Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?  (Leído 4348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« en: Marzo 17, 2007, 02:24:38 am »
Dspues de leer la retahila  d cambios para este año, son muchos dsde luego y algunos ni los entiendo. Como se complican la vida. Al final seguro q seguirá siendo difícil adelantar, y con ello el aburrimiento campa por doquier.

¿Qué cambiaríais vosotros en la F-1, si os dejaran claro?  :calla: :17:

Yo por ejemplo reduciría el volumen d los depósitos d gasolina, y el máximo por carrera.

¿Q consigo? Pues a menor depósito, menor peso, más aceleración ... y también menos riesgo en caso de accidente. Esto es poca cosa, pero más se consigue reduciendo el consumo total de un Gran Premio, todavía recuerdo los últimos años d la era Turbo cuando tenían q hilar muy fino con el consumo para no kedarse en la última vuelta. Incluso alguno cruzó la meta a empujones.

Dsd luego por este camino se puede aumentar mucho en seguridad reduciendo las prestaciones (- litros - potencia). Entiendo q la F-1 es la máxima expresión de las prestaciones y d la tcnología, pero es q muchas d las normas q ha inventado la FIA  para incrementar la seguridad han ido en contra del progreso y d la tcnología. Por eso reitero, q es + fácil, simple y transparente a todo el mundo, ajustar año tras año el combustible máximo. ¿Q 250 litros son muchos? Pues 150. ¿Q nos hemos pasao? Rectificamos a 180 y no passa na, pero pa to el mundo igual.

En su día prohibieron los turbo, y ahora cada vez + coches d calle los llevan pq es una buena forma d dar potencia sin elevar las emisiones. La F-1 dsarrolla tcnologías q acaban en los coches d serie, por tanto es mejor q no prohíban nada :no: y les dejen desarrollarlas.

Bueno hablar vosotros ... :pluma:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 08:17:28 am »
Yo me dejaria de historias y lo que es pilotar, lo dejaria en manos del piloto, que asi se verian autenticos piques y quien de verdad es el numero uno pilotando, no quien tenga el mejor coche.

Asi que nada de ayudas electronicas, a pelo como antaño.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2007, 21:20:44 pm »
Como han comentado hoy en durante el gran premio lo que debe reducirse es el papel de la aerodinamica ya que perjudica el espectaculo.
Los formula 1 llevan tanta carga aerodinamica que es imposible acercarse al coche que va delante, cuando antes era al reves, lo que se necesitaba para adelantar era entrar bien arrimado para aprovechar el rebufo.

En cuanto a las ayudas electronicas ya las han reducido bastante, yo quitaria el control de traccion y poco mas.

Me parece bien la norma de tener que utilizar obligatoriamente los 2 compuestos de neumaticos que se llevan a cada gran premio, esto hace que los equipos deban afinar mas con las estrategias.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2007, 01:22:21 am »
Yo he llegado a la conclusión de q la mayor parte de los cambios impuestos en los últimos años han sido para reducir el nivel prestacional y como fin último la seguridad. Eliminan el turbo, rebajan la cilindrada, ahora limitan a 19.000 rpm, antes le hicieron los 4 canales a los slicks, ... y por supuesto muchos cambios d los q desconozco su fin.

Mi opinión es q la finalidad d esos cambios complejos (absurdos) se consigue fácil reduciendo los litros de carburante un 20 %, o 25 %, ... lo q sea para lograr su objetivo 2, 3, 5 ... seg. por vuelta y q los constructores se devanen los sesos en rducir el consumo (q nos viene muy bien a los demás).

Pero nunca limitar la tecnología, los avances, el progreso. ¿Qué de malo hay en un F-1 q llegue a 23.000 rpm? ¿Y a 30.000?¿Y si lleva turbo?... pues si todo eso se logra consumiendo poco sería para premiarlo, no para prohibirlo, coño.  :diablo:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2007, 13:25:17 pm »
sobre las limitaciones de año tras año, siempre son criticadas y siempre se superan los tiempos, si no hubiera habido esas limitaciones donde estariamos ahora? no creo que hubiera circuitos para poder correr

que quitaria? todos esos apendices aerodinamicos (que no sean alerones delanteros y traseros) que son los que crean esas turbulencias que impiden al de atras pegarse a menos de 1 metro como antiguamente
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2007, 17:28:31 pm »
Citar

danikayak escribió:
sobre las limitaciones de año tras año, siempre son criticadas y siempre se superan los tiempos, si no hubiera habido esas limitaciones donde estariamos ahora? no creo que hubiera circuitos para poder correr

que quitaria? todos esos apendices aerodinamicos (que no sean alerones delanteros y traseros) que son los que crean esas turbulencias que impiden al de atras pegarse a menos de 1 metro como antiguamente


Dani, ¿no has pensado nunca en ponerle esos apendices a tu kayak?. :meparto2:  :meparto2:

En serio, estaría bien quitarle esos efectos aerodinámicos, que además de hacer lo que decís, convierten a los coches en aviones. NO hay nada más que ver la pasada sobre el vehículo de Wurz. A nada que tocan algo y se separan del suelo vuelan.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 18:56:14 pm »
Esto es formula uno.

Duelo Gilles-Rene

Duelo Piquet-Senna

No el sucedaneo que hay hoy en dia.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 19:05:12 pm »
Citar

Shinak escribió:
Esto es formula uno.

Duelo Gilles-Rene

Duelo Piquet-Senna

No el sucedaneo que hay hoy en dia.


impresionantes videos, yo tengo guardados varios videos de estos, de vez en cuando da gusto ver F1 en estado puro.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 20:08:36 pm »
si avensito y no solo yo, con un poco de tiempo te voy a poner una piragua con apendices y veras lo que corre pero en piragüismo la federacion no los admite para competir
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 20:15:34 pm »
Citar

Shinak escribió:
Esto es formula uno.

Duelo Gilles-Rene

Duelo Piquet-Senna

No el sucedaneo que hay hoy en dia.


 :023:  :gracias: Eso es F1 en estado puro. ¿Que qué cambios quisiera yo en los F1?. Pues, ni más ni menos, que los necesarios para que las carreras fuesen como las de los dos vídeos. :babeando:  :babeando:  :babeando:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: ¿Qué cambios harías en un F-1 para ...?
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2007, 12:32:05 pm »
avensito mira que apendices \"hidrodinamicos\" se le pueden poner a una piragua
http://www.youtube.com/watch?v=5344R-tSvlw

http://www.foilkayak.com/videos/
 como podras ver en el segundo video 1 gana a 4 y en condiciones normales le deberian sacar 1 minuto

pero como te dige esta prohibido para competir
perdon por el of topic
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS