Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Previo y comentarios GP de Alemania 2009  (Leído 4864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« en: Julio 09, 2009, 20:31:58 pm »
Como Danielsis tiene algo muy importante que hacer en las proximas semanas, os pongo unas cosillas cogida de TheF1.com y los horarios

Previo GP de Alemania - consideraciones técnicas
Se exige la mayor carga aerodinámica de la temporada
 
Nürburgring está considerado como uno de los circuitos más ‘completos\' del calendario en el sentido de que incluye una amplia variedad de curvas. Hay secciones de alta velocidad, chicanes de media velocidad, y algunas curvas lentas en las que se exige una gran tracción.

Como en la mayor parte de los circuitos del calendario de la F1, los adelantamientos son difíciles pero posibles en la primera curva y en la chicane de las curvas 13 y 14. Sin embargo, la climatología es una constante preocupación en Nürburgring, sea cual sea la época del año en la que se corra, ya que la lluvia y las bajas temperaturas son una amenaza constante en la montañosa región de Eifel.

Nürburgring es uno de los circuitos que exige mayor carga aerodinámica de la temporada, y no sólo por sus numerosas curvas de baja y media velocidad, sino también para poder mantener una buena estabilidad del coche en la fuerte frenada de la primera curva y en la lenta chicane de las curvas 13 y 14.

Curvas como la 5/6, 8/9 y 10/11 exigen que el monoplaza tenga un comportamiento muy neutral para no salirse de la trazada ideal en el segundo viraje de la secuencia, y los ingenieros muy a menudo deben trabajar durante todo el fin de semana para intentar evitar el subviraje que acusan los monoplazas en las curvas de media velocidad.

Es necesario que el coche tenga una rápida y buena respuesta en los cambios de dirección en el inicio lento de la vuelta y también en los virajes más rápidos. El agarre mecánico es particularmente importante entre las curvas 1 y 4, pero para ello no puede sacrificarse el rendimiento aerodinámico en el resto de la vuelta.

El rendimiento de los neumáticos, como siempre, va a ser un parámetro básico para todos los equipos este próximo fin de semana en el que Bridgestone ha apostado por los compuestos súper blando y medio de su gama de neumáticos 2009. Las condiciones ambientales serán decisivas a la hora de seleccionar el tipo de neumático preferido para la carrera, ya que muy a menudo las temperaturas suelen ser bastante frescas en Nürburgring.

El desgaste de los frenos no es acusado en Nürburgring por lo que no supone un especial problema. Ninguna de las frenadas es demasiado severa y no hay motivo para pensar que los niveles de desgaste de los discos y las pastillas de freno vaya a ser anormalmente elevado.

El trazado de Nürburgring no presenta ninguna exigencia especialmente severa para los motores, que además se ven beneficiados por el hecho de que el circuito está situado en altitud, a unos 500 metros por encima del nivel del mar. La baja densidad del aire supone que el motor genere menos potencia (aproximadamente un 5%), pero también reduce la presión que deben soportar algunas partes del motor como los pistones.

El motor trabaja a máximo régimen únicamente un 64% de la vuelta – una cifra ligeramente por encima de la media de la temporada, que es de un 62%. El periodo más largo de aceleración máxima apenas supera los diez segundos, así que el principal reto del equipo de motor es asegurarse de que la unidad ofrece un buen rendimiento a bajas revoluciones para poder salir bien de las curvas lentas, y en especial de la curva 7.

Redacción TheF1.com

HORARIOS
viernes 10 julio
10:00 AM Entrenamientos Libres 1
02:00 PM Entrenamientos Libres 2

sábado 11 julio
11:00 AM Entrenamientos Libres 3
02:00 PM Calificación
 
domingo 12 julio
02:00 PM Carrera (60 vueltas)
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2009, 23:04:40 pm »
Bla, bla, bla, bla.... (toma tocho)

... más de lo mismo: Red Bull y Brawn

P.D. : Lo del tocho no va por el bueno de Avensito, sino porque mucho se habla de si circuito de carga aerodinámica y demás y al final siempre igual.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2394
  • Age: 49
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2009, 07:34:32 am »
A ver como se presenta la carrera, aunque mucho me temo que  Txin  tendrá razón en que será más de lo mismo.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2009, 09:30:24 am »
¡¡Lluvia, lluvia!!.
Parece que el fin de semana puede ser pasado por agua.
De momento en los primeros libres sopla y pintinea.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2394
  • Age: 49
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2009, 09:40:20 am »
Conio (.h) los libres....
Voy a verlos. Gracias por el recordatorio.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2009, 20:26:35 pm »
Resultados Libres 1

1 Mark Webber  Red Bull  1:33.082  
2 Jenson Button  Brawn GP  0:00.381  
3 Felipe Massa  Ferrari  0:00.663  
4 Jarno Trulli  Toyota  0:00.713  
5 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:00.757  
6 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.758  
7 Nico Rosberg  Williams  0:00.820  
8 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.827  
9 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.870  
10 Fernando Alonso  Renault  0:01.066  
11 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:01.139  
12 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:01.145  
13 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:01.401  
14 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.612  
15 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:01.656  
16 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:01.745  
17 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:01.796  
18 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.811  
19 Timo Glock  Toyota  0:01.829  
20 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:02.010
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2009, 20:27:23 pm »
Resultados Libres 2

1 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  1:32.149  
2 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.182  
3 Jenson Button  Brawn GP  0:00.220  
4 Mark Webber  Red Bull  0:00.331  
5 Jarno Trulli  Toyota  0:00.362  
6 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:00.436  
7 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:00.515  
8 Fernando Alonso  Renault  0:00.625  
9 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.723  
10 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.843  
11 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:00.863  
12 Felipe Massa  Ferrari  0:00.903  
13 Nico Rosberg  Williams  0:00.979  
14 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.012  
15 Timo Glock  Toyota  0:01.023  
16 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:01.033  
17 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.575  
18 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:01.754  
19 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:01.876  
20 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:06.728
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2009, 20:30:10 pm »
Ya me gustaría que lloviese, pero creo que para el domingo habrá un sol explendoroso. En algún sitio he visto: Probabilidad de lluvia 0%.

También me gustaría, por el bien del expectáculo, que el tiempo de Hamilton fuese un indicio de que McLata ha mejorado, pero de los libres nunca me he fiado, hay mucho putilla escondiendo cartas.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2009, 23:14:07 pm »
Citar

Avensito escribió:
Ya me gustaría que lloviese, pero creo que para el domingo habrá un sol explendoroso. En algún sitio he visto: Probabilidad de lluvia 0%.


Pues yo sí he leído que va a llover. Y ojo porque mañana igual también y nos sorprende la crono.

Citar

También me gustaría, por el bien del expectáculo, que el tiempo de Hamilton fuese un indicio de que McLata ha mejorado, pero de los libres nunca me he fiado, hay mucho putilla escondiendo cartas.


No creo que los Mac´s anden muy allá. Palabra de Alonso al preguntarle si pensaba que Hamilton podría luchar por la pole: \"no\". Palabras de Hamilton por lo mismo: \"Intentaremos luchar por entrar en la Q3\"
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2009, 23:45:00 pm »
Es curiosa la previsión para ese circuito. He estado mirando en varias webs y hay algunas que hablan de probabilidad de lluvia para el domingo del 0% y otras llegan al 60%. También he leído que la zona es muy inestable pudiendo caer grandes chaparrones en cualquier momento.

Como los metereologos de los equipos anden igual que las webs podemos tener diversión a cuenta de los neumáticos. :pirata:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2009, 11:29:10 am »
Entrenamientos libres 3

1 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  1:31.252  
2 Fernando Alonso  Renault  0:00.088  
3 Felipe Massa  Ferrari  0:00.099  
4 Sebastien Vettel  Red Bull  0:00.290  
5 Mark Webber  Red Bull  0:00.358  
6 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.363  
7 Jarno Trulli  Toyota  0:00.368  
8 Nico Rosberg  Williams  0:00.438  
9 Kazuki Nakajima  Williams  0:00.479  
10 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:00.676  
11 Jenson Button  Brawn GP  0:00.757  
12 Timo Glock  Toyota  0:00.770  
13 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:00.852  
14 Rubens Barrichello  Brawn GP  0:00.872  
15 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:00.952  
16 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.971  
17 Sebastian Buemi  Toro Rosso  0:00.987  
18 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.017  
19 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.490  
20 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:01.631
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2009, 11:49:41 am »
Veo a Brawn con problemas. Ya no se les nota tan \"sobraos\".

Me temo que van a sudar para mantener la ventaja con los Ferrari y si acaso Toyota, Rosberg y Alonso.

A los que veo como siempre es a los Red Bull, es decir, bien.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2009, 18:23:45 pm »
Resultados carrera

1 Mark Webber  Red Bull  1:36:43.310  
2 Sebastien Vettel  Red Bull  9.252  
3 Felipe Massa  Ferrari  15.906  
4 Nico Rosberg  Williams  21.099  
5 Jenson Button  Brawn GP  23.609  
6 Rubens Barrichello  Brawn GP  24.468  
7 Fernando Alonso  Renault  24.888  
8 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  58.692  
9 Timo Glock  Toyota  1:01.457  
10 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  1:01.925  
11 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  1:02.327  
12 Kazuki Nakajima  Williams  1:02.876  
13 Nelsinho Piquet Jr  Renault  1:08.328  
14 Robert Kubica  BMW-Sauber  1:09.555  
15 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  1:11.941  
16 Sebastian Buemi  Toro Rosso  1:30.225  
17 Jarno Trulli  Toyota  1:30.970  
18 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  a 1 vuelta  
19 Kimi Räikkönen  Ferrari  fuera  
20 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  fuera
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2009, 18:29:20 pm »
Por fín ha ganado una carrera el bueno de Webber, ya era hora, se lo merecía. Y nuevo doblete de Red Bull, esta vez con Vettel segundo.

Los Brawn con sus problemas para calentar los neumáticos, y por ello usar los blandos, y tener que hacer tres paradas han fallado en la tactica y Barrichello que se ha puesto de salida el primero ha pillado un buen rebote con el equipo.

Alonso ha hecho la VUELTA RAPIDA de la carrera. Ahora parece que el coche anda, solo que un muy mal inicio de carrera le ha impedido hacer un posible podio. A ver si se confirma la mejoría.

Hamilton y Raikonnen, carrera para olvidar.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo y comentarios GP de Alemania 2009
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2009, 22:36:04 pm »
Citar

Txin escribió:
Veo a Brawn con problemas. Ya no se les nota tan \"sobraos\".

Me temo que van a sudar para mantener la ventaja con los Ferrari y si acaso Toyota, Rosberg y Alonso.

A los que veo como siempre es a los Red Bull, es decir, bien.


Pues no habré acertado la porra (y no fui desencaminado), pero mi lectura previa de sucesos es más que aceptable...

P.D.: Baja, Modesto, que sube Txin.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS