Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Pilotos españoles de F1  (Leído 2368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Pilotos españoles de F1
« en: Marzo 11, 2011, 21:21:23 pm »
Mientras esperamos que arranque el campeonato de F1, un poco de la historia de los pilotos de F1 españoles.

Estos han sido o son por el momento:



JUAN JOVER (23/09/1903-28/07/1960)

Juan Jover Sañés. Participó sólo en un Gran Premio, en el Gran Premio de España de 1951, aunque ni siquiera pudo acabar la carrera en el circuito de Pedralbes, debido a una rotura del motor de su Maserati. Fue testigo en esa carrera del primer título mundial de Juan Manuel Fangio.

Falleció el 28 de junio de 1960, dos semanas de su retirada de las carreras, curiosamente por un accidente de tráfico.

Puntos conseguidos: 0



PACO GODIA (21/03/1921-28/11/1990)

Debutó el mismo día que Juan Jover. Ocupó la decimoséptima posición en la parrilla de salida y finalizó en el décimo lugar del Gran Premio de España de 1.951, celebrado en el circuito de Pedralbes, al volante de un Maserati 4CLT/48. Participó de nuevo en el Gran Premio de España de 1.954 (Pedralbes) con un Maserati 250F, finalizando sexto, pero no fue hasta 1.956 cuando, como piloto semioficial de Maserati finalizó en séptima posición del Mundial, tras haber conseguido la cuarta plaza en los Grandes Premios de Italia (Monza) y Alemania (Nurburgring), septimo en Francia (Reins) y octavo en el G. P. de Inglaterra (Silverstone). En 1.957 se retira en los G. P. de Alemania Steering, y en Pescara engine, finalizando noveno en el G. P. de Monza

En 1.958, Francisco Godia abandona la Fórmula Uno, tras el accidente el Gran Premio de Francia en el circuito de Reims, después de hacer noveno en el G. P. de Argentina.

Puntos conseguidos: 6






ALFONSO DE PORTAGO (11/10/1928-12/05/1957)

Alfonso Antonio Vicente Eduardo Ángel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton, XI marqués de Portago, XIII conde de la Mejorada y Grande de España, más conocido por su título de marqués de Portago, también como Alfonso de Portago o por su apodo Fon de Portago. Casi no tenía nombre, jejejeje.

Debutó como piloto oficial de Ferrari en el Gran Premio de Francia de 1.956 al volante de un D50, su primera carrera se saldó con un abandono, por problemas en el cambio, cuando ocupaba la cuarta plaza. Su mejor actuación la realizó en el Gran Premio de Alemania, en Nurburgring, pero cuando marchaba en tercera posición, detras de Juan Manuel Fangio (Ferrari D50) y del británico Sterling Moss (Maserati 250 F), tras ceder el volante a su compañero, el británico Peter Collins, este acabaría retirándose, tras una salida de pista. En su primera temporada sería decimoquinto, tras conseguir 3 puntos del segundo puesto, obtenido por su compañero de equipo Peter Collins, en el Gran Premio de Gran Bretaña. En 1.957 tan sólo disputaría el Gran Premio de Argentina, consiguiendo la quinta posición y sumando un punto para el Mundial, en el que terminaría vigésimo. El 12 de mayo de ese año, Alfonso de Portago fallecía junto con su compañero de equipo, el británico Eddie Nelson al salirse su Ferrari de la carretera por un pinchazo, cuando estaban a punto de ganar la Mille Miglia.

Puntos conseguidos: 4  
Podios: 1





ANTONIO CREUS (28/10/1924-19/02/1996)

Antonio Creus Rubín de Celis. Participó sólo en un Gran Premio, el 7 de febrero de 1960 en Argentina, en el que sólo pudo completar 16 vueltas al circuito con un Maserati.

Puntos conseguidos: 0



ALEX SOLER-ROIG (29/10/1932)

Tras catorce años sin un representantes español en la Fórmula Uno, en 1.971 Alex Soler Roig debuta en el Gran Premio de Suráfrica, al volante de un March-Cosworth 711 con el que debe retirarse por rotura, en Mónaco no se clasifica y sus participaciones en los Grandes Premios de España, Holanda y Francia, se saldaron con otras tantas retiradas, al igual que en 1.972, en los Grandes Premios de Argentina y España, que disputó al volante de un BRM P160B, en ambos por accidente.

Puntos conseguidos: 0




EMILIO DE VILLOTA (26/07/1946)

El madrileño Emilio de Villota participa en nueve carreras entre 1.976 y 1.978, debutando en el Gran Premio de España en el circuito del Jarama con un Brabham-Cosworth BT44B,en el que no llega a clasificarse para la carrera. De sus nueve actuaciones, tan solo se clasificó en dos ocasiones al volante de un McLaren M23 Ford, en el Gran Premio de España de 1.977 en el que finalizaba en decimotercera posición y en el de Austria que lo hacía en la decimoséptima plaza.

Puntos conseguidos: 0

<


EMILIO ZAPICO (27/05/1944-06/08/1996)

Debutó el mismo día que Villota. Participó en un solo gran premio, el de España de 1976, con la escudería Wiliams, pero falló en la calificatoria. El monoplaza Williams FW04 que usaba tenía una año de antigüedad y fue usado posteriormente por Brian McGuire.

El regresó a la competición como piloto de turismos durante los 80 hasta su retirada. Zapico falleció en accidente áereo, pilotando su ultraligero, en Huete, (España) en 1996.

Puntos conseguidos: 0



ADRIAN CAMPOS (17/06/1960)

En 1.987 el piloto valenciano Adrián Campos entraba a formar parte del equipo Minardi. De las diecisiete carreras disputadas, solo consiguió un decimocuarto puesto, en la única carrera que pudo terminar, debido a la total falta de fiabilidad del monoplaza, fué sustituido a mitad de la temporada 1.988, tras cinco carreras en las que tan solo terminar una de ellas, por el piloto italiano Pierluigi Martini.

Puntos conseguidos: 0




LUIS PEREZ SALA (15/05/1959)

En la temporada 88 se une al equipo Minardi el piloto catalán Luis Pérez Sala, finalizando en la vigésimo sexta posición en el Campeonato del Mundo, gracias al punto conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña. Al final de 1.989 Pérez Sala abandonaba la formula reina, tras haber disputado 26 grandes premios.
 
Puntos conseguidos: 1




MARC GENE (29/03/1974)

Participó en los años 1.999 y 2.000 en un total de 33 Grandes Premios. En 1.999 corre con Minardi las 16 carreras del campeonato, consiguiendo un sexto puesto en el Gran Premio de Europa. En 2.000 de nuevo con Minardi hizo 8º en Australia y Austria. Actualmente es piloto probador de Ferrari.

Puntos conseguidos: 5





PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA (24/02/1971)

Debutó el mismo día que Gené. En 1.998 fue piloto probador de Jordan y en 1.999 disputa las 16 carreras del Campeonato con Arrows, equipo con el que consigue el sexto puesto (un punto) en su primera carrera en la Formula 1.

En 2.000 Pedro es sexto, en los Grandes Premios de Europa y Alemania. A falta de dos semanas para comenzar la temporada 2.001, en Arrows deciden prescindir de los servicios de Pedro de la Rosa, ocupando este, el puesto de piloto probador en Jaguar y en la quinta carrera se le ofrece la oportunidad de pasar a ser piloto oficial, participando en las restantes 13 carreras del Campeonato y consiguiendo una sexta posición en Canada y una quinta en Italia.

En 2.002 Pedro no consigue puntuar en ninguna carrera, siendo su mejor posición la octava plaza en Australia y Brasil. En 2005 y 2006 participa con McLaren, logrando una segunda paza en el GP de Hungría.
En 2010 corrió con BMW Sauber, con múltiples retiradas lo que precipitó su salida sin terminar la temporada.

Acaba de fichar como piloto-probador de McLaren, donde ya estuvo ejerciendo esa labor entre 2003 y 2006.

Puntos conseguidos: 35
Podios: 1




FERNANDO ALONSO (29/07/81)

Piloto español más laureado. Dos veces campeón mundial. En otro hilo de este foro está su historial.

Puntos conseguidos: 823
Podios: 63
Poles: 20
Victorias: 26



JAIME ALGUERSUARI (23/03/90)

Actualmente es piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1. Es el piloto más joven en competir en la F1, superando a Mike Thackwell. Alguersuari debutó el 26 de julio de 2009 en Hungría, con tan sólo 19 años y 125 días.

Puntos conseguidos: 5

1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Pilotos españoles de F1
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 00:45:24 am »
:pray: :pray: :pray: Pedazo de información Avensito :gracias: Yo sólo conocía a los cuatro últimos...
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Pilotos españoles de F1
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2011, 01:09:09 am »
Citar

Danielsis escribió:
:pray: :pray: :pray: Pedazo de información Avensito :gracias: Yo sólo conocía a los cuatro últimos...


Por eso lo he puesto, porque la F1 española viene de mucho antes incluso de que le saliesen los dientes a Fernando Alonso.

Y porque me pregunto qué es lo que hubiesen podido hacer de haber contado con los medios de Fernando algunos de ellos. Esa gente, si quería correr, se tenía que jugar sus cuartos y muchos de ellos corrían con coches obsoletos de segunda y tercera mano de temporadas anteriores.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re: Pilotos españoles de F1
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2011, 10:13:32 am »
Peazo de curro!!! Por favor yo lo quiero encuadernado con espiral y tapas de plástico!! :pirata:
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS