Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Tráfico perdonará la multa a quien compre un manos libres  (Leído 4058 veces)

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Tráfico perdonará la multa a quien compre un manos libres
« en: Agosto 01, 2009, 13:27:10 pm »
Si un conductor es sancionado por utilizar de forma irregular el teléfono móvil, tendrá dos opciones: pagar la multa íntegra o evitar el pago de la misma instalando un dispositivo manos libres y demostrando dicha instalación ante la Administración emisora de la multa.

Esta es una de las propuestas que recoge la Proposición no de Ley que se debatirá al final del verano en el Congreso de los Diputados, y que pretende promover y generalizar el uso de los dispositivos ‘manos libres’ mientras se conduce.
De esta forma, al tiempo que el conductor recibe una sanción por la pérdida de puntos, se garantiza el carácter genuino que toda multa debe tener: erradicar la conducta que ha sido sancionada.
Por otro lado, en la Proposición se insta al Gobierno a introducir ventajas fiscales en la adquisición de vehículos que incorporen de serie estos dispositivos.
Según el presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Emilio Olabarría (PNV): ‘hoy día los avances tecnológicos permiten compatibilizar las necesidades de comunicación con el respeto a los niveles de seguridad. La Ley sobre Tráfico permite explícitamente hablar por telefono sin emplear las manos, ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares’.
Tomás Santa Cecilia, director de seguridad vial del RACE afirma al respecto: ‘La utilización de los manos libres en el automóvil reduce las distracciones al volante al evitar soltar las manos del volante para buscar el móvil, lo que redunda en una mejora de la calidad de conducción. Por ello, desde el RACE, apoyamos esta iniciativa parlamentaria’.
Alberto Gómez, director general de Parrot Iberia, una de las empresas líderes en periféricos inalámbricos para teléfonos móviles, afirma: ‘Desde Parrot no podemos hacer otra cosa que agradecer a los diputados el esfuerzo que están realizando por intentar regular algo que, actualmente es ya una realidad. El teléfono móvil se ha convertido en la forma de comunicación personal más extendida en el mundo, dentro y fuera del vehículo’.
De hecho, según un estudio elaborado por el RACC, las causas más frecuentes de todas son las ‘tecnológicas’. Radios, CD, teléfono móvil o navegadores
Sólo el 23% de los coches que circulan por España tienen instalado un dispositivo de ‘manos libres’ para el móvil y, sin embargo, ocho de cada diez conductores españoles reconocen que llevan el teléfono encendido mientras conduce y lo utilizan en ocasiones.
La campaña de divulgación ‘Al volante, sólo el volante’, puesta en marcha por la DGT el año pasado, revelaba que el 38% de los accidentes mortales se producen por distracciones. Entre ellas, atender a los niños, manipular la radio, el teléfono móvil o el navegador, o buscar algo en la guantera.
Expreso. Redacción. F.R.

Fuente:expreso.info

:flipao:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Markspitz

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 17/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tráfico perdonará la multa a quien compre un manos libres
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2009, 13:37:32 pm »
mmmmm no tiene sentido!!
El que va hablando por el móvil lo hace a sabiendas de que se trata de una infracción. Es como si, un día me apetece probar a conducir a 250km/h y me pillan, pero alego que instalo un limitador de velocidad y me perdonan....
:toyota: Avensis 2.0 D4-D Sol Sedán (Gris Plata) + Protector maletero + tornillos de seguridad + Xenón (cruce) y Osram NightBreaker plus (largas) + Bluetooth Toyota

Desconectado sergio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2009, 14:14:27 pm »
Al que comete este tipo de infracción habría que cobrarle la multa y además obligarle a poner un manos libres.
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2009, 19:52:33 pm »
Totalmente de acuerdo con Markspitz y con sergio.

A ver, yo tengo el manos libres pero en algunas ocasiones no se conecta (cuando entro en el coche pongo la llave, espero unos instantes y doy al encendido en el momento en que se va a conectar, no lo hace). ¿Qué pasa si me llaman y cojo el móvil para poder hablar?. Si me paran, les enseño el Parrot y ¿me perdonan?. ¡¡Vamos hombre!!.

Multa de entrada y luego más multa si en el plazo de un més no ha puesto el manos libres.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2009, 21:19:55 pm »
A una compañera de trabajo esta semana le metieron un \"puro\": 150 € de multa y 3 puntos...

Tiene manos libres, pero como ella dijo, pues que no le daba cogido el teléfono por voz y lo único que hizo fue coger el teléfono y utilizar la marcación abreviada... la cazaron sin darse cuenta con el teléfono a la altura del volante... La pararon al instante y cuando bajó la ventanilla ya estaba hablando por el manos libres... El policía vio claramente que estaba hablando por manos libres, pero no sirvió de nada puesto que la vió con el teléfono en la mano (que no en la oreja)...

Multa al canto, y la chavala discutiendo a la vez con el policía y hablando con el que tenía al otro lado del teléfono, escuchando y viendo como me lo contaba, era cómico. :meparto2:

Lo que yo me pregunto es si también es sancionable, que no lo tengo claro, y como he visto ayer, a una paisana al volante con un bocata en la mano derecha y \"mordisco\" va \"mordisco\" viene... o como es mi caso, conducir con una mano al volante y otra encima del pomo de cambio de marchas,  que por cierto fue un deje que cogí con las primeras clases de la autoescuela, en las que te forzaban a realizarlo así allá por el 86, imagino que para tener mayor autonomía en el manejo... No sé por qué creo que ahora ya no debe ser así... Y si no, dependerá de lo que tengas en la mano... :pirata:

De cualquier forma, la \"gran idea\" que ha motivado el hilo es esperpéntica... He incumplido uno de los Diez Mandamientos... si me compro la Biblia no tengo sanción...  :bienmal:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Badlands

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2009, 09:08:32 am »
Me parece indignante la noticia.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2009, 09:40:05 am »
Yo desde luego aun me estoy recuperando desde que la leí y la puse en el foro
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado bf109e

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 03/10/2005
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2009, 10:25:29 am »
Alguien tiene acciones de Parrot??

:pirata:
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado kapdav

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 10/07/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2009, 10:38:36 am »
pues entonces...  si vas fumando? te deberian multar también! y si te apuntas a terapia para dejarlo que te quiten la multa...
Que conste que soy fumador pero en el coche no se fuma!
2.0 D4D 126cv Cross Sport Executive Negro Mica  :babeando:

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS