ESPAÑA GANÓ GRACIAS A ALONSO Y DE LA ROSA
La tardía gala de premios de la FIA del viernes (que concluyó casi a medianoche), nos deparó un premio sorpresa en medio de un recital de nuestro país, el recibido por el presidente de la RFEA (Real Federacion Española de Automovilismo), Carlos Gracia. La razón: este año se erigió en la organización nacional que más puntos consiguió en el Mundial de Fórmula 1. El galardón fue precedido por un vídeo homenaje realmente emotivo, con imágenes de los aficionados vitoreando a Fernando Alonso, y también de la carrera de Pedro de la Rosa en Bahrain. Con la enorme ristra de puntos del ovetense, 133, y los cuatro del catalán, se alcanzaron 137.
Se rompió el dominio de Alemania en esta clasificación, y por sólo dos puntos. Michael Schumacher, su hermano Ralf y Nick Heidfeld lograron 135. Es curioso, pero sin la lesión de Montoya y la reaparición de De la Rosa, España no habría sido el país con más puntos en la F-1, después de cinco años de triunfos germanos. Estaba claro, era nuestra temporada.
El tercer país en esta clasificación, que habría sido decisiva en los viejos tiempos en los que se corría por naciones, fue Finlandia, gracias a los 112 puntos de Kimi Raikkonen. A la espera de la futura llegada de Kovalainen él es el único que defiende la nación nórdica. Supera así a otro de los clásicos, Italia, que se quedó en 102 puntos pese a los esfuerzos de Fisichella, Trulli y Liuzzi. España por delante de los grandes dominadores de este deporte. Como curiosidad, Gran Bretaña (Button y Coulthard) terminó el año con 61 puntos. Esto es, de verdad, un gustazo. Como el hecho de que los anglosajones dirigentes de la FIA plagaran la gala de guiños al nuevo campeón y también a Antonio Albacete y Dani Sordo, dominadores en el Europeo de camiones y el Mundial júnior de rallys.
Los reyes de la noche fueron Alonso y Loeb, pero para Carlos Gracia el recuerdo inolvidable fue su foto abrazado a Sordo y al campeón de F-1 más joven de la historia.
Fuente: AS.com