Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Toyota TS040 Hybrid  (Leído 3823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Toyota TS040 Hybrid
« en: Marzo 28, 2014, 17:12:04 pm »
Toyota ha presentado esta mañana en Paul Ricard su nueva arma para el WEC y las 24 horas de Le Mans; un TS040 Hybrid con cerca de mil caballos de potencia. La marca japonesa ha trabajado duro desde hace más de un año para el que sería el coche con las nuevas normativas de 2014 y parece, por lo menos en teoría, haber conseguido algo bastante excepcional. Esta cifra mágica de mil caballos de potencia (a la que de hecho no llega el nuevo coche, “solo” se queda cerca) se consigue gracias a todos los elementos del propulsor.

El fabricante japonés ha desvelado que la nueva versión del motor V8 aspirado entrega 520 caballos de potencia y unos 480 gracias a sus dos sistemas híbridos en los ejes delantero y trasero. El paso a dos sistemas de recuperación de energía en lugar de uno solo le ha permitido a Toyota obtener un 50% más de potencia híbrida en comparación con el TS030 utilizado en las temporadas 2012 y 2013. Este disponía aproximadamente de unos 300 caballos de potencia proveniente del sistema de recuperación de energía. Un cambio importante para Toyota.

las primeras declaraciones de los pilotos destacan lo bien que acelera gracias a la tracción a las cuatro ruedas, además de la ayuda que supone la potencia extra en estas situaciones. Pero según ha explicado el propio Alex Wurz en la presentación, uno de los motivos por los que el paso a las cuatro ruedas motrices era tan importante era el poder recuperar más energía en frenada. Esto, según ha destacado el austríaco, funciona a las mil maravillas por ahora.

Uno de los temas de conversación más candentes esta mañana ha sido la decisión de Toyota de no optar por la clase más alta de potencia híbrida. Lo lógico habría sido seguir el camino tradicional y usar los 8MJ (megajoules; un servidor no se acostumbra a eso de “megajulios”). En su lugar, Toyota opta por los 6MJ por motivos de peso. Se consideró que usar más que estos 6MJ tenía un efecto negativo en los tiempos por vuelta por el exceso de peso que les supondría. Para Toyota, que usa una unidad DENSO en la parte trasera del TS040 y una AISIN AW en la delantera, no será la primera vez que se compite con un coche híbrido con tracción a las cuatro ruedas.

El Toyota Supra HV-R que ganó las 24 horas de Tokachi en 2007 tenía ya esta tecnología con la que la marca empezó a trabajar y que tanto les ha servido en el desarrollo de sus coches de Le Mans. Finalmente, el motor aspirado ha pasado de 3400 centímetros cúbicos (el máximo por reglamento hasta 2013) a 3700 centímetros cúbicos. Los pilotos serán Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Stéphane Sarrazin con el número 7 y Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi con el número 8.






2014 TOYOTA Racing TS040 HYBRID - TOYOTA HYBRID System - Racing
« Última modificación: Marzo 28, 2014, 17:14:30 pm por exray »
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

Desconectado SilverAvensis

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 8
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 10/03/2014
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis D4D 150 cv Advance 2011
Re:Toyota TS040 Hybrid
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2014, 20:57:44 pm »
Menudo bichhttp://www.avensisclub.com/smf_2/Smileys/nuevos/reverencia.gifo .Espero que le den candela de una vez a audi pq ya huele lo de esta gente.....
Toyota Avensis.Mayo 2011 D4D 150cv Advance con sensor aparcamiento trasero.SilverMetal.Bridgestone Turanza T001.
Tuve un Toyota Corolla D4D 116 sol (2006-2011)entregado para sacar a la bestia con 96mil km,cero problemas.Uno como el del avatar fue el primer toyota en la famili,Starlet 993cc año 1981

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re:Toyota TS040 Hybrid
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2014, 21:32:40 pm »
Tiene buena pinta. A ver si son capaces de darle caña a Porsche y a Audi. :ojo:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re:Toyota TS040 Hybrid
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2014, 07:17:34 am »
la potencia casi al 50% electrica y de gasolina, vamos viendo el futuro
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado exray

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1248
  • Ubicación: Bilbo
  • Registrado desde: 01/08/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re:Toyota TS040 Hybrid
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2014, 11:18:29 am »
Las fotos que había puesto han desaparecido  :lloron:




« Última modificación: Marzo 29, 2014, 11:20:29 am por exray »
Avensis (2009) 126cv Advance Blanco :pipa:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS