Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GPF1 MONTMELO  (Leído 3223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GPF1 MONTMELO
« en: Abril 23, 2008, 17:29:08 pm »


Previo GP de España - circuito

La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la más reciente fue el año pasado cuando se incorporó una chicane justo antes de acceder a la recta principal.

El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.

La superficie es algo sinuoso y abrasivo, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son el subviraje y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se requiere mucho menos para poder generar así más velocidad punta.

Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente el lugar elegido para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los coches, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

Se acerca a la primera curva a una 310km/h en el punto de máxima velocidad y luego se frena muy fuerte para la curva 1, una curva de 2ª velocidad tomada a cerca de 130km/h. La curva es efectivamente una \'S\', y se cambia a 3ª para tomar el segundo ápex. Hay que balancear el coche con el acelerador y luego inmediatamente dentro a la curva 3, la cual es una curva muy larga, difícil. Se alcanza el ápex aproximadamente a 220km/h en 4ª velocidad, aunque hay que ser cuidadoso para proteger el coche del subviraje y evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo.

Saliendo de la curva 3 hay una corta recta y se alcanza una velocidad de 290km/h antes de frenar para la curva 4 de 2ª velocidad, tomada a cerca de 125km/h. Saliendo de esta curva se alcanza 255km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente a 95km/h para la curva a la izquierda de 2ª velocidad. Una corta recta se llega a aproximadamente 265km/h antes de frenar nuevamente y tomar la próxima curva a la izquierda a alrededor de 140km/h en 2ª. En la próxima corta recta, se alcanza cerca de 225km/h en 4ª velocidad antes de frenar ligeramente a una curva a la derecha aproximadamente a 215km/h, que mayoritariamente los participantes toman en 4ª velocidad.

En la recta trasera se toca alrededor de 300km/h en 6ª velocidad antes de frenar para la próxima curva a la izquierda, la cual se puede tomar a alrededor de 110km/h en 2ª velocidad. Tras una recta corta se presenta una complicada serie de curvas a derecha-izquierda-derecha, que parece muy lentas en comparación con la antigua y rápida curva a derecha a la que ha sustituido. Al salir de la última de esa serie de curvas, hay que tener cuidado de no impactar con los elevados bordillos, se acelera a fondo rumbo a la veloz curva 13 a derecha, y se regresa a la recta de boxes. A la salida, se necesita utilizar todo el bordillo para conseguir una buena velocidad en la recta de llegada, cruzando la línea de meta a 280km/h.

El circuito tiene una longitud de 4.627 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo


HORARIOS
Carrera             27/04/08 14:00 --.--
Parrilla              26/04/08 15:00 --.--
Calificación 3     26/04/08 14:40 --.--
Calificación 2     26/04/08 14:20 --.--
Calificación 1     26/04/08 14:00 --.--
Libres 2.1          26/04/08 11:00 --.--
Libres 1.2          25/04/08 14:00 --.--
Libres 1.1          25/04/08 10:00 --.--
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2008, 17:37:37 pm »
A ver que sorpresas nos depara este gran premio. La pista la conocen todos de sobra ya que todos entrenan aquí, los pilotos no varían de un gran premio a otro, así que la sorpresa estará en las evoluciones que tenga cada coche.

Me temo que Alonso seguirá más o menos donde estaba. Su ingeniero Simons ha dicho: Nuestro coche ha evolucionado bastante pero hay otras diez escuderías que dicen lo mismo.

Pedro de la Rosa dice que tienen muy estudiado este circuito, así que tal vez los McL den guerra a los Ferrari.

EL sábado con la calificación empezaremos a hacernos una idea.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2008, 17:46:40 pm »
:PUBLICIDAD:

Está abierto el post de la porra

:CIERRO PUBLICIDAD:

:meparto2::meparto2::meparto2:

que malo es el aburrimiento....
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2008, 19:52:58 pm »
PARRILLA DE SALIDA

1  Kimi Raikkonen  1 Ferrari  Ferrari  00:01\'21\'\'813  
2  Fernando Alonso  5 Renault  Renault    00:01\'21\'\'904  00\'00\'\'091  
3  Felipe Massa  2 Ferrari  Ferrari   00:01\'22\'\'058  00\'00\'\'245  
4  Robert Kubica  4 BMW-Sauber  BMW    00:01\'22\'\'065  00\'00\'\'252  
5  Lewis Hamilton  22 McLaren  Mercedes    00:01\'22\'\'096  00\'00\'\'283  
6  Heikki Kovalainen  23 McLaren  Mercedes    00:01\'22\'\'231  00\'00\'\'418  
7  Mark Webber  10 Red Bull  Renault    00:01\'22\'\'429  00\'00\'\'616  
8  Jarno Trulli  11 Toyota  Toyota    00:01\'22\'\'529  00\'00\'\'716  
9  Nick Heidfeld  3 BMW-Sauber  BMW    00:01\'22\'\'542  00\'00\'\'729  
10  Nelson Piquet Jr  6 Renault  Renault    00:01\'22\'\'699  00\'00\'\'886  
11  Rubens Barrichello  17 Honda  Honda    00:01\'21\'\'049  
12  Kazuki Nakajima  8 Williams  Toyota    00:01\'21\'\'117  
13  Jenson Button  16 Honda  Honda    00:01\'21\'\'211  
14  Timo Glock  12 Toyota  Toyota    00:01\'21\'\'230  
15  Nico Rosberg  6 Williams  Toyota    00:01\'21\'\'349  
16  Sebastien Bourdais  14 Toro Rosso  Ferrari    00:01\'21\'\'724  
17  David Coulthard  9 Red Bull  Renault    00:01\'21\'\'810  
18  Sebastian Vettel  15 Toro Rosso  Ferrari    00:01\'22\'\'108  
19  Giancarlo Fisichella  21 Force India  Ferrari  Bridgestone  00:01\'22\'\'516  
20  Adrian Sutil  20 Force India  Ferrari    00:01\'23\'\'224  
21  Anthony Davidson  19 Super Aguri  Honda   00:01\'23\'\'318  
22  Takuma Sato  18 Super Aguri  Honda    00:01\'23\'\'496
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2008, 20:08:28 pm »
A la vista de los cronos no hay duda que los Renault han mejorado y mucho. ¿Cuanto?. Mañana se verá si la cosa va en serio o solo han sido fuegos de artificio.

Por las declaraciones de Alonso parece que van con muy poca gasolina. Hoy se ha visto que a una vuelta el coche anda, sólo nos falta saber como responde en carrera, si la aerodinámica es buena, si gastan mucho los neumáticos o poco, si el ritmo de carrera es bueno, pero al menos hoy nos podemos alegrar porque el segundo puesto no se lo esperaba ni el más optimista. Aún con estas incognitas la evolución del coche ha sido muy buena, ya que en los GP anteriores estaban muy lejos de los primeros y hoy han estado los dos coches adelante.

Mañana, esta vez sí, podremos volver a disfrutar de las salidas de Alonso. Como se ponga el primero se cae Montmeló.

Los Alonsobabeantes de T5, otra vez dando la nota. No te fastidia que va el tontolculo y, cuando ha visto el resultado de  Alonso, dice: \"Tenemos carrera\".......... Gilipo........ carrera de F1 la hay esté Alonso adelante o no. Con Alonso sólo hay más alicientes para nosotros pero carrera la hay siempre. Lo malo del tema es que estoy convencido de que cuando ellos no retransmitan la F1 y Alonso no vaya bien le pondrán a bajar de un burro, y si no al tiempo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado machdos

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 786
  • Registrado desde: 21/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2008, 20:23:15 pm »
Citar

Avensito escribió:
 Lo malo del tema es que estoy convencido de que cuando ellos no retransmitan la F1 y Alonso no vaya bien le pondrán a bajar de un burro, y si no al tiempo.


Eso mismo pienso yo, pero le vaya bien o mal, el ejemplo más claro es el casi nulo caso que hacen a Alonso en antena 3 desde siempre.
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado samar

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 930
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 12/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2008, 20:58:54 pm »
Quizás la Alonsomanía del calvito T5 tenga algo que ver con que éste último sea también asturiano, de un pueblo que no dista más de 7 kms del de Fernando. De hecho se le ve con cierta frecuencia por las calles de Oviedo, parece ser que se escapa a su \"casa\" siempre que puede. A mi me consta que les une una buena amistad y que sus encuentros no se limitan solo a los fines de semana en que hay carrera.
Toyota Avensis 2.0 D-4D 126CV Sol 5p, gris plata metal (1F8)+bluetooth Toyota+protector maletero (sep 2007)

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2008, 00:07:47 am »
Eso explica muchas cosas, samar. Lo cierto es que \"el calvito\" a veces dice cosas muy curiosas, como cuando suspira por \"el cuello\" de Alonso y tal, pero siendo un buen amigo, es lógico que sienta una gran admiración y cariño.

Por otra parte, no termino de acostumbrarme nunca a las sorpresas que nos da Alonso. Lo de la clasificación de este fin de semana ha sido espectacular, y supera con creces las espectativas que tenía para este fin de semana. A ver si se confirma la gran mejoría del Renault y Fernando puede darnos alguna gran alegría este año.
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2008, 01:44:01 am »
Citar
.....
Por las declaraciones de Alonso parece que van con muy poca gasolina. .....  
Como nos comenta Avensito, van casi en reserva, jejeje. Creo que lo hacen bien, y más aún con los precios actuales de la gasolina :pirata:

Ahora en serio, me ha sorprendido mucho el resultado de hoy. Que Alonso tenga toda la suerte del mundo mañana (o hoy que son casi las 03.00 h ya) y a ver si puede mantener su posición y además no dejar adelantar al Hamiltontón ese. Va a ser muy interesante, al menos yo que no soy muy aficionado a la formula 1, no me lo voy a perder.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2008, 22:20:06 pm »
RESULTADO GP

1 Kimi Räikkönen  Ferrari  1:38:19.051  
2 Felipe Massa  Ferrari  3.228  
3 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  4.187  
4 Robert Kubica  BMW-Sauber  5.694  
5 Mark Webber  Red Bull  35.938  
6 Jenson Button  Honda  53.010  
7 Kazuki Nakajima  Williams  58.244  
8 Jarno Trulli  Toyota  59.435  
9 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  1:03.073  
10 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
11 Timo Glock  Toyota  a 1 vuelta  
12 David Coulthard  Red Bull  a 1 vuelta  
13 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  a 1 vuelta  
14 Nico Rosberg  Williams  fuera  
15 Fernando Alonso  Renault  fuera  
16 Rubens Barrichello  Honda  fuera  
17 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  fuera  
18 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  fuera  
19 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  fuera  
20 Nelsinho Piquet Jr  Renault  fuera  
21 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  fuera  
22 Sebastien Vettel  Toro Rosso  fuera
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GPF1 MONTMELO
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2008, 22:26:02 pm »
Mi conica particular sobre el GP de hoy.

Como se suele decir........... ¡qué poco dura la alegría en la casa del pobre!, y es que ya de salida Alonso a perdido una posición, más por méritos de Massa y su fantastica salida que por deméritos de Fernando. Kimi ha aguantado su primer puesto y así ha seguido hasta el final. Hamilton se ha situado detrás de Alonso y no daba sensación de poder pasarle.

Los Ferraris se iban poco a poco por delante. Llega el primer SC por impacto atrás de la carrera y reagrupamiento y vuela a empezar. Alonso entra a repostar el primero y pierde dos posiciones adelantado por Hamilton y Kubica. Cuando han repostado todos excepto Heidfield llega el accidente de Kovalainen, un recto impresionante en el que se incrusta debajo de las protecciones de neumáticos, afortunadamente no tiene nada grave. Con el SC en pista Heidfield ha de entrar a repostar ya que iba sin gasolina, es sancionado con un  Stop & go y ahí acaba su lucha por los primeros puestos, aunque nos ha dejado un emocionante adelantamiento a Fissi.

Con Alonso poniendo lo que el Renault aún no da, y tal vez a consecuencia de ello, ha llegado la rotura de su coche y se acabaron las emociones. Ya, hasta el final, ha continuado todo como estaba, con algún tímido intento de Kubica con Hamilton y los Ferrari administrando diferencias se ha llegado al final. Webber ha conseguido un fenomenal 5º puesto para él.

Particularmente, la carrera en sí me ha parecido aburrida
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS