Por primera vez, EuroNCAP ha realizado sus test de choque a varios Pick-Up actuales. Hasta el momento, ningún vehiculo de este tipo había pasado por las manos de ellos.
La primera en pasar la prueba ha sido la
Mitsubishi L200, que ha conseguido un total de 4 estrellas nada mal y bastante aceptable.
La sorpresa llega cuando el
Isuzu Rodeo, un modelo no muy popular en nuestro país, se ha quedado en tan solo dos estrellas, anulándose una posteriormente. Recordar que EuroNCAP dice que todo vehículo por debajo de la tercera estrella, es un vehículo potencialmente peligroso e inseguro.
Pero no hay dos sin tres. Aún faltaba lo que nadie esperaba. Tocaba turno al Pick-Up más popular y prácticamente al referente del segmento. La
Nissan Navara.
Desastre total y monumental. Tan solo ha llegado a conseguir una estrella, que encima ha sido anulada. Sin lugar a dudas, es el vehículo actual más inseguro. La razón de tan baja puntuación esque piernas, pecho y cabeza corren gravísimo riesgo en caso de accidente frontal, pero lo que es peor, el latigazo cervical de los dummies delanteros ha sido considerado como potencialmente letal.
Nissan dice que reajustará los airbags de los vehículos producidos y por producir. De todos modos, desastrosa la seguridad de este modelo que deja a la marca en una situación muy comprometida.
Entre otros modelo, también han pasado la prueba el Citroen C5, consiguiendo 5 estrellas y el BMW X3, con tan solo 4 por sus interiores.