Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010  (Leído 7172 veces)

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Comentarios Gran Premio de Bahréin de 2010
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2010, 13:34:42 pm »
Así es, los tiempos de la Q3 han sido peores que los de la Q2. Mi teoría es que en la Q2 podían forzar los neumáticos pues tenían la posibilidad de luego cambiarlos para la calificación. Con la nueva normativa, los diez primeros han de salir mañana con los mismo neumáticos que han hecho la calificación. Por tanto, creo que todos han conducido en la calificación con sumo cuidado para no deteriorarlos y salir mañana con las gomas en perfecto estado. Difícil juego el de hacer la mejor calificación posible y sin hacerle planos a las gomas.

Estas son las diferencias entre la Q3 y la Q2.
Vettel 2
Massa -1
Alonso 4
Hamilton 5
Rosberg 5
Webber 9
Schumi 4
Button 4

Parece que el que más ha forzado las gomas ha sido Massa, que es el único que ha bajado tiempos de los 8 primeros, y el que menos Webber. Probablemente el primero que cambie sea Massa y el último Webber, si mi teoría es acertada.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2010, 00:24:35 am »
Muchísimas gracias Avensito por crear el hilo, he vuelto de las vacaciones hace menos de 5 horas y me encuentro esto, da gusto compi  :023:

Como en Méjico no son tan fans de la F1  :solete: no me he enterado de mucho, sólo esta noche visto que Alonso saldrá 3º, Massa 2º y Vettel 1º si no me equivoco. Schumacher, 7º si no me equivoco. Me parece que va a ser un día interesante mañana....

Pero primero me pondré al día a ver que ha pasado por aquí los últimos 15 días. Lo dicho, un gustazo estar de vuelta y ver tanta información que han aportado  :victoria:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Breathe

• En prácticas
  • *
  • Registrado desde: 16/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2010, 14:29:10 pm »
Que listo que es Alonso....gran piloto y que sabe hacer las cosas muy bien.
Avensis Sedán 2009 VVT-i Advance Gasolina 1.8 147 C.V. + Sensores aparcamiento traseros. Gris-Plata Metal.

Desconectado jhnotario

• ExAdministrador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.joseantonioherrero.es
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2010, 15:36:06 pm »
Tremenda la carrera de Alonso. Aunque es cierto que Vettel ha tenido problemas con su escape, es cierto de que antes de eso Fernando Alonso estaba haciendo mejores tiempos que él. Este año será muy bueno para Ferrari, eso si, siempre y cuando no empiecen los \"piques\" entre Fernando y Massa, ya que tener 2 pilotos de ese nivel puede acabar siendo un polvorín. Esperemos que no sea así y que Alonso pueda disfrutar de su año en Ferrari.

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2010, 18:28:18 pm »
Muchos cambios de normas, pero me sigo aburriendo igual. Si en este circuito ha habido pocos adelantamientos, en otros............

Me hubiese gustado que Vettel no sufriese el problema del escape para salir de algunas dudas. Alonso estaba haciendo mejores tiempos, pero sólo hasta que llegaba a cierta distancia. ¿Le hubiese pasado sin el problema?. ¿Estaba Vettel controlando las diferencias?. No hay que olvidar que el que va delante puede regular a su gusto, es el de atrás el que ha de forzar. En fín, que me hubiese gustado ver una lucha mano a mano, con todas las armas, y me la he perdido.

Al menos, sacamos alguna conclusión. Los Ferraris este año andan, los Red Bull también pero siguen con problemas de fiabilidad como el año pasado. Los McLata han empezado mejor que el año pasado y los Mercedes no andan mal. Schumi, sí, está oxidado, pero se quitará la herrumbre. En un par de GP tendremos 8 pilotos peleando.

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2010, 18:51:35 pm »
No ví la carrera entera (quería sacar el Avensis de paseo, por cierto, se me quedó la luz del ABS encendida, se ve que a la batería no le gustó estar 15 días sin funcionar), me vuelvo a enrollar, al turrón:

No lo ví tan aburrida a esa carrera, pero tampoco nada del otro mundo. Ya me esperaba ver a Alonso en el podio, pero no tan alto. El resto, un poco lo de siempre, Massa bien, Schuhmacher se ha hecho viejo, si pilla el truquillo podría haber algunas luchas interesante en las siguientes carreras, un co***o lo de la gasolina, se hace más aburrida la carrea.

Los resultados completos son estos:

1 Fernando Alonso  Ferrari  1:39:20.396  
2 Felipe Massa  Ferrari  + 16.099  
3 Lewis Hamilton  McLaren  + 23.182  
4 Sebastian Vettel  Red Bull  + 38.799  
5 Nico Rosberg  Mercedes GP  + 40.213  
6 Michael Schumacher  Mercedes GP  + 44.163  
7 Jenson Button  McLaren  + 45.280  
8 Mark Webber  Red Bull  + 46.360  
9 Vitantonio Liuzzi  Force India  + 53.008  
10 Rubens Barrichello  Williams  + 1:02.489  
11 Robert Kubica  Renault  + 1:09.093  
12 Adrian Sutil  Force India  + 1:22.958  
13 Jaime Alguersuari  Toro Rosso  + 1:32.656  
14 Nico Hülkenberg  Williams  a 1 vuelta  
15 Heikki Kovalainen  Lotus  a 2 vueltas  
16 Sebastien Buemi  Toro Rosso  a 3 vueltas (DNF)  
17 Jarno Trulli  Lotus  a 3 vueltas (DNF)  
18 Pedro de la Rosa  Sauber  a 21 vueltas (DNF)  
19 Bruno Senna  HRT  a 32 vueltas (DNF)  
20 Timo Glock  Virgin  a 33 vueltas (DNF)  
21 Vitaly Petrov  Renault  a 36 vueltas (DNF)  
22 Kamui Kobayashi  Sauber  a 38 vueltas (DNF)  
23 Lucas Di Grassi  Virgin  a 47 vueltas (DNF)  
24 Karun Chandhok  HRT  a 48 vueltas (DNF)

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2010, 22:26:01 pm »
Yo sólo he podido ver las últimas 8 vueltas... Me tocó desplazamiento futbolero con el chaval a Lalín y sólo pude conocer del adelantamiento a Vettel en la radio del autobús que nos trajo de vuelta...

Me alegra que haya ganado su primera carrera en su primera carrera con Ferrari. Es un muy buen primer paso. Según la radio, la estrategia de Fernando fue excelente, porque fue a rebufo y siempre evitando ir tras la trayectoria de Vettel para que no le entrase mierda ni calentase de más el motor. No lo sé... Pienso que Ferrari tiene unos muy buenos bólidos pero también pienso lo de siempre, de una carrera a otra  las cosas cambian mucho y todos evolucionan...

Las últimas 8 vueltas que he visto, tampoco me llamaron la atención por emoción, ya que Vettel si iba \"tocado\", casi ni le hiceron \"pupa\" los que le seguían...

Habrá que esperar a los próximos acontecimientos, pero Alonso ya ha dado un excelente buen paso adelante.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado MINOSS97

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2010, 08:01:55 am »
Pues no se a vosotros pero a mi me da que no hay emoción.., eso de que no se pueda repostar le quita algo de chispa, y en lo venidero como no sea por cambios inesperados en el tiempo y por tanto baile de boxes para neumáticos, me parece que va a ser pesado pesado...
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 20/12/2005
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2010, 08:19:41 am »
Pues la verdad es q ya no hay tanta diferencia del antes al despues de la parada..., por un  lado espero q sea como cuando ganaba shumaker pero con alonso, y por otro quiero un pelin mas de diversión...
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Txin

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 01/06/2009
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2010, 08:30:04 am »

Avensito escribió:
... pocos adelantamientos, en otros...

Sólo dos cosas: de la Rosa y Kubica.

¿Le hubiese pasado sin el problema?.

Apuesto a que sí.

¿Estaba Vettel controlando las diferencias?.

Rotundamente, no. Si acaso Alonso controlando las de Vettel.
Nunca se fue de más de 4 segundos. Ni con los neumáticos blandos, que fue con los que Alonso reconoció que no podía seguirle el ritmo. Aún así nunca a más de 4 segundos.

...me hubiese gustado ver una lucha mano a mano, con todas las armas...

Las verás, no desesperes.

...En un par de GP tendremos 8 pilotos peleando.

¿También Webber?. Y sobre todo... ¿Button?.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Moreta

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 11/05/2009
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2010, 09:39:05 am »
La carrera me pareció aburrida, quitando el principio, con el adelantamiento de Alonso a Massa y el tercio final con el problema de Vettel.
Me quito el sombrero por Marc Gené, que escuchó que el coche de Vettel no sonaba bien, y efectivamente, era el escape. Menudo oido que tiene el menda  :pirata:
Saludos.
Avensis Sedán Advance 2.2 D4D 150 CV (2009). Gris metal.

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2010, 14:44:03 pm »
Por cierto, según los resultados de la primera carrera y aplicando el nuevo sistema de puntuación, la clasificación de los pilotos es la siguiente:

1 Fernando Alonso (Ferrari)                   25
2 Felipe Massa (Ferrari)                         18
3 Lewis Hamilton (McLaren)                   15
4 Sebastian Vettel (Red Bull)                  12
5 Nico Rosberg (Mercedes)                    10
6 Michael Schumacher (Mercedes)           8
7 Jenson Button (McLaren)                      6
8 Mark Webber (Red Bull)                        4
9 Vitantonio Liuzzi (Force India)              2
10 Rubens Barrichello (Williams)             1
11 Adrian Sutil (Force India)                    0
12 Heikki Kovalainen (Lotus)                   0
13 Jaime Alguersuari (Toro Rosso)          0
14 Jarno Trulli (Lotus)                              0
15 Nico Hülkenberg (Williams)                 0
16 Robert Kubica (Renault)                     0
17 Sebastien Buemi (Toro Rosso)           0

Desconectado MINOSS97

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2010, 14:51:33 pm »
Con respecto a los comentarios creo que este año hemos ganado con Marc y Jacobo, un poco sosaina el tio, pero se le ve que sabe de lo que habla.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2010, 10:09:31 am »
He estado viendo un poco paginas especializadas en F1 y no está nada claro qué fué lo que motivó la bajada de revoluciones de Vettel. Según algunos y como dijo Gené fué el escape, según la versión oficial de RBR una bujía y según otros un consumo excesivo de combustible. Para más inri, Red Bull anuncia que Vettel correrá con el mismo motor en el siguiente GP. Bufff, cualquiera sabe cual fué el problema, yo no.

En Ferrari dicen tener problemas de calentamiento de motor y están trabajando a contra reloj.

Hay difusores al parecer ilegales que han de cambiarse antes del proximo GP, entre ellos el de McLaren.

Hay quienes estan mosqueados con los nuevos equipos y su lentitud o poca fiabilidad. Ya se habla de aplicar el 107% de los tiempos en el 2011 para entrar en la carrera.

Y además, voces criticas con las normas de carrera, que convierten la misma en un tren. Por ejemplo, Coulthard que culpa a Mosley.

Coulthard culpa a Mosley
El aburrimiento de Bahréin no fue por la falta de repostajes

David Coulthard
El ex piloto David Coulthard, ahora contratado como experto en Fórmula 1 en la prensa británica, no cree que la prohibición de repostar sea la responsable de la poca emoción vivida durante la primera carrera del año. Para él, es un compendio de dieciséis años de mala gestión de Max Mosley: “Es su legado”, afirma en su columna del periódico Telegraph.

La procesión de monoplazas del pasado domingo, con pocos adelantamientos y escasa variación en los puestos entre los pilotos, se ha achacado casi exclusivamente a la prohibición de repostar. Pero David Coulthard cree que sería muy simple culpar exclusivamente a dicha medida. Para él, el problema es más complejo y viejo, y asegura que los aficionados deberían recordar “el límite de revoluciones a dieciocho mil”, “la estandarización de los motores y las cajas de cambios”, y “el único suministrador de neumáticos”.

Espero que Max Mosley disfrutara del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo\"Todo ello, para Coulthard (ganador de trece grandes premios), es la verdadera razón del fracaso de Bahréin. Y quien defendió todas esas medidas fue el ex presidente de la Federación, Max Mosley: “Parece que han hecho muy poco para mejorar el espectáculo si Bahréin es el camino a seguir.” Irónicamente, exclama: “Espero que Max Mosley, dentro de su torre de marfil tras abandonar su cargo como presidente el pasado otoño, disfrutara del Gran Premio de Bahréin el pasado domingo”.

Los neumáticos no deberían volar fuera del coche durante los libres\"Pero David Coulthard tampoco está contento con los nuevos equipos. Como Ferrari en su día, al escocés no le convencen las nuevas escuderías. Para la española Hispania Racing escribe: “Sus pilotos no deberían estar en la pista en la primera ronda de los entrenamientos oficiales”. También se adelanta a los exaltados que osen a ensalzar a Lotus: “Antes de que la gente escriba que fue genial verles terminar la carrera… Sí, lo fue, ¿pero no es lo que esperamos de todos los monoplazas de Fórmula 1? Sin duda, es una expectativa mínima”.

Sobre Virgin, recuerda los incidentes con las ruedas mal montadas, advirtiendo de que “los neumáticos no deberían volar fuera del coche durante los libres”, aunque parece olvidar que su compañero de equipo en McLaren, Mika Häkkinen, también perdió una rueda en plena carrera del Gran Premio de Inglaterra (Silverstone) en 1999.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS