Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: hola a todos.  (Leído 9342 veces)

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
  • Registrado desde: 21/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
hola a todos.
« en: Septiembre 22, 2008, 07:53:12 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y a acabo de comprarme un toyota avensis wagon d4d 126cv 2008. Lo he sacado por 21.000 €, lo que creo que es un precio mas o menos aceptable teniendo en cuenta que es un modelo ya \"muerto\" debido al lanzamiento del nuevo. Lo que pasa es que despues de entrar en este foro y diversas informaciones que he visto en internet, he visto que estos motores diesel tienen verdaderos problemas de consumo de aceite. Estoy un poquillo acojonado. No se si lo padecen absolutamente todos o es cuestion de mala suerte. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Avensis Wagon 2008 D4D 126cv 2008           LEÓN

Desconectado sakit@

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: hola a todos.
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2008, 08:38:05 am »
Bienvenido al foro, no te preocupes por el coche, son puntuales los problemas, además tienes el respaldo de una gran casa como toyota...a disfrutar se ha dicho!!! :023:  :aplauso:
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado SKIDER

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 21/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://avensiskider.iespana.es/
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2008, 08:42:25 am »
BIENVENIDO

y espero que disfrutes de tu coche y sin averias
callado por meterme con miguelito el cantante de todos los tiempos

:oido: esto son compañeros de foro y lo demas tonterias.

Desconectado cgm7

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 01/08/2007
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2008, 08:50:51 am »
Bienvenido josemi_24. En un principio el motor que te has pillado apenas tiene incidencias, aunque, claro está, siempre te puede tocar \"la china\" (pasa en cualquier marca automovilística).

No te comas mucho el coco, disfruta del coche.

El actual Avensis no está \"muerto\", ni mucho menos, aún quedan meses para que salga el nuevo (finales 2008 - principios 2009).

Para que los foreros puedan emitir opiniones y experiencias sobre tu Avensis, convendría que pusieras en tu firma el motor y de dónde eres.

Saludos
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2008, 20:14:49 pm »
Muchas gracias. Pues eso, esperemos que todo vaya bien. He comprado un Toyota por las buenas referencias que he tenido, pero el otro dia un amigo que tiene un corolla 136cv ya me ha dicho que tenia problemas de consumo de aceite. Se le enciende el piloto y tiene que rellenar. Esperemos que no sea un problema generalizado. De momento a disfrutar.

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2007
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2008, 20:24:22 pm »
Bienvenido al foro!
Me parece un precio muy bueno, yo pagué 1.000 € más por mi 5-puertas, hace casi 2 meses.
Los 126 cv más recientes no suelen dar problemas de aceite, al menos por lo que yo he leído por aquí. De las primeras unidades del 126 cv (del año 2006, y tampoco todas) algunas sí que tenían ese problema, pero sobre todo eran los 150 cv de los años 2005-2007 que los tenían, y los Corolla Verso con 136 cv.

Yo llevo sólo 2.500 km y aún no he mirado el nivel de aceite, lo haré próximamente por si las moscas. Me dijeron en el CO de llevarlo cuando el coche tiene 5.000 o 6.000 km para mirar los niveles y echar un poco de aceite si hace falta, ya que durante el rodaje todos los motores suelen consumir algo de aceite.
Pero no creo que el D-4D de 126 cv tenga fama de consumir mucho aceite, por favor corregídme si me equivoco.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2008, 21:37:25 pm »
Pues ya me diras como te va en ese control de 5000 km. Esperemos que tengamos suerte con estos ultimos modelos de 2008 en lo que respecta a fiabilidad y no nos toca el tema de inyectores (el cual no me preocupa porque me los cambiarian) y lo del consumo de aceite (que eso si que no tiene solución).

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2008, 21:40:18 pm »
Por cierto, que tal el tema de la potencia. Es suficiente el motor de 126cv ? Todo el mundo me ha asegurado que si, y teniendo en cuenta que ya no se puede correr....... Acabo de vender un Ibiza tdi 100 cv Sportrider y era un tiro. Supongo que este coche mas pesado no dará esas sensaciones ni mucho menos.

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2007
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2008, 07:49:31 am »
Como ves en mi firma, mi otro coche es el mismo que acabas de vender, un Ibiza 1.9 TDI 100 cv Sportrider. Son motores bastante distintos, el del Avensis es mucho más líneal, menos agresivo que el TDI. El Avensis no tiene esa patada de los TDI que te deja pegado al asiento, por eso veniendo de un TDI te podría dar la sensación de menos empuje, pero el Avensis con 126 cv no se queda corto, ni mucho menos. Tienes más que suficiente motor para cualquier situación con la que te puedes encontrar. Yo el mío ya lo he subido por carreteras de montaña, autovías con muchísima pendiente, bastante ciudad; y una vez superadas las 1.800-2.000 tienes bastante empuje para subir casi cualquier cuesta sin tener que cambiar de marcha. Donde mejor responde es entre 2.200 y 3.000 rpm, los TDI generalmente entre 1.500-1.800 y 2.500-2.600, allí ya se acaba el empuje.

De todas maneras, mira los datos oficiales de aceleración de los 2:
Ibiza 1.9 TDI 100 cv: 0-100 km/h: 10.8 s
Avensis 2.0 D-4D 126 cv: 0-100 km/h: 10.6 s

Hace 3 años y medio tenía la oportunidad de llevar un Avensis 2003 D-4D de 116 cv, y éste (también por llevar sólo 5 marchas) sí que me dió la sensación de ir más esforzado, no tan desahogado como el 126 cv. Aún así, cuando le pisabas, respondía bastante bien.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2008, 11:04:09 am »
Muchas gracias por la respuesta. Es lo que me habian comentado. Muy suave pero sin dejar de tirar. Este viernes voy al conce a recogerlo. Ya te comentaré las primeras impresiones.

Desconectado mordecai

• Sacandose el carné
  • *
  • Registrado desde: 23/09/2008
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2008, 13:27:10 pm »
Hola chicos, me pongo en contacto con vosotros pq me interesa el toyota Avensis 2.0 D4D 126 Wagon ya que me encanta y tengo la misma duda que josemi_24. No se si se quedara corto con tanto peso.

Ha josemi_24 me gustaria que nos contaras si no te importa como fue tu operación para que te saliera tan economico ya que a mi me lo ofrecen por 1.500 € mas.

Otra duda que neumaticos te calza el tuyo, ya que haciendo 35.000 km todos los años de media, a lo mejor no me compensa economica.

Animarme a la compra por favor, ya que el coche me encanta.

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2008, 14:00:11 pm »
Pues mira, yo fui a varios concesionarios y no encontraba ningún diesel. Voy a veces a La Coruña y preguntando en el conce (Breogan Motor) me dieron ese precio directamente. El coche si no me equivoco calza unas 215/50/17. A primera vista parecen muy caras, pero esta medida en particular no es excesivamente cara. Creo que las ruedas de marcas conocidas andan alrededor de los 120 €. No quiero hacer mucha publicidad del conce porque no se como responderán si tengo algún problema. Vamos, que no los conozco. Lo que si es verdad es que cuando lo pillé la oferta era para vehiculos en stock y tenía a mayores 1000 € de descuento en la campaña de agosto. Formalicé la operación en agosto pero por temas particulares no lo puedo recoger hasta este viernes.

Desconectado FRANCISCO JOSE

• Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Registrado desde: 03/12/2007
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2008, 14:06:51 pm »

josemi_24 escribió:
Pues mira, yo fui a varios concesionarios y no encontraba ningún diesel. Voy a veces a La Coruña y preguntando en el conce (Breogan Motor) me dieron ese precio directamente. El coche si no me equivoco calza unas 215/50/17. A primera vista parecen muy caras, pero esta medida en particular no es excesivamente cara. Creo que las ruedas de marcas conocidas andan alrededor de los 120 €. No quiero hacer mucha publicidad del conce porque no se como responderán si tengo algún problema. Vamos, que no los conozco. Lo que si es verdad es que cuando lo pillé la oferta era para vehiculos en stock y tenía a mayores 1000 € de descuento en la campaña de agosto. Formalicé la operación en agosto pero por temas particulares no lo puedo recoger hasta este viernes.

Hola Josemi_24   veo que eres de LEON, jejeje

A ver si nos vemos por ahi algun rato y tomamos unas birras y comentamos del coche

Un saludo
Toyota Avensis SportWagon 177CV + Parrot MK6100 + HTC3600 en espejo + TOMTOM 530 + Gancho + Sony Ericcson W880i con 2GB Musica -  Como se escucha el MP·3 por el Parrot.

Desconectado asturtopo

• Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2008, 14:52:22 pm »
Que tal:

Yo ya tengo 75.400kms en mi D4d y ni siquiera tengo aceite para rellenar. En el otro coche que es un 1.9 Tdi me gastó un poco al principio pero no me quejo: habré rellenado menos de 2l en 60.000 kms.

En cuanto a las ruedas también puedo hablar porque voy por el 3er juego. Las 205/50 salen cerca de 180€. Las 2225/45 son las que sí encuentras por 120€ unidad. Personalmente opino que el coche va mejor con las 215/50 pero este tema daría para largo. 30.000 km me duran a mí.

Yo le pido buen andar al coche y el 126cv la verdad es que sorprende un poco. No va sobrado pero en cuanto le tomas por la mano el nivel prestacional que permite no es pequeño precisamente. Siempre queremos mas motor pero muchas veces no es justificado. Mi anterior coche tenía 136cv y no le echo de menos en cuanto a motor.

En las autovías de por aquí el coche anda más que de sobra para que de verguenza contarlo. En carretera nacional para mi gusto es donde mejor se desenvuelve el coche adelantando con seguridad y en carreteras locales la progresividad del motor da mucho juego y te encuentras antes con limitaciones de peso, frenos y suspensiones que de motor.

Es mi opinión y creo que puede ser valiosa porque conduzco mucho. también conduzco a menudo de noche, lloviendo, nevando... vamos que mi coche no es de los que solo salen el domingo a comer al restaurante, je, je...

Lo único realmente a revisar del coche son los ruiditos del salpicadero. El interior se ve fabuloso de aspecto y no te esperas los crujidos. Por suerte el equipo de sonido suena muy bien para olvidarte de los ruidos.
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Desconectado miguel

• Sacandose el carné
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2008, 18:36:37 pm »
Muchas gracias por la información. Con esto me quedo mucho mas tranquilo. Creo que al final la elección del 126cv no ha sido mala, aunque tengo que reconocer cierta \"envidia\" a los 2.2 de 150 y 177 cv.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS