Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: La vida merece que conduzcamos mejor.  (Leído 3079 veces)

Desconectado joseg

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
La vida merece que conduzcamos mejor.
« en: Junio 19, 2009, 09:48:16 am »
En Web D.G.T. analizando la primera tabla: Accidentes con víctimas (muertos y heridos) se observa que desde 1980 a 2007 han aumentado de 67.803 a 100.508. La diferencia se podría atribuir al aumento del parque automovilístico. También se aprecia que los accidentes ocurridos en la carretera y en zona urbana son más numerosos en ésta última, con una diferencia no muy grande.

En la segunda tabla, Número de víctimas (carretera y zona urbana) destaca, afortunadamente, que el número de personas fallecidas ha disminuido bastante, aunque no tanto como deseamos. Los heridos graves,sólo en la década de los 80 aumentó, disminuye considerablemente. Pero el número de heridos leves aumenta casi el doble.

Se me ocurre pensar que debido a los airbag han aumentado las lesiones leves, pero no estoy seguro, me gustaría poder contrastarlo. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

Desconectado porri

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La vida merece que conduzcamos mejor.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 10:12:33 am »
Yo lo de las víctimas dejé de creérmelo hará un par de años, cuando salió en prensa que la DGT no sólo hacía campañas agresivas para reducir el número de víctimas, sinó que además \"se aseguraba\" el ganar la batalla al cambiar las normas de lo que se consideraba víctima de tráfico, dejaron de serlo:

1.- Si mueres después de 24 horas del accidente.
2.- Si eres mayor de ¿65? años.
3.- Si circulas por casco urbano.
.....
Y así un sin fin de restricciones, para hacer política y justificar los elevados sueldos de unos altos cargos que, teóricamente, toman decisiones importantísimas y que afectan a nuestra seguridad.

Sin embargo, ni la DGT ni el gobierno de turno (tanto el actual PSE, y está correctamente escrito, la \"O\" sobra, ni el PP, ¿alguien sabe cuál es el ASCII de la esvástica?) toman decisiones como la que se tomó en Alemania hace ya muchos años (y el artículo lo leí gracias a un post de este foro), en el que desarrollaron un sistema de emergencias basado en:

1.- Equipos sanitarios completos equipado cada uno con un helicóptero, para poder llegar antes a los accidentes. El artículo decía que el tiempo de respuesta es crucial, en ese caso, el que las propias ambulancias sufran los atascos derivados del accidente al que tienen que llegar, provoca que dicho tiempo de respuesta se incremente sustancialmente, con las consiguientes lesiones graves e irreversibles para los accidentados, o incluso la muerte.

2.- Que ningún punto del sistema viario principal del país esté a más de ¿150? km de la base más cercana. Creo recordar que también ponía el tiempo máximo que tardaba un helicóptero en recorrer dicha distancia, pero era cuestión de minutos (un helicóptero de salvamento alcanza en torno a los ¿250? km/h).

....

Eso sí son decisiones comprometidas para salvar a los accidentados de tráfico.

Desconozco cifras, pero opino que con lo que recauda la DGT, quizás se pudiese financiar un sistema de esta índole, aunque claro, la DGT, y más en tiempos de crisis, es una fuente de ingresos cojonuda para un gobierno pusilánime, contradictorio y mentiroso (que no falso).

Está claro que, en gran parte, gracias a la cantidad de radares y multas que están imponiendo la DGT en estos últimos años, conducimos más despacio, pero ahora queda abordar la siguiente fase:

1.- Gente que seguirá conduciendo así por que son unos hijos de puta. Esto se espera que descienda en las próximas generaciones, como así ha pasado en otros paises. Esperemos a ver, pero para ello, opino que a los críos se les debería de impartir materia en seguridad vial, y darle la importancia que ello se merece.

2.- Accidentes que son inevitables, por descuidos, reventones,...

En fin perdón por el tocho, pero estoy la ostia de aburrido, a ver si dan las 3 y me piro de fin de semana, que además éste promete playa.

Insisto y repito: PERDÓN POR EL LADRILLO.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado joseg

• *
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 10:28:25 am »
Referente a la Educación Vial que los niños reciben en la Escuela puedo decir que existe pero tiene poco alcance. La que conozco ha sido impartida por los mismos Policías Locales en colaboración con los maestros.

La escuela no puede sustituir a la familia, de hecho no lo consigue, excepto en contadas ocasiones, en el plano educativo.

La Educación Vial la ejercemos todos.

¿Cuántas veces hemos cruzado mal un paso de peatones regulado por un semáforo en presencia de niños?

¿Cuántas veces hemos visto cruzar mal a los padres acompañando a sus hijos?

El problema de la educación, de todos los campos, nace en el seno familiar, el medio más importante para poder resolver la situación actual, con el costo de varias generaciones.

Desconectado porri

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 10:38:10 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo dos críos, de 4 y 2 años, a los que a diario voy a recoger al colegio y a la guardería, la mayoría, sí, sí, la mayoría de los padres/abuelos no sujetan a sus críos en las sillas, o directamente ni las llevan, es análogo a lo de \"levar el casco en el codo por si veo a los picoletos ponérmelo rápido pa k no me multen los h.p.\": IGNORANCIA y desprecio por la vida de tus hijos.

Además, sé de casos que deseducan a los críos con su comportamiento al volante, p.e., el otro día un fulano, que es un tío normal, me contó como puso su BMW a 200 km/h, y que su hijo de 8 años iba en el asiento del copiloto \"flipando\". Eso le queda grabado a fuego en el firmware del crío, y no hay cosa futura que pueda borrárselo. Si pasado el tiempo, y espero que así no sea, ese crío tiene un grave accidente de tráfico por exceso de velocidad, yo tengo clarísimo que el culpable sería el padre.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado jose ignacio

• Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 25/01/2009
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 10:41:22 am »
Y los padres seran de los que echan la culpa de todo a \"la sociedad\" en la que vivimos.

Ese agujero negro llamado \"la sociedad\" que nos libra de todos nuestros compromisos y obligaciones.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado joseg

• *
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 10:53:09 am »
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones y del poder de enseñanza que tienen nuestras malas acciones.

Todas nuestras conductas, casi todas, tienen una base educacional. En los entresijos laberínticos de nuestras neuronas se forman esquemas organizativos de todo lo que asimilamos de nuestro entorno y acomodamos para sí. Ësto anterior no es más que la definición epistemológica de inteligencia desarrollada por Piaget.

Las edades de tus hijos son muy trascendentales y muy bonitas, recuerdo a mis hijos, hoy 25 y 30, con esos años.

Yo actuaba con ventaja, en el buen sentido de los conocimientos que tenía, cruzar un semáforo era una fiesta. Observábamos, discriminábamos los colores, medíamos el tiempo de espera y comprobábamos que todos los coches se habían parado, que no siempre se paraban a nuestro paso.

Nacemos con el cerebro totalmente liso y debido a la estimulación, reposo-sueño, alimentación y cariño, se van desarrollando nuestras futuras potencialidades con una gran dosis de aprendizaje ante las acciones educativas, incluso un buen desarrollo psicomotor.

O sea, nacemos con el 50% de lo que podemos llegar a alcanzar.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS