Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Multa de 3000 €. ¿Es creíble ésto.?  (Leído 9014 veces)

Desconectado bolopalma

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 18/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Multa de 3000 €. ¿Es creíble ésto.?
« en: Diciembre 12, 2008, 10:49:45 am »
Hace unos días me contó mi mujer que les llegó un cliente a la oficina contando lo siguiente:
A su hijo se le estropea el coche y le pide la fregoneta al padre. Como éste la tiene para trabajar pues hay de todo en ella, entre otras cosas una navaja y un cútter. Al chaval le para la Emetérita y al loro:
-Multa de 1500 € por llevar una navaja con una hoja de más de 4 cm.
-Multa de 1500 € por el agravante de \"ser joven.\"
-El cútter tenía la hoja rota y le quedaban como 2 cm. Por éste motivo se salvó de otra multa más.
Si alguno de vosotros sabéis algo más sobre este tipo de multas, por favor que nos lo aclare.
Si ésto es así, a mi me parece que Orwell se quedó corto cuando escribió sus novelas.
Uhmm... estado recaudador... estado fascista... no sé...
D4D 116 CV

Desconectado sakit@

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Multa de 3000 €. ¿Es creíble ésto.?
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2008, 11:00:21 am »
.....ÑÑÑÑÑOOOOOOOO!!!!!!!
 y desde cuando ser joven es un delito, lo que hay que oír macho...
No será que el chaval se calentó y con la navaja intimidó a la GC...¿?....ver para creer....
Kiiiioooooo......ande andará????.......acláranos algo!!! :boxing:
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2008, 11:10:47 am »
Debe de ser una leyenda urbana...

¿Quién me va a prohibir que lleve un cuchillo de cocina de 40 cm. en el coche? Como si llevo una caja de preservativos, o una caja de herramientas para sustituir las bombillas... :005:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2008, 11:18:52 am »
No se es muy raro... a ver si Kio nos aclara algo.
Creo q es multable lo de llevar ese tipo de cosas sin justificar.

bolopalma escribió:

Uhmm... estado recaudador... estado fascista... no sé...

Estado recaudador totalmente de acuerdo.
Estado fascista????? pero ZP no es del PSOE y con talante???? :mad:  Calla PaKesS q eso es politica :mad:
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado itorre

• Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 15/09/2007
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2008, 11:19:55 am »
Ya había oído alguna vez comentarios sobre si llevar navajas, cuchillos e incluso bates de beisbol en el coche puede ser sancionable. Parece ser que se pueden considerar armas. Aunque no creo que sea lo mismo que lleves un cuchillo en la guantera al alcance de la mano o que lo lleves en la mochila del monte en el maletero.

Lo que me ha dejado :flipao: es el recargo \"por ser joven\"
2.0 D4D Sol 5p Negro Mica (Junio 2007)
+ Tornillos de seguridad / Protector de maletero / Parrot CK3100 / Sensores de parking / Llaveros AvensisClub / Nav.2DIN / Cámara trasera

Desconectado sakit@

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2008, 11:22:08 am »

fmrc escribió:
Debe de ser una leyenda urbana...

¿Quién me va a prohibir que lleve un cuchillo de cocina de 40 cm. en el coche? Como si llevo una caja de preservativos, o una caja de herramientas para sustituir las bombillas... :005:

Pues te lo va prohibir la GC...y hablo porque lo sentí en las carnes...debido a uno de mis trabajos en ocasiones tengo que ir a determinados eventos a dar degustaciones de jamón, tengo por tanto un \"kit\" de cortador de jamón: jamonera, cuchillo pelador o de limpieza, cuchillo para deshuese y el cuchillo loncheador...excepto el de deshuese todos pasan de la medida reglamentaria (ahora mismo no se si son 12 o 14 cm.) y en una ocasión me pararon en un control de la GC que estaba a 10-12 km de mi destino...pues una de las parejas que allí estaban, después de contarle la película de lo que yo iba a hacer con tales armas, educadamente se ofrecieron a transportarme en su coche mi set de cortador...una vez llegado al destino me devolvieron el kit y me recomendaron que en próximas ocasiones lo mandara por paquetería... :flipao:
pa mear y no echar gota...

Desconectado El_Perez

• Socio Colaborador
  • *
  • Registrado desde: 14/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2008, 11:52:05 am »
si si....  tu no serás como el Dexter, que vas troceando a la gente por ahi.....   ¡que serie más buena!
TOYOTA AVENSIS CS 150 ADVANCE+ PACK TECHNO  + REJAS PARA LABRADOR
SUBARU LEGACY 3.0R H6 SW
toyota avensis d4d 150 executive,5p.
ex toyota carina e 2.0  GLI sedan
ex toyota corolla d4d 116 5p.

Desconectado bolopalma

• *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2008, 11:53:51 am »
http://armasblancas.mforos.com/933172/6117598-medidas-legales-de-una-navaja/
En este enlace, no lo he leído muy a fondo, no parece que nadie se queje de multas, pero con eso de \"a la interpretación del agente...\"
Lo que sí parece claro es que el máximo son 11 cm. (Buff, me quedo mucho más tranquilo, porque yo creía que eso era la media nacional, no el máximo. :sonri: )
Ayer volví a comentarle a mi mujer sobre el asunto y se cabreó conmigo porque no la creía. Hoy le diré muy sutilmente que pregunte al cliente, a ver si hay algún detalle que no dijo.
D4D 116 CV

Desconectado sakit@

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2008, 11:54:24 am »
:duelo:  :meparto2:  :meparto2:

Desconectado javisol

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2008, 13:40:35 pm »

El_Perez escribió:
si si....  tu no serás como el Dexter, que vas troceando a la gente por ahi.....   ¡que serie más buena!

Ahora mismito me estoy bajando el capítulo 11 de la tercera temporada de Dexter en inglés con subtítulos, calentito, calentito.
Increíble serie, se la recomiendo a todo el mundo.
Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2008, 14:05:09 pm »
Pues me parece increible que haya normas así...

Un vehículo sirve para llevar cosas, utensilios, incluso algún cadáver (pero en esto hay que tener la suerte de que no te paren :risa: ), pero excepto ésto y las armas de fuego sin licencia...

¿Qué mejor arma que, por ejemplo, el antirrobo éste metálico para inmovilizar volante y pedales? Hoy en día aún sigo viendo muchos vehículos con ellos...

¿Y la llave de tuercas para las ruedas?
¿Y el gato?
¿Y la llave espadín? Bueno, ésta se salva por muy poco... :005:

Y me pregunto...
Si me compro un juego de cuchillos en Lidl... ¿Tendré que mandarlos por paquetería para que no arriesgarme a que me metan 1500 del ala más otros 1500 por edad avanzada?

¿Y cómo le digo yo a mi suegra que no la puedo llevar en el coche porque es una potencial arma de destrucción masiva?  :bienmal:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado bolopalma

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2008, 14:07:51 pm »
:pirata:
D4D 116 CV

Desconectado machdos

• Socio Colaborador
  • *
  • Registrado desde: 21/03/2007
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2008, 14:13:58 pm »
Llevar elementos que potencialmente puedan utilizarse como arma, siempre y cuando no pertenezcan al equipamiento del vehículo está regulado por Ley y si está prohibido, la sanción la impone la Delegación del Gobierno siendo el mínimo de 300 leuros ( es la que se impone por norma general).
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado bolopalma

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2008, 14:38:58 pm »
Me acabo de enterar un poco mejor. La multa de 3000 € ya está recurrida y no ha habido nada que hacer. Creo que ya ha metido mano Hacienda para embargar la cuenta o algo así. Están viendo la posibilidad de declarar al chaval insolvente pero creo que eso tiene inconvenientes de cara al futuro. Sigo alucinando, más bien parece una pesadilla o una broma de mal gusto.
Yo me pregunto, ¿dónde nos podríamos enterar qué significa exactamente \"joven\",? porque no es lo mismo pagar 1500 € que 3000 €.
D4D 116 CV

Desconectado sergio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2008, 16:54:02 pm »
joder vaya tela. Pues yo hasta hoy con 32 años me consideraba un chaval pero visto lo visto.
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS