PRETENDE SEGUIR EN LA FÓRMULA 1 Y APOYAR A OTRO ESPAÑOL
Telefónica esperaba la confirmación de que Renault va a seguir en la Fórmula 1 en 2007 para reestructurar su estrategia de patrocinios futuros en los deportes de motor. El anuncio del fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Vodafone en diciembre de 2005 supuso un pequeño cataclismo en la multinacional española, que precisamente estaba negociando en esos momentos la ampliación de su presencia en el coche del asturiano, copando el espacio principal en las carreras en las que la tabaquera Mild Seven no pudiera aparecer. Además, el fichaje se supo una vez que Telefónica ya había decidido liquidar todas sus inversiones en el Mundial de motociclismo.
Telefónica se está planteando seguir sin Fernando Alonso y hacerlo con algún piloto afín a sus principales mercados, el español y el latinoamericano. Pedro de la Rosa en uno y Juan Pablo Montoya en el otro son los principales nombres en la lista de preferidos para continuar en el \'circo\' y poder dar réplica a su mayor rival, Vodafone que contará con el estrellato de Fernando.
Montoya también interesa
Curiosamente el mánager de los dos pilotos, actualmente en McLaren como piloto oficial y probador es Julian Jacoby, que está ofreciendo sus productos por el \'paddock\', pues ambos quieren salir en 2007 de la escudería de Woking. Ya se han producido conversaciones entre el representante de ambos y Renault para sondear la posibilidad de incorporar a uno de ellos la próxima temporada.
En el caso de Juan Pablo Montoya, lo incierto del futuro de Renault a partir de 2007 es un inconveniente claro, pues el colombiano está buscando un contrato de larga duración en un equipo puntero. Si Renault no le garantiza al menos tres años, la situación estaría en vía muerta y la política de revisión anual anunciada por el presidente de la compañía no parece ser el mejor escenario para sus intereses.
Un empujón a Pedro
Sin embargo, Pedro de la Rosa podría tener la oportunidad que lleva buscando desde su salida de Jaguar en 2002, obtener una plaza de piloto oficial en la Fórmula 1, su único objetivo y por el que el que lleva tres años intentándose hacer notar como probador de McLaren. Su gran actuación con un quinto puesto en Bahrein el año pasado, sustituyendo precisamente a Montoya, habilitó su crédito como piloto de primer nivel, aunque los intereses comerciales y los círculos de intereses de la actual F-1 no le han permitido tener un volante sin tener que pagar por ello.
En este caso, Telefónica podría dar un empujón al barcelonés para su inclusión en Renault, un equipo en el que tras la era Alonso no tiene a ningún piloto con ficha en vigor.
http://www.marca.es/edicion/marca/mo...lo/617674.htmlQue opinais.... pues yo no lo sé, si reanult deja de ser oficial el año que viene y solo es suministradora de motores, como se viene escuchando, no sé si será una buena opcion para pedro... aunque puede ser un año de transición para acabar en algun equipo para el 2008.
¿o no? :100: