Hola, Jacal:
Respecto al truco de las puertas, en un taller de \"manitas\" en electricidad te lo pueden solucionar, respecto al dispositivo, supongo que habrá que puentear el circuito que regula el cierre para que se active por defecto al activarse el sensor de movimiento de las ruedas. Pero sólo es una suposición.
Sobre el saneamiento de la pintura, tienes varias opciones:
- Cara: lo levas a un taller de chapa y que te lo pulan en condiciones, si está muy tocada, se puede repintar, pero es un buen dinerito.
-Barata: lavas el coche a mano y a conciencia. Luego limpias las impurezas con una \"plastilina\" (la hay de 3M y de otras marcas, creo que en en el foro ya se ha comentado). Una vez limpia de impurezas, aplicas el pulimento (que sea de calidad), bien a mano o si puedes, que te presten una pulidora orbital, si lo haces a mano, aplicas en el paño y \"pon cera, quita cera\", si lo haces con pulidora, usas un pincel, trazas una línea y la vas siguiendo con la pulidora, es un arte.
Finalmente, si eres un detallista, lo vuelves a lavar para limpiar los restos, le aplicas un sellante y una capa de cera de la buena. Tras un día encima del coche, tienes coche nuevo.
Espero que te sirvan estas sugerencias, si tienes dudas, ya sabes, a preguntar. Yo y mi cuñado solemos \"restaurar\" coches de familiares y amigos y con esta secuencia, obtienes buenos resultados.
Un saludo y bien finde,