Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Nuevo socio desde Toledo  (Leído 2065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registrado desde: 04/01/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Nuevo socio desde Toledo
« en: Enero 29, 2008, 08:57:48 am »
Hola a todo@s!
Soy el nuevo propietario de un Avensis, seminuevo, pero al fin y al cabo un Avensis, el 2.2 D-cat, con 41.000 Kms (parecen reales)
Hasta ahora solo maravillas (en 6 dias de uso), pero  tengo un pequeño problema/duda existencal con este coche:
Despues de ver como otros usuarios usan diesel 10 o \"extra plus\", queria hacer una consulta general a lo usuarios del foro ¿Pasaria algo a la larga si uso el normal? suelo repostar en repsol, por cercania, eso si, cada vez que arranco el coche es para hacer 50 ks como minimo,a ritmos normales eso si, asi q creo que por acumulacion de carbonilla no sera...
¿El aceite de la casa es Castrol?
en 6 dias le hecho casi 900 kms y no baja el nivel, por loque pone el libro de revisiones se le ha puesto 15-40 mineral.Os pregunto esto por los problemas que pudieran surgir de aceite o de inyectores, y de paso saber de algun otro que pudiera \"salirle\".
Soy aficionado muy amateur de mecanica, y la verdad, me compre el coche por motor y bastidor (bastidor toyota,transmision, inyectores piezo-electricos, sin correa de distribucion...), aunque sea muy acorde a mi edad,  no ha podido ser nuevo, pero bueno, no esta muy mal en general.
os dejo varias preguntas puestas pq sino el admin del foro me va a echar por pesado...jajajajaja

- Tapiceria de piel: ¿Nivea y trapito al canto? (encima de color clarito..)
- Pintura color gris/campagne (gris/sidra en mi pueblo), ¿para los arañazos que producto puedo usar?
- Mantenimiento, ¿Caro o barato en la casa?, voy a llevarlo a uno de los pocos que hay en Toledo, en Olias del Rey, alguien ha pasado por alli?q tal ha ido?
Un saludo a tod@s!!!!
Toyota AVENSIS 2.2 D4D D-Cat 177cv ver. 2005 :super:  :super:  :super:

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio desde Toledo
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 20:15:39 pm »
Bienvenido a la gran familia. Ante todo, mucha suerte con tu nuevo Avensis. Que te dure mucho tiempo.

A contestación a tus preguntas, el tema del diesel “normal” o “bueno”, poco puedo ayudarte, ya que yo tengo gasolina. De todos modos, busca por l aweb, hay mucha información sobre este asunto como esto por ejemplo.

Sobre el aceite de la casa, actualmente no se que acuerdo tendrá Toyota. Antes Toyota utilizaba Castrol sintético en sus modelos. Ahora emplea uno de la marca Toyota, que carece de marca y es mineral. Yo creo que seguirá sunistrando Castrol. Llevan muchos años juntos y siempre han ido geniales. De todos modos, siempre puedes preguntárselo al mecánico a ver si saben.

Sobre el cuero, pues también hay algo por el foro. Yo desde que lo tengo, cuando lo quiero limpiar, le paso un trapo mojado y quedan nuevos. Y de vez en cuando, cada 3 o 5 meses, según el uso, le doy una crema protectora de pieles que los deja igual que nuevos.
La Nivea dicen algunos que no es bueno ya que seca la piel. Otros que va genial. Nose.
Para los arañazos, según como sean. Si son lo típicos arañacitos de ralladitas que por ejemplo salen cuando lavas el coche en los túneles de lavado, púlelo con cera. No harás gran cosa, pero algo notarás. Si sigue quedando igual, siempre puedes darle una capa de pulimento. En el caso de que sean grandes, Toyota vende unos pinceles de retoque que contiene su color original. No quedan perfectos, pero a menos lo disimula. Pero eso, si no es un rascón importante donde haya saltado la pintura, mejor no lo hagas.
Y el mantenimiento, Toyota es la marca más barata de mantener. Yo en la primera revisión pagué 60€ y desde que lo tengo, la más cara creo que ha estado en 130€. Así que no me parece cara en absoluto, en comparación con la competencia.

Para terminar, te recomiendo que pongas la firma con el modelo que tienes. Nos será de ayuda para reconocernos entre nosotros.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado arancha

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 126
  • Registrado desde: 14/04/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio desde Toledo
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2008, 11:02:24 am »
hola y bienvenido al foro! antes de seguir, te pido mis disculpas por ignorar como va el tema del D-cat, por aquí encontraras a gente bastante más versada en estos temas que yo, así que acepta sus consejos por que te pueden ser de mucha ayuda.  :oido:
Pero sobre alguna de las \"preguntillas\" que has lanzado, te puedo contestar que lo mejor que hay para la limpieza y el mantenimiento de la piel de los asientos es el \"norit especial negro\".  :victoria:
Lo único que tienes que hacer es coger un cubo de agua y añadirle un \"poquito de norit\" y con ese agua jabonosa y un trapo \"ligeramente\" humedecido podrás limpiar y mantener en perfecto estado tanto la piel como el color, así que ahí te va el truquillo. Puedes estar tranquilo porque no se te va a resecar la piel, ni te la va ha estropear.  :023:  :yupi:
Con respecto al tema de las revisiones, con el D-cat no se como irá la cosa, pero lo que si te puedo decir, es que las revisiones que yo llevo pasadas (y son unas cuantas), no son para nada caras.

un saludo
AVENSIS D4D 2.0 126 CV  Wagon Azul Lunas Traseras Tintadas y 1 Escorpión en la Luna Trasera  ar   :campanilla:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS