Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Guardias dormidos  (Leído 10456 veces)

Desconectado itorre

• Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 15/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Guardias dormidos
« en: Octubre 31, 2008, 19:09:51 pm »
Acabo de leer que ya hay una normativa sobre los \"guardias dormidos\", \"guardias tumbados\", badenes, pasos de peatones elevados o como querais llamarlos.

Noticia

El modelo aprobado por Fomento consiste en un plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente (1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km.).

En todos los pueblos se ven muchos de éstos que casi se pueden considerar bordillos, con alturas exageradas y rampas muy cortas.
¿Los adecuarán los ayuntamientos a la normativa o van a esperar a que lleguen las denuncias?
2.0 D4D Sol 5p Negro Mica (Junio 2007)
+ Tornillos de seguridad / Protector de maletero / Parrot CK3100 / Sensores de parking / Llaveros AvensisClub / Nav.2DIN / Cámara trasera

Desconectado PaKesS

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Guardias dormidos
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2008, 19:13:37 pm »
Si yo lo he visto en la tele y me parece una medida muy acertada pero tendria q haber sido aprobada hace mucho tiempo.
Yo sufri en mis carnes y en los amortiguadores del coche un \"rompecoños\" como se llaman por aqui, me lo comi enterito, despegó y aterrizó. El coche aguanto de PM.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado sergio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2008, 19:24:28 pm »
Lo de los badenes es algo sangrante, quien no se ha comido el tipico baden sin señalizar, pintar en una zona poco iluminada. Deberian adoptar iniciativas como ésta.

http://www.20minutos.es/noticia/260459/4/
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2008, 19:35:15 pm »

sergio escribió:
Lo de los badenes es algo sangrante, quien no se ha comido el tipico baden sin señalizar, pintar en una zona poco iluminada. Deberian adoptar iniciativas como ésta.
http://www.20minutos.es/noticia/2604

El enlace lleva a algo que creo no tiene nada que ver con el tema del hilo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2008, 19:41:31 pm »
Vale, ya está la normativa y se ha de aplicar desde ya. Ahora sólo falta saber quien le pone el cascabel al gato, es decir, quien denuncia y donde. La policía municipal desde luego no va a ser quien denuncie.

Yo tengo un par de ayuntamientos en mi lista, los que acojen el Parque Tecnológico, que itorre también los sufre, que en cuanto me entere de donde hay que denunciarles............... :escribon:

Desconectado Atila

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2008, 20:13:34 pm »

PaKesS escribió:

Yo sufri en mis carnes y en los amortiguadores del coche un \"rompecoños\" como se llaman por aqui, me lo comi enterito, despegó y aterrizó. El coche aguanto de PM.

Me ocurrió algo similar, con el Xsara, ya lo conté en un hilo pero no lo encuentro, diría yo que la \"búsqueda\" no llega a principios del 2007.

El caso no me ocurrió en la ciudad, sino en un doble badén auténtico de los que se forman en carretera, en concreto en la N-330 ya cerquita de Teruel, entre Villel y Villastar.
Esta carretera apenas tiene tráfico y en una recta muy larga circulaba a 170, y voló el Xsarita como en el rallye 1000 lagos, claro que en el aterrizaje se me subieron los güevos hasta el cogote.

A la semana siguiente volví a pasar -esta vez a 100- y comprobé que eran 2 badenes y que había una ridícula señal (minúscula como lama) anunciándolo allí mismo.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Markspitz

• Drifting
  • *
  • Registrado desde: 17/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2008, 20:20:14 pm »
Yo tengo una lista negra de ayuntamientos asturianos y de la mariña lucense:
Oviedo (Sobre todo en La Corredoria)
Navia
Ribadeo
...
...
:toyota: Avensis 2.0 D4-D Sol Sedán (Gris Plata) + Protector maletero + tornillos de seguridad + Xenón (cruce) y Osram NightBreaker plus (largas) + Bluetooth Toyota

Desconectado Costero

• *
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2008, 20:41:02 pm »
En Gijon todavia no hay muchos badenes, lo que si ponen son pasos de peatones elevados, que te hacen frenar, pero creo que son bastante menos dañinos para el coche que el tipico baden.

No creo que cambien todos los badenes que hay puestos, mucha gente no se atreve a denunciar a los ayuntamientos, y estos hacen lo que les da la gana.
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado RUMOBA

• Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas.....
  • Registrado desde: 14/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.mapfre.com
  • Hombre o Mujer: HOMBRE
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2008, 21:05:36 pm »
Personalmente creo que esta acertado pero tambien hay que pensar en el daño que hacen en nuestros amortiguadores.
Ante todo reducir el maximo de accidentes, pero seguro que se podian hacer mas suaves, en mi localidad hay algunos que parecen montañas, que ni a relentin no rozas.
Avensis gris plata 2.2 D4D Executive Sedan - Parrot 3200 color - Cuero - Xenon - Cuna Dension de Ipod 30G - Llantas de 17" de Antera - Mod. 369 - Birdgestone S001.
Mi empresa:

Desconectado Markspitz

• Drifting
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2008, 21:11:11 pm »
Costero, la normativa afecta \"especialmente\" a los pasos de peatones elevados. Deben tener como mínimo un metro de rampa y no más de 10cm de altura. Esto rara vez se cumple (en los de Gijón tampoco. Cumplen con la longitud de la rampa pero no con la altura)
:toyota: Avensis 2.0 D4-D Sol Sedán (Gris Plata) + Protector maletero + tornillos de seguridad + Xenón (cruce) y Osram NightBreaker plus (largas) + Bluetooth Toyota

Desconectado sergio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2008, 21:19:50 pm »
Ok ya está cambiado jejeje.

AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2008, 22:43:58 pm »

Atila escribió:

Me ocurrió algo similar, con el Xsara, ya lo conté en un hilo pero no lo encuentro, diría yo que la \"búsqueda\" no llega a principios del 2007.

..................

:mipc: Joé, Atila, me dejas alucinado. ¿Cómo que la busqueda no llega a principios del 2007?.:pared:  :pared:

Vamos a ver, os voy a indicar los pasos para buscar ADECUADAMENTE (esto lo preparé en su día para otro hilo pero al final no lo puse).

BUSQUEDA DATOS DESDE EL PRINCIPIO

Paso O: Portada
Paso 1: Se pincha en Menú - Foros
Paso 2: Se va abajo del todo y a la derecha - Se selecciona [Búsqueda Avanzada]

Paso 3: Se pone lo que se quiere buscar: EJ. Iluminar el botón del retrovisor y en el desplegable \"Desde el principio\"

y ya busca entre toda la información que hay desde la creación de esta web.

Si la búsqueda la hacemos por socio, en vez de por texto, también deberemos poner desde el principio.

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2008, 22:46:34 pm »

sergio escribió:
Ok ya está cambiado jejeje.

¡¡¡Genial!!!. :pray: Yo los quiero todos como éste, porque hay guardias dormidos en lugares de 50 km/h que como los pases a 20 pegas con el morro al salir.

Desconectado Costero

• *
  • Registrado desde: 19/08/2008
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2008, 23:02:10 pm »
Markspitz, ok... pues los pasos elevados que hay en Pumarin en Gijon, no se... yo los veo menos dañinos que los badenes tipicos, quizas me confunda... pero al menos creo que el coche entra mas suave.
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Markspitz

• Drifting
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2008, 23:26:21 pm »
Si si, si están \"mejor hechos\" pero exceden la altura máxima. No te pegan tanto \"retrincón\" porque la rampa al ser larga no es tan empinada. Aún así, te aseguro que no los van a modificar.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS