Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: LUZ DIURNA.  (Leído 36193 veces)

Desconectado Julio

• Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Registrado desde: 28/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.24flotilla.com
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2009, 12:40:46 pm »
Las luces diurnas son un gran avance y desde mi punto de vista, imprescindibles. Además al ser tipo LED su consumo es inapreciable.

Yo siempre he sido partidario de llevar cruce, como mínimo al atardecer y anochecer aunque al llegar a casco urbano las apago (con algo de luz diurna) para que se vean mejor las de freno.

Para los que llevamos la luneta trasera tintada, se agradece que el coche que viene por detrás lleve luces.

Saludos
Avensis 2.0 D4D Executive año 2004
Subaru Legacy 2.2 GX AWD año 1991

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2009, 12:41:16 pm »
Q os gusta pelearos....no teneis remedio.

Como todas las medidas siempre habra gente a favor y en contra eso es inevitable, como motorista q soy digo si pero con peros, se nos ve mucho mas sobre todo por las atestadas circunvalaciones y autovias cercanas a las ciudades pero al llevar todos los coches las luces encendidas nos camuflamos y pasamos desapercibidos, en fin q nunca llueve a gusto de todos.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
« Respuesta #47 en: Marzo 09, 2009, 13:09:54 pm »

Wahoo escribió:
...
Yo siempre he sido partidario de llevar cruce, como mínimo al atardecer y anochecer aunque al llegar a casco urbano las apago (con algo de luz diurna) para que se vean mejor las de freno.
...

Umh... es que ese mínimo que comentas siempre ha sido obligatorio, otra cosa es que la gente no encienda las luces cuando debe.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Julio

• Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Registrado desde: 28/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.24flotilla.com
« Respuesta #48 en: Marzo 09, 2009, 17:00:42 pm »
Ya sé que es el mínimo pero los conductores en general pasan de encenderlas. El 90% no sabe que las luces no solo sirven para iluminar, sino para ser visibles en determinadas circunstancias.

Quise decir amanecer (aunque sean las 8 de la mañana en ésta época) y atardecer a partir de las 6 de la tarde.

Saludos y buen rollo a todos  :solete:
Avensis 2.0 D4D Executive año 2004
Subaru Legacy 2.2 GX AWD año 1991

Desconectado fanti

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 27/03/2008
« Respuesta #49 en: Marzo 09, 2009, 17:05:56 pm »
Buenas, llevo leyendo este hilo desde el principio y ya di mi opinión. Cada vez que leo uno de estos hilos flipo con el don de palabra que tenéis muchos de vosotros y con la manera de defender vuestras ideas, esto es precisamente una de las cosas buenas de este foro (educación, respeto y sin rabietas adolescentes como en otros foros). Pero esta vez creo que se está sacando un poco de madre.

Antes he leído el comentario de baladre:

baladre escribió:
Pero aún así sigue siendo absurdo que desde un foro se cuestionen las medidas de seguridad, y que las personas que las cuestionen no sean otras que las que tendrían que velar por ellas, como son el Administrador y los moderadores pues en este tema no se está debatiendo sobre qué color es más “chulo” para un coche o que marca de neumáticos tiene mejores prestaciones en mojado… En este post se está debatiendo y cuestionando una medida de seguridad que puede salvar muchas vidas….

Con todos mis respetos y mi pobre vocabulario, nunca había leído mayor gilipollez.

Desde luego que podemos questionar y debatir  cualquier propuesta, ya sea medida de seguridad o lo que sea. Por la misma razón que no somos \"nadie\" y nuestra opinión solo cuenta para nosostros, nos da derecho a debatir lo que queramos, eso si con toda la educación a los que no opinen lo mismo que expone uno mismo. Y eso Sr. Baladre, no le ha faltado a lama.

Yo te recomendaría que (si puedo) aceptaras que la gente tiene libertad incluso para poder pensar diferente a uno mismo, aunque no esté en lo cierto.

Perdonad por el tocho, pero es que no me gusta ver mal royo, aquí NO.

Saludos.
Fanti

Edita Avensito: Para que quede claro lo que dice un socio y otro.
wagon sol 2.0 126cv gris. Abril 2007
150.000 Km  :tepille:

Desconectado fanti

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 27/03/2008
« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2009, 07:28:42 am »
.
wagon sol 2.0 126cv gris. Abril 2007
150.000 Km  :tepille:

Desconectado mario

• En prácticas
  • *
  • Registrado desde: 18/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2009, 19:52:59 pm »
Yo soy motero y con mi avensis siempre llevo los xenon puestos. No creo que se vea menos mi moto cuando los demas tambien lleven luces diurnas, se vera igual que antes y yo en moto vere mejor a los coches para que no me tiren!!!

Asique yo creo que tambien es beneficioso para los motoristas!!!
:troll: [color=FF0000]Toyota avensis 2.2 executive 150 cv azul oscuro +gepard+pluspower leader en 18´´(momo)[/color][/i][/u] :extasiado:

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2009, 07:35:56 am »

ertate escribió:
Yo soy motero y con mi avensis siempre llevo los xenon puestos. No creo que se vea menos mi moto cuando los demas tambien lleven luces diurnas, se vera igual que antes y yo en moto vere mejor a los coches para que no me tiren!!!

Asique yo creo que tambien es beneficioso para los motoristas!!!

Logico.
Si al final de lo que se trata es de ser vistos, da igual que lleves una luz o dos.

Un saludo

Old:

Desconectado FUSITO

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Se ponen: __GPS_LEDS_XENON_USB__
  • Registrado desde: 27/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • Sarten_y_Cazo
  • Modelo de coche: Avensis T25 Sol 2.0 D4D
« Respuesta #53 en: Noviembre 18, 2009, 09:37:56 am »
ahora yo voy a enrevesar mas con mi opinión. El mando de las luces tenía que llevar 4 posiciones mas las largas: la primera OFF, la segunda POSICION (por el tema de dejar el coche estacionado en lugares poco visibles), AUTO (para que cambie entre led-posición delantera, y cruce); y cuarta CRUCE ( para que la pongas si no se encienden con poca visibilidad).

Es mi opinión, y espero que no se haga una votación general y se lleve al programa de  \"TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, (MINISTRO DE INTERIOR)

Ante todo buen rollo, aunque el de Valencia ni leerá esto...

:kumba:
AVENSIS SOL: D4D 126cv;2006; Gris Oscuro; Alcántara _ LEDS, Xenon, USB, 4 TOMAS 12V,...

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2009, 10:19:38 am »

FUSITO escribió:
ahora yo voy a enrevesar mas con mi opinión. El mando de las luces tenía que llevar 4 posiciones mas las largas: la primera OFF, la segunda POSICION (por el tema de dejar el coche estacionado en lugares poco visibles), AUTO (para que cambie entre led-posición delantera, y cruce); y cuarta CRUCE ( para que la pongas si no se encienden con poca visibilidad).
....

Casualidades de la vida, las mismas posiciones (led aparte) que ya tienen los avensis :flipao:
Y los Volkswagen con luces automáticas
Y los Peugout (y citroen por alusiones)
Y...

Vamos que acabas de inventar la rueda :pirata:

Un saludo

Old:

Desconectado Voyacien

• Sacandose el carné
  • *
  • Registrado desde: 25/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://blogs.lavozdegalicia.es/voyacien/
Avensis Cross Sport Advance 2,2 CAT, Autodrive, techo panorámico, bixenon, conexión USB, sensor de parking y gancho de remolque

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #56 en: Mayo 05, 2010, 15:27:50 pm »
Buenas tardes,

rescato este hilo para comentar que hoy he estado en la ITV de Parla (Madrid) para preguntar sobre el hecho de poner luz de día en nuestros coches. El señor que me ha atendido me ha dicho que NO se puede poner los faros que llevan la luz de día integrados si el coche no sale de fabrica con ellos. Le comente el hecho de quitar el fusible y que pasaba y me dice, si te pido que la enciendas porque veo que ahí van unos leds y no enciende, te tiro, si las enciendes te tiro porque no estan homologadas por industria. Y si pongo una tira de leds debajo del faro por ejemplo? Y me contesta: Si veo la tira de leds te pediré que las enciendas, si no enciende porque has quitado el fusible, te tiro, si las enciendes te tiro. Vale, aclarado ...

Perdone perdone, una pregunta, si la GC me ve con los encendidos, me puede multar? (Y tirar :risa:) Dependerá del estado de animo del señor agente, ya que no es legal y si quiere multarte te puede multar porque no pasa la itv y te pueden tirar

Una vez terminada mi sesión de sexo gratuito en la ITV, creo que al menos en esta ITV te tiran y si aquí lo hacen, en las demás dependerá del chico/a que te pase la ITV y si el señor agente quiere, te puede multar.

Después de tener ya pensado hasta donde ponerlas y tenerlas ayer en la mano :llora:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #57 en: Mayo 05, 2010, 15:30:54 pm »
Entonces.... a quién te tiraste al final??:risa:

Una lástima porque me había animado a ponerlas en una minikdd de esas clandestinas.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado cgm7

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 01/08/2007
« Respuesta #58 en: Mayo 05, 2010, 16:04:17 pm »
Casi me había convencido de ponerme unos leds diurnos; ahora ya veo que tendré que seguir soñando...
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
« Respuesta #59 en: Mayo 05, 2010, 22:58:25 pm »
Coñe, lama, yo creo que el de la ITV estaba por tí. Tanto decir te tiro......... :pirata:

Pues nada, que no las pongo, ale. Tampoco las iba a poner por ahora...... :silba:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS