Pero si hablamos de pilotos poco disimulados, hay que recordar a Rubens Barrichello ralentizando el ritmo en la última curva de la última vuelta en el Gran Premio de Austria de 2001 (cuando las órdenes de equipo estaban permitidas) para dejar que su compañero de equipo, Michael Schumacher, le adelantara. Lo hizo igual que Massa el domingo: para que se viera que lo hacía aposta, que él podría haberle contenido, luchando si hacía falta.

Barrichello cedió el segundo puesto, pero al año siguiente en el mismo circuito la escena se repitió, aunque esta vez por la victoria: Rubens frenó en la misma línea de meta para que Michael ganara la carrera. Schumacher ganó por 0,182 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, apenas un coche de diferencia. La situación desembocó en lo que prácticamente por unanimidad se consideró como una auténtica farsa, una tomadura de pelo, un escándalo, una bochornosa vergüenza…

El ruido atronador de todas gradas silbando fue demoledor, el público completamente enfadado y abucheando… Fue patético. ¡Y entonces sí estaban permitidas las órdenes de equipo! Cierto que Ferrari y Schumacher tenían el mundial al alcance de la mano y esas maniobras no eran necesarias, pues los campeonatos los tenían prácticamente en el bolsillo (no como ahora), pero la situación en esencia es la misma: obligar a un piloto a renunciar a una victoria merecida para cedérsela a su compañero de equipo.

Lo importante es cómo se gana

No son las únicas órdenes de equipo en la historia de la Fórmula 1, en absoluto. En 1998, por ejemplo, David Coulthard dejó pasar a Mika Häkkinen en Australia en la recta principal. Hay mensajes en clave menos explícitos que los de Ferrari en cada carrera, en el pelotón, que la FIA ni siquiera se molesta en prestar atención.

Somos conscientes de que son muchas las personas las que trabajan por la victoria final del año, que es necesario establecer prioridades, una estrategia común, como ocurre en otros deportes sin que sea pecado (como en el ciclismo, por ejemplo). Pero en última instancia lo que nos pedía el cuerpo el domingo, como desde hace décadas, era una bonita lucha deportiva sobre la pista entre dos compañeros de equipo en la máxima expresión del automovilismo mundial.

Y que nadie se moleste: Fernando Alonso es un grandísimo piloto, al que admiramos y seguiremos admirando. Este no es su fin, ni ha perdido todo el prestigio, como algunos aseguran. Michael Schumacher ganó tres campeonatos mundiales después del caso de Austria y nadie puede dudar de que su talento está por encima de los episodios con Barrichello anteriormente narrados.

Nosotros no vamos a insultar a ningún piloto, ni a faltar el respeto a Ferrari, pero tampoco nos movemos por patriotismos absurdos para negar evidencias. “Ni negro del todo, ni del todo blanco; entre los extremos siempre hay más espacio”, dijo un tal Adolfo Cabrales.

Seguimos confiando en Fernando, en que volverá a demostrar su talento deportivo durante muchos años, demostrando que no necesita ni órdenes de equipo ni radios para adelantar a un compañero de equipo. Hungría, en menos de seis días, será una buena oportunidad. Nosotros le apoyaremos, por supuesto. Y es que, como el propio Fernando asegura en un anuncio televisivo, lo importante no es ganar, sino cómo se gana.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Netowork S.L.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #27 en: Julio 27, 2010, 07:44:18 am »
Pues yo no estoy de acuerdo:

1.- Cada escudería quiere ganar dos títulos por temporada, el piloto sólo uno (y si cae el otro, mejor). Dada la clasificación actual, a Ferrari, para el mundial de contructores, no le importa quien de sus pilotos quede primero, pero sí le importa para el mundial de pilotos.

2.- Si no hubiese sido por Alonso, Vettel se hubiese comido a Massa, ya que a éste sí que no le hubiese importado meterle el morro, aunque jodiese ambos coches.

3.- Coincido en lo de las salidas de pista asfaltadas: en muchos casos benefician al que comete el error, frente al que hace la trazada correcta.

4.- Masa ha sido, es y será 2º piloto en Ferrari hasta que se retire. Si no está contento, que tenga el temperamento suficiente para irse a otra escudería (muchos otros pilotos en su lugar lo hubiesen hecho ya hace muchos años), pero claro, a él dejar una escudería como Ferrari, para irse, a otra quizás de 2º o 3er nivel, es impensable; así que apechugue con su decisión (todos lo tenemos que hacer en nuestros respectivos trabajos, y no estamos a ese nivel salarial, ni en sueños). Además, por tradición e historia, Ferrari siempre ha sido una escudería de un piloto principal y otro segundón, a diferencia de otras, como MClaren.

5.- ¿Alguien se cree que Masa no se beneficia directa o indirectamente en su coche de los conocimientos y valías de un gran piloto como Alonso, y lo que ello aporta al F10?.

Por último, en todos los deportes de equipo hay que hacer sacrifios personales por el bien del conjunto. A caso los secundarios de los Bulls de Chicago se quejaban cuando había que acerle aclarados para Jordan una y otra vez (para mí, la principal diferencia respecto a los Lakers de Magic, el mejor de la historia que era capaz de hacer anotar hasta a Kurt Rambis), o en el caso de los actuales Lakers con Kobe (y más teniendo al lado a un inconmesurable jugador, el mejor europeo con el permiso de Sabonis, como Pau); a caso los miembros del equipo Astana se quejan cuando tienen que hacer todo el trabajo para que Contador se lleve el título; acaso Piqué, Puyol, Sergio Ramos,..., se quejan cuando tienen que ceder gran parte de la gloria colectiva a Villa, Torres,..., en una victoria de equipo.

Pues eso, si Masa no está contento con la política de Ferrari, que se vaya a otra escudería, en donde no haya esa clara diferencia entre 1er y 2º piloto (o sea, una de 2ª o 3ª categoría), o que se vaya a otra peor aún, en donde él pueda ser el primer piloto.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2010, 10:10:25 am »
Pues yo, Porri, sí que estoy de acuerdo con Avensito.
Me declaro el primero de los alonsistas, pero en pro de la deportividad siempre. SIEMPRE.
El tufo del Circo hace tiempo que la tiene enterrada. Y eso no es deporte.
Me quedo con la frase \"entre los extremos hay más espacio\". Y hay que ser objetivo, pese a quien pese. La de anteayer no fue una victoria deportiva y eso es un hecho.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 de Alemania 2010
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2010, 10:10:45 am »
Citar
porri escribió...

+1

Es un problema de egos. En una de las primeras carreras (no recuerdo ahora cuál), y más o menos a iguales condiciones en la clasificación, Alonso se mantuvo a rueda de Massa por el bien del equipo y  no forzó un esperpento como el que montaron Vettel y Weber, pese a que Alonso era mucho más rápido que Massa y hubiera podido adelantarle. Primaba el equipo.

Este domingo, la puntuación del equipo era importante, pero más primordial era poder tener a uno de los pilotos con opciones de luchar por el mundial. El  ego de Massa provocó el toque de atención del equipo, que por cierto fue ciertamente muy torpe (ni en el Hispania lo hubieran hecho tan mal). Es la diferencia de formar parte de un equipo o de querer ser la estrella al precio que sea...

Lo lógico es que la decisión hubiera salido del propio Massa, como esperaría saliera de Alonso si la situación en la clasificación fuera al contrario, y hay maneras de hacerlo,  (Schumacher ha reconocido que en la parrilla casi todos lo han hecho alguna vez), y no tan a lo \"puta\" como lo hizo Massa, que lo ha hecho a mala ostia y ha dejado vendidos a Alonso y a la escudería...

Y si hablamos de victorias deportivas o antideportivas, habría que ponerse a discutir también el conformismo de muchos por estar en zona de puntos.

La clave de todo el asunto está en considerar si existe o no el equipo. Y si no existe, que retiren el título del mundial de constructores y quizás veamos carreras más emocionantes.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS