Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Los sensores de presión de neumáticos podrían ser objeto del ataque de “hackers”  (Leído 5457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Los sensores de presión de neumáticos podrían ser objeto del ataque de “hackers”
10 comentariosPor David Villarreal el 11 de Agosto de 2010


Según algunos estudios uno de cada tres vehículos que circulan por Europa lo hacen con los neumáticos con presiones inferiores a lo que sería correcto según el fabricante. La consecuencia es una pérdida de propiedades (entre otras cosas aumenta la distancia de frenado) y también un consumo de combustible excesivo. Es por eso que la Unión Europea se puso manos a la obra y estableció la obligatoriedad de instalar sensores de presión en todos los vehículos que se fabriquen a partir de 2012.

El funcionamiento de estos dispositivos en la mayoría de los casos (no todos) se basa en un chip instalado en la superficie de la llanta que envía información al ordenador de a bordo mediante señales inalámbricas. El problema es que según investigadores de la Universidad de Rutgers y Carolina del Sur, estos dispositivos dejarían expuesto al sistema ante la mano maliciosa de hackers que podrían entrar y modificar la configuración del sistema y llegar incluso a desactivar los frenos o accionar el acelerador.



Los sensores de presión envían una señal cada 60-90 segundos y lo hacen con un identificador único que un informático malicioso podría descifrar con facilidad para rastrear un vehículo y modificar su configuración. Los investigadores emplearon un equipo informático de poco más de 1.200€ incluyendo sensores de radio y software de monitorización con el cual podían acceder al ordenador de a bordo y a la ECU desde un coche que, por ejemplo, se desplace junto a nosotros en un atasco.

En sus pruebas descubrieron que esta vulnerabilidad podría permitir que se activasen los frenos, se accionase la bocina, se activasen emergencias inexistentes o incluso se desactivase por completo la centralita electrónica. Me imagino que a raíz de esto los fabricantes tomarán cartas en el asunto y revisarán la seguridad del sistema de monitorización de neumáticos, algo que incorporarán todos los coches comercializados en Europa a partir de 2012.


Fuente: diariomotor.com
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
eso nos faltaba que ahora tengamos que ponerle un cortafuegos con un antitroyanos , y de vez en cuando formatear la centralita, como no tengo bastante con mi ordenador...   en fin, esto nos toca con la electronica, lo que tienen que hacer es poner una sola centralita por decirlo asi independiente del mismo coche y que solo maneje el tema de las presiones y nos indique de las presiones y se encienda alguna luz, pero que valla totalmente separado de lo demas y asi no podran acceder a la ecu del vehiculo      ( que rapido arreglamos las cosas eeeeh)
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Citar

lama escribió:
...dejarían expuesto al sistema ante la mano maliciosa de hackers...


Cómo se nota que eres informático...:mad:
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado a63

  • Fuenlabrada
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 614
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 14/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
También se podría controlar el acelerador, y en los automáticos hasta el cambio, y no hay que olvidar que ahora las direcciones son eléctricas, la verdad es que da un poco de yuyu.
El pedalgate es una broma con lo que podría ser esto en manos de unos gamberros.
 :ordenador:
Avensis sedán Advance gris metal 2.0 d 126 cv  + xenon +sensores traseros.
Kia Cee´d Emotion 1.6 crdi 115 cv  Plata metalizado

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
no soy informatico , pero si  electronico y electricista jejeje, pero no se yo si tiene futuro este tema de las presiones
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Citar

manresa escribió:
no soy informatico ...


Lo decía por el señor dalai... :silba::silba:
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
:silba:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado warcry

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registrado desde: 13/01/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Ese problema no lo tendre nunca con el Land cruiser, la unica tecnologia es un radio cd y encima es de los primeros, asi que...

Imaginad un electroiman o un pulso electromegnetico..... :bienmal:
Toyota avensis D4D 116 cv executive

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
A todo este, ¿alguien tiene sensores de presión de neumáticos, sin que éstos vengan de fábrica?, he oido decir que si no vienen de fábrica son muy poco fiables.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Kio los lleva puestos

Yo llevo tentado hace mucho pero aun no los he puesto, me parece una medida de seguridad muy buena
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
No se yo, no me imagino a un \"malicioso hacker\" en un atasco haciendo sonar las bocinas o desactivando frenos....aunque bien pensado... hay gente pa tó.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado ivanml

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 552
  • Registrado desde: 02/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Yo los llevo puestos en el rav4. Son un accesorio del navegador chinorris q le puse, y funcionan perfectamente. Con respecto  a los típicos medidores de gasolinera, midiendo en bares tan solo varía 1 décima...lo he comprobado con muchos medidores. Sabiendo esa desviación fija no hay problema.

En este caso funcionan por wifi....y la verdad no veo q pudiera hacer, o interesarle a un hacker.
En el caso d ser sensores de  serie ...dudo mucho q la ecu controle los sensores, más q nada porq no le veo ninguna necesidad...por lo tanto no se q podría hacer un hacker en ese caso.
El control de presión simplemente avisa de q estn bajos....pero no actua de ninguna manera sobre ningún otro sistema del coche....por lo tanto q necesidad hay de q funcione con la ecu. Con un módulo de control independiente es suficiente....solo tiene q encender una lucecita o emitir un pitido.


 :mipc:
Ex-Avensis 2.2D4D 150Cv Sol Negro Mica (Abril \'06)

Rav4 2.2D4D DCAT 150Cv Autodrive Exec. CrossSport (Junio\'09) + Navi + Pantalla + HD multimedia + Cámara trasera + Sensores aparcamiento.

Mini Cooper S Steptronic (Junio\'11) + FullEquip

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2020
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
En el a6 de mi exjefe si un rueda no llevaba la presión mínima no dejaba acelerar el coche y si pillaba parado no te dejaba moverlo, te dejaba desactivarlo para moverte pero a menos de 80 km/h
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado ivanml

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 552
  • Registrado desde: 02/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Yo pienso q con q t avise d q esta mal...es más q suficiente. No veo la necesidad d tanto control.

El dia q se le gaste la pila a un sensor del A6.... maldita la gracia cuando no t deje pasar de 80 jjj.
Ex-Avensis 2.2D4D 150Cv Sol Negro Mica (Abril \'06)

Rav4 2.2D4D DCAT 150Cv Autodrive Exec. CrossSport (Junio\'09) + Navi + Pantalla + HD multimedia + Cámara trasera + Sensores aparcamiento.

Mini Cooper S Steptronic (Junio\'11) + FullEquip

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS