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Autor Tema: CADENAS NIEVE  (Leído 11035 veces)

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Desconectado Kio

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CADENAS NIEVE
« en: Diciembre 01, 2007, 17:29:51 pm »
Pues bien, el proximo die 27, kia y yo nos vamos otra vez con nuestro Avensis a Milán, claro no sabemos como estará el tiempo por lo que vamos a prevenir, quisiera que me aconsejarais del tipo de cadena que debo comprar y donde las encontraria a mejor precio, consultando con mi buen amigo kike_teran, el me aconseja que compre las que son como de lona, sin cadena y creo que es la mejor opción.

Me ayudais un poco y me decis tipo y donde las podría conseguir???


Gracias majetes. :animados:
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2007, 18:32:19 pm »
Que pasa Kio!!!

Aprovechando tus consultas y que llega el invierno, voy a comentar un poco el tema de las cadenas, ya que por aquí son indispensables.

Aquí en el polo norte  :quefrio:  :quefrio: estamos acostumbrados a utilizar este tipo de dispositivos, ya que, ahora que llega el invierno, son indispensables para salir a la sierra a pasar un dia en la montaña, y en plena ciudad, cada año hay al menos una o dos nevadas importantes, por lo que circular con cadenas se hace recomendable incluso en el casco urbano, donde en ocasiones las calles se han cubierto con 30 cm de nieve.

Efectivamente, a día de hoy, las fundas antideslizantes para vehículos son una manera eficaz para evitar que nuestro coche patine en condiciones de calzada cubierta de nieve o placas de hielo.

Las cadenas de acero siempre han sido elementos críticos a la hora de circular en condiciones de extremo deslizamiento, como las descritas anteriormente, pero en los coches actuales, las cadenas tradicionales pierden eficiencia, y en ocasiones, empeoran las condiciones de seguridad.

Esto es así porque hoy en día, la mayoría de vehículos utilizan perfiles bajos de neumáticos y llantas de aleación, aparte de un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad que se \"confunden\" con unas cadenas convencionales instaladas en las ruedas.

Una cadena convencional, tiene efectos negativos en las ruedas y en diversos de sus órganos dependientes, dependiendo de la configuración de llanta, neumático y suspensión del vehículo.

Una cadena mal tensada, puede rajarnos el neumático y deteriorar la llanta. Efectivamente, aunque una cadena de metal esté muy bien tensada, no deja de ser un elemento rozante contra nuestras llantas, que puede dejarlas prácticamente rayadas.

Asímismo, esa contínua vibración, hace sufrir a la suspensión de una manera muy superior a un uso normal, y en función de la configuración de nuestro coche, la suspensión puede impedir el uso de las mismas, ya que hay una parte de las mismas que se coloca por el interior de la rueda, y puede interferir en las suspensiones.

Además, la configuración de las cadenas normales, provoca la perdida del sistema ABS, lo cual no es nada recomendable en caso de frenada de emergencia. Esto es así, porque una cadena normal provoca que el coche vaya dando saltitos, lo cual confunde a este sistema.

Actualmente, las cadenas convencionales han dejado paso a dos modelos tecnológicamente más avanzados:

1.- Las fundas antideslizantes
2.- Las cadenas tipo araña (spider)

Para la mayoría de conductores, las fundas antideslizantes es un método barato, sencillo y eficiente. Consiste en la colocación de unas fundas antideslizantes, que se adaptan a nuestro neumático, haciendo que éste tenga una banda de rodadura menos sensible a la nieve y al hielo, provocando que el vehículo tenga más adherencia que con los neumáticos normales.

Su colocación es muy sencilla, y se tarda apenas un par de minutos en colocarlas y otro par en retirarlas. Es muy importante secarlas después de su uso, ya que el guardarlas húmedas provocará que se pudran, aunque ahora hay modelos antibacterias que hacen que no se produzca moho sobre las mismas.

Las ventajas de estas fundas, son su buena relación calidad-precio (entre 50 y 150 euros), su sencillez de colocación, el poco espacio que ocupan, y que dada su configuración, no deterioran ni la suspensión, ni nos dañarán los neumáticos ni las llantas.

Hace años, muchos eramos reticentes a la instalación de estos dispositivos en nuestros coches, debido a que en principio, no transmiten tanta seguridad como una cadena convencional. Actualmente, se ha demostrado que su eficiencia es elevada y su funcionamiento es de total confianza y garantía, y hay modelos también para camiones.

El inconveniente que tienen es que son un elemento bastante endeble, y que hay que usarlas siempre con estricta presencia de nieve, ya que si se nos olvida retirarlas y andamos unos metros por asfalto, las destrozaremos en poco tiempo. Esto significa que debemos retirarlas en cuanto las condiciones de deslizamiento desaparezcan.
Tampoco se puede circular con ellas a más de 50 km/h debido al riesgo de rotura.

Aquí vemos algunas fundas antideslizantes.







Desde luego mi consejo es que si se va a circular de manera eventual, las fundas son lo que necesitamos. Baratas, fiables, y ocupan muy poco en nuestro maletero.

Si circulamos continuamente y por obligación por carreteras con riesgo de nieve, y hacemos muchos kilómetros de noche por carreteras sinuosas nevadas, la opción serían las arañas.

Antes de despedirme, recordar a todos que debemos llevar unas en nuestro maletero durante los meses de noviembre hasta febrero (aunque yo las llevo hasta abril).

Saludos!!!
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2007, 19:05:10 pm »
Jejejejeje lo que yo digo, eres un monstruo jejejejeje, gracias por todo fenomeno.



 :victoria:
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2007, 19:24:00 pm »
Citar
que llega el invierno, voy a comentar un poco el tema de las cadenas,


\"Voy a comentar un poco el tema\", dice. :mipc: Me ha hecho mucho gracia. Pero si has hecho un reportaje completo!:victoria:  Aunque aquí en Alicante no hagan falta las cadenas (unos 40 km más en el interior ya sí que conviene tenerlas), nunca se sabe si te pilla la nieve en alguna montaña donde menos te la esperas cuando haces alguna escapada en invierno. Y más aún en el interior de España.

Me parece que con este reportaje tenemos toda la información que necesitamos!  :bien:
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2007, 19:46:04 pm »
Muy buena la explicación, Kike.

Yo he estado mirando estos días para tener unas por si acaso. En 8 años con mi anterior coche nunca necesité cadenas, pero nunca viene mal tenerlas.

Las de hierro las descarto por la medida de neumático, según el manual del Avensis, con 215/50R17 no se pueden utilizar cadenas y porque no tengo ganas de que se me rayen las llantas ni de que se averie alguna otra cosa por las vibraciones.

Las de araña las descarto por precio, ya que no me merece la pena pagar ese dineral sólo por si acaso.

La opción que me queda son las fundas textiles. Por si a alguien le interesa he visto unas Fix&Go Tex por 39€ en  el Norauto de Barakaldo (supongo que en otros el precio será el mismo) ¿Alguien sabe que tal resultado dan?
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2007, 20:50:58 pm »
Faltan las de composite, una evolución sobre las textiles. Las mías, Michelin Easy Grip, como las textiles mencionadas todavia carecen de una homologación como equipamiento especial para la nieve, quedando al criterio del servicio de seguridad competente en la carretera el dejarte pasar o nó, cosa ridícula porque carecen de datos fiables actualizados de cual es mejor o peor accesorio, se rigen por \"tradición\", no por innovación.

http://www.viamichelin.fr/viamichelin/fra/tpl/mag5/art20061115/htm/route-chaines-michelin.htm


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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2007, 21:36:29 pm »
No parecen que esten mal.



Saludos
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2007, 22:10:04 pm »
Yo creo que todo está en el tipo de uso y sobretodo la cantidad de uso que les vayas a dar.
Si eres como yo que pisas la nieve una vez al año como mucho, piénsate mucho si merece la pena comprarse las de tela. Piensa que son más de 100€ lo que cuestan y para darle tan poquísimo uso, posiblemente no te sale a cuenta y con unas convencionales saldrás del apuro igual.
Yo hace un par de años estaba igual. Iba decidido a por las de tela pero un par de cosas me echaron a atrás. Primero el precio. Al llevar 215 y 17 pulgadas se me iba todavía más caro y sobrepasaba holgadamente los 100€ y segundo un conocido muy metido en el mundo del off-road y que sabe bastante de este tema casi me recomendó las cadenas convencionales, ya que según él las cadenas se clavan en el hielo, incluso lo rompe. Las de tela solo se agarran. Así que como no suele pisar la nieve nunca no me lo pensé y tirá a por las convencionales, que me salían a poco más de 30€. Y la verdad solo las he puesto una vez para ver como se montaban en mi casa.

De todos si se circula por nieve con frecuencia yo creo que nada mejor como las de tela, sobretodo por su comodidad al montarlas y desmontarlas. Cosa muy de agradecer cuando lo tienes que hacer unas cuantas veces todos los días.

Es un tema que sale todos los años por este tiempo. Cuando caen las primeras nevadas o empieza a apretar el frío. Y la conclusión esque las de tela son infinitamente más cómodas y van sensacional, pero son muy caras. Las de hierro o convencionales son baratas, pero una mierda al instalarlas, aunque su resultado es igual de bueno.
Ahora creo que han salido unos sprays que rocías el neumáticos y nose como pero consigue traccionar sobre firmes muy deslizantes. Un bote cuesta sobre los 15 y dicen que no van tan mal como algunos piensan. De todos modos, dejan que desear y el efecto dura bastante poco teniendo que parar. Lo que no se si esto podrá sustituir las cadenas normales en caso de que por ejemplo te pare la policia para poder seguir.
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2007, 01:24:10 am »
Ese famoso spray no es más que algo parecido a la laca de pelo.

Es un compuesto pegajoso. La laca de pelo la echan muchos moteros en sus ruedas delanteras cuando tienen que pasar tramos con nieve.

No obstante, el resultado de estos sprays, lo desconozco. Lo que sí sé es que se pasa el efecto al poco rato. Y lo peor, es que nunca sabes de cuánto agarre dispones.

Además, la policía o GC no te deja pasar si usas este spray. Necesitas cadenas o fundas.

En cuanto a las de tela, su precio era excesivo en un principio, pero por lo menos yo, el año pasado compré unas good year por 59 euros, y otras de marca conocida, que ahora no me sale, costaban 79. Este viernes pasé por el carrefour y las tenían al mismo precio. Quizá aquí son más baratas porque se consumen.

Saludos!!!
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2007, 01:28:36 am »
A mi también me habian comentado que las cadenas, en llantas de 17 es peligroso porque puede cortar el cable del ABS

De todas formas yo me compre unas de telas de media calidad, hay tres tipos y la verdad que aqui se suelen usar, aunque es cierto que aun con este coche no las he usado. Cuando en Cuenca nieva ... o hay que subir el puerto ...
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2007, 10:01:48 am »
El spray no vale para nada, por lo menos en una situacion de emergencia no te sacaria, un amigo mio rumano se lo llevó porque le dijeron que era la panacea y se quedó tirado.


Saludos
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2007, 13:30:54 pm »
Aquí en :playa:  las Almerías  :solete: (Almería capital y Costa, porque la parte almeriense de Sierra Nevada, Filabres y Sierra María es otra cosa) no es que haga mucha falta, peeeeeero si vas para Graná :quefrio:  son indispensables.

El año pasado después de darles muchas vueltas compré :shopping: las textiles de Goodyear -a juego con los neumáticos- y espero no tener que estrenarlas.

Desde luego son las más cómodas para poner y las que ocupan menos espacio en el maletero.  

Un página de utilidad es www.goclaws.es, donde venden unas cadenas que son prácticas y no muy caras, pero por un lado dudaba de si eran compatibles con el Avensis, y por otro, para tenerlas en el maletero salvo contadísimas ocasiones prefería apostar por las textiles.

Por cierto, Kike_Teran, felicidades por el artículo.
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2007, 17:43:41 pm »
Las que dice Maño ya las he visto en alguna tienda y tienen muy buena pinta, pero para 215/50R17 no hay. Se pueden consultar las medias disponibles en http://www.easy-grip.eu/

Sobre los sprays, no los he probado, pero dicen que su efecto dura muy poco.

Dentro de las textiles, las AutoSock, que son las más conocidas, sí que son carillas, pero hay otras marcas más asequibles. Lo único que me mosquea es que en algunas pone en la bolsa que no sustituyen a las cadenas tradicionales.

Hay una comparativa de distintos tipos de cadenas en una revista consumer del año pasado.
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2007, 20:30:33 pm »
Las posibilidades de cortar el cable del ABS son bastante bajas siempre que se haga la instalación bien. Si las tensas bien y las colocas como debe, date por seguro que las cadenas se aferran al neumático y por la parte interior no toca absolutamente en nada.
El problema es que mucha gente primero no tiene ni idea de cómo van. Las compran, las echan al maletero y cuando está en pleno puerto de montaña a -4º se ponen a mirar las instrucciones porque no tienen ni puñetera idea.
Y así pasa, que no las ponen bien, ni las tensan como se deben y con un mal montaje, puede pasar de todo.

El tema de spray, he escuchado un poco de todo, pero vamos normalmente casi todos opinan que es un elemento bastante limitado. Si hay bastante hielo o nieve, te costará un mundo. Pero sobretodo es limitado porque se gasta pronto y tienes que estar cada dos por tres rociando los neumáticos.
Por cierto kike, gracias por la información. No sabía en que consistía exactamente este producto ni que llevaba para conseguir tracción.
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Re: CADENAS NIEVE
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2007, 11:58:55 am »
Compré las AutoSock la semana pasada para las 215/50 r17 y me costaron 100€ justos. Las de EasyGrip de Michelin tienen muy buena pinta pero no hay para esta medida de rueda y son algo mas caras.
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Fecha de nacimiento 30/10/2007 :boxing:

 

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