Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Nueva Ley de seguridad vial  (Leído 8053 veces)

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Nueva Ley de seguridad vial
« en: Junio 17, 2009, 11:51:38 am »
Me ha llegado este correo web, os lo dejo como mera información para que lo leais

Nueva Ley de seguridad vial

Parece ser que la cordura esta entrando en la DGT a fuerza de la debilidad parlamentaria que sufre el gobierno actual. Gracias a una enmienda de CIU a la nueva ley de seguridad vial,  que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios, lo que la DGT pretendía como un aumento de la recaudación indiscriminada y un endurecimiento de las sanciones, se ha convertido en una reforma de la ley sensata y adecuada a la realidad social. Atención, no entrará en vigor estas medidas hasta después de navidades.

Aquí están las medidas que se han aprobado:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado jose ignacio

• Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva Ley de seguridad vial
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2009, 12:02:43 pm »
Dos comentarios al respecto.

- Llevar documentacion en el vehiculo: No sera necesario pero si no los llevas y los agentes no tienen forma de comprobar tus documentos (seguro, domicilio, carnet, ...) por \"problemas tecnicos\" lo mas seguro es que no te dejen continuar ... o si ... pero quedara a su discreccion. Yo desde luego los llevare siempre conmigo.

Hay un foro de policias donde tratan este tema y por ahi van los tiros  :pirata:

- Avisadores de radar. Creo que lo que autorizan son los \"detectores\" de radar. Los avisadores son, p.ej., un navagador con POIs y son perfectamente legales.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado Cesar Augusto

• En prácticas
  • *
  • Registrado desde: 25/05/2009
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2009, 12:06:20 pm »
Pues me parece cojonudp. Sobretodo lo de no llevar toda la documentación en el coche, que se encargen ellos de comprobar que lo tienes todo vigente, lo del 50% por prontopago y lo de cobrarte en el acto ademas con tarjeta. Pero eso es un riego. Van a ir los GC como si fueran una caja registradora. :nooo:  :pirata:  Bien por otra parte por quitarte el engorro del papeleo.
Toyota Avensis 2.0 4D4  126cv  SOL WAGON v.2007  5,9 L/100km  gris azulado

Desconectado jose ignacio

• *
  • Registrado desde: 25/01/2009
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2009, 12:09:41 pm »
Añado otro inconveniente a no llevar la documentacion en el vehiculo y es que sus \"sistemas informaticos\" indiquen que tienes un documento caducado y que no sea cierto pero que no quede reflejado en sus S.I.

Ej.: un cambio de domicilio, pago de seguro, impuesto de circulación, ...
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado MINOSS97

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2009, 12:12:56 pm »
Pues como toda la vida, la documentación en el coche que no ocupa tanto, si nos referimos al permiso, ITV... el manual del coche no es necesario:005:

Lo de la zona azul y el carril bus me parece muy acertada la medida, aunque me da que el carril bus va a volver a ser otro sitio donde estacionar en doble fila, peeeeeeeero.....
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado guiri

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 23/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.click74.com
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2009, 12:22:07 pm »
Sobre los radares hay que diferenciar 3 tipos de aparatos:

- Avisadores (base de datos por gps).
- Detectores (detectan ondas de radio).
- Inhibidores (anulan la lectura del radar).

El texto deja un vacio a este respecto, porque dice que permite los avisadores y se multará los inhibidores.
Avensis Wagon Executive D4-D 150cv. Azul/beige con lunas tintadas madico, tornillos antirrobo, cubremaleteros, gps mio-c250 tuneado y pegatinas. Mi web http://www.click74.com

Desconectado Toyotomi

• *
  • Registrado desde: 13/05/2009
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2009, 17:16:21 pm »
Lo de la documentación no me parece un avance alucinante, salvo por el hecho de que no te puedan denunciar ahora que ya tienen medios para saber lo verdaderamente importante: si el coche es tuyo, si tiene seguro y si tiene pasada la inspección técnica. Ante las dudas, yo me quedo con la situación actual: llevar esa documentación en fotocopias compulsadas en el coche.
Cualquier cuartel de la GC te los compulsa gratis; así quedas el original en casa, y las copias validadas en el coche. Eso sí, no hay que olvidarse de renovar la compulsa cada vez que cambie una situación (renovación de seguro, ITV pasada, o renovación de permiso de conducir). :victoria:
Cross Sport 2.0 D4D Advance Verde Mica
Panorámico+Asist. Parking Trasero+Cargo Manager
Abril-2009 :simba:

Desconectado Atila

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2009, 02:00:37 am »
Tras la aprobación en el Congreso -18/jun/09- de la Reforma de Ley de Seguridad Vial, pongo dos enlaces
que comentan y analizan la mala noticia:

- ¿Cuáles son los principales cambios en la nueva Ley de Seguridad Vial?
- Análisis en profundidad de la nueva Ley de Seguridad Vial

Voy a destacar algunos de esos cambios:

* La permisividad con la velocidad pasa a ser 0, cualquier exceso=sanción.

- Esta es LA MAYOR DE LAS NECEDADES de esta reforma, porque circular a 121 km/h por autovía es calificado de FALTA GRAVE.

* Circular a una velocidad media superior a la permitida en un tramo, no un punto concreto. Lo que abre las puertas a las multas por radares de tramo, que miden la velocidad media exacta entre dos puntos.

- Tarde o temprano tenían que llegar, :culazo: y estos si que no pueden decir que se sitúen en puntos negros. :mal:

* Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso. No resta puntos.

- Digo yo que detenerse en un tunel, cambio de rasante, ... puede entrañar cierto peligro, y lo considero más grave que exceder el límite de velocidad. Pero ahora, ¿de cara a la galería?, no se castigan con pérdida de puntos.

* Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

- Por tanto aquí se incluyen también los detectores.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Costero

• *
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2009, 09:05:30 am »
Sobre lo de la velocidad... mirad lo que pone en la revista de Trafico...

http://www.dgt.es/revista/num194/pdf/num194-2009-reformas.pdf

En la pagina 4, el grafico de velocidades a la derecha... mirad lo que pone debajo.

\"El radar se programara teniendo en cuenta un margen de error del 10%\"

Entiendo que estamos como antes... o yendo mas alla, taran el radar a 110 km/h, y luego le suman el 10% de error y entonces ya salen los 121 km/h... y ahi si que ni margen de error ni nada... ¿o es rizar demasiado el rizo?, esto no creo que se pueda hacer...

Porque antes multaban a partir de 132 km/h, vamos, usando ese 10% de margen de error, pero la multa que te metian era a partir de 120 km/h, ¿no?... si dicen que programan con un 10% de margen de error, yo veo que sigue igual... a no ser que hagan, cosa que dudo porque no creo que sea legal... lo que comento en el otro parrafo de programarlo a 110 para que multe a 121 y asi ya meten ahi el 10% de margen de error.

Y otra cosa que no entiendo, son los rangos de multa... de 121 a 150 son 100€, con pronto pago son 50€... vamos, que al que le guste correr, va a ir a 150 en vez de a 130, porque total, la multa es la misma...
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Julio

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 28/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2009, 11:32:10 am »
Efectivamente compañero, Costero, a 120 Km./h me muero de pena, y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI EL VOLUMEN DE TRÁFICO ME LO PERMITE, circulo más deprisa, y para que me multen a140, voy a 150 que la cuantía de la sanción es la misma. Lo único que han quitado es el margen de error del 10% que indican, cosa muy discutible, ya que la velocidad reflejada en tu velocímetro puede variar hasta un 3% dependiendo de lo gastadas que estén tus ruedas. Ni te cuento si has cambiado... etc. No todos los coches a la misma velocidad REAL marcan la misma velocidad en su velocímetro.

Valorando esto, no deberían sancionarte a 121 Km.\\h, ya que ni tu sabes a ciencia cierta cual es tu velocidad real. Cierto es que, generalmente, la velocidad real es inferior a la del velocímetro.

Otro tema es el radar de la GC. Estarán tarados y pasarán certificaciones de calibración, pero como toda máquina, siempre tienen un leve margen de error.

Es por los márgenes de error de los vehículos y el margen de error del propio radar, por lo que se da un margen de un 10% de error de medida a todos los radares.

Estoy de acuerdo en que se vele por nuestra seguridad, pero no estoy de acuerdo en que cometan, a mi opinión personal, errores tan insensatos como es la sanción a partir de 121 Km.\\h; esa diferencia de 9 Km.\\h desde el pto de vista de la velocidad no es muy agravante para la seguridad, y, sin embargo, puede ser una fuente de sanciones a gente que no esté rebasando esa velocidad.

Ale, parrafada! Un saludo compañeros.
Avensis 2.2 D-4D 150 CV Executive + Parrot CK3100 + sensores de aparcamiento + rayón a la media hora estrenarlo. :number1:

Desconectado Markspitz

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 17/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2009, 11:35:45 am »
Ese punto de la nueva ley caerá por su propio peso. Cuando los conductores sancionados soliciten en masa los correspondientes certificados de calibración de los radares....veremos como justifican el error instrumental.
:toyota: Avensis 2.0 D4-D Sol Sedán (Gris Plata) + Protector maletero + tornillos de seguridad + Xenón (cruce) y Osram NightBreaker plus (largas) + Bluetooth Toyota

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2009, 12:09:26 pm »
Está clarísimo el fin recaudatorio de la nueva ley. Eso es lo que buscan y nada más, ni seguridad vial ni leches.

No me podía creer que fuesen capaces de tamañas barbaridades pero su voluntad de hacer caja no les deja ver más allá de sus narices.

Al hilo del caso que comentaba Atila. Resulta que ahora quien esté sobrado de dinero puede estar parado en un túnel en la autopista, por los que yo me muevo no tienen arcén, mientras otros adinerados pasan a 150 por ese mismo túnel porque la pasta les da lo mismo y no les quitan puntos. ¡¡Cojonudo oiga!!. Eso es seguridad vial. ¡¡Hay que joderse!!. :diablo:

Ellos (DGT, gobierno, ...), con esas medidas, si que son peligrosos para la seguridad vial. ¡Se automulten, porfa!.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Rubenchi

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2009, 17:41:10 pm »
En Madrid el Sr Gallardon ya multa por debajo del 10%. A mi me felicito el 2 de Enero las fiestas por ir a 76 en un tunel de la M30  donde esta regulado a 70. Y que no me diga que no se recaudatorio: colocado despues de un repecho en una cuesta abajo fuerte porque es la entrada al tunel.En estas circurstancias el coche se va solo al coger la cuesta abajo.

Para los madrileños: no se si os habeis dado cuenta de que ultimamente se ven muchos coches con matriculas extranjeras. Segun un colega bulgaro de mi curro, de esta manera no tiene problemas con las multas de exceso de velocidad a no ser que le paren en el momento. De hecho el compro el coche aqui y lo ha matriculado en su pais.
Peugeot New 5008 1.2 Allure
1.8 VVTi Plata 5p +Tintado de Lunas+Xcarlink +Sensores Parking+Parrot CK6100

Desconectado gnacho

• Sacandose el carné
  • *
  • Registrado desde: 04/06/2009
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2009, 18:19:35 pm »
Hola.
Yo tambien he sufrido el acoso recaudartorio del Sr. Gallardon al multarme en los tuneles de la M30 por ir a 74km/h cosa que me parece de una vergüenza asombrosa.
Eliminando el pequeño margen antes existente del 10% y multando a 51-71-81-91-121 dependiendo de las vias lo que conseguiran seran muchos más accidentes debidos a la necesidad continua de ir mirando el velocimetro para no pasarte ni un km/h en todos los propietarios de coches que no dispongan de limite o control de velocidad.
Nunca comprenderé como continuamos teniendo los limites de velocidad de hace 50 años, para los srs. de la dgt es lo mismo ir a 120 con un seat 124 que con cualquier coche actual.....que panda de hipocritas.
Saludos
Toyota  Avensis Sedán Advance 1.8 VVT-i 147

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2009, 18:48:06 pm »
gnacho, hablas de un 124 pero es que nosotros ibamos con un 850 especial a 130 y no había multas. ¡Y aquel coche sí que era un peligro!.

Por cierto, el otro día camino de Madrid, bajando por El Molar (creo), iba a 130 de marcador, vigilando para no pasarme porque el coche se embalaba solo, es decir mirando y mirando el velocímetro. En una de éstas, señal de 80, frenar bastante, reducir y unos metros más adelante señal de 50, reducir otra marcha a toda leche y más frenar, un chaval detrás mío que casi me come, pero es que justo a la altura de la señal de 50........... radar que te crió. Tal vez me llegue receta porque al mirar el velocímetro me marcaba 65 o así pero es que ...... ¿quién frenaba más con el otro ya en el culo?. Hay que ser muy xxxxx para poner eso así. ¡¡¡Y a eso le llaman seguridad vial y prevención de accidentes!!!:diablo:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS