Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO  (Leído 34363 veces)

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #75 en: Abril 29, 2008, 12:24:45 pm »
:023:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes E 350d Berlina 286cv

Desconectado kikijavi

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #76 en: Abril 29, 2008, 15:49:45 pm »
Vamos por partes

fmrc escribió:

Allá por el siglo pasado, cuando saqué el carnet,  recuerdo, como dice Doctore que te podían multar por llevar las luces de posición. Lo que no recuerdo es si era por llevarlas de día o de noche...

Me has entendido bastante mal, queria decir(y lo sabes) que jamas te pueden multar por llevar ya sean las luces de posicion o las de cruce, siendo de día, ahora y hace un siglo, coñe.

fmrc escribió:

También creo recordar que si estacionabas el coche tenías que dejar las luces de posición puestas... Pero a lo mejor el alzheimer me está haciendo estragos...

No es tu alzheimer, es tu baja comprension de las palabras (esto sobra, lo se, pero tu ironia tambien me sobra)

fmrc escribió:
Pero ya que lo comentas... ¿por qué pueden multarte por llevar las antiniebla un día soleado, si no existe una gran diferencia entre éstas y unos xenon?:nose2:

Sigues sin comprender mis palabras, lo que quiero decir es que si llevas las antiniebla sin causa justificada (o sea sin niebla, ya sea de dia o de noche)es un motivo de sancion, ya que debido a su intensidad luminica molesta a los demas.

En lo que si parece que estamos todos de acuerdo es en que sean unas luces apropiadas, ya sean leds o lo que sea, en esto estoy totalmente de acuerdo.

fmrc, es posible que yo no me haya explicado con la suficiente claridad y de ahi el mal entendido, pero por favor tengamos buenas palabras, que hablando se entiende la gente. :023:
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #77 en: Abril 29, 2008, 16:21:15 pm »

cgm7 escribió:

Kio escribió:

- Circular emitiendo luz un solo proyector.----60 Euros.

Unas veces porque no te das cuenta, otras porque no te queda más remedio que ir así ante la casi imposibilidad de cambiar la bombilla.

Sinceramente, si llega el día en que tenga que cambiar una bombilla a las 2 de la madrugá y viene la Guardia Civil, le diré que me cambie él la bombilla. ¿Que no es mecánico?, qué casualidad, yo tampoco.

No es plan de llevar luces encendidas a las 2 de la tarde acá por Córdoba, durarían menos que unos chupachups a la salida de un colegio (y más de lo mismo por Sevilla, que nos llevamos la palma en cuanto a temperaturas máximas).

Lo siento, pero por más explicaciones que deis, sigo con el NO al encendido 24 horas.

Saludos

Y si se me funde un Xenon? Que hago llevo un par de xenons de repuesto? Porque los talleres tienen un plazo de respuesta para esto tambien ... O debo pedir al taller un justificante?

Son preguntas ... antes que pase nada
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #78 en: Abril 29, 2008, 16:41:31 pm »

kikijavi escribió:
Vamos por partes

Kikijavi, me has entendido mal... no iba con sorna.

1º y 2º puntos: Me basaba en lo que decía Doctore, y yéndome al pasado, si mal no recuerdo, te podían multar por llevar de día las luces de posición puestas. Por eso decía lo del alzheimer, que me suena pero que no puedo asegurarlo... También, si mal no recuerdo tampoco, si dejabas el coche estacionado en un sitio de poca visibilidad (esto sea, aparcado de noche en una calle oscura, por ejemplo, debías de dejar las luces de posición puestas). Como es lógico, nadie lo hacía, pero sí creo recordar que la obligación existió.

Lo 3º reconozco que sí iba con un poquillo de sorna, pero en el sentido que he explicado para compararlas con las xenon, no para putear al personal. Esto último, que quede muy claro.

Lamento haber conducido a equívoco.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Atila

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 26/02/2007
« Respuesta #79 en: Abril 29, 2008, 19:10:46 pm »
Lo que hace falta es que la \"autoridad\" responda, de forma inequívoca, que no multan por llevar las de posición en pleno  día.

Tampoco estaría de más, saber porqué no se pueden usar los antiniebla. Si llevas las mismas -p.ej. H7- bombillas en las de cruce que en antiniebla, la intensidad lumínica será similar, luego no creo que sea por eso. Siempre he pensado que era debido a que los antiniebla no tenían regulación como los faros principales, o que estaban más expuestos a golpes que los desvían.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Doctore

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #80 en: Abril 29, 2008, 20:56:47 pm »
Yo no entiendo como puede pasar una cosa de ser recomendable o casi obligatoria cuando yo estudie, a ilegal con pena de sanción en la actualidad. Vamos no jodamos.
Yo no me enteré hasta hace nada, que mi hijo me lo dijo. Aún seguía circulando por las mañanas cuando todavía no había salido el sol con las de posición, como otros muchos otros conductores de mi época que siguen haciéndolo ya que como yo, así lo aprendieron.

Vamos que si me llegan a parar un día y me multan por tal cosa, le habría dicho al guardia que me sacara la camara oculta. Entiendo que te den un aviso de que eso no está permitido, pero multar, excesivo.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado kikijavi

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
« Respuesta #81 en: Abril 29, 2008, 22:33:31 pm »
fmrc, las palabras a veces depende de como las escribas pueden llevar a  malos entendidos, no asi en la barra de un bar y con una cerveza en la mano, que seguro que nos hubiesemos entendido a la primera y estariamos de acuerdo en muchos puntos de este interesante post. :7:

Desconectado kikijavi

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
« Respuesta #82 en: Abril 29, 2008, 22:37:41 pm »

Doctore escribió:
Yo no entiendo como puede pasar una cosa de ser recomendable o casi obligatoria cuando yo estudie, a ilegal con pena de sanción en la actualidad. Vamos no jodamos.
Yo no me enteré hasta hace nada, que mi hijo me lo dijo. Aún seguía circulando por las mañanas cuando todavía no había salido el sol con las de posición, como otros muchos otros conductores de mi época que siguen haciéndolo ya que como yo, así lo aprendieron.

Vamos que si me llegan a parar un día y me multan por tal cosa, le habría dicho al guardia que me sacara la camara oculta. Entiendo que te den un aviso de que eso no está permitido, pero multar, excesivo.

Entiendo, que lo que quieres decirnos es que antes estaba permitido llevar las de posicion y ahora no.
Pues bien yo creo sencillamente que no es que te multen por llevar las luces puestas sino porque circulando jamas se han de poner las de posicion sino las de cruce.

Por otro lado, creo que todo lo que no este permitido es sancionable, pero siempre esta a criterio de la autoridad y evidentemente el sentido comun que este tenga.

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #83 en: Abril 29, 2008, 22:48:51 pm »

kikijavi escribió:
fmrc, las palabras a veces depende de como las escribas pueden llevar a  malos entendidos, no asi en la barra de un bar y con una cerveza en la mano, que seguro que nos hubiesemos entendido a la primera y estariamos de acuerdo en muchos puntos de este interesante post. :7:

Bendita cerveza... es que deberían quitarla de los controles de alcoholemia... :beers:
Y en lo del alzheimer no iba desencaminado... leyendo a Doctore, lo recordaba al revés de lo que era... :silba:
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado kikijavi

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
« Respuesta #84 en: Abril 29, 2008, 23:01:24 pm »
:misgafas:       :misgafas:        :misgafas:

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #85 en: Abril 29, 2008, 23:20:34 pm »
Me reafirmo en mi postura en contra, al menos mientras no se mejore el sistema de iluminación en TODOS los coches. No tengo por qué pagar yo las deficiencias de los demás, sean de la administración o de los otros conductores. Insisto en que jamás me ha sucedido lo de encontrarme cercano un coche que no lo haya visto a la suficiente distancia.

Sin embargo, hoy mismo, aquí un día muy soleado, circulando por la A8 iba detrás mío un Passat del modelo anterior y debía ser amigo de Kio porque llevaba las luces puestas. Hemos ido varios km, él detrás mío, adelantabamos coches y volvíamos al carril de la derecha. Me he dicho, mira que majo el hombre, va con las luces de cruce pero no da un puñetero intermitente. Hasta  que al llegar al peaje ha hecho lo que muchos, acelerar para pagar antes que yo, y en ese instante me he dado cuenta de que sí ponía los intermitentes sólo que con el sol y las luces de cruce yo no los veía. Probablemente en más de una ocasión me he puesto a adelantar cuando el ya había marcado su intención de hacerlo pero yo no le he visto.

He cambiado mi opinión y ya tampoco voy a poner las luces en la autopista por si alguien no ve mis intermitentes. Cuando tengamos unas luces de muy bajo consumo, distintas de las de cruce y que no interfieran en la visión de las otras volveré a ponerlas.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #86 en: Abril 30, 2008, 06:19:17 am »
Avensito el del A8 no era amigo mio seguro, no tengo amigos con esos cochazos  :meparto2:  :meparto2:

Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]

Desconectado cgm7

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 01/08/2007
« Respuesta #87 en: Abril 30, 2008, 07:41:10 am »

Kio escribió:
Avensito el del A8 no era amigo mio seguro, no tengo amigos con esos cochazos  :meparto2:  :meparto2:

Saludos

Kio, no es por ná, pero conducía un Passat por la A8... te veo abandonando el Avensis por un A8, sólo por fardar... :pirata:
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #88 en: Abril 30, 2008, 07:55:14 am »

Avensito escribió:

...Me he dicho, mira que majo el hombre, va con las luces de cruce pero no da un puñetero intermitente. Hasta  que al llegar al peaje ha hecho lo que muchos, acelerar para pagar antes que yo, y en ese instante me he dado cuenta de que sí ponía los intermitentes sólo que con el sol y las luces de cruce yo no los veía. Probablemente en más de una ocasión me he puesto a adelantar cuando el ya había marcado su intención de hacerlo pero yo no le he visto.

Mira por dónde, ni se me había pasado por la cabeza esa situación de riesgo (y creo que a los encargados de hacer los estudios, tampoco). Y pensándolo bien, entra dentro de lo lógico que las intermitencias puedan quedar sensiblemente atenuadas en determinadas circunstancias por la intensidad de las luces de cruce.

En el hilo de Luces 24 horas, bubba escribió:
doctore, lo que tu dices es esto:
http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Home/Home.jsp

Me parece una buena opción. Sin embargo, se corre el riesgo de realizar un \"tuneado\" hortera al coche. Yo creo que, de aplicarse, esta medida debiera ir enfocada antes a los fabricantes de coches que a los propios usuarios de manera que busquen la manera de que se puedan añadir este tipo de luces para que parezcan que forman parte del mismo.

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #89 en: Abril 30, 2008, 09:24:50 am »
La vista la estoy perdiendo  :viejo: la edad no perdona  :taptap:

Saludos

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS