Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios  (Leído 6090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2009, 15:03:19 pm »
Los resultados de la carrera:

1 Jenson Button  Brawn GP  1:31:48.182  
2 Sebastien Vettel  Red Bull  7.187  
3 Jarno Trulli  Toyota  9.170  
4 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  22.096  
5 Rubens Barrichello  Brawn GP  37.779  
6 Kimi Räikkönen  Ferrari  42.057  
7 Timo Glock  Toyota  42.880  
8 Fernando Alonso  Renault  57.775  
9 Nico Rosberg  Williams  58.198  
10 Nelsinho Piquet Jr  Renault  1:05.149  
11 Mark Webber  Red Bull  1:07.141  
12 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  1:17.824  
13 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  1:18.805  
14 Felipe Massa  Ferrari  a 1 vuelta  
15 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
16 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
17 Sebastian Buemi  Toro Rosso  a 1 vuelta  
18 Robert Kubica  BMW-Sauber  a 1 vuelta  
19 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  a 1 vuelta  
20 Kazuki Nakajima  Williams  fuera  

Sólo he visto la primera mitad, por lo cual no puedo opinar del todo. Eso sí, Toyota más fuerte que nunca, podio para Trulli, Alonso sigue teniendo un coche mediocre, para variar (porque en mi opinión condujo bastante bien hoy) y el alemancito sigue entre los primeros 3, yo creo que dará mucho que hablar durante la temporada 2009. Lastima que los Ferraris van por allí con la valvula EGR estropeada :pirata:

Por cierto, la clasificación de los pilotos después de la carrera de hoy queda de la siguiente manera:

1 Jenson Button (Brawn GP)             31
2 Rubens Barrichello (Brawn GP)      19
3 Sebastien Vettel (Red Bull)            18
4 Jarno Trulli (Toyota)                      14.5
5 Timo Glock (Toyota)                        12
6 Mark Webber (Red Bull)                 9.5
7 Lewis Hamilton (McLaren)               9
8 Fernando Alonso (Renault)             5
9 Heikki Kovalainen (McLaren)           4
10 Nick Heidfeld (BMW-Sauber)         4
11 Nico Rosberg (Williams)               3.5
12 Kimi Räikkönen (Ferrari)               3
13 Sebastian Buemi (Toro Rosso)     3
14 Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1
15 Adrian Sutil (Force India)              0
16 Felipe Massa (Ferrari)                   0
17 Giancarlo Fisichella (Force India)   0
18 Kazuki Nakajima (Williams)           0
19 Nelsinho Piquet Jr (Renault)         0
20 Robert Kubica (BMW-Sauber)       0
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2009, 17:48:58 pm »
Esta ha sido una de las carreras más aburridas que recuerdo, sin accidentes, sin salidas de pista, ni incendios, ni errores en boxes, creo que sólo un abandono, y por supuesto sin adelantamientos....... una MIERDA. :culazo:

Como ya le discutía a chuchi en el GP de Australia ni con la introducción del KERS en algunos coches, ni con la incertidumbre de la dureza de neumáticos, ni la reducción de la aerodinámica, con NADA logran que veamos más adelantamientos.

No interesan las carreras nocturnas, la innovación más barata con diferencia sería instalar aspersores de agua en todo el circuito y convertir todas las carreras en mojado, porque en seco está visto que no hay alegría.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2009, 21:52:03 pm »
Como dice Atila, la carrera de hoy ha sido una caca. Y es que de carreras de coches tienen lo justo, es decir que hay coches, pero es que cada día se parece más a un juego de estrategia y suerte. Todo se limita a jugar con el combustible, ver cuando se entra a box y a ver si hay suerte de que cuando salgas lo haces antes del que iba por delante tuyo y no te encuentres a un coche tapón. Uy, se me olvidaba otra gran \"emoción\" es ver si aciertas o no con un determinado tipo de neumático.

Hoy, por ejemplo, creo que Toyota se ha equivocado al pasar a los neumáticos más duros en el primer repostaje, pero eso no es carrera, carrera es adelantar porque coges una curva mejor que el de delante o porque le has presionado y comete un error, o porque le coges el rebufo y le pasas por velocidad.

Hoy, nada de nada, da lo mismo Kers o no, doble difusor o no, menos revoluciones o más, o la cantidad de aerodinámica, todo es cuestión de cálculos matemáticos de combustible y suerte, nada de espectáculo.  No tengo nada contra Button pero ¿qué ha hecho hoy para ganar?..... nada, absolutamente nada,.......... no le ha hecho falta.

El que tiene mejor coche, si no se equivoca en esos cálculos, gana sin necesidad de hacer ni un sólo adelantamiento en pista y eso echa a la gente de la F1.

Lo único destacable por mi parte sería que Toyota tiene coche, que BMW no está para nada, que Ferrari vive una pesadilla y que Mclata ha mejorado un poquito.......... y que se confirma el binomio Vettel-Red Bull un buen piloto-mejor diseño de coche.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2394
  • Age: 49
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2009, 07:17:33 am »
Bueno...

Yo por fin he podido ver casí una carrera completa. El comienzo pienso que ha estado bien, aunque sin accidente, con 2 pelotones formados y con adelantamientos en ambos (3 primeras vueltas)... He tenido que irme a recoger una pizzas y cuando he vuelto resulta que lo que me he encontrado es lo que comentais, las mismas carreras de siempre.

Pienso que este deporte lo que necesita es que se quite tanta telemetria y tanta ayuda y dejar la fuerza fruta de los coches en las manos desnudas de los pilotos. Tanta limitación lo unico que consigue es organizar el tiovivo más caro del mundo.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2009, 21:04:50 pm »
Y vuelvo al origen, ¿Para qué valen las normas técnicas que improvisan?

¿Por qué limitan todos los coche a 18.000 rpm? Creo que otros años tenía algún interés saber donde cortaba tal o cual marca.

Esta gentuza sólo limita el progreso, y que no pongan por excusa la economía porque en la F-1 todo es caro, el Kers ha costado un pastón y algunos equipos no lo ponen.
Podían limitar el consumo, que al fin y al cabo es un buen objetivo lograr motores menos sedientos.
¿Por qué no se puede desarrollar la tecnología turbo en la F-1? Recordad que más de la mitad de los foreros llevamos uno en nuestros coches. Hubo una campaña donde coexistieron turbos y atmosféricos, los primeros daban más potencia pero se sorbían la gasolina, por lo que les limitaban el consumo y siempre tenían la incertidumbre de si llegarían a meta o no.

¿Por qué un proveedor único de neumáticos, vaya tontería, ahora ponen neumáticos malos adrede :pared: para dar variedad? ¿Por qué collons tiene un piloto que poner un juego de ruedas que sabe que no es bueno y va a perder tiempo o algo peor? Parece una broma de mal gusto, o reglas absurdas en juegos de niños, en cualquier caso esto no es serio ni profesional.


EN RESUMEN: Todo un compendio de reglas caprichosas, trabas al progreso y a los inventos geniales.



P.D.:  ¿Quién dijo 19.000? :silba:

 :pirata:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2009, 21:17:40 pm »
Solo una precisión, este año la limitación es a 18000 rpm. A este paso un ciclista irá más revolucionado.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2009, 21:29:29 pm »
sin muchas de esas limitaciones los F1 de hoy en dia serian tan rapidos que no habria circuito donde podrian correr
pensar en las ultimas grandes limitaciones
pasar de motores 3.0 V10 a 2.4 V8
un motor debe durar 3 carreras de media, y acordaros que hace años tenian un motor de calificacion que les duraba 20 vueltas como mucho
limitar las revoluciones maximas a 19.000 y despues a 18.000
este año se redujo la aerodinamica un monton

y pese a todas estas limitaciones, los tiempos año a año como poco se mantienen si no se mejoran, si no hubiera limitaciones hoy en dia el tiempo por vuelta seria de 20 segundos mas bajo y no podrian correr de lo rapido que irian por la minima seguridad

que la FIA pone muchas normas incoherentes y sin sentido, estoy deacuerdo
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2009, 22:56:11 pm »
Citar

danikayak escribió:

..... y pese a todas estas limitaciones, los tiempos año a año como poco se mantienen si no se mejoran, si no hubiera limitaciones hoy en dia el tiempo por vuelta seria de 20 segundos mas bajo y no podrian correr de lo rapido que irian por la minima seguridad


Pero esas limitaciones van contra el progreso. Insisto en que hay una limitación PROGRESISTA, que puede tener el efecto de todas las demás juntas como es el suministro de combustible. Si ahora consumen > 200 Kg por carrera, el próximo año se pone un tope de 140 kg y se levantan el resto de prohibiciones.
Que cada equipo se busque la vida, el que quiera turbo, 6 ruedas, tracción total, KERS, diesel, V10, V12, V6, .....

Quiero un F-1 con motores distintos, ruedas distintas, ..... coches MUY distintos, no sólo en la publicidad como ahora.
Las Copas monomarca existen y tienen su sitio, pero no son el espíritu de la F-1.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2009, 23:55:53 pm »
Estoy de acuerdo con la idea de F1 de Atila. Sin embargo si que pienso que para dar alguna oportunidad a los pequeños hay que limitar la cilindrada máxima de los motores, estando de acuerdo con la limitación de combustible. También limitaría el tamaño máximo del coche y algo de la aerodinámica para evitar el efecto suelo desmesurado y punto.

Otras limitaciones actuales como puede ser el fabricante único de neumáticos, la ausencia de turbo, el tener que usar dos neumáticos distintos, la unificación de la electrónica o la limitación de las revoluciones las quitaría.

Además prohibiría totalmente toda comunicación por radio entre pilotos y tecnicos. Que sea el piloto quien determine cuando entra en box o cuando debe apretar o aflojar el ritmo o que detecte él si tiene algún problema el coche.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2394
  • Age: 49
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2009, 07:42:07 am »
Citar

Avensito escribió:
...
Además prohibiría totalmente toda comunicación por radio entre pilotos y tecnicos. Que sea el piloto quien determine cuando entra en box o cuando debe apretar o aflojar el ritmo o que detecte él si tiene algún problema el coche.


Coincido en todo menos en lo de la radio. Si que eliminaria la telemetría, de modo que la radio solo sirviese para que el piloto tenga constancia de los tiempos y pueda avisar que entra en la siguiente vuelta...  :victoria:

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #25 en: Abril 29, 2009, 05:06:59 am »
Citar

Avensito escribió:

.... pienso que para dar alguna oportunidad a los pequeños hay que limitar la cilindrada máxima de los motores, estando de acuerdo con la limitación de combustible.


1º.- Define \"pequeños\".

2º.- Supongo que con \"cilindrada máxima\" querías decir nº de cilindros más que cm3 o cubicaje, que es lo que da a entender esa expresión.

3º.- ¿Crees que un equipo modesto no puede fabricar un motor grande?
Creo que es justo lo contrario, el que menos conocimientos tiene es el que necesita un motor más grande para obtener potencia.

En cualquier caso, los excesos de cilindrada, potencia y en general prestaciones puras suelen pasar factura en los consumos, por lo que la única bondad de la limitación de combustible sería evitar tener que limitar el resto de cosas, y por tanto, dar libertad en la construcción y en la DIFERENCIACIÓN.


Si por los medios que fueran, se consiguiera un F-1 donde coexistieran monoplazas con pesos y potencias similares, pero con arquitecturas distintas (atmosféricos, turbos, tracción, kers, ...) unos se adaptarían mejor a unos circuitos pero no a otros, habría diferencias por la altitud, o el calor, ......
Por ejemplo, uno con tracción a las 4 ruedas tendría clara ventaja en mojado, pero pesa más (crucial en F-1) y consume más por lo que en otras circunstancias se vería penalizado.

Todo esto lo digo porque hace bastantes años que el mejor coche domina -aunque no gane- en todas las carreras, por distintas que sean.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo GP de Bahréin F1 y Comentarios
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2009, 23:41:10 pm »
Atila, con pequeños quiero decir equipos con poco presupuesto en comparación con Ferrari, McLaren o Toyota por ejemplo.

Con cilindrada me refiero a los cc, creo que deben estar limitados y que sean los ingenieros quienes se devanen los sesos para sacarle el mayor rendimiento posible.

Claro que cualquier equipo, por modesto que sea, puede fabricar motores grandes, pero no creo que se trate de eso. Yo abogo más por la imaginación de los tecnicos, que le metan turbo o no, que diseñen una configuración aerodinámica distinta, que el coche pese más o menos, etc. , porque es que además estoy convencido de que los equipos más ricos no disponen de los mejores técnicos, si bien es más fácil que los puedan fichar, lo evidente es que no los tienen a todos. Si esto fuese así Toyota debería arrasar con el pastizal que se gasta y sin embargo ahí están los Red Bull y los Brawn por ejemplo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS