Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO  (Leído 34364 veces)

Desconectado Doctore

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #90 en: Abril 30, 2008, 20:41:44 pm »

kikijavi escribió:

Entiendo, que lo que quieres decirnos es que antes estaba permitido llevar las de posicion y ahora no.
Pues bien yo creo sencillamente que no es que te multen por llevar las luces puestas sino porque circulando jamas se han de poner las de posicion sino las de cruce.

Por otro lado, creo que todo lo que no este permitido es sancionable, pero siempre esta a criterio de la autoridad y evidentemente el sentido comun que este tenga.

Pero que alguien me explique como una cosa puede ser recomendable hace unos años y ser hoy una sanción.
Si fuera algo inseguro, o perjudicial, lo entendería. Puedo entender que no se aconseje, se recomiende o incluso que se pueda llegar a sancionar en casos puntuales con muy poca luz por ejemplo. Pero eso seguro que no lo estipula en ningun lado.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #91 en: Abril 30, 2008, 21:37:36 pm »
Yo sigo preguntando, porque si esta prohibido los xenons no homolagdos no hacen nada? Y si tenemos que llevar luces de recambio, los que tenemos xenons homologados de serie, tenemos que llevar un juego? (Las preguntas las hice mas atras) o es simplemente que lo importante es que llevemos alumbrado encendido aunque no sea permitido, es decir, multable
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #92 en: Abril 30, 2008, 22:06:04 pm »

lama escribió:
...Las preguntas las hice mas atras...

Es que me temo que lo tuyo no tiene una respuesta clara, lama...

Se aceptan o se rechazan ciertos adelantos según cuadre y claro, luego viene la contradicción porque sencillamente, no están preparados, y sólo preocupan de aquellas medidas \"más\" llamativas o digamos, mediáticas y olvidan totalmente hacer las  modificaciones pertinentes en las reglas para que las cosas queden perfectamente claras...

Eso sí, circular con un faro fundido (aunque se fundiese minutos antes de que te pare una patrulla) y que sólo puede cambiarse siendo de semiprofesional pa\'arriba son 60 euros del \"ala\" y reclama al maestro armero...

Si aceptaron las xenon, si abogan por hacer lo de las luces 24 h.... ¿por qué los grandes estudiosos del tema no se anticipan a los acontecimientos y obligan a los fabricantes a, por lo menos si querían introducir esa novedad, obligarles a disponer de un sistema dual que en caso de fallo del principal saltase un secundario?

No sé, a lo mejor esto sólo ocurre aquí y sólo se te ocurre a tí...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #93 en: Abril 30, 2008, 22:08:50 pm »
Que respuerta más buena, :aplauso:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Doctore

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #94 en: Mayo 01, 2008, 21:04:55 pm »
Pero el tema de xenon es un tema un poco peliagudo, porque en todo caso lo que se tendría que penalizar es la modificación, no los kits. Los kits, la grandisima mayoría son legales y están homologados. Lo que es ilegal es la instalación.

Yo la verdad esque no estoy en contra de esta modificación. De lo que si estoy en contra son de los que van deslumbrando a todo el mundo o llevan 10.000ºK y el color hace daño. Pero los que los llevan bien, por mi perfecto. Solo intentan mejorar si iluminación.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #95 en: Mayo 01, 2008, 22:55:50 pm »
Doctore, el tema del xenon no va porque sea un mal sistema, todo lo contrario.
El asunto va por el derrotero de por qué la legislación sigue obligando hoy en día a llevar luces de repuesto si se sabe a ciencia cierta que por mucho que lleves un juego de xenon en el maletero no vas a saber cambiarlas (y aparte a ver quién de aquí lleva un juego de xenons de repuesto), y que por ser de obligación, es susceptible de ser sancionable.
La cosa no llega a más porque la gran mayoría de guardias civiles conocen el asunto y quieras o no hacen la vista gorda, porque si tuvieran la  mala intención de dedicarse a multar por ello, sería uno de los \"impuestos recaudadores\" más efectivos,  por eso lama preguntaba lo que preguntaba.
También es cierto que la vida media de un xenon es infinitamente superior a la de las bombillas convencionales. Pero ello no quiere decir que sean infalibles...
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 23/08/2007
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
« Respuesta #96 en: Mayo 02, 2008, 07:01:26 am »
A ver quien es el que tira la primera priedra, yo os reto, a los que tando decís que si bombilla de repuesto, que si el guardia pone la bombilla porque yo no puedo, que si la abuela fuma, en cinco años hasta hoy, que digan aqui que le han denunciado por llevar una bombilla fundida, y mirad que me estoy mojando, que lo diga aqui, a ver cuantos, no me vale que me dijo el vecino que a su cuñado lo denunciaron, no, me vale el testimonio vivido en primera mano de alguno de vosotros.

Abrazos para todos  :cafe:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes E 350d Berlina 286cv

Desconectado cobra

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2007
« Respuesta #97 en: Mayo 02, 2008, 11:05:15 am »
Pues el primo de ún amigo de ún compañero de trabajo.....
Fuera de tonterías, no conozco a nadie al que le hayan multado por eso.
Como mucho te pueden parar, pero más que nada para advertirte que la cambies. No imagino a un GC tan \"rebuscado\" que multe por eso. No es como la clasica escena de las pelis americanas en las que se bajan del coche patrulla con ún bate, te rompen ún faro y te dicen: \"¿Sabe usted que lleva un faro roto?\". Y multa al canto.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #98 en: Mayo 02, 2008, 11:12:37 am »

Kio escribió:
ARTICULO 98

NORMA: CIR; ARTICULO: 98; APARTADO; 2; OPCION;1A.

Circular emitiendo luz un solo proyector.

SANCION: 60 euros (42 euros con descuento).

Saludos.

Yo no lo he dicho. Entonces... es sancionable, aunque no lo suelan hacer...

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #99 en: Mayo 02, 2008, 11:17:44 am »
Buena contestación cobra, es lo que se suele hacer, aunque cabrones hay en todos los trabajos, pero lo normal es que sea asi y muchas gracias por tener el valor de ponerlo aqui.

Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #100 en: Mayo 02, 2008, 11:25:48 am »
Claro pero luego vendrán los \"rebuscados\" como dice cobra que dirán:

- Ah........ para eso se les paga a estos, ven a un tio con el faro fundido y no lo denuncian cuando es su obligación.

Osea y en definitiva, si denuncias eres un cabrón y si no lo haces no cumples con tu obligación, señores tendré que poner otra encuesta para preguntar que les parece a ustedes??

He dicho y ahora a rajar lo que querais.

Os mando un cordial saludo para todos.  :stars2:

PD: Es MI opinión y respeto la opinión de los demás, aunque alguna no la comparta.

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #101 en: Mayo 02, 2008, 11:31:46 am »
fmrc efectivamente es sancionable, por supuesto que si, aunque no se \"suele\" sancionar.

Saludos.

Desconectado cobra

• Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2007
« Respuesta #102 en: Mayo 02, 2008, 11:48:44 am »

Kio escribió:
Claro pero luego vendrán los \"rebuscados\" como dice cobra que dirán:

- Ah........ para eso se les paga a estos, ven a un tio con el faro fundido y no lo denuncian cuando es su obligación.

Hasta que le paren a él ún día por lo mismo (porqué puede pasar que no nos demos cuenta) y agradezca que no le sancionen y que encima le hayan avisado.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado kike

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 08/01/2007
« Respuesta #103 en: Mayo 20, 2008, 12:02:38 pm »
Joder.

Me he leído todo el tema y el post ha estado calentito calentito. Voy a aportar mi granito de arena. Es una opinión, y como tal, susceptible de estar equivocada.

A la pregunta de llevar las luces de cruce 24 horas de manera obligatoria, mi respuesta es...

NO

Argumentos:

1.- La utilidad en ciertas ocasiones queda puesta en entredicho. Creo que no son necesarias de día en ciudad, ni a determinadas horas en autopistas. Solo serían útiles en carreteras de doble sentido sin mediana, que es aquí donde podemos advertir las luces de un coche que viene de frente.
2.- Dependiendo de la hora, la luz del día impide que la luz de nuestro coche se vea. Con un solaco del 15 a las 4 de la tarde en medio de Andalucía, dudo mucho que sean de utilidad, ya que la potencia de radiación solar es muy superior a la luz aportada por nuestras ópticas.
3.- Es una cuestión de puro sentido común. Si yo veo que el día está oscuro a las 4 de la tarde, soy el primero que da las luces. Si veo que hay un sol del carajo, no creo que hagan falta. Todo es cuestión de la conciencia de cada uno. Soy el primero que aboga por la RECOMENDACIÓN DE SU USO, CUANDO SEA NECESARIO, pero de ahí a la obligatoriedad, me parece un poco excesivo.
4.- La climatología en Europa es muy diferente a la de España, Italia, Portugal o Grecia. En Francia por ejemplo, hay muchos días que no ven el sol. Veo lógica esta regla para Francia, pero no para España.

Y aparte de estas y otras muchas cosas, no creo que la obligatoriedad de usar las luces 24 horas sea una solución. En cambio, sí que apoyo su recomendación cuando las condiciones climatológicas no sean 100% favorables.

Es la misma historia de siempre. Yo las suelo llevar encendidas en carretera. Creo que es una medida de seguridad, y me ayuda a ser visto. Pero creo que seria excesivo que me multaran porque algún día se me olvidara encender dichas luces.

De todas maneras, LOS FABRICANTES DE COCHES YA SE HAN DADO CUENTA DE QUE LA MANERA MÁS CORRECTA PARA EVITAR ESTO ES UTILIZAR UN SISTEMA DE LUZ DIURNA, NO BASADO EN LA LUZ DE CRUCE.

Procedamos a explicar esto. Ahora mismo, la ciencia y la técnica de los coches está muy avanzada. No obstante, esta serie de medidas (obligatoriedad de usar luces de cruce en diversos países para ser visto) sirven para incrementar la seguridad, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El principio de funcionamiento de las luces de cruce es iluminar la calzada de noche, o bien cuando las condiciones climatológicas no sean las adecuadas. La luz de cruce no se ha hecho para ser visto. No así la de posición, la cual, según el reglamento, HA DE SER VISIBLE A 300 m.

Bien. Analizando la técnica moderna de los coches, los modelos más avanzados del mercado están incorporando una serie de sistemas de iluminación que optimizan la localización del vehículo, con una potencia lumínica ajustada, sin necesidad de usar la luz de cruce. Estos sistemas pueden funcionar las 24 horas. Su consumo de energía es mínimo, y su vida es extremadamente larga.

Actualmente BMW con sus Angel Eyes, y Audi, con las nuevas ópticas para luz de posición basados en sistemas de lámparas de LED, son perfectos ejemplos. Muchos coches modernos BMW son perfectamente visibles porque en el momento que arrancan, accionan estos sistemas. Se trata de un sistema de luces que, sin ser de cruce, emiten una intensidad de luz superior a la luz de posición.

Asímismo, os invito a fijaros en las luces de los nuevos Audi A4, Audi TT, y Audi A5. Incorporan un sistema de luces optimizado, precisamente para evitar llevar las luces de cruce todo el día puestas.

Dependiendo de los paises y de su normativa vigente, las centralitas accionan estos sistemas mediante la luz de posición, o simplemente al introducir la llave en el contacto.

El problema es ser visto. Reduzcámonos a eso, y usemos el sentido común. La conducción diaria de un vehículo está regida por muchas reglas, pero la primera de ellas es usar el sentido común.

El sentido común es el que te ayuda a realizar una maniobra legal dentro de la lógica. Muchas veces el hacer un giro de una manera legal (porque yo tengo preferencia) puede ocasionar un accidente (por descuido del otro). El sentido común es el que nos dice que, aunque tengamos preferencia, examinemos las condiciones de la vía y el estado del resto de vehículos para ver si podemos usar o no esa preferencia.

En este tema de las luces, pasa lo mismo. Creo que es recomendable que en diversas condiciones, se lleven las luces de cruce encendidas por motivos de seguridad, pero de ahí a afirmar con rotundidad que se necesita una ley que obligue a su uso, va un mundo.

Es por ello, que mi opinión sigue siendo la misma, ya que creo que el problema no es la legalidad, sino la concienciación y el sentido común del conductor que se pone a los mandos de un vehículo.

NO A UNA LEY DE OBLIGATORIEDAD.

SI A UNA RECOMENDACIÓN.

Saludos a todos!!!
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #104 en: Mayo 20, 2008, 12:20:38 pm »

kike_teran escribió:
Joder.

Me he leído todo el tema y el post ha estado calentito calentito. Voy a aportar mi granito de arena. Es una opinión, y como tal, susceptible de estar equivocada.

A la pregunta de llevar las luces de cruce 24 horas de manera obligatoria, mi respuesta es...

NO

Argumentos:

1.- La utilidad en ciertas ocasiones queda puesta en entredicho. Creo que no son necesarias de día en ciudad, ni a determinadas horas en autopistas. Solo serían útiles en carreteras de doble sentido sin mediana, que es aquí donde podemos advertir las luces de un coche que viene de frente.
2.- Dependiendo de la hora, la luz del día impide que la luz de nuestro coche se vea. Con un solaco del 15 a las 4 de la tarde en medio de Andalucía, dudo mucho que sean de utilidad, ya que la potencia de radiación solar es muy superior a la luz aportada por nuestras ópticas.
3.- Es una cuestión de puro sentido común. Si yo veo que el día está oscuro a las 4 de la tarde, soy el primero que da las luces. Si veo que hay un sol del carajo, no creo que hagan falta. Todo es cuestión de la conciencia de cada uno. Soy el primero que aboga por la RECOMENDACIÓN DE SU USO, CUANDO SEA NECESARIO, pero de ahí a la obligatoriedad, me parece un poco excesivo.
4.- La climatología en Europa es muy diferente a la de España, Italia, Portugal o Grecia. En Francia por ejemplo, hay muchos días que no ven el sol. Veo lógica esta regla para Francia, pero no para España.

Y aparte de estas y otras muchas cosas, no creo que la obligatoriedad de usar las luces 24 horas sea una solución. En cambio, sí que apoyo su recomendación cuando las condiciones climatológicas no sean 100% favorables.

Es la misma historia de siempre. Yo las suelo llevar encendidas en carretera. Creo que es una medida de seguridad, y me ayuda a ser visto. Pero creo que seria excesivo que me multaran porque algún día se me olvidara encender dichas luces.

De todas maneras, LOS FABRICANTES DE COCHES YA SE HAN DADO CUENTA DE QUE LA MANERA MÁS CORRECTA PARA EVITAR ESTO ES UTILIZAR UN SISTEMA DE LUZ DIURNA, NO BASADO EN LA LUZ DE CRUCE.

Procedamos a explicar esto. Ahora mismo, la ciencia y la técnica de los coches está muy avanzada. No obstante, esta serie de medidas (obligatoriedad de usar luces de cruce en diversos países para ser visto) sirven para incrementar la seguridad, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El principio de funcionamiento de las luces de cruce es iluminar la calzada de noche, o bien cuando las condiciones climatológicas no sean las adecuadas. La luz de cruce no se ha hecho para ser visto. No así la de posición, la cual, según el reglamento, HA DE SER VISIBLE A 300 m.

Bien. Analizando la técnica moderna de los coches, los modelos más avanzados del mercado están incorporando una serie de sistemas de iluminación que optimizan la localización del vehículo, con una potencia lumínica ajustada, sin necesidad de usar la luz de cruce. Estos sistemas pueden funcionar las 24 horas. Su consumo de energía es mínimo, y su vida es extremadamente larga.

Actualmente BMW con sus Angel Eyes, y Audi, con las nuevas ópticas para luz de posición basados en sistemas de lámparas de LED, son perfectos ejemplos. Muchos coches modernos BMW son perfectamente visibles porque en el momento que arrancan, accionan estos sistemas. Se trata de un sistema de luces que, sin ser de cruce, emiten una intensidad de luz superior a la luz de posición.

Asímismo, os invito a fijaros en las luces de los nuevos Audi A4, Audi TT, y Audi A5. Incorporan un sistema de luces optimizado, precisamente para evitar llevar las luces de cruce todo el día puestas.

Dependiendo de los paises y de su normativa vigente, las centralitas accionan estos sistemas mediante la luz de posición, o simplemente al introducir la llave en el contacto.

El problema es ser visto. Reduzcámonos a eso, y usemos el sentido común. La conducción diaria de un vehículo está regida por muchas reglas, pero la primera de ellas es usar el sentido común.

El sentido común es el que te ayuda a realizar una maniobra legal dentro de la lógica. Muchas veces el hacer un giro de una manera legal (porque yo tengo preferencia) puede ocasionar un accidente (por descuido del otro). El sentido común es el que nos dice que, aunque tengamos preferencia, examinemos las condiciones de la vía y el estado del resto de vehículos para ver si podemos usar o no esa preferencia.

En este tema de las luces, pasa lo mismo. Creo que es recomendable que en diversas condiciones, se lleven las luces de cruce encendidas por motivos de seguridad, pero de ahí a afirmar con rotundidad que se necesita una ley que obligue a su uso, va un mundo.

Es por ello, que mi opinión sigue siendo la misma, ya que creo que el problema no es la legalidad, sino la concienciación y el sentido común del conductor que se pone a los mandos de un vehículo.

NO A UNA LEY DE OBLIGATORIEDAD.

SI A UNA RECOMENDACIÓN.

Saludos a todos!!!

Estoy en algunas partes  de acuerdo contigo peeeeeeero lo que yo digo es, que llevando la luz encendida (me da igual que sea de cruce, me da igual que sea de carretera, me da igual que sea led, me da igual que sean dos velas, LUZ), siempre, repito SIEMPRE,  te van a ver mejor, que si las llevas apagadas, lo digo aquí y en Valladolid, porque ya hay estudios que confirman su utilidas las 24 horas del dia, yo siempre las llevo encendidas (menos por ciudad) y cuando se me funda una bombilla, pues otra, que le vamos a hacer.

Saludos

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS