or David Rubia el 7 de Julio de 2010, 16:02 en Competición, Fórmula 1.
Según ha desvelado la página web Auto.it el secreto que tiene Red Bull y que le permite tener muy buenos resultados durante las calificaciones podría ser un pequeño aparato electrónico que mantiene la presión de los gases del motor de forma constante aunque no se esté acelerando. De este modo el sistema constantemente está manteniendo la presión que va a través del ‘difusor soplado’, aumentando la carga aerodinámica de una forma bastante notable.
Según el periodista Jame Allen, este sistema puede ser bastante perjudicial para el motor, por lo que tan sólo se usa en momentos clave y la escudería de Milton Keynes lo estaría usando únicamente durante la Q3, de las cuales se han disputado en tan sólo una no han logrado estar en lo más alto, lo que demuestra que este sistema funciona muy bien.
Se trata de un sistema bastante ingenioso, que permite que el monoplaza tenga carga aerodinámica adicional en plena curva, lo que se traduce en un mayor agarre y por lo tanto en un paso más rápido por la curva. ¿Es este sistema legal? Es algo que queda por ver y habrá que estar pendiente de las reacciones del resto de los equipos, pero todo hace indicar que Red Bull ha aprovechado un vacío legal y lo está explotando al máximo mientras decidan prohibirlo.
Fuente:
motorfull.com