Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Respeto de las normas.  (Leído 9900 veces)

Desconectado joseg

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Respeto de las normas.
« en: Marzo 25, 2009, 19:39:55 pm »
Siempre he pensado que un semáforo es un conjunto de luces que están asociadas a unas órdenes que se cumplen tajantemente siempre que haya un guardia presente.

Si el guardia no está puede ocurrir de todo.

No, no pretendo generalizar pero sí llamar la atención sobre un particular.

Llevo un año, más o menos, observando que en las rotondas no hay quien respete el ceda el paso, ni que decir tiene que la preferencia la ostenta quien se encuentra dentro.

Todos los días circulo y cruzo unas 20 rotondas y llevo observado que siempre me sucede que en unas 5 hay quien se cuela llegando a poner en peligro la integridad, al menos, de la chapa.

Visto lo visto, llego a la conclusión de que un elevado porcentaje no respeta las normas para entrar en una rotonda.

Ni para salir de la misma.

Es muy frecuente, todos los días lo observo tanto como el caso anterior, en el que te adelantan dentro de la misma rotonda, donde tiene preferencia para salir el que se encuentra en el carril más externo.

Y os voy a hacer una pequeña petición. Cuando vayáis caminando y cruzando un paso de peatones, con toda la preferencia del mundo, observad el sexo del conductor.

Es que últimamente me está sorprendiendo. Lo he comentado con varios conocidos y observan lo mismo que yo.

No sé qué pasará en otras latitudes, por éso mi interés.
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

Desconectado ivanml

• *
  • Registrado desde: 02/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Respeto de las normas.
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 20:08:38 pm »
El tema de las rotondas es sangrante. Donde vivo ( en Las Rozas. Madrid) y alrededores, todo son rotondas..... y como bien dice Joseg en la mayor parte de las rotondas, siempre hay alguno q no las respeta, te pone en peligro, y si encima le pitas, te ponen de h....p...... para arriba. A mi me ha llegado a perseguir un impresentable, increpando y parandose a la par, haciendo amagos de sacarme de la via.
Hay veces q pienso \"ojala tuviera un landrover defender viejo para llevarme por delante a alguno de esos h....p.... y reventarles el coche.
En un trayecto de dos km no me cabe contar con los dedos d las manos....los rectos q me hacen entre los carriles, las entradas indebidas en la rotonda cuando tu estas dentro....y lo mejor de todo los cruces desde el carril interior para salir de la rotonda, cuando vas por el exterior.

El tema de los pasos de cebra es otro misterio divino. No para ni el tato. La verdad q cuando alguien me deja pasar, casi le hago la ola. Hace un mes una impresentable casi se llevó el cochecito de mi hija por delante en un paso de cebra elevado q se ve a 100 metros. Me faltó un pelo para subirme encima del capó de su coche y liarme a bailar flamenco.
Ex-Avensis 2.2D4D 150Cv Sol Negro Mica (Abril \'06)

Rav4 2.2D4D DCAT 150Cv Autodrive Exec. CrossSport (Junio\'09) + Navi + Pantalla + HD multimedia + Cámara trasera + Sensores aparcamiento.

Mini Cooper S Steptronic (Junio\'11) + FullEquip

Desconectado Atila

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2009, 21:30:48 pm »

joseg escribió:

Llevo un año, más o menos, observando que en las rotondas no hay quien respete el ceda el paso, ni que decir tiene que la preferencia la ostenta quien se encuentra dentro.

....... llego a la conclusión de que un elevado porcentaje no respeta las normas para entrar en una rotonda.

Tienes preferencia siempre que circules por el carril externo, porque te dispones a abandonarla, pero si lo haces por alguno de los interiores dejas libre el externo para que puedan incorporarse nuevos vehículos a la rotonda.
Así debería ser para que la rotonda fuese ágil, pero no lo es porque muchísima gente no sabe como funciona una rotonda y se cree que sólo la puede ocupar un vehículo.
Es más, se ve a muchos conductores que no entran porque viene un coche por el carril interior, aunque tenga libre los dos externos. :pared:

¿Qué enseñan en las autoescuelas?
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado joseg

• *
  • Registrado desde: 24/01/2009
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2009, 22:06:22 pm »
Me refiero en mis observaciones a cuando voy por el carril externo para poder salir sin tener que cambiar indebidamente.

Lo que aprecio es que hay muchos energúmenos que no respetan por que se cuelan, siendo la aproximación de un metro, más o menos.

Es un problema nacional, no es sólo de mi zona.

Y respecto a los pasos de peatones leí unas estadísticas en las que se mostraban los comentarios de los atropelladores de peatones que circulaban por el paso de cebra correctamente.

Aducen los atropelladores de peatones: es que creí que se iba a parar.

Sí, los conductores atropellan porque creían que los peatones se iban a parar en el paso de cebra para dejarlos pasar.

De alucine.

Insisto, fijaros en el sexo de los conductores que no respetan los pasos de peatones. Tengo una curiosidad suprema.
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

Desconectado Breathe

• En prácticas
  • *
  • Registrado desde: 16/03/2009
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2009, 23:47:14 pm »
La verdad esque creo que son mas lo hombres que las mujeres.....pero ahora que lo dices me voy a fijar todo lo que pueda.

En cuando al tema, he de decir que llebais toda la razon, quizá ahora que se hacerca un nuevo coche a casa....lo que mas se teme es lo primero que venga algun gili****** y te de un roze en el coche nuevo....la verdad esque está lleno de locos y en las rotondas creo que es donde mejor se ven los ejemplos de \"respeto\" al paso de los demas, cada uno hace lo que le da la gana.....y piensan exactamente iguial que cuando van a un paso de cebra.....\"ya pararan\" y el problema esque asi no se puede ir por la vida, en las autoescuelas todos son \"buenos chicos\", pero la realidad es otra...una vez que cojen la L....\"para que la voy a llebar sino pasa nada\"......\"llevo 2 años de carne, seguro que he conducido en este tiempo mas que tu(que llebas 10 años al volante)\", \"me da igual,  a mi se me va a meter este\"......
Perdonar esta parrafada, pero son expresiones que he oido, y me han dicho a mi personalmente.......este es el panorama que hay, la verdad esque a mi hay veces que me da miedo cojer el coche, y lo digo asi MIEDO, de encontrarme algun niñato a algun descerebrado y que dé el dia o la noche. Vivo en Madrid, y siempre, por situacion personal los fines de semana vuelvo a casa por la noche con el coche, y la velocidad media es de 90km/h por mitad de Madrid, y los semaforos imporantes o donde puede haber policia los respetan pero hay muchos que siempre que pueden se lo saltan la mayoria y en muchos de los otros apuran al maximo.....

Esta es mi experiencia como conductor.
Avensis Sedán 2009 VVT-i Advance Gasolina 1.8 147 C.V. + Sensores aparcamiento traseros. Gris-Plata Metal.

Desconectado jose ignacio

• Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 25/01/2009
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2009, 07:14:25 am »
Un problema grave de la mayoria de las rotondas es que tienen un diametro tan ridiculo que dejan de cumplir la función para la que fueron pensadas.

Con tan poca distancia lineal entre salidas el margen de maniobra es minimo.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2009, 08:21:10 am »

ivanml escribió:
El tema de las rotondas es sangrante. Donde vivo ( en Las Rozas. Madrid) y alrededores, todo son rotondas.....

Y has probado los pasos de peatones que hay en las entradas a las rotondas?

Prueba a intentar ir de Navalcarbón a Heron City andando, que te tienes que encomendar a la virgen de los imposibles para que paren a veces... :oido:

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2009, 08:38:56 am »

Atila escribió:

Tienes preferencia siempre que circules por el carril externo, porque te dispones a abandonarla, pero si lo haces por alguno de los interiores dejas libre el externo para que puedan incorporarse nuevos vehículos a la rotonda.
Así debería ser para que la rotonda fuese ágil, pero no lo es porque muchísima gente no sabe como funciona una rotonda y se cree que sólo la puede ocupar un vehículo.
Es más, se ve a muchos conductores que no entran porque viene un coche por el carril interior, aunque tenga libre los dos externos. :pared:

¿Qué enseñan en las autoescuelas?

:aplauso::aplauso::aplauso:

Un saludo

Old:

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2009, 08:43:11 am »

jimartin19 escribió:
Un problema grave de la mayoria de las rotondas es que tienen un diametro tan ridiculo que dejan de cumplir la función para la que fueron pensadas.

Con tan poca distancia lineal entre salidas el margen de maniobra es minimo.

Cierto también.

Un saludo

Old:

Desconectado EMILIO

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2009, 09:07:27 am »
voy a ser bueno hoy: no me creo que la gente no sepa como se circula por las redondas, todos los que tenemos carnet de conducir, lo sabemos, el caso puede ser ¿cuanta gente circula sin carnet?, a cuantos se lo han regalado?.-

otra cosa distinta es saber lo que es una redonda, o en su caso reconocerla como tal.-

para mas del 80 %, de los conductores actuales, lo que deberia ser una redonda, no es mas que un obstaculo que de pronto se encuentra en su camino (por lo visto se le ha caido a algun camion), y que hay que salvar como sea, y salvese quien pueda.- Para otros, es una barrera arquitectonica, que algun gilipollas ha puesto ahi por capricho, y que solo sirve para comprobar que a su coche le funciona el control de estabilidad, y el que se la da o forma un follon es que efectivamente no le funciona o en su caso su coche no lleva ese dispositivo, pero de reducir la velocidad, de eso nada.-

En cuanto a los \"pasos de cebra\".-la peña, no os dais cuenta de que se los salta porque esta reivindicando su derecho a que esas barreras desaparezcan, pues la calzada, se define como para uso solo de vehiculos, y ya esta bien, que el ayuntamiento haga pasos subterraneos u elevados por toda la ciudad para que pasen los peatones, y se les deje libre su circuito privado de velocidad?(joer que el campeonato de formula 1 va a empezar)

Bueno espero que con lo serio que es, os lo tomeis un poco a cachondeo, pero se ha perdido del todo la educacion vial, sobre todo en las ciudades.-
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

Desconectado ivanml

• *
  • Registrado desde: 02/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2009, 09:09:22 am »
Tienes razón elfoscuro....vivo en navalcarbón y es implanteable ir andando al heroncity q esta a menos de 1 km. La rotonda de debajo de la m50 es mi preferida...tanto la del lado de navalcarbón, como la del heron (esta es casi peor).

Saludos
Ex-Avensis 2.2D4D 150Cv Sol Negro Mica (Abril \'06)

Rav4 2.2D4D DCAT 150Cv Autodrive Exec. CrossSport (Junio\'09) + Navi + Pantalla + HD multimedia + Cámara trasera + Sensores aparcamiento.

Mini Cooper S Steptronic (Junio\'11) + FullEquip

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2009, 09:25:21 am »

ivanml escribió:
Tienes razón elfoscuro....vivo en navalcarbón y es implanteable ir andando al heroncity q esta a menos de 1 km. La rotonda de debajo de la m50 es mi preferida...tanto la del lado de navalcarbón, como la del heron (esta es casi peor).

Saludos

Je, je. Que sepas que somos vecinos.
La del lado de Heron es sin duda más chunga, porque mientras que la de nuestro lado lo coches que vienen tienen que disminuir la velocidad para entrar en la rotonda en la otra es todo lo contrario así que es más dificil que paren. Yo cuando he ido con mi bebe o sin el, hasta que no se han parado todos no se me ocurre dar un paso.

Un saludo

Old:

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2009, 10:29:03 am »
Aqui os dejo una imagen que vale mas que mil palabras

Y sSI, soy rato, pongo intermitente antes de entrar en la glorieta, durante y al salir

Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2009, 10:38:48 am »
+1 a raros

Un saludo

Old:

Desconectado Atila

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 26/02/2007
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2009, 11:20:43 am »
El dibujo explica bien como actuar dentro de la rotonda y como salir de ella, pero mal en como entrar. De hecho reproduce los desconocimientos que critico en el tráfico real:

* Fijaros en un coche violeta, que accede por la izquierda, pero cede innecesariamente el paso a otro rojo que circula por el carril interno e indica con su intermitente que va a seguir girando. Ambos llegan casi al mismo tiempo a la rotonda y deben entrar sin detenerse, al no haber otro vehículo que se lo impida.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS