Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO  (Leído 34366 veces)

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO
« Respuesta #45 en: Abril 25, 2008, 17:24:27 pm »
Menos mal que nemancos parece que tambien lo tiene claro como yo, estoy de acuerdo en la medida que aporta nemancos, tambien es interesante.

Sigamos el juego.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes E 350d Berlina 286cv

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2008, 22:18:37 pm »
Kio, espero no te tomes a mal toda esta controversia y no te crees enemigos imaginarios, pero me la impresión de que hay algo más detrás de tus palabras, porque no he visto ni un solo argumento convincente por tu parte, salvo el eslogan “LUCES TODO EL DIA!!!!” que de convincente sólo tiene las mayúsculas…

Lo que pretendo dar a entender es que si la medida es realmente importante, que se calibre como es debido. Realmente, ¿estás tan convencido de que esta medida va a hacer disminuir las estadísticas de modo que los siniestros disminuyan de manera drástica o simplemente la apoyas porque te parece bien y te sentirías más cómodo, así, a secas?

Ahora bien, espero (dada tu visión del asunto), comprendas y no se te ocurra multar a un conductor que lleve su coche tuneado con neones, ya que contravendrías tu versión... si de lo que se trata es de hacerse ver y de que te vean, ¿o consideras que eso puede \"distraer\" a los otros conductores? Uyyyy, algo no me cuadraría entonces...  :pirata:

Kio escribió:
Menos mal que nemancos parece que tambien lo tiene claro como yo, estoy de acuerdo en la medida que aporta nemancos, tambien es interesante.

A ver, y ya puestos en vereda, si tan clara te parece la visión de nemancos, ¿por qué no aceptas dejarlo  como está, de diez a diecisiete-dieciocho horas “tos” los días? Los días más oscuros con luces (como suele hacer todo personal con dos dedos de frente) y los días claros sin ellas… que si tienes el sol de espalda estarías obligado a encenderlas... etc.. y de paso olvidarse de perseguir los flashes de los coches avisando que una patrulla anda cerca...

Estamos en una época de “borreguización” del “respetable” que no me gusta nada, pero que nada, nada…

Sin acritud, Kio, que estamos aquí como colegas que compartimos aficción y a veces las ideas, y otras no tanto, pero que pienso resultan interesantes...   :023:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 25, 2008, 22:59:54 pm »

Atila escribió:
En autovía sólo deberían encender las luces los que circulan muuuy rápido. Ayuda mucho a ser visto, y la verdad es que hay demasiados que no lo hacen .......... peor para ellos, porque les toca frenar más veces.

Estoy de acuerdo... pero ir muuuy rápido no es legal...:marti:

Atila escribió:
De siempre he mirado mucho por los retrovisores, y no es nada agradable ver los focos de un coche...

Sobre todo en ciudad...  te ciega otro tipo de visiones... :bella:
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Atila

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 26/02/2007
« Respuesta #48 en: Abril 25, 2008, 23:46:49 pm »

fmrc escribió:
Kio, espero no te tomes a mal ........

....... espero (dada tu visión del asunto), comprendas y no se te ocurra multar a un conductor que lleve su coche tuneado con neones, ........

Tranqui tronco, que eso de multar no es lo suyo.

fmrc escribió:

Estoy de acuerdo... pero ir muuuy rápido no es legal...

Legal?

Esa palabra no me dice nada, no me estimula, ni me motiva, ni ..... y casi ni me importa.

Me muevo por conceptos como útil, bueno, mejor, económico, eficiente, seguro, ...... Me hacen pensar, discurrir, investigar, preguntar, plantearme las cosas.

Definitivamente legal no es mi objetivo o referencia, más bien al contrario, puede ser muchas veces un obstáculo o traba en el camino. :negata:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado fmrc

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #49 en: Abril 25, 2008, 23:58:26 pm »

Atila escribió:
Tranqui tronco, que eso de multar no es lo suyo.

Era un \"disir\", una especie de ¿gag? Yo no llevo neones... :ssh:

Atila escribió:

fmrc escribió:

Estoy de acuerdo... pero ir muuuy rápido no es legal...

Legal?

Esa palabra no me dice nada, no me estimula, ni me motiva, ni ..... y casi ni me importa.

Me muevo por conceptos como útil, bueno, mejor, económico, eficiente, seguro, ...... Me hacen pensar, discurrir, investigar, preguntar, plantearme las cosas.

Definitivamente legal no es mi objetivo o referencia, más bien al contrario, puede ser muchas veces un obstáculo o traba en el camino. :negata:

Totalmente de acuerdo, el asunto legal no supone más que una traba para hacerte desistir de lo no debes hacer... Si por mi fuera muchas legalidades estarían desclasificadas... Lo cual no implica que los agentes para ellas designadas deban velar por su cumplimiento, por ridículas que sean.

Haciendo referencia al \"casi\" que has subrayado... lógicamente es el maleficio que puedes sufrir de ser cazado cuando sobrepasas los límites de esa \"legalidad\"... , por eso te dí un ligero martillazo... a ver si sientas cabeza....  :pirata:   :023:

Desconectado Danielsis

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/08/2007
« Respuesta #50 en: Abril 26, 2008, 00:27:42 am »
Madre mía...  :cafe: Cuanta polémica.... Cuantos mensajes en un hilo en tan poco tiempo.... Pero por un tema muy importante, según lo veo yo.

Yo estoy entre lo que dice Budion en el mensaje nº 36:

Yo creo que con las luces se ve mejor cualquier vehículo. Otra cuestión es lo de la contaminación porque se consume algo más etc.
A quien no le ha pasado alguna vez que a pleno día casi no ha visto un coche porque muchas veces se camuflan con el entorno? Eso con las luces no pasa. Además con mucho sol también son muy beneficiosas porque a veces el exceso de luminosidad hace confundir también los coches.
Y España tiene luz en muchos sitios pero en otros es tan oscura como lo pueda ser cualqueir país centroeuropeo o del Norte. Yo ya me conformaría que la gente las encendiese al atardecer y cuando hay algo de lluvia o el día está muy oscuro, algo bastante habitual por Galicia y otras zonas del Norte peninsular.

...y lo que dice nemancos en el mensaje nº 44:

Si os sirve mi opinión, soy partidario de llevar las luces encendidas. En todo caso por Spain como es, igual no todo el año.
Por ejemplo:
-opcional utilizar luces de día entre mayo y septiembre.
-obligatorias resto del año.

Yo creo que en la zona del mediterráneo y otras o donde generalmente hay mucha luz se podría restringirlo a los meses de otoño e invierno, por ejemplo de noviembre hasta marzo. En zonas más humedas, con más lluvias y nieblas como el norte (Galicia, País Vasco, Asturias etc.) sería conveniente la obligación por ley de las luces las 24 horas del día y durante todo el año.
Claro, aumenta un poco el consumo de combustible y sufriría un poco más la batería, pero yo por el tema de la seguridad de mi vida y de la de los demás estaría dispuesto a aceptarlo.
Ahora, por otro lado, poner las luces en Almeria en pleno agosto a las 12 del medio día, no me parece muy lógico.  :solete:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #51 en: Abril 26, 2008, 06:52:15 am »
Danielsis  :palmas:  :palmas:  :palmas: me alegra mucho tu opinión que es prácticamente la mia, ya somos 2 ó 3 los que opinamos así, vamos subiendo, vamos subiendo  :victoria:

Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #52 en: Abril 26, 2008, 11:32:59 am »
Por fín he podido leer todo el hilo, que cuidado que escribis chavalotes, y todos o casi teneis vuestra parte de razón en mi opinión.

Yo soy de los reacios a llevarlas todo el día. Yo creo que solo habría que llevarlas puestas cuando fuese necesario. Que se salvan vidas de automovilistas no tengo ninguna duda, pero me parece algo así como matar moscas a cañonazos. Estoy convencido de que alguna vida también se salvaría si todos fuesemos con casco dentro del coche, ¿nos van a obligar también?. Y si los airbag salvan vidas ...... ¿por qué sólo tenemos 9 en el Avensis?, con 24 p.e. se salvarían más. ¿Y si todos llevasemos una luz verde en el techo y sirena, se nos vería mejor y se salvarían más vidas?. Seguro que sí.

La luz de un sólo vehículo llama la atención, la de muchos ya no. Ahora la llegada de las motos se ve perfectamente luego no se verán.

Hablais de que en mi Pais Vasco tenemos menos luz y es cierto, pero...... resulta que aquí no tenemos grandes rectas que serían donde se apreciasen esas luces. Que llueve o tenemos más nieblas, pues sí, pero es que en esas condiciones hay que poner las luces para ser vistos (aunque la ley no lo obligase), pero no sólo aquí eso es común a cualquier parte.

Yo pongo las luces cuando la visibilidad no es perfecta o cuando circulo rápido para que el resto me vea, y si el resto lo hace igual, cuando vaya por autopista y vea unas luces por detrás sé que viene un tío follado con una sóla ojeada. Luego tendré que estar contínuamente mirando para calibrar si el que viene viene follado o es al que ya he pasado y va pisando huevos.

En España seguimos con la política del todo o nada. Por ejemplo, aquí en autopista limitación a 120, haga bueno o malo, ¿es lo mismo en un caso o en otro?, claramente no. En Francia puedes ir en autopista a 130 con buen tiempo, pero si llueve sólo a 110. En la A8, p.e., puedes ir a 120 en todo su recorrido y sin embargo hay tramos en que se podría ir totalmente seguro a más velocidad y otros donde ir a 120 es una temeridad en ciertas condiciones. Lo que tienen que hacer es adecuar las normas a la realidad del momento, del lugar, de la climatología o del estado de las carreteras.

Otra historia, que evitaría muertes, sería que mejorasen las carreteras y autopistas, incluso iluminandolas o haciendo los carriles más anchos. En las autopistas por las que me muevo la anchura de carriles es pequeña, en Francia, mismo ejemplo de antes, son muchísimo más anchas, con lo que la posibilidad de que un vehículo parado provoque un accidente es muy inferior allí.

Bueno, que creo que las luces hay que ponerlas sólo cuando es necesario y a lo sumo pondría la obligación de siempre en las autopistas.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #53 en: Abril 26, 2008, 11:37:37 am »
Sinceramente, en la kdd Nacional ya se lo comente a Kio y Kia. Yo en una Nacional no lo veo del todo mal, porque es una via sin separacion por el medio y ciertos coche de color mas camufable al asfalto y paisaje pues pueden ser mejor visto, pero en una autovia me parece una tonteria si la visibilidad por luz del dia es buena. Sigo pensando que asi lo que hacemos es camuflar a las motos, esas que ahora la DGT nos dice que tengamos mas cuidado, como es logico y normal, su carroceria es su propio cuerpo.
Por otro lado tenemos la emision de calor, que si, que es poca, multiplicada por muchos coches es \"mucho poca\", no se si me explico.
Yo desde luego, lo siento mucho, pero 24 horas para mi no es una medida aceptada
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #54 en: Abril 26, 2008, 11:45:04 am »
Por otro lado, Kio me pidio hacer una encuenta y esta esta aquí
Lexus IS300h Rojo Cereza

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #55 en: Abril 26, 2008, 11:48:28 am »
Bueno pues según lo que dices avensito, mejor nos quedamos en casa y así salvamos mas vidas, aunque en casa tambien se nos puede venir encima y............... aquí hay una cosa muy clara, habrá gente que lo quiera reconocer aqui y otros en su mente LOS COLORES DE LOS VEHICULOS SE CONFUNDEN CON EL ENTORNO por lo tanto si llevamos las luces encendidas, ves mejor ( y no es problema de oculista) a los vehículo que vienen de frente, lo querais o no.

Buenas tardes

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #56 en: Abril 26, 2008, 12:02:46 pm »

Kio escribió:
Bueno pues según lo que dices avensito, mejor nos quedamos en casa y así salvamos mas vidas, aunque en casa tambien se nos puede venir encima y............... aquí hay una cosa muy clara, habrá gente que lo quiera reconocer aqui y otros en su mente LOS COLORES DE LOS VEHICULOS SE CONFUNDEN CON EL ENTORNO por lo tanto si llevamos las luces encendidas, ves mejor ( y no es problema de oculista) a los vehículo que vienen de frente, lo querais o no.

Buenas tardes

No me parece una exposicion como respuesta a todos los datos que ha dado Avensito, es decir, como no esta dentro de la idea, mejor decir, os quedais en casa y veras como no se mata la gente. Lo que Avensito dice, por ejemplo, es por que no se mejoran las carreteras, se soluciona todo con las luces? Por que en otros paises que tienen menos indice de mortalidad se puede ir mas deprisa? Solucion las luces?

Por favor, seamos torelantes con las respuestas de los demas y no solo es nuestra idea. Si yo tengo que respetar que alguien vaya con las luces encendidas, porque el que las lleva no puede tolerar que yo no las lleve? La ley no me obliga a llevarlas y yo como persona con un poco de razocinio, pienso que por el bien de algunos (caso de los motoristas) y por unas ideas que para mi creo que son buenas (no por ello quiero convencer a los demas) no las enciendo.

Porque no meten mas mano a los xenons ilegales, que esos si que me (y perdon por la palabra) me joden la vista? Cuando te los encuentras de frente y no se han preocupado de reglar bien las opticas (el 90 % de los macarrillas, menos mal que hay un 10% de gente, que aunque saben que es ilegal intentan reglarlo bien para no molestar), esos no, esos que te deslubren porque llevan las lueces y te duelan los ojos no, eso no hay que mejorar la ley no? Por favor ... que al menos donde yo vivo, que aqui rige tanto los locales como la Guarcia Civil hay mucho, pero mucho coche tuning de faros y sinceramente han pasado por la noche delante de la policia y ni los han parado y a mi me iban molestando las luces. No dice la legalidad que para llevar Xenon hay que cumplir unos requisitos? No ves tu como profano de la carretera que coche lleva esos xenons ilegales y los profesionales de la seguridad vial no lo ven? Loces 24 dias ... gafas de sol al canto :solete:
Lexus IS300h Rojo Cereza

Desconectado Avensito

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #57 en: Abril 26, 2008, 12:10:16 pm »
Efecivamente los coches se pueden confundir con el entorno, unos más que otros, pero es que yo para adelantar jamás lo hago a ciegas, primero me aseguro que no viene nadie y si no lo tengo claro no paso, y puedo afirmar que jamás me ha sucedido el ponerme a adelantar y encontrarme un coche que no había visto en una recta amplia. Sí que me he encontrado, con más de uno, que salía follado de una curva, incluso por mi carril, pero a ese me lo voy a encontrar igual con o sin luz.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Kio

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #58 en: Abril 26, 2008, 12:11:12 pm »
Por lo que leo, al único que le parece que no respeto la opinión de los demás eres tu lama, porque nadie me lo ha dicho, y te digo que estás equivocado 100 %, yo no quiero tener la razón en absoluto, allá cada cual y cada uno sabe lo que quiere su vida y la de su familia, tu no las llevas encendidas................ cojonudo, yo si.

Co respecto a que mis respuestas no son razonadas como la que hace avensito, mira, lo de las carreteras en mal estado etc, etc eso es POLITICA, yo no entro en politica solo doy mi opinión de que con las luces encendidas se ven mejor venir los coches.

Y creo que ya no tengo nada mas que decir.

Saludos

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
« Respuesta #59 en: Abril 26, 2008, 12:29:10 pm »
No voy a entrar en esa polemica (y lo que te he dicho es que el a aportado datos e ideas y la contestacion fue, pues nos quedamos en casa, no he dicho que no respetes, si no que no es una exposicion como respuesta, ahora ya cada uno lo que quiera entender, pero claro lo deje) que yo te contestara acto seguido a la respuesta, no significa que sea el unico que discrepase, y que yo expresara en mi teclado esa apreciación no significa que otros no lo piense, pero bueno, dije varias cosas que pienso que segun el titulo del hilo es, USO OBLIGATORIO, y pienso que obligatorio hay mas cosas que creo que producen mas accidentes y que con llevar esas luces 24 horas creo que al menos a mi me van a molestar mas (explicacion dada en mi anterior post) y creo que eso si puede ser peligroso.
Lexus IS300h Rojo Cereza

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS