Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO  (Leído 34367 veces)

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #60 en: Abril 26, 2008, 15:02:20 pm »

lama escribió:
No voy a entrar en esa polemica (y lo que te he dicho es que el a aportado datos e ideas y la contestacion fue, pues nos quedamos en casa, no he dicho que no respetes, si no que no es una exposicion como respuesta, ahora ya cada uno lo que quiera entender, pero claro lo deje) que yo te contestara acto seguido a la respuesta, no significa que sea el unico que discrepase, y que yo expresara en mi teclado esa apreciación no significa que otros no lo piense, pero bueno, dije varias cosas que pienso que segun el titulo del hilo es, USO OBLIGATORIO, y pienso que obligatorio hay mas cosas que creo que producen mas accidentes y que con llevar esas luces 24 horas creo que al menos a mi me van a molestar mas (explicacion dada en mi anterior post) y creo que eso si puede ser peligroso.

Mira lama, varias compañeros discrepan en mi teoria (que no es mia) de llevar las luces encendidas y no están de acuerdo conmigo, pero el único ( y me ha sentado muy mal, ya te lo digo para que lo sepas) es que me digas que no soy tolerante cuando es algo incierto, y como a mi tampoco me gustan las polemicas termino diciendo que únicamente he expuesto mi idea y mi pensamiento, yo voy SIEMPRE (menos en ciudad) con mis luces encendidas y chimpún.

Y aquí termino mi exposición.

PD: El que tenga oidos para oir, que oiga.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes E 350d Berlina 286cv

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #61 en: Abril 26, 2008, 15:33:18 pm »
OK, ni voy a responder. Sigamos con el tema del hilo

Saludos
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado pmarrodan

• Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #62 en: Abril 26, 2008, 15:35:42 pm »
Calma, amigos. Estoy seguro de que si este debate se hubiera celebrado en un bar con un par de cervezas delante, aquí no habría habido ningún malentendido. Sin entrar a dar mi opinión de la discusión, que eso no es lo que viene a cuento, os aprecio a los dos porque sois de los que con vuestra generosidad y vuestro sentido común hacéis de este un gran foro.

A veces, las palabras escritas suenan mucho más serias que las que se dicen cara a cara, con una sonrisa puesta.

Un saludo a todos!
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #63 en: Abril 26, 2008, 15:42:01 pm »
pmarrodan di que si, es que nos faltan las birrillas y el ambiente del bar, oñe
 :kumba:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #64 en: Abril 26, 2008, 16:02:54 pm »
:juerga:  :juerga:  :juerga:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
« Respuesta #65 en: Abril 26, 2008, 20:06:12 pm »

pmarrodan escribió:
A veces, las palabras escritas suenan mucho más serias que las que se dicen cara a cara, con una sonrisa puesta.

Cierto, :juerga: eso ya la dijo muchas veces el compañero Maño... que por cierto, ha desaparecido del foro :nose:

Yo lo echo de menos...

Editado Avensito: Había salido triplicado y he eliminado dos.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #66 en: Abril 26, 2008, 20:57:20 pm »
Está visto que mi sino es quedarme fuera de testigo. ¿Recordais que en la kedada no pude participar en la batalla de PaintBall?. Bueno, pues desde aquí os emplazo a Kio y lama a una batalla furibunda de esas, mano a mano,  y yo viendoos desde la barrera. :meparto2:  :meparto2: Como expertos en la batalla y como jurado tendré a mi lado a Kia y Atila. Luego, no faltará la bebida, la proxima no falta como en aquella, os lo aseguro, y debatiremos esto o lo que sea entre risas e incluso charlaremos sobre el sexo de los angeles si hace falta. :kumba:  

¡¡¡Ayyyy, qué malo es el lenguaje escrito que no se ven los ojos!!!.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #67 en: Abril 27, 2008, 07:16:17 am »
Pues llevas razón avensito en la proxima unas copitas cuando no tengamos que conducir si vendría bien, a mi lo que me molestó es que me dijera lama, que no soy tolerante, y me lo dice el que me conoce, si me lo hubiese dicho otra persona no me habría molestado segurisimo, pero decirmelo el que lo aprecio, es lo que  me dolió, pero en fin cuando nos veamos en la proxima II kdd nacional ya hablaremos de esto.

En fin, que al hilo del anunciado, sigo diciendo que luces encendidas para mas seguridad de todos, SI.

Saludos.

Desconectado kikijavi

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/03/2006
« Respuesta #68 en: Abril 27, 2008, 20:37:53 pm »
Ostias, dos dias sin entrar en el foro.... :lunchacos: (buscad el significado de este emoticono)
estais mas quemaos que la pipa de un indio.

Avensito tu pon la :pluma: que yo pongo una :13: fria
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado Doctore

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #69 en: Abril 28, 2008, 20:37:43 pm »
Yo si hay hostias, voy con kio. Que por lo menos lleva porra... :044:

Volviendo al tema y un poco a la polémica. Todos llevamos nuestra parte de razón. Unos en decir que no es necesaria dado que España es un país con muchísimas horas sol, muchas más que los países nórdicos y que además perderían lo motoristas bastante visibilidad. Pero también es cierto que mejoraríamos la visibilidad tanto de dia como de noche.

Pero yo creo que nos queda mucho por apender todavía de los alemanes. A mi me parece bien que si hacen tal cosa, las marcas se mojen más en ello. Como muy bien ha dicho antes un forero, tiene guasa que te obliguen a llevar una juego de luces y luego no ser capaz de cambiarlas por su complejidad. Para ello, que instalen en los modelos nuevos un juego de luces que hagan las veces de luz diurna como hace Audi por ejemplo. Empleando led’s para bajar el consumo de energía y mejorando la calidad visual.
Además Volkswagen en su sistema de autoencendido de luces, acciona las luces una vez superado los 160km/h, y permanecen encendidas hasta que la velocidad baja de los 140km/h. Creo que es realmente util y muy bien pensado.

Por cierto kio, hablando del tema de luces. Cuando yo me saqué el carnet, hace ya unos cuantos años, se podia circular con las luces de posición al atardecer o amanecer. Ahora está prohibido. ¿Si voy con las luces de posición por ejemplo cuando está nublado, me pueden multar?
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado kikijavi

• Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 28/03/2006
« Respuesta #70 en: Abril 28, 2008, 21:00:54 pm »
Hasta la fecha, que yo sepa, jamas te pueden multar por llevar las luces de posicion o las de cruce, aunque sean las 12 del mediodia y con un sol de justicia, no asi con las antiniebla, que no estando justificado (por falta de niebla) te pueden sancionar.
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #71 en: Abril 28, 2008, 21:37:34 pm »

kikijavi escribió:
Hasta la fecha, que yo sepa, jamas te pueden multar por llevar las luces de posicion o las de cruce, aunque sean las 12 del mediodia y con un sol de justicia, no asi con las antiniebla, que no estando justificado (por falta de niebla) te pueden sancionar.

Allá por el siglo pasado, cuando saqué el carnet,  recuerdo, como dice Doctore que te podían multar por llevar las luces de posición. Lo que no recuerdo es si era por llevarlas de día o de noche... También creo recordar que si estacionabas el coche tenías que dejar las luces de posición puestas... Pero a lo mejor el alzheimer me está haciendo estragos...
Pero ya que lo comentas... ¿por qué pueden multarte por llevar las antiniebla un día soleado, si no existe una gran diferencia entre éstas y unos xenon?:nose2:

Yo, aparte la polémica creada, pienso que si la medida ha de tomarse, que sea de verdad, sin medias tintas, y con esto me refiero a que deberíamos llevar unas luces anexas y mejor posicionadas que cumplan con su cometido sin perjudicar al conductor y sin que impliquen un consumo y contaminación mayores.

Es que, en serio, a mi la medida me afectará en muy menor grado, pero de la mitad de Spain pa\'bajo... con 35º a la sombra y con luces al mediodía, la de tulipas que se van a derretir... que no son más que plástico...
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #72 en: Abril 29, 2008, 06:31:57 am »
Doctore voy a poner en este hilo los motivos por los cuales te pueden denunciar a ver si resuelve tus dudas.

- Circular entre el ocaso y la salida del sol sin llevar encendido el alumbrado reglamentario.------90 Euros.

- Circular emitiendo luz un solo proyector.----60 Euros.

- Circular con el vehiculo reseñado sin ningún tipo de alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad.---------------------------------- 150 Euros  2 Puntos.

- Circular con un vehiculo a motor en vía insuficientemente iluminada y fuera de poblado, a mas de 40 km/h, sin llevar encendido el alumbrado de carretera, entre el ocaso y la salida de sol. -----150 Euros  2  Puntos.

-  Circular con el vehículo reseñado por la via suficientemente iluminada sin llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce entre el ocaso y la salida de sol.---------150 Euros   2 Puntos.

Hay unos cuantos mas pero a lo que tu haces referencia o lo que se asemeja a tu pregunta son estas.

Estoy de acuerdo con lo que dice fmrc, si llevaramos esas luces anexas, no tendríamos que llevar encendidas las de cruce por lo tanto tambien estas de acuerdo con llevar unas luces (ya no digo cual) para que seamos mejor vistos en carretera.

Yo empecé este hilo haciendo referencia a la circulación de un vehículo con un solo proyector y mira en lo que se ha convertido.

Os mando un saludo.

Desconectado cgm7

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 01/08/2007
« Respuesta #73 en: Abril 29, 2008, 08:21:05 am »

Kio escribió:

- Circular emitiendo luz un solo proyector.----60 Euros.

Unas veces porque no te das cuenta, otras porque no te queda más remedio que ir así ante la casi imposibilidad de cambiar la bombilla.

Sinceramente, si llega el día en que tenga que cambiar una bombilla a las 2 de la madrugá y viene la Guardia Civil, le diré que me cambie él la bombilla. ¿Que no es mecánico?, qué casualidad, yo tampoco.

No es plan de llevar luces encendidas a las 2 de la tarde acá por Córdoba, durarían menos que unos chupachups a la salida de un colegio (y más de lo mismo por Sevilla, que nos llevamos la palma en cuanto a temperaturas máximas).

Lo siento, pero por más explicaciones que deis, sigo con el NO al encendido 24 horas.

Saludos
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #74 en: Abril 29, 2008, 08:29:02 am »

Kio escribió:

Estoy de acuerdo con lo que dice fmrc, si llevaramos esas luces anexas, no tendríamos que llevar encendidas las de cruce por lo tanto tambien estas de acuerdo con llevar unas luces (ya no digo cual) para que seamos mejor vistos en carretera.

No Kio, vamos a ver, sigo sin estar de acuerdo con la medida en el sentido de que no me parece que vaya a reducir la siniestralidad de manera significativa. Lo que he dicho es porque parece que será inevitable que se apruebe esa obligación, y que si así va a ser, se haga como es debido, afectando lo menos posible a la economía del conductor, al consumo y a la emisión de más calor y CO2 a la atmósfera.

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS