Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Euro NCAP  (Leído 5523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dame_1

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 509
  • Registrado desde: 04/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Euro NCAP
« en: Noviembre 26, 2008, 15:42:18 pm »
Os pongo una noticia interesante:

Últimos resultados del Euro NCAP (y primeras valoraciones de los reposacabezas)


A la espera de saber cómo serán implementadas estas puntuaciones en el cómputo total de las nuevas pruebas, los 25 modelos testados arrojan resultados muy desagradables para varios de esos fabricantes que sacan pecho de sus cinco estrellas. Sin ir más lejos, los Renault Mégane y Koleos se quedan en lo mediocre; pero mucho ojo, porque coches de lujo como el BMW X3 tampoco se salvan de la quema. Los casos más clamorosos, sin embargo, los ponen varios cinco estrellas que deberían hacer examen de conciencia: Kuga, C5 y 308CC rascan el fondo de la lista, el último de ellos con unos penosos cero puntos. De los 25 coches probados, solo 5 han conseguido obtener una protección calificada de \"buena\". Por orden descendente, son el Volvo XC60 (3,5 puntos), el Alfa MiTo (3,3), el VW Golf (3,3), el Audi A4 (3,2), y el Opel Insignia (3,1).

Puedes consultar los resultados completos de las pruebas de choque aquí; los test de los asientos se encuentran en este otro enlace. Veremos qué sucede con todos esos \"cinco estrellas\" cuando los nuevos protocolos entren en vigor.

FUENTE: http://es.autoblog.com
AVENSIS SOL D-4D 2.2 150CV-GRIS OSCURO-(octubre 2006)-Michelin Primacy HP-Tornillos antirrobo-Protector del maletero-TomTom710


Desconectado dame_1

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 509
  • Registrado desde: 04/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 15:43:31 pm »
¿Donde estará el nuevo AVENSIS?
AVENSIS SOL D-4D 2.2 150CV-GRIS OSCURO-(octubre 2006)-Michelin Primacy HP-Tornillos antirrobo-Protector del maletero-TomTom710


Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 20:13:54 pm »
Que yo sepa, ningún modelo puede hacer la prueba hasta que no está en producción. Así que el Avensis no pasará por los ensayos hasta por lo menos Enero/Febrero.

La verdad que pega un cantazo interesante que nada menos que 15 modelos hayan pasado los ensayos ahora y con tantas prisas. Parece que lo que se avecina, ya no les gusta tanto.

Aunque hay algo que sigo sin entender. El Accord que también ha pasado por el muro y ha obtenido, ahora si, las 5 estrellas, sigue detonando todos los airbags en choque frontal.
Ya pasaba en el anterior y parece que en este se repite. No entiendo porque Honda no ha rectificado esto.

Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado Taito

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 840
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2008, 09:13:06 am »
alguien sabe en que consisten las nuevas condiciones de choque de la EURONCAP? según dicen en el pdf que ha posteado mortadelo en otro tema, que la prueba de choque la van a hacer con los nuevos criterios de 2009 y que por tanto sera el primero en conseguir 5 estrellas con esos criterios mas exigentes,?¿?¿?
ex- D4D 116 cv Agosto 2003 con 289.000km

Desconectado dame_1

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 509
  • Registrado desde: 04/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2008, 14:29:20 pm »
Citar

Doctore escribió:
Que yo sepa, ningún modelo puede hacer la prueba hasta que no está en producción. Así que el Avensis no pasará por los ensayos hasta por lo menos Enero/Febrero.

La verdad que pega un cantazo interesante que nada menos que 15 modelos hayan pasado los ensayos ahora y con tantas prisas. Parece que lo que se avecina, ya no les gusta tanto.

Aunque hay algo que sigo sin entender. El Accord que también ha pasado por el muro y ha obtenido, ahora si, las 5 estrellas, sigue detonando todos los airbags en choque frontal.
Ya pasaba en el anterior y parece que en este se repite. No entiendo porque Honda no ha rectificado esto.



Aunque todavía faltan algunas semanas para el inicio de la comercialización del nuevo Toyota Avensis en los principales mercados europeos, la firma japonesa ya ha comenzado la fabricación de la tercera generación.

El nuevo Avensis llegará al mercado español sobre el mes de Enero en sus dos carrocerías y con una amplia gama de motores. La factoría de Burnaston, en el Reino Unido, será la encargada de fabricar este modelo. En un principio se había anunciado una cadencia anual de 140.000 unidades, pero dado el retroceso en las ventas debido a la crisis económica, se ha reajustado la cifra hasta las 115.000. Y hablando de reducciones, el Auris también se verá afectado y los empleados británicos fabricarán menos unidades en 2009.
AVENSIS SOL D-4D 2.2 150CV-GRIS OSCURO-(octubre 2006)-Michelin Primacy HP-Tornillos antirrobo-Protector del maletero-TomTom710


Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2008, 22:52:39 pm »
Aqui teneis el del Avensis

Test Euro Ncap del modelo Toyota Avensis

Test Euro Ncap del modelo Toyota Avensis
El siguiente cuadro indica, por este orden, el riesgo de lesiones que hay, tras sufrir un impacto, para el conductor, pasajero, en el caso de un coche lateral y el riesgo para los peatones si son atropellados.
 





Si quereis más aquí
 




Por cierto lo muevo al subforo Seguridad Vial :023:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2008, 23:08:20 pm »
En la página de Toyota sale esto y luego te remiten a eruoncap y su ficha
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Julio

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registrado desde: 28/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.24flotilla.com
Re: Euro NCAP
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2008, 09:30:09 am »
Ayer escuchando un programa de radio sobre motor, comentaron que el endurecimiento se debía a que los fabricantes le habían pillado \"el truco\" a las \"cinco estrellas\", es decir construyen los coches para obtenerlas automáticamente.

No sé si me he explicado, por ejemplo el C5 anterior obtuvo 4 (tras repetir la prueba varias veces porque se abrió una puerta, hecho que fué muy criticado....). El \"restiling\" incluyó el avisador de cinturón desabrochado para obtener la 5ª.

Es decir \"una luz en el salpicadero vale una estrella\"...

Saludos
Avensis 2.0 D4D Executive año 2004
Subaru Legacy 2.2 GX AWD año 1991

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2394
  • Age: 49
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Euro NCAP
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2009, 07:33:07 am »
Hace unos días fui al concesionario para indicar una serie de cosas que creia defectos y debían ser corregidos en garantía. Uno de ellos era un problema en los cinturones traseros que en determinadas circunstacias salvaba el pretensor y no se liberaba hasta que el cinturón volvia a su posición de reposo (se nota cuando ocurre cuando el cinturón se recoge y suena a carraca). Cuando lo mencione en el CO, el mecánico me dijo que el cinturón era así que tenia ese sistema para la protección de los menores, cosa que no me creí demasiado pero que he podido comprobar que no me mentía y que no es el unico coche que lo tiene (el honda civic también está en el grupo).

Toda esta historia me llevo a la página de EuroNCap y os paso una cosa interesante de la misma, que son los videos de las pruebas que pasó el Avensis 2003. Que los disfruteis.

Videos

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado a63

  • Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 614
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2009, 08:18:18 am »
El bloqueo de los cinturones traseros es diferente al de los delanteros para que podamos fijar una sillita detrás (recordad que las de los más mayores sólo van apoyadas sobre el asiento y cruzado por encima el cinturón), así ante un movimiento brusco la silla no desliza, pues el cinturón se bloquea.

      El problema se da cuando se sienta un adulto detrás y tira a tope de él a tope antes de abrocharlo pues acaba de activar ese mecanismo y ante un movimiento brusco queda como atrapado, no liberándose más que desabrochándolo y enrollándolo de nuevo, y ahí es donde le veo el punto flaco, pues por seguridad deberíamos parar para que el ocupante de atrás lo desabroche y tras enrollarlo pueda después usarlo con normalidad.

      Si alguien conoce qué se va a tener en cuenta en el nuevo EURONCAP que nos lo comente, gracias.
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado Rola

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 351
  • Registrado desde: 23/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Euro NCAP
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2009, 11:37:38 am »
Avensis 2009 2.0 126cv sedan advance

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS