Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: McLaren acusada de espiar a Ferrari ???  (Leído 6574 veces)

Desconectado Rampal

• Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
McLaren acusada de espiar a Ferrari ???
« en: Julio 05, 2007, 23:25:00 pm »
Al menos eso es lo que se cuenta en este articulo de prensa.... . Me parece sorprendente, y mas que el propio Ecclestone se permita el lujo de opinar abiertamente sobre ello...  se estara investigando?. Hasta ahora solo sabiamos lo del acusado de espionaje (o, emjor dicho, sabotaje) dentro de la misma Ferrari. Ahora parece que es McLaren quien tambien podria haber espiado a Ferrari.... nos estamos volviendo todos locos?... o es que, como el futbol, las carreras de F1 \"son asi\"   :pared:

Desconectado Elfoscuro

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: McLaren acusada de espiar a Ferrari ???
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2007, 08:49:53 am »

Rampal escribió:
Al menos eso es lo que se cuenta en este articulo de prensa.... . Me parece sorprendente, y mas que el propio Ecclestone se permita el lujo de opinar abiertamente sobre ello...  se estara investigando?. Hasta ahora solo sabiamos lo del acusado de espionaje (o, emjor dicho, sabotaje) dentro de la misma Ferrari. Ahora parece que es McLaren quien tambien podria haber espiado a Ferrari.... nos estamos volviendo todos locos?... o es que, como el futbol, las carreras de F1 \"son asi\"   :pared:

A Ecclestone se le está iendo la pinza. Ya he Monaco habló de más, como parece que está hablando ahora.

Claro, como su \"ferrari\"$$$ no se come un colín...

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Rampal

• Kamikaze
  • *
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2007, 19:14:50 pm »
va a ser eso...

Desconectado chuchi

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 27/09/2005
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2007, 15:10:14 pm »
Hoy en la previa de Tele 5 han contado toda la rocambolesca historia sobre este tema.

Si es asi esto reafirma mi teoria de que a veces el que una persona se licencie o se doctore no quiere decir que sea poco inteligente, porque hace falta ser poco listo para robar un documento de 700 paginas y llevarlo a fotocopiar a la tienda de la esquina y no solo esto si no que ademas guarda los documentos incriminatorios en su casa, el primer sitio donde va a ir la policia en cuanto se descubra el tema.
Que viendo las pocas luces del sujeto estaba claro que se iba a descubrir pronto.

Yo creo que en este caso Mclaren ha actuado bien y ha apartado del equipo al ingeniero que presuntamente tuvo contactos con el espia.

Ahora parece ser que que los 2 se han ofrecido a Honda, lo que les faltaba a los Japoneses.

De todas formas aunque un ingeniero firme clausulas de confidencialidad si se va a trabajar a otro equipo no puede olvidar todos sus conocimientos y experiencia adquirida, hasta que punto se considera espionaje esto.

Es como si yo me voy a una empresa de la competencia a trabajar y comienzo de cero sin que mi experiencia ni mis conocimientos sirvieran de nada.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Rampal

• Kamikaze
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2007, 15:13:17 pm »
Esperemos que al Ecclestone no se le caliente la mollera y le de por penalizar a ambos equipos (o solamente a McLaren...), eso seria lo peor....

Desconectado chuchi

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 27/09/2005
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2007, 15:17:04 pm »

Rampal escribió:
Esperemos que al Ecclestone no se le caliente la mollera y le de por penalizar a ambos equipos (o solamente a McLaren...), eso seria lo peor....

Yo creo que Mclaren ha actuado bien apartando del equipo a este ingeniero, otra cosa es que el inclito Ecclestone aproveche la situacion para beneficiar a Ferrari.

El espionaje industrial y mas en la F1 esta a la orden del dia, es como los maletines del futbol que todo el mundo dice que existen pero que nadie reconoce haber visto
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado lama

• Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2007, 04:15:20 am »

chuchi escribió:
Es como si yo me voy a una empresa de la competencia a trabajar y comienzo de cero sin que mi experiencia ni mis conocimientos sirvieran de nada.

En la última empresa en la que estube, firme una clausula de que si me iba a la competencia debia pagarles 30.000 €. Menos mal que cuando me cambie me pase a otro sector  :risa:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado parmotores

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 13/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2007, 13:41:11 pm »
La FIA demanda a McLaren

Actualizado jueves 12/07/2007 13:19 (CET)

ELMUNDO.ES

MADRID.- La La Federación Internacional del Automovil (FIA) ha denunciado a la escudería McLaren por poseer información confidencial perteneciente a Ferarri.

La FIA informa de que representantes del equipo británico, en el que Fernando Alonso y Lewis Hamilton son sus pilotos, han sido llamados a declarar antes de la reunión extraordinaria del próximo 26 de julio por este caso de espionaje.

Mike Coughlan, ex diseñador jefe de McLaren y despedido por las acusaciones de espionaje, habría recibido un amplio \'dossier\' sobre Ferrari del ex mecánico jefe de la \'scuderia\' Nigel Stepney, suspendido de sus funciones. Según informan los medios británicos, el asunto salió a la luz cuando la mujer de Coughlan, Trudy, iba a sacar fotocopias de los documentos en una tienda cercana a la sede de McLaren en Woking.

El \'dossier\', que contenía importantes informaciones sobre el nuevo coche de carreras de la \'scuderia\', fue hallado en la casa de Coughlan durante un registro domiciliario ordenado por la justicia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/12/motor/1184239174.html

:curtain:  :silba:
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Desconectado Rampal

• Kamikaze
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2007, 19:37:19 pm »
uy... uy.... uy... :silba:.... empiezan los problemas para Ron Denis y sus boys.... este Ecclestone cuando muerde... no suelta :pared:

en fin, mas lio... si cabe.... :eyes:

Desconectado Maño

• Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2007, 20:35:22 pm »
Bueno, ¿no copió Ferrari a Renault los aditamentos aerodinámicos laterales del cockpit, de una carrera a la siguiente? Y taaantos casos más en F1.

Desconectado bf109e

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 03/10/2005
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2007, 08:38:08 am »
Pues según me comentan la cosa se puede poner muy fea. Parece ser que el precedente más parecido a esto que hay fue con Toyota en el mundial de rallies y dejaron al equipo fuera de competición esa temporada y la siguiente.

Como hagan algo parecido en la F1 me parece que va a perder un pelín de audiencia... es que ver Indianápolis repetido hasta la saciedad... cansa.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Shinak

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 08/03/2006
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2007, 08:14:32 am »
Si que se esta poniendo feo el tema, segun distintas fuentes(todas internet) parece que este señor disponia del dossier desde marzo y que estaban al corriente mas personal del equipo, y que la informacion del mismo era bastante detallada, desde telemetria de los ultimos GP de la temporada anterior, diseño del coche, motor, etc etc.

Tambien parece ser que estan inventigando si Mclaren realizo pagos al ingenerio de ferrari que filtro el dossier, no deja de ser un rumor pero de ser cierto seria la tumba de Mclaren.

Los precedentes no le favorecen y como bien apunta bf109e, Toyota y Tyrrell son 2 claros ejemplos
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado Shinak

• Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 08/03/2006
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2007, 09:37:32 am »
Añado mas informacion, una de las basas que tiene la fia para inculpar a Mclaren es la fuente de informacion por la cual realizo la denuncia sobre los bajos flexibles de los ferraris.

Si supuetamente el equipo no estaba al corriente de dicho dossier(como defiende mclaren), como sabian de la existencia de dicho elemento y que si esta detallado en la documentacion que tenia en posesion el ingeniero.

Personalmente espero que no pague Fernando las consecuencias de este turbio problema.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado MINOSS97

• ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Registrado desde: 28/09/2005
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2007, 10:35:46 am »
El otro día venía en el periódico que era muy probable que McLaren hubiese hecho pagos desde sus cuentas:pared: al ingeniero de Ferrari. De ser cierto esto se acabo la temporada para McLraen.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado parmotores

• Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Registrado desde: 13/03/2006
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2007, 16:09:12 pm »
La FIA decide no sancionar a McLaren por el caso de espionaje

Jueves 26.07.2007 17:10
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS