:lol: Hoy he estado en el circuito de Jerez presenciando las pruebas de los bólidos de F1. El día ha sido buenísimo. Óptimo para disfrutar del espectáculo.
Un total de ocho escuderías –de las diez inscritas en el campeonato del mundo de F-1- hacen pruebas desde ayer en este fantástico enclave andaluz,( cerca de Sanlucar: manzanilla, pescaito...) que se convierte en el laboratorio de la puesta a punto de motores, neumáticos y electrónica para la próxima temporada. Todos los equipos han probado con el V10 limitados excepto Toyota ( dicen que es el bueno para 2006 y que para 2007 contará con Alonso ) y Ferrari que lo hacían con el V8. El sonido de ambos es similar, muy bronco y con bastantes petardeos. En desaceleración y a la salida de las curvas acelerando el sonido se asemeja al que se produce cuando con los bajos arrastramos una caja; aumentado por x2, naturalmente.
En cuanto a incidentes de la sesión, destaca la leche que se ha dado Luca Badoer ( Ferrari) ocurrido en la frenada de la última curva del circuito, a la entrada a meta, que le causó la salida de pista e impacto lateral fortísimo contra la barrera de protecciones. Han tardado como quince minutos en sacar al piloto, pensabamos en lo irremediable. Afortunadamente no ha sido nada.
Lo técnicos de Ferrari lo primero que hicieron fue tapar con un toldo rojo el bólido. No se fian ni un pelo. ¡ vaya espectáculo!.
Salud