Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: MALASIA  (Leído 3125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
MALASIA
« en: Marzo 19, 2008, 12:43:30 pm »
Previo GP de Malasia - circuito
Unos de los más exigentes físicamente



 
Circuito de Sepang
Kuala Lumpur es el centro comercial, cultural y político más importante de Malasia. Una ciudad donde se combina el elegante pasado colonial británico con el espíritu moderno y emprendedor asiático. El mejor ejemplo de esta combinación son las famosas Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y que son el elemento más característico de la capital malaya. Una vez más el Circuito de Sepang, ubicado a 30 minutos en coche desde el centro de la ciudad, acogerá a la Fórmula 1. La pista tiene una extensión de 5,543 kilómetros y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un circuito de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas más anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes de la entrada a una curva. En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconvenientes la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.

En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.

En camino por la recta de pits al llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuerte y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una horquilla a la izquierda de 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso. También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del monoplaza puede ser inestable al salir de ahí. Se va a todo gas a través de las próximas curvas, donde no hay ningún problema realmente incluso en mojado. La curva \'Langkawi\' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro. Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que el monoplaza doble hacia la izquierda. Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva \'Genting\' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva \'KLIA\', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva. Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero es importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una horquilla hacia la izquierda, la cual no es agradable en un monoplaza Fórmula 1 porque es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el monoplaza está completamente recto, de otra forma se castigará los neumáticos traseros que se desgastarán muy rápidamente. Luego es a fondo hacia la curva \'Berjaya Tioman\' y luego frenando consistentemente para la curva \'Kenyir Lake\', la cual tomas en 3ª y luego bajar a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Luego se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, es muy suave para que luego se pueda tomar la curva a la derecha a fondo. La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el monoplaza en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo. Después se llega a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo.
El circuito tiene una longitud de 5.543 kilómetros, está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2008, 12:51:51 pm »
Horarios en España:

viernes 21 marzo
03:00 AM Entrenamientos libres 1
07:00 AM Entrenamientos libres 2

sábado 22 marzo
04:00 AM Entrenamientos libres 3
07:00 AM Calificación

domingo 23 marzo
 08:00 AM Carrera (56 vueltas)


¡¡¡¡A madrugarrrrrrr!!!!
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: MALASIA
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2008, 14:05:47 pm »
la F1 llega a malasia, circuito de sepang posiblemente mi circuito favorito, sobre todo las ultimas enlazadas antes de la recta de atras

espero que haya una buena carrera
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2008, 15:02:59 pm »
Y con bastante probabilidad de agua.....
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 19:23:28 pm »
.... pues espero que llueva. :lluvia:

Ya que en la Mancha no cae ni gota, al menos que se beneficie Alonso.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2008, 10:25:01 am »
Joer el Renault no corre ni para atrás, mucho tiene que cambiar la cosa para que Alonso pueda hacer algo, los que sí veo con alguna posibilidad de dar la lata son los BMW, parecen que al fin han conseguido que el coche aguante el peazo motor que lleva
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2008, 11:42:47 am »
Estaba preparando este comentario cuando el servidor falló. Ya que lo tengo........... lo pongo.

PRIMERA SESION ENTRENAMIENTOS

1 Felipe Massa  Ferrari  1:35.392  
2 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:01.067  
3 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.164  
4 Nico Rosberg  Williams  0:01.186  
5 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:01.234  
6 Fernando Alonso  Renault  0:01.630  
7 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:01.642  
8 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.826  
9 Jenson Button  Honda  0:01.890  
10 Jarno Trulli  Toyota  0:02.148  
11 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:02.257  
12 Kazuki Nakajima  Williams  0:02.257  
13 Rubens Barrichello  Honda  0:02.384  
14 Timo Glock  Toyota  0:02.390  
15 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:02.827  
16 David Coulthard  Red Bull  0:02.840  
17 Mark Webber  Red Bull  0:03.315  
18 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:03.406  
19 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:03.654  
20 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  0:04.786  
21 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  0:04.959  
22 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:05.877


SEGUNDA SESION ENTRENAMIENTOS:

1 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  1:35.055  
2 Felipe Massa  Ferrari  0:00.151  
3 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.373  
4 Jenson Button  Honda  0:00.982  
5 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:01.419  
6 Jarno Trulli  Toyota  0:01.438  
7 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  0:01.457  
8 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:01.616  
9 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  0:01.701  
10 Kazuki Nakajima  Williams  0:01.783  
11 Rubens Barrichello  Honda  0:01.824  
12 Nico Rosberg  Williams  0:01.853  
13 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:02.051  
14 Fernando Alonso  Renault  0:02.273  
15 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:02.276  
16 Mark Webber  Red Bull  0:02.291  
17 Timo Glock  Toyota  0:02.457  
18 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  0:02.559  
19 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  0:04.306  
20 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  0:04.606  


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/marzo-2008/resumen-de-los-entrenamientos-libres-de-malasia

EXTRACTO:

Hamilton problemas con la caja de cambios,leves y no le dan importancia pero problemas.

El Ferrari de Kimi se paró en pista, por problemas dicen de comunicación, pero....

Alonso, también problemas de caja de cambios.

Kubica, el primero en cambiar la caja de cambios.

Bourdais, Toro Rosso rompe el motor y no sale en la sesión 2.

Red Bull, Coulthard ha roto la suspensión y ha tenido accidente. Investigación y posible no salida a carrera por peligrosidad de los vehículos.

Williams también problemas mecánicos con Nakajima.

Toyota y Honda bastante decentes.

Sorprende un poco tanta avería en la caja de cambios cuando este año deben durar 4 carreras. Veremos la calificación.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2008, 11:47:52 am »
Esta fué la parrila de salida, tras la sanción de 5 puestos a los McLaren por entorpecer a Alonso y Heidfiel.

1  Felipe Massa  2 Ferrari  Ferrari  Bridgestone  00:01\'35\'\'748  00\'00\'\'540  
2  Kimi Raikkonen  1 Ferrari  Ferrari  Bridgestone  00:01\'36\'\'230  00\'01\'\'022  
3  Jarno Trulli  11 Toyota  Toyota  Bridgestone  00:01\'36\'\'711  00\'01\'\'503  
4  Robert Kubica  4 BMW-Sauber  BMW  Bridgestone  00:01\'36\'\'727  00\'01\'\'519  
5  Nick Heidfeld  3 BMW-Sauber  BMW  Bridgestone  00:01\'36\'\'753  00\'01\'\'545  
6  Mark Webber  10 Red Bull  Renault  Bridgestone  00:01\'37\'\'009  00\'01\'\'801  
7  Fernando Alonso  5 Renault  Renault  Bridgestone  00:01\'38\'\'450  00\'03\'\'242  
8  Heikki Kovalainen  23 McLaren  Mercedes  Bridgestone  00:01\'36\'\'613  00\'01\'\'405  
9  Lewis Hamilton  22 McLaren  Mercedes  Bridgestone  00:01\'36\'\'709  00\'01\'\'501  
10  Timo Glock  12 Toyota  Toyota  Bridgestone  00:01\'39\'\'656  00\'04\'\'448  
11  Jenson Button  16 Honda  Honda  Bridgestone  00:01\'35\'\'208  
12  David Coulthard  9 Red Bull  Renault  Bridgestone  00:01\'35\'\'408  
13  Nelson Piquet Jr  6 Renault  Renault  Bridgestone  00:01\'35\'\'562  
14  Rubens Barrichello  17 Honda  Honda  Bridgestone  00:01\'35\'\'622  
15  Sebastian Vettel  15 Toro Rosso  Ferrari  Bridgestone  00:01\'35\'\'648  
16  Nico Rosberg  6 Williams  Toyota  Bridgestone  00:01\'35\'\'670  
17  Giancarlo Fisichella  21 Force India  Ferrari  Bridgestone  00:01\'36\'\'240  
18  Kazuki Nakajima  8 Williams  Toyota  Bridgestone  00:01\'36\'\'388  
19  Sebastien Bourdais  14 Toro Rosso  Ferrari  Bridgestone  00:01\'36\'\'677  
20  Takuma Sato  18 Super Aguri  Honda  Bridgestone  00:01\'37\'\'087  
21  Adrian Sutil  20 Force India  Ferrari  Bridgestone  00:01\'37\'\'101  
22  Anthony Davidson  19 Super Aguri  Honda  Bridgestone  00:01\'37\'\'481
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2008, 12:02:05 pm »
Este el RESULTADO DEL GP DE MALASIA

1 Kimi Räikkönen  Ferrari  1:31:18.555  
2 Robert Kubica  BMW-Sauber  19.570  
3 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes  38.450  
4 Jarno Trulli  Toyota  45.832  
5 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  46.548  
6 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  49.833  
7 Mark Webber  Red Bull  1:08.113  
8 Fernando Alonso  Renault  1:10.041  
9 David Coulthard  Red Bull  1:16.220  
10 Jenson Button  Honda  1:26.214  
11 Nelsinho Piquet Jr  Renault  1:32.202  
12 Giancarlo Fisichella  Force India-Ferrari  a 1 vuelta  
13 Rubens Barrichello  Honda  a 1 vuelta  
14 Nico Rosberg  Williams  a 1 vuelta  
15 Anthony Davidson  Super Aguri Formula 1  a 2 vueltas  
16 Takuma Sato  Super Aguri Formula 1  a 1 vuelta  
17 Kazuki Nakajima  Williams  a 2 vueltas  
18 Sebastien Vettel  Toro Rosso  *out  
19 Felipe Massa  Ferrari  *out  
20 Adrian Sutil  Force India-Ferrari  *out  
21 Timo Glock  Toyota  *out  
22 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  *out  

Mi resúmen:

Dominio absoluto de los Ferrari aunque Massa, el muy torpe, se saliese. Kimi se dió un paseo monumental. Por detrás bonitos duelos.

Salida muy mala de Alonso y pésima de Heidfield, perdiendo varios puestos. El Renault oficial no anda, ayer si llega a querer Raikonnen o si hubiese tenido algo de competencia podría haber doblado a Alonso fácilmente. Alonso no fué capaz de adelantar a Weber que también lleva motor Renault pero algo inferior.

Los Mc Laren, andan, pero no sobrados. Bonita pelea de Hamilton para intentar pasar a Trulli sin conseguirlo. Parece que por fín los Toyota empiezan a aparecer más arriba.

Los BMW van como tiros. Explendido segundo de Kubica, que en la clasificación de pilotos iría muy arriba si en el GP anterior no le llegan a tocar.

Ayer los Williams no iban quedando Rosberg muy atrás, aún teniendo en cuenta el toque de la primera vuelta.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: MALASIA
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2008, 12:41:30 pm »
avensisto muy buen resumen

pero que me decis del adelantamiento de heifield, impresionante
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2008, 15:02:53 pm »
El momento de los 3 en paralelos, impresionante, al igual que la pasada que les metio el bmw de nick al red bull y al renault, ojito con los bmw y ojito con kovalainen que puede ser otro granito para hamilton este año, que no tiene pinta de conformarse con ser el segundo.

Lo de renault, penoso, si en vez de alonso fuera otro piloto estarian peleandose con los toro rosso o los super aguri

Y ahora salen con otro \"producto milagro\", el amortiguador inteligente, que supuestamente ganaria entre 2 y 4 decimas, yo ya no me creo ná.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: MALASIA
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2008, 15:53:24 pm »
Lo que es triste que el Red bull tenga motor Renault (más flojito) y el verdadero Renault no logre cogerlo, se ve que en la aerodinamica tienen mucho que avanzar aún.

Y lo de Hamilton y sus problemas con la botella de agua, ya se ve, si no sale en la pole le cuesta un huevo ganar
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS